Publicado Firefox 3 RC2

5 06 2008

Si no hay sorpresas de última hora esta esa la última versión previa a la final de Firefox, que ya tenéis disponible para su descarga.

Una vez más, no hay cambios que destaquen respecto a Firefox 3 RC1. Son versiones dedicadas casi exclusivamente a la mejora de lo que ya hay en cuanto a la solución de bugs.

Entre ellos se han solucionado 10 bugs críticos que provocaron que se incluyera esta RC2 que no estaba planeada inicialmente, como vimos el pasado jueves.

Estos bugs provocaban el cierre inmediato de la aplicación e incluso cuelgues del sistema. De los 10, 8 afectaban a todas las plataformas, uno exclusivo de Windows y otro de GNU/Linux.

En lo referente al último consistía en un problema de empobrecimiento excesivo de rendimiento debido a un problema entre la base de datos que usa Firefox 3, SQLite, y el sistema de archivos ext3.

Podéis descargaros Firefox 3 RC 2 desde este enlace. Si tenéis problemas para poner el navegador en español, en este tip tenéis el diccionario accesible a un simple clic.

Ahora sólo queda esperar a la versión final. Os recuerdo que hay una iniciativa por parte de Mozilla para intentar alcanzar el record Guinness de alcanzar el mayor número de descargas de un software en 24 horas. Día bautizado como “Download Day” (día de la descarga).

Esta propuesta es más amplia con esta serie de actividades:

Ya queda menos para la versión final.

Fuente: Mozilla

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

35 responses

5 06 2008
Chisai

Ya falta menos para el Download Day y para el récord</strong. ^_^

5 06 2008
chremon

Para funcionar de maravilla si que se lo estan pensando.
Suerte que no tenia bugs, eh?

Buena noticia, que esto termine ya.!!

5 06 2008
deniman

Esto… de repositorios no hablamos ¿no?

5 06 2008
Stallmike

Para Ubuntu no tardará en publicarse en los repositorios la RC2, la RC1 no tardó casi nada.

5 06 2008
sermod

Inserta esta linea en tus repositorios:

deb http://ppa.launchpad.net/fta/ubuntu hardy main

Y ejecuta:

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

Para que se te actualice el sistema, y ya la tienes.

Saludos

5 06 2008
nintux

Lo suyo seria que el mismo dia del Download day, esten en los repositorios para descargar el Firefox 3 Final, y se añadiese al litado de descargas.😉 Si ademas a los usuarios de Firefox 2 y 3 (BETA) son avisados de la actualización, seguro que habra muchisimas descargas😀

Por cierto, lo de Tuenti… ¿añadir a Mozilla como amigo? Como se hace eso? Como se registra…😄 No conocia ese servicio.

5 06 2008
Malpy

Stallmike, que no tardó nada?? xDDD
Pero bueno, tardó debido a que estabán los desarrolladores en las reuniones de Intrepiz Ibex. Supongo que esta tardará menos.

5 06 2008
Kaiser Z

Pues a mi me llegó la actualización desde ayer 4 de Junio, y esta de 10😉

Kaiser Z

5 06 2008
Javier

Perdón por la pregunta tonta, pero yo sigo con la beta 5. ¿No se supone que debería actualizarse sola? Y si hay que instalarlo, ¿desinstalo la beta antes o no? ¿Se actualizará a la versión final cuando salga?
Gracias a todos y nuevas enhorabuenas por el blog, CeeC.
Un saludo.

5 06 2008
presodeunailusion

el shipit de ubuntu no jala
3 dias seguids intentando pedir
y todos me los cancelan en menos de 30minutos
ayuda
necesito los discos
no tengo dinero
no tengo banda ancha
no tengo kemador

5 06 2008
perroubuntero

Hola, como puedo saber si ya se actualizo, la verdad es que hace unos dias me aviso de una actualizacion de Firefox, pero no se como saber que version estoy ocupando, si RC1 o RC2.
Adios.

5 06 2008
Liberada Firefox 3 RC2 « El Signo de los Cuatro

[…] Fuente: Entre Tuxes y Pepinos […]

5 06 2008
jagmi

seee yo tmb sigo con la Beta 5 y no hay para cuando se actualice ni sikiera la RC1, yo creo k va a salir la version FInal y yo seguire con la beta 5😦

5 06 2008
zyrian

@perroubuntero:
Abre tu Firefox y ve al menú ayuda y después en “Acerca de Mozilla Firefox” ahí te dice la versión del navegador.

5 06 2008
aljullu

Guai! Mañana me actualizo, aunque perderé muchas extensiones…

¿Alguién sabe si los diccionarios (el de catalán, com mínimo) ya funcionan? Gracias.

5 06 2008
anonimoc

como puedo ponerlo en español? porfavor

5 06 2008
Penguino

Estoy tan desesperado… bueno, la RC avisa que la final está muy cerca! Toca comprarlo con mi querido Opera…

5 06 2008
Penguino

Oops! Comprarlo no, COMPARARLO… como van a comprar Firefox?😀

6 06 2008
Slurp

¿Alguien sabe por qué algunos seguimos con la Beta 5?

6 06 2008
Rowd

a Slurp: sólo si tienes activados los repositorios hardy-proposed (actualizaciones propuestas) se actualiza al RC1, personalmente creo que es mejor esperar a que pasen el RC2 o la versión final a las actualizaciones oficiales para evitar problemas.

Espero que no tarden mucho en hacer esto…

6 06 2008
jvrr

Escrito por Slurp: ¿Alguien sabe por qué algunos seguimos con la Beta 5?

—————-

+1
En mi Kubuntu sigo con la beta 5. ¿Es esto un caso aislado o general?
Yo creo que general, pocas prisas manejan en Canonical😛 ; estarán celebrando que ubuntu es el campeón😀 .

7 06 2008
perroubuntero

Hola, si voy a Ayuda, me dice que tengo Firefox 3.0, lo que quiero saber es si tengo la RC1 o 2.

Adios

7 06 2008
yyeshua

Por fin la RC2 y los repos de ubuntu siguen sin actualizarse

7 06 2008
menos5

@perroubuntero tienes la RC2 (si buscas en el synaptic te dice que tienes instalada la 3.0~rc2). A mi me paso lo mismo.

@yyeshua para que se actualice necesitas el repositorio adecuado, como dice sermod:

Inserta esta linea en tus repositorios:

deb http://ppa.launchpad.net/fta/ubuntu hardy main

Y ejecuta:

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

Para que se te actualice el sistema, y ya la tienes.

7 06 2008
CeeC

@ anonimoc: Tienes el enlace de la explicación en la misma noticia, donde pone “en este tip tenéis el diccionario accesible a un simple clic“. Voy a tener que poner unos neones que digan “pincha aquí!!” xD

A ver, no hace falta que uséis repositorios no oficiales. La RC1 ya se agregó hace bastantes días a los repositorios de Ubuntu, sólo que no a los finales, sino al de actualizaciones propuestas. Para actualizarlo tenéis una entrada en la sección Tips, aunque os recomiendo que sólo actualicéis Firefox, en dicha entrada se os dice cómo.

No sé si la RC2 llegará a los repositorios finales o esperarán a la versión final, pero entiendo que no lo hiciera la RC1 con tantos errores críticos como se anunciaron.

Saludos.

7 06 2008
Leo

Yo aún tengo la versión y esperaré a que este la version que sea en los repos oficiales, si la RC1 tiene tantos bugs, sera mejor esperar

7 06 2008
jaume69

Hola,la versión Firefox 3 rc1 es la que viene por defecto.
La rc2 es la que puedes actualizar activando los repositorios Hardy-proposed,o añadiendo repos de Launchpad.

A mi me salen las versiones Firefox 3.1-a1 y 4.1-a1

7 06 2008
Rodri

@ jaume69: Estas un poco perdido xd. Como va a ser la rc1 la que viene por defecto si se publico despues que ubuntu hardy???? Mira las fechas de estas dos noticias:

https://tuxpepino.wordpress.com/2008/04/24/%C2%A1publicado-ubuntu-804-hardy-heron-final/

https://tuxpepino.wordpress.com/2008/05/17/publicado-firefox-3-rc1/

7 06 2008
gfondeur

@ jaume69: estas un poco perdido……………..

7 06 2008
sldsoft

gracias por la noticia

8 06 2008
Lker

La RC1 se habrá caído unas 30 veces la RC2 ya lleva 2… supongo que la la final todo andará mejor…

8 06 2008
jaume69

@gfondeur,Rodri.:Es verdad que la que viene por defecto es la beta5 o así,perdón.
Tantos betas,rcs,alfhas,y rollos que ya no me entero…,c**o!

No podían haber dejado la versión 2.0.0.14,.. por defecto,y no marear tanto a los usuarios?,vale que se carga mucho la memoria pero al menos puedes navegar a gusto y demás..

Salud!

9 06 2008
hunt3r25

CeeC o alguno de los amigos que visitan el blog, hoy por Wubi instale en la laptop de un primo, y al bajar unas actualizaciones se actualizo el firefox y en el about ya no me sale que sea RC


Click para agrandar

PD: Si no sale bien la imagen borras el comentario CeeC o si tienes tiempo, editas y dejas solo el link, es que estoy probando postear imagenes en blogs, en comentarios

10 06 2008
deniman

Esta mañana me ha salido la actualización a firefox 3 automática. El problema es que no me arranca. Me sale la ventana amarilla diciendo que hay un problema en una line a de chrome… En ocasiones anteriores en windows se trataba de alguna extensión incompatible (lo tenía modificado para aceptarlas) pero en Ubuntu no sé qué hacer, no se ejecutar en safemode y no sé como eliminarlo completamente para empezar de 0 (estoy borrando las carpetas de firefox en plan burro pero tampoco)

10 06 2008
crokt

Tienes todos los archivos de configuracion en .mozilla/firefox dentro de tu directorio personal. Dentro estara el chrome que te esta dando problemas. Borralo y listos se creara otra vez.

Deja un comentario

