Obama estandarizará OpenOffice en la administración estadounidense

7 06 2008

Si habéis visto o leído las noticias de esta semana estaréis cansados de tanto Obama y Clinton en la lucha por las elecciones demócratas de EE.UU. Sin embargo esta noticia va algo más allá.

Al parecer Obama tiene firmes intenciones de hacer a un lado la suite ofimática Microsoft Office en la administración de las barras y las estrellas. En su lugar estandarizará la alternativa libre OpenOffice en todas las oficinas federales.

El motivo nos gustaría que fuera ideológico en lo referente a lo que significa el software libre, aunque no es el caso, al menos no el principal. La razón más fuerte que ha justificado esta decisión es económica ya que supondrá un ahorro muy grande tal y como comenta el columnista de PC World que ha publicado esta noticia:

OpenOffice es libre y gratis, robusto, estable y más que suficiente para el 99% del trabajo del gobierno. Si cualquier oficina gubernamental requiere Microsoft Office, podrá comprarlo después de explicar por qué OpenOffice es insuficiente para sus necesidades.

¿Qué se obtendrá cuando todas las oficinas federales se estandaricen con OpenOffice? Un incremento de productividad a un menor coste, es más, un incremento de productividad sin coste alguno.

Esto además abrirá las puertas al mundo del software libre, gran desconocido por muchos. Sin duda OpenOffice es uno de los buques insignia en este trabajo, junto con otros como por ejemplo Firefox.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

22 responses

7 06 2008
Juan

Uy…
Bill Gates debe estar armando un ejercito de miles de lobbystas y abogados…
La batalla del software ha comenzado…

7 06 2008
Penguino

Vaya, cuando en la vida se había visto aquella noticia tan buena!! Bueno, si se había visto, yo no lo hice. Pero, aun así, es excelente!

7 06 2008
Guisheca

Tiene mi voto😛

7 06 2008
Victor

Pues yo he leído la noticia directamente de PCWorld y no tengo muy claro hasta qué punto llega realmente el compromiso de Obama con OpenOffice. No es por contradecir a CeeC (no es éste el único blog que recoge esta noticia, ni mucho menos), pero si uno lee detenidamente el texto no queda claro si se trata del pensamiento decidido de Obama o de los deseos del propio columnista. Lo único que dice es algo así como “todo indica que…”, pero sin citar a Obama ni ningún tipo de fuente cercana a al (¿futuro?) presidente de los EEUU.

Un saludo.

7 06 2008
Jesús Casas S.

grande Obama !!

7 06 2008
izcoatl

He visto esta noticia en bastantes blogs y en todos se ha desvelado una grata impresión sobre Obama y sus intensiones, e incluso se exhibe con aires triunfalistas … sin embargo aún es muy temprano para celebrar. Falta ver si el candidato demócrata puede contra el partido republicano y toda su maquinaria propagandística, difícil reto tiene el hombre.

8 06 2008
Reoba

Que saque a Windows de todos los equipos del Gobierno y ahora si sera el mejor presidente de USA…pero hay que ser realistas….Sera acaso que Obama pueda ser el primer presidente negro de USA??? 2Pac estara muy feliz..ojala sea asi…

Saludos

8 06 2008
Samuel

Es la hora de que empiece a cambiar el país de las barras y estrellas…bastante tenemos ya con que nos está mandando a la ruína a todo el mundo por culpa de su lobby especulador!

Por el Software Libre!
Por Linux!

YES WE CAN!

Por cierto, en Europa están haciendo lo mismo en algunos países, pero tengo entendido que en Bruselas están estudiando la posibilidad de pasarse a Linux, debería de ponerse de acuerdo toda la Unión Europea para que se establezca en los 27. La policía de Alemania también utiliza Linux, es normal, necesitan algo seguro que puedas controlar.

Salud para todos.

8 06 2008
Tonos movil

este tipo va a cambiar las cosas, que pena que no pueda votar a su favor

8 06 2008
PauLoco

Realmente, aunque Obama desee cambiar la administracion a Software Libre,
merecerá la pena votar por el?
después de todo, es un político más.

Saludos

8 06 2008
Nadius

Ojalá que esto no quede como una mera promesa, ya que la migración a Open Office en USA sería un gran paso para el Software Libre en general.

8 06 2008
bachi.tux

Juaz… ¿Promesas políticas o utopías terrestres?

9 06 2008
krawler

estamos contigo Obama……
Yes we can

9 06 2008
feryx

ojalá en argentina empecemos a escuchar noticias como esta en algún momento….

no, we can not…

10 06 2008
abraham

Me parece bueno el articulo sobre open office pero la duda que tengo es que no se pueda cumplir por que Obama no va a ser presidente yo soy democrata pero no botare por el.
a muchos no les caera bien lo que digo pero a otras si, es mi opinion.

11 06 2008
vanedesanz

Voten por obama para tener un mundo libre!!!!! ¿o sera oficinas libres? Ciertamente seria muy bueno que lo hicieran para que las personas conocieran algo mas alla de lo que es el imperio microsoft, sin duda que muchisimas personas mas usarian el software libre si conocieran de su existencia, pero es muy pronto para hablar sobre esto, primero tiene que ganar, ¿Que es mas importante? ¿el primer presidente negro o la primera presidenta mujer? Deberian ser ambos!! xD Besos desastrosos, pero sabrosos

11 06 2008
sharev

¡¡¡¡Software Libre!!!

11 06 2008
sermod

Bueno por fin se estan dando cuenta del ahorro económico que supono todo esto…a ver si en españa se utiliza más de lo que se está utiliazando…

12 06 2008
€r@$$$Mö

Que bien…veremos al primer presi negro de U.S.A.? esperemos que si.

19 06 2008
7 08 2008
sheridan20es

Obama se esta curando muchisimo la pre presidencia! Animo !

7 08 2008
Angel

El primer presidente negro y… el mejor !

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: