Linus Torvalds no ha ganado el Príncipe de Asturias

4 06 2008

Hace media hora se ha anunciado el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008 y finalmente y por segundo año consecutivo Linus Torvalds no ha sido el agraciado.

El lunes veíamos la posibilidad, pero era difícil pues había otras 42 candidaturas a cada cual más respetable. Finalmente el premio se lo han llevado cinco científicos, dos japoneses y 3 estadounidenses: Sumio Iijima, físico; Shuji Nakamura, ingeniero; Robert Langer, ingeniero; George M. Whitesides, químico, y Tobin Marks, químico. 

Referentes mundiales de la Nanotecnología, estos científicos han creado nuevos y revolucionarios materiales y técnicas trascendentales para la lucha contra enfermedades, como las relacionadas con el cerebro y el cáncer, y la producción de tejidos y órganos artificiales. Sus trabajos destacan también por su contribución a la protección del medio ambiente y al ahorro energético, mediante la utilización de nuevas fuentes de energía limpias y de producción a bajo coste.

No voy a extenderme más pues obviamente se sale del tema de este blog. A ver si el año que viene se le nomina por tercera vez y a la tercera va la vencida.

Si queréis más información respecto a la noticia y los premiados podéis leer más aquí, y en este otro enlace tenéis el acta del jurado.

Más noticias entre tuxes y pepinos

 


Acciones

Information

15 responses

4 06 2008
piponazo

Veo difícil que se le de el premio a Linus, ya que hay multitud de trabajos más importantes para la humanidad en cuanto a investigación científica que el desarrollo del kernel Linux, aunque esto también es muy importante y sobre todo útil ya que está al alcance de todo el mundo.

4 06 2008
Esteve

Creo que se lo tendrían que dar a Bill Gates. pero por capullo! ( jejejejejeje)

4 06 2008
Jorakun

Coincido con piponazo, la labor de Linus es todo un logro y una iniciativa brillante, pero siempre es más importante algo que ayude ‘físicamente’ a la humanidad, medicinas, tecnología…

Personalmente creo que en esa categoría Linus lo tiene muy difícil para ganar el premio xD

4 06 2008
Methos

Y recordemos que el magnífico sistema operativo que usamos no lo hizo sólo Linus, sino que la mayoría fue desarrollado por Ricardo Stallman y el equipo GNU. Linus hizo un excelentísimo aporte, pero se remite únicamente al núcleo (kernel), no al sistema operativo como un todo.

4 06 2008
roque

A mi manera de ver Linus nunca se ganará ese premio, aunque lo nominen 1000 veces, además creo que no se lo merece. quizá y se le pueda nominar y hasta a lo mejor ganar el premio Alan Turing o algo asi.

4 06 2008
reygecko

@Esteve: Revisa tus repositorios y pincha en “Recargar”, porque Bill Gates ya hace tiempo que lo ganó: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/04/solidaridad/1146735066.html😉

4 06 2008
CeeC

@ reygecko: Yep, pero en otra categoría radicalmente distinta, en cooperación internacional como bien dice el titular de esa noticia, nada que ver con la investigación y desarrollo teconológico, y con mucha “historia negra” detrás de muchas de esas donaciones, pero no viene a cuento hablar de ello en este blog xD

4 06 2008
Chisai

Se veía venir…

P.D.: Tenían que ser estadounidenses y japoneses, típico… xD

5 06 2008
Reoba

Que venga uno de los ganadores a hacerme el proyecto final de Circuitos Digitales y de paso el multiplicador en el proto en union con la tarjeta de altera xD!!!!…

NaCl-u2

6 06 2008
vicious

Lo cierto es que el Príncipe de Asturias cada día es un premio más politizado y con sus “agraciados” están dando a entender que realmente ese premio está totalmente devaluado… con lo que me alegro por Linus, este tipo de premios no aportan nada… y si encima son politicos, menos…

7 06 2008
Pipo

Me gustaria mas ese premio a Stallman!!!

10 06 2008
alexelprogramador

a mi ni me hac falta que le den un premio a linus para saber el grandisimo aporte que ha conseguido en este mudo.

su esfuerzo, es tan significativo como el de cualquier cientifico, y punto!

11 06 2008
nintux

Estoy deacierdo con pipo: el premio estaria mejor para Richard Stallman, el cual SI que ha hecho un autentico merito para ganarlo. Algunos pueden investigar quimica, pero Richard Stallman se le considera el padre de una ideologia de libertad no solo en el software, sino de la vida.

13 06 2008
Chas

Soy linuxero como el que más, pero Linux no es ninguna obra maestra de la investigación científica, sus virtudes son otras: es bueno comparado con otros núcleos, y sobre todo es libre, pero no supone ninguna revolución en sí mismo.

Donde Torvalds tendría que haber sido galardonado, junto con Stallman, es en cooperación internacional. Ambos podrían haberse hecho ricos como el pesetero del Puertas que sí tiene ese premio, pero han preferido ser generosos y defender la libertad de expresión en un ámbito tan enrarecido como el del software.

Saludos y a hacer proselitismo.

16 06 2008
El sibarita

No creo que le den un premio a Torvalds por copiar… Copiarse todo el Unix para ejecutarlo por la cara en su PC no creo que sea un trabajo muy elegante aunque bueno, si Bernat Soria se falsifico el curriculum y ahi sigue lo mismo a este le cae algun premio español.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: