Vídeo: Grandes avances de KDE 4.1

2 06 2008

Después del vídeo que nos mostraba el gestor de ventanas KWin de KDE 4.0 y 5 meses después de la publicación de dicha versión, hoy os traigo un vídeo que nos muestra las grandes mejoras que vendrán con la esperada 4.1.

Mucho tiempo se ha hablado de KDE 4.0, pero finalmente dicho escritorio no era del todo funcional ya que la mayoría de aplicaciones aún no habían sido exportadas a las librerías qt4. Por ello ya se avisó en su día que la versión 4.1 sería la primera realmente funcional.

Y así parece que va a ser a juzgar por ciertas capturas que vimos y a los comentarios de todo aquel que está probando la reciente beta1.

Llevo cierto tiempo probándo este escritorio y sin duda dará mucho que hablar, pese a que nunca me he sentido cómodo en la rama 3 de KDE, la sensación que tengo con la rama 4 es totalmente la contraria, por lo que guardo muchas espectativas en la misma y probablemente en el futuro tendrá un mayor lugar en el blog para todos aquellos que quieran descubrirlo también desde aquí.

En ereslibre.es han realizado un estupendo vídeo que muestra muchos de estos avances de KDE 4.1, avances que estoy seguro que queréis ver con vuestros propios ojos.

Podéis descargaros dicho vídeo desde este enlace (71 MB en formato .ogg) o bien verlo directamente desde youtube:

Más vídeos entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

28 responses

2 06 2008
polloskate

No pues, se ve muy bueno, aunque prefiero GNome, ya tengo una razon para probar KDE, es mas voy a pedir mis disco

2 06 2008
Maharba Z

Espero ahora sí mudarme de KDE 3.5.9 a KDE 4.1 .

Lo único que no me gustó (del video) es que colocaron la barra en la parte superior… Todo lo demás, muy bien detallado.

2 06 2008
Reoba

Se ve excelente la verdad…Yo si lo pruebo jeje…

Estas vacaciones seran una probadera de cosas xD!!!

Saludos😉

2 06 2008
nenelinux

alguien sabe para cuando sale el 4.1 ?

2 06 2008
sitositos

Hola, la verdad que esto ya va cogiendo forma. Solo le veo un problema al kde4, que cuando metes un usb el dolphin te coje una codificacion diferente a utf8, y no salen las tildes ni nada, y no se como cambiarlo. Otra cosa es que la gente de *ubuntu, no se lo curran para nada la integridad con kde4 a diferencias de Suse que lo tiene muy muy bien pulido. Bueno habe si alguien me ayuda con eso de la codificacion, un saludo y buena info.

2 06 2008
nucelar

Lo único que os envidio a los que usáis KDE es que el amarok en gnome no pega😉 . No hay nada como con el GNOME tener los accesos directos siempre visibles sin apenas ocupar espacio. Eso sí KDE y más en la versión de este video es muy bonito.

Saludos!

2 06 2008
sergio

Lamentablemente hasta ahora no he podido lograr lo que se muestran en estos videos, se nota que hay que dedicarle tiempo para tener un KDE4 funcional en nuestros Kubuntus. Por ahora el tiempo no me ha favorecido mucho y no anda sobrando, pero de a poco iré haciendo pruebas y volcándolas en mi blog.

Gracias por la info CeeC!

Saludos!

2 06 2008
Maveline

Oye CeeC, ¿Se han vuelto locos tus RSS o sólo me pasa a mí? Es que por ejemplo la noticia de “¿Pisarías a Tux? me ha salido como nueva algo de 5 veces ya.
De ser sólo problema mucho me extraña mucho, porque tengo algo de 10 enlaces rss agregados además del tuyo y sólo ese problema con el tuyo.

Salu2

2 06 2008
breakinthelaw

que risa cuando ha abierto los apuntes de arquitectura de computadores xD
después de haber tenido mi examen esta mañana…

2 06 2008
CeeC

@ nenelinux: El 29 de Julio.

@ Maveline: Si se han vuelto locos es cosa de wordpress.com, ahí poco puedo hacer, sorry. Ese tipo de asuntos al correo, por favor :p

Saludos.

2 06 2008
Lker

se ve bien salvo la gigante barra de tareas…

2 06 2008
horuhe

Yo me lleve una enorme decepción con Fedora 9 con KDE, totalmente inviable lleno de fallos y muy inestable. Fue irremediablemente eliminado de mi equipo para esperar la próxima versión con la esperanza que mayor estabilidad.

Por otro lado, KDE 4.0.3 con su nuevo sistema basado en widgets no me termino de convencer aunque si me parece una innovación que seguro hará las delicias de muchos.

Espero que KDE 4.1 solucione los problemas que vi y con ello se pueda convertir en un segundo o incluso primer escritorio para mi.

2 06 2008
nn

A mi no me gusta, hay mucho desperdicio de espacios…, la barra de tareas es gigante, los espacios en Dolphin (en la barra de herramientas y demás), el mismo Dolphin no es ni un cuarto de útil de lo que es konqueror (el actual el de la serie 3.5.x porque el que viene con KDE 4 esta disminuido)…
En fin espero que Debian incluya KDE 3.5.x en la próxima versión estable (Lenny), así tengo un escritorio potente por unos tres años mas…

2 06 2008
Castiblanco

Uausico!

Estos del KDE van muy bien… aunque sigo prefiriendo mi Gnome.

Un saludo!

2 06 2008
Castiblanco

Esta muy rechulo!

2 06 2008
un4tt3nd3d

La barra de tareas es enorme, se puede cambiar el tamaño en KDE?

2 06 2008
agnusdark

En lo personal no me agrada KDE, soy fiel usuario de Gnome, pero siempre es bueno probar, asi que en cuanto salga daremos un paseo en KDE😄

Saludos!!!

2 06 2008
VitaLinux

A mí tampoco me gusta KDE, demasiado pesado para mi gusto. Mejor me quedo con Gnome, aunque nautilus no puede compararse con konqueror TODAVIA.
Saludos

3 06 2008
ruleman

La verdad se ve muy cambiado…

Tendré que pensar muy seriamente en volver a KDE, si es que gusta al uso.

3 06 2008
acubo

Despues de muchos analisis, no le veo sentido a usar gnome en vez de kde, esto lo analizaba incluso en la version 3 y ahora aun mas en la 4, si nos damos cuenta es un entorno de escritorio mas completo que el actual gnome, con mejores aplicaciones nativas, incluso mas liviano (haga la prueba kde 3.5 es mas liviano que gnome 2.22), creo que esto solo indica que los desarrolladores de gnome tienen que urgentemente dedicarse a mejorar gtk, y a gnome ya que por lo visto kde4 ganara sin mayor problema.

3 06 2008
Con mis movidas… y mis lios » Recuperando el Grub Bootloader de Ubuntu

[…] no se cuantos paneles de control, y el menu de KDE es algo que me vuelve loquico. Aunque ayer vi un video en Entre tuxes y pepinos de KDE4 y sus mejoras en la version 4.1, asi que lo seguire esperando con […]

3 06 2008
Rodrigo Galvez

Me parece excelente, que KD4 avence de esta forma. creo que de porsi ya KDE3 era muy perfeccionista en el hecho de personalizar cada cosa que se te ocurria, kd4 a mejorado muchisimo la apariencia de este entorno y lo hace muy atractivo a la vista, y por lo tanto dan ganas de usarlo.

Ademas de que hay muy buenas aplicaciones para kde aunque por desgracia aun no se actualizan pero estan en el proceso, un ejemplo es Amarok y asi hay varios programas que me he topado que en lugar de mejorar dicho programa ya esta planeada su actualizacion a kd4 imagino esperan a que exista mayor robustes en el entorno.

Pero creo que lo mejor de todo esto, es que aunque no lo quieran, obligan a Gnome a mejorar y se crea grandes expectativas para cuando se decidan a lanzar Gnome 3 es un hecho que no se puede quedar atras no puede cometer el error que cometio kde…

pero aun mejor es que puedo correr en mi gnome aplicaciones diseñadas para kde4 jaja claro bajando un montón de librerías, pero puedo decir que aun teniendo todas las librerias de Gnome y de kde y todo lo necesario para correr extenciones privativas no llega ni ala mitad de espacio que me ocupa la instalacion del Vista…. (alguien algun dia se imagina poder correr en WIndows los programas diseñados para MaC y vise versa, no cada uno en su version si no que el Imovie de mac lo pueda instalar en windows.. jaja jamas… algo que no sucede aqui en linux…

4 06 2008
Rafa

Pues parece que el equipo de KDE lo que promete, lo cumple. Son muy buenas las capturas que se encuentran en la web y este video no es la excepción.
El 30 de octubre me voy a instalar Kubuntu en vez de Ubuntu así uso KDE4 porque me parece muy bonito y con un acabado mucho más profesional que el actual KDE o GNOME.
Pero por ahora; ¿Alguien sabe donde conseguir el wallpaper del video y algún tema parecido así configuro mi escritorio de Ubuntu?
Gracias

4 06 2008
Leizar999

Yo la verdad es que no le veo utilidad a KDE4, lo estuve viendo con Kubuntu 8.04 y me decepcionó bastante, muchos fallos cuelgues, en realidad todo el conjunto de Ubuntu 8.04 no va como debería, el único que he visto que se salva un poco es el Xubuntu 8.04 que no se cuelga tanto, asi que decidí pasarme a Debian y me va realmente bien, cuando instalas algo, te lo instala no te da errores por todos lados de dependencias, por lo menos a mi, aún así espero que vaya mejorando porque lo tiene que hacer, por lo menos en estabilidad.

4 06 2008
resadent

Qué pinta tiene esto, lo cierto es que KDE 4 tiene una base impresionante y ya va tomando forma… hay KDE para rato, y cada vez va mejor, el curro que se estan metiendo los desarrolladores es impresionante, dando como resultado un escritorio cada vez más liviano, estable, bonito y funcional. La verdad es que actualmente KDE 4 ya me causa buenas impresiones, pero esto es ya muy bueno, y estoy más que convencido de que van a seguir mejorándolo. Como los desarrolladores de gnome no se espabilen KDE se va a llevar el gato al agua.

Un saludo!

8 06 2008
Video: KDE 4.1

[…] en: Entre tuxes y pepinos […]

10 06 2008
Gnome o KDE, tu de quien eres… « Menestra de Ñues y Pingüinos

[…] nuevo KDE. Lo veo falto de opciones, de ser tan configurable como siempre. Como dice nuestro amigo tuxpepino KDE4 no es del todo funcional, y hay grandes esperanzas en el KDE […]

12 06 2008
kdeRulez

Buenas, es una pena que canonical tenga aparcada kubuntu,siendo la estrella ubuntu con gnome.. La verdad, si probásteis kde4 con kubuntu, no me extraña que os asustáseis.. yo lo tuve que dejar, muy inestable.. sin embargo, ando probando OpenSuse11 rc1, y la verdad, para ser una rc1, es muy estable y ni un fallo casi de los que me dió la final de kubuntu.. Lo dicho, para probar kde4, mejor probar con Mandriva u OPenSuse (fedora 9 también me pareció un castañazo, demasiado inestable también).
Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: