Acer apuesta fuerte por GNU/Linux

7 06 2008

Acer es una de las grandes marcas que también ha apostado por el pingüino en algunos de sus equipos, pero la oferta ahora será mucho más amplia y, según la propia compañía,  las gracias se las tenemos que dar a Microsoft.

El fabricante anunció el Aspire One, un netbook (ultraportátil de bajo coste) que corre con GNU/Linux, además lo estaba incluyendo también en la gama Media PC business, sin embargo según Gianpiero Morbello, vicepresidente de marketing, ha dicho que se lo debemos a Microsoft y que su compañia luchará para cambiar el mercado en favor del pingüino:

Hemos apostado por Linux gracias a Microsoft. Tiene mucho poder y va a ser difícil, pero trabajaremos duro para desarrollar Linux en el mercado

Parece que ahora también incluirán opciones linuxeras en sus portátiles normales, no sólo en el mercado de los netbooks. Los motivos son principalmente dos: funcionamiento y costo. Alega que han conseguido que con GNU/Linux pueda iniciarse en 15 segundos comparado con minutos por parte de Windows y que la duración de la batería podría llegar a durar 7 horas en lugar de 5, aunque aún se desconoce la distro en cuestión.

David Drummond, director gerente de Acer en el Reino Unido, también ha tenido algunas palabras que evidencian el uso de GNU/Linux en el mercado de bajo coste:

El sistema operativo de Microsoft viene costando en torno a unos €63 por unidad. En un ordenador de €1270 eso no es nada, pero en uno de €250 supone un gran problema.

Está claro que el mercado de bajo coste va a tener un claro predominio de GNU/Linux. Ya hemos tenido un evidente éxito con Asus y su Eee PC, el Airis Kira u otros muchos que están eclosionando en este reciente mercado.

Fuente: vnunet

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

16 responses

7 06 2008
Penguino

Pero este día está lleno de buenas noticias! La verdad, es muy bueno! Espero que todas las compañías que utilizan Micro$oft o tienen convenios con este se dén cuenta que hay algo que es gratis y mucho mejor llamado Linux.

7 06 2008
Albertronics

pues si, es una muy buena noticia.

7 06 2008
t.a.c.

Pues me alegro mucho, porque acer es una marca que a mi me ha dado buen resultado y me gusta bastante.

El mercado de los ultraportátiles es la gran ocasión de linux para despegar.

7 06 2008
Catrip

Me parece excelente que esta empresa preinstale alguna distro en sus equipos.

Aunque no me agrada mucho lo de “Gracias a Microsoft con Windows, ahora preinstalamos Linux”, hubiera sido mejor ganar ese “privilegio” por méritos propios, pero de todas maneras, una excelente noticia

7 06 2008
gfondeur

Hola ceec, excelente blog!!!
me gustaria que hicieras una entrada hablando un poco de los “netbooks” o “ultraportatiles” cuales recomiendas y porque, eso seria de gran ayuda para los que estamos pensando adquirir alguno……………….

7 06 2008
Marquez

Pues que buena noticia, Ahora con Acer y Dell nos ahorramos quitar Vista para instalar Linux. Usuario de OpenSUSE 10.3 Y Ubuntu 8.04

7 06 2008
sldsoft

Ya mi vi con una de esas portatiles, una muy buena notica

8 06 2008
Reoba

La mejor noticia del dia….Linux esta en su mero explendor…

8 06 2008
Pipo

Que alegria viva GNU / Linux!!!!!!

8 06 2008
Juampa

Esto es genial!!

Y que viva nuestro querido sistema del pingüino!

Saludos

8 06 2008
Acer apoya a GNU/Linux | Navegante Geek

[…] Fuente: Tuxpepino. […]

8 06 2008
siznarf

oye me gustaria que pusieses mi blog en tu blogroll y tu hicieses lo mismo. me sentiria muy afortunado de poder acerlo. y me gustaria un dia trabajar contigo en un blog. contestame gracias.

8 06 2008
siznarf

me e confundio queria decir k aria yo lo mismo no k iceses tu lo mismo perdon

8 06 2008
CeeC

@ gfondeur: Hombre, para hacer algo así y de forma objetiva, tendría que haber tenido los distintos modelos en mis manos, y como no es así, pues no puedo hacerlo. Ahora bien, si alguien se anima a donarme algunos con sumo gusto haré un artículo al respecto xD

@ siznarf: Tal y como solicito en la sección “Léeme”, cuestiones no técnicas ajenas a la temática de las entradas al correo, por favor.

Saludos.

8 06 2008
Acer apuesta fuerte por linux « OcioLinux

[…] Ya veremos como avoluciona el tema. Por ahora la noticia que he leido en La Ventana Muerta y Entre Tuxes y Pepinos es […]

8 06 2008
Nadius

Es una excelente noticia la que nos traes hoy, Ceec. Recuerdo cuando, hace unos meses, vi en una de esas revistas que sacan los grandes diarios los domingos un aviso de Dell ofreciendo notebooks con Ubuntu Gutsy… En su momento me guardé la revista, ¡pero ahora no sé donde la dejé! Si la encuentro, prometo que subiré el escaneo a mi humilde blog.
Yo, por mi parte, muero de ganas de que mis amigos vean en vivo y en directo mi escritorio; con un poco de suerte tal vez encarguen sus Live-CD’s.
Nadius

Responder

