Enséñanos tu escritorio: Junio

1 06 2008

Nuevo mes, nuevo escritorio. Es agradabe ver cómo la variedad va aumentando ya que se nos unen Mandriva, OpenSuSE y hasta un sistema UNIX, OpenSolaris.

Antes de comenzar la “exposición” quería recordaros que esto se hará de forma periódica mostrándose el día 1 de cada mes los escritorios que me hayáis mandado mes a mes. Tenéis toda la información y “bases” de esta iniciativa en esta entrada. Por favor, leedla bien antes de mandar ningún correo e incluid los enlaces a wallpaper, temas, etc que estéis usando por si otros usuarios quieren usarlos.

Ahora sí, vamos allá:

-
  • Nick: Zuntrak
  • Captura 2 (shift switcher)
  • Sistema: OpenSuSE 11.0 beta3
  • Escritorio: KDE 4.1 bta1
  • Tema qt4: Oxygen + Aya plasma theme

¿Os animáis a participar en la siguiente?


Acciones

Information

64 responses

1 06 2008
enriquemop

Gracias por postearlo🙂

1 06 2008
enriquemop

Ceec corrige los enlaces del mio que el enlace limpio apunta al wallpaper del de arriba y el sucio apunta al limpio, un lio vaya xD

1 06 2008
Jorge

Hola CeeC!

Jamás podré agradecerte suficientemente el que hayas publicado mi escritorio. Gracias y sigue así!😉

Jorge

P. D: Tal vez te envíe en las próximas semanas capturas de mi nuevo escritorio. Saludos.

1 06 2008
CeeC

@ enriquemop: Corregido.

@ Jorge: A ti por participar.

Saludos.

1 06 2008
luis

Hola, ¿cómo puedo poner el screenlets de tu escritorio con todo monitarizado?

1 06 2008
Leo

Yo había mandado el mío pero se ve que no llegue a tiempo no? lo mande hace unos días atras, muy lindos los escritorios
Saludos

1 06 2008
Alejandro

Jamás he sabido como hacer que los screenlets no se muevan cuando le das a la opción “mostrar el escritorio” del panel.

¿Sabéis cómo?

1 06 2008
Vitalinux

Hey, se ven muy bonitos los escritorios! Particularmente el de Oskar, jagmig, Manre y el de CeeC, a propósito, Ceec, qué animal es ese? Me refiero a su especie…😄

1 06 2008
Vitalinux

Postdata: Gracias, CeeC!

1 06 2008
OniX

¡Qué pasada! ¡Qué buen gusto que tiene la gente!

Saludos

1 06 2008
_Takatalvi_

El wallpaper que tiene puesto opium lo diseñé yo. Qué ilusión verlo ahí puesto!😄

1 06 2008
Pakito

Buenas CeeC.

Me gustaría realizarte un par de preguntas acerca de una curiosidad que he visto en tu escritorio.

Pegunta 1: ¿Podrías indicarme cómo obtener el tema del icono de menú? (esquiza superior izquierda)

Pregunta 2: En caso de que la primera pregunta sea posible ¿Podrías indicarme el método para poder instalarlo y configurarlo para darle un uso?

Muchísimas gracias y un saludo.

1 06 2008
CeeC

@ luis: No es screenlets, es conky. Baja el paquete de los repositorios y usa un fichero de configuración (que puedes retocar) disponible en algunos de los escritorios que aquí se ven, o tienes otras muchas en gnome-look.org.

@ Leo: No, al parecer tu correo estaba en la bandeja de spam de gmail junto con otros dos. Ya he añadido los tres al listado. Disculpad el no haberlo mirado antes, se me pasó totalmente.

@ Vitalinux: La verdad es que ni idea. Una boa esperalda quizá.

@ Pakito: En la sección “Tips” tienes una entrada sobre cómo poner el menú inicio al estilo de Windows. En dicha entrada tienes las instrucciones y algunas imágenes que puedes usar, entre ellas las que estoy usando yo.

Saludos.

1 06 2008
djg_marian

valla .. que envidia.. daria CUALQUIER cosa .. poder usar ubuntu o cualquier.. distro.
pero como puedo activar la aceleracion 3d, despues de 2 anos y con linux ahora como si le quitas a un nino pequeno su juguete mas preciado,pos nada al xp se ha dicho ..
En fin ..
Por lo que veo aqui cada uno tiene un artista dentro .. sigan asi ..

yo me retiro .. salu2 ..

1 06 2008
djg_marian

perdonad corrijo.. “pero como no puedo activar la aceleracion 3d” ..

1 06 2008
Leo

Gracias, no hay nada que disculpar, por cierto el enlace al wallpaper no es el mío, la verdad es que el mío lo saqué de deviant.art pero no se el nombre😦 , si alguien lo quiere solo pídamelo, y las fuentes tampoco son las mías, yo uso alguna que viene por defecto en el sistema.

Saludos

1 06 2008
Gastón

El último wallpaper no corresponde al de la captura =)

Buenas iniciativas las tuyas, haces una estupenda labor.

Saludos.

1 06 2008
CeeC

@ Leo / Gastón: Corregido. Cosa del copy&paste y las prisas…

Saludos.

1 06 2008
dux | eleefece

Esta seccion cada vez se pone mejor, felicidades a todos los que usan Linux, OpenSolaris, BSD etc…

Si no me equivoco es la primera vez que veo más de una distro aparte de ubuntu, es bueno ver un poco de variedad…

Saludos, excelente blog…

1 06 2008
dani882

anda y yo que envie mi escritorio al blog de sinwindows pero bueno sera para la proxima tambien mandare el mio a este para el otro mes

1 06 2008
Fran

Guapisimos !!,aunque el primero es el que mas impresiona y el que mas me gusta🙂

Saludos

1 06 2008
fire

El wallpaper de kill bill se sale jejeje

1 06 2008
manre

Jojo ahi esta el mio muchas gracias por publicarlo xD

1 06 2008
Elisa

Genial! Es bello ver un Sol entre tantos Pingüinos😀

En el de Oskar, el correcto nombre del wallpaper sería Alucard, ya que es Drácula al revés.

Muy bien por el beta tester de OpenSuse, demostrando que KDE4 no es tan terrible.

Para Alejandro, CompizFusion tiene una opción de poner los Screenlets por encima de las demás cosas, usando una combinación de teclas. Mismo caso para los Plasmoids con Kwin.

No entiendo a djg_marian. Solo usas Linux por girar un cubo? Creo que faltarían más entradas intentando explicar de forma simple y facil la ventaja de los sistemas Posix, aquellas cosas que “no se ven”, como explicar algo de EXT, ZFS y Reiser. De la estructura de directorios ya se habló, bien por eso. Profundizar más en los permisos, y bueno todas esas cosas aburridas pero indispensables.

1 06 2008
DiS

Que pasada de escritorios.. paso de enseñar el mio xD

2 06 2008
Kaiser Soseg

mu uen blog tio, felicidades, nivelon el q se huele por aki…los fondos wapisimos!un saludo!
http://erchonydecai.wordpress.com/

2 06 2008
juanpidial

😐 sin palabras muy buenos diseños la verdad me quito el sombrero😀
Lastima que en mi pais sean pocos los interesados en software libre =(
Encima casi nunca tengo tiempo como para leerme los manuales y demas que hay por la web :S..
Bueno me fui saludos

Muy buen aporte man (Y)

Sigue asi🙂

2 06 2008
Juani

Hola a todos. Muchas gracias por poner mis capturas! están justo debajo de las tuyas xD!

En unos días seguro que recibes un correo nuevo con las imágenes para julio. Jeje

Felicitaciones por tu blog, es excelente. Nos vemos.

2 06 2008
Nadius

¡Dos mil gracias por haber subido mi escritorio, Ceec!
Me parece que pronto te estaré enviando mi escritorio actualizado, ¡porque de ver todos los otros escritorios me dieron ganas de seguir tuneando el mío…!
En fin, agradezco de nuevo… así que ahora son tres mil gracias.

Nadius

2 06 2008
Jair Jaramillo

¿Solo yo puse un escritorio con KDE este mes?
Que mal, ojala haya mas para la próxima, cada vez mas KDE4 se ve mejor y con mas efectos, pronto KDE dejara de verse mas feo que GNOME.
También seria bueno ver mas escritorios con otros entornos como Enlightenment.

2 06 2008
web d(-_-)b

Estamos mejorando cada mes
Gracias Ceec por la iniciativa

saludos a todos

2 06 2008
carnitos

Hola amigos, tienen unos escritorios buenisimos.
Solo tengo una duda, como se llama el programa para mostrar los iconos inferiores al estilo mac?

2 06 2008
Aero

@ carnitos

Es un dock que se llama Avant Window Navigator. Funciona en Gnome, solamente tienes que buscarlo en los repositorios de Hardy. Supongo que CeeC tendrá algún tutorial de cómo instalar el AWN. Una vez que lo hayas instalado para que se parezca más a mac quítale el panel inferior a GNOME y personaliza tu escritorio para que se parezca a un Mac como el mío.

Saludos

Aero

2 06 2008
Javier

Hola, CeeC:
En este mes no he posteado ningún tema de escritorio porque sólo he modificado un poquito el del mes pasado. Me gustan los temas oscuros. Sin embargo, parece (sólo es una intuición) que OpenOffice tiene algún problema con ellos, ¿no? He perdido un documento varias veces. Lo voy a abrir para seguir trabajando y detecta error de formato en el subdocumento content.xml. Imposible repararlo, al menos para mí. Creo que durante los 15 días que tuve un tema estilo Mac OSX no me pasó nada. Pero claro, te dejas los ojos. Aún tengo que probar más, pero ¿alguien sabe algo acerca de esto?
Gracias por todo y felicidades por el blog. ¡Fantástico!

2 06 2008
CeeC

@ carnitos: Como dice Aero es AWN, y sí, tienes un tutorial en la sección Manuales.

@ Javier: Sí, los temas oscuros se llevan bastante mal con algunas aplicaciones hoy por hoy. Normalmente en las indicaciones del propio tema de gnome-look.org ponen algunas sugerencias para evitarlas todas o parte (OpenOffice, Firefox, Thunderbird…)

Saludos.

2 06 2008
gastonarg3

Me olvidé de mandártelo😦
Será en julio…

2 06 2008
jagmi

orale CeeC gracias por publicar el mio se ve cool jeje la vdd hay varios muy chidos gracias

3 06 2008
RIC
3 06 2008
manre

CeeC creo q se te olvidar poner el post en la seccion TuEscritorio xD

3 06 2008
luis

hola alguien sabe como hixo el awnde €r@$$$Mö para poner esa utilidad en el awn, que permite formar un menu en los programas, osea tengo el awn pero no se si alguien sabe como se pone esa utilidad parecida a la mac os , no si puedan compartir si alguien sabe aquello. Gracias CeeC

3 06 2008
KoBe

€r@$$$Mô kiero tu pack de iconos! subelos a algun sitio! ;D i danos el link ^_^’

4 06 2008
Andrew

Hola CeeC, oye quisiera saber como hago para poner mi cubo como un cilindro, tal como lo hace Aero??

4 06 2008
Aero

Hola Andrew:

Se trata de una versión de Compiz que incluye los últimos plugins. Se conoce como Compiz GIT. CeeC te podrá dar más detalles… Lo primero que tienes que hacer es desinstalar tu versión actual de Compiz y luego bajarte Compiz GIT y compilarlo. En esta última versión tendrás todas las “tonterías” que es capaz de hacer Compiz hasta ese momento, solamente ten en cuenta que es una variante un poquito más inestable y con bastantes errores.

Saludos

Aero

4 06 2008
Oskar

Jajajaja… Que bien… De nuevo, mi escritorio ha gustado… Ya tengo el de Julio salido del horno…

Por cierto, no entiendo a qué se refiere Elisa con eso de “Lo correcto es Alucard”… Así mismo dice… Alucard, de la serie y comic Hellsing… Salve el Rey No Muerto…😀

Saludos…

5 06 2008
Dagor

Fantásticas capturas, menudo curro os gastáis😉

Una pregunta, en el primer escritorio, en la parte derecha, hay una “columna” que muestra toda la información del sistema de una manera muy poco intrusiva. ¿es un applet verdad? ¿Sabéis si existe algo similar para KDE?

Un saludo

5 06 2008
David

@ Dagor: Tienes la respuesta en los comentarios anteriores. No hay que ser tan vago…

5 06 2008
Dagor

@David, no es vaguería es déficit de atención😦 Lo siento, y gracias!!!

6 06 2008
luis

HOLA CEEK disculpa keria saber ke tipo de letra es la del titulo que muestra la hora bien grande, fui a ese enlace pero me da de tipo de letra “LCD”, ese ke tu pones en la hora ke tipo de letra es..bueno gracias muy bonitos escritorios,
Suerte Ceek.

6 06 2008
€r@$$$Mö

Los íconos que están a la derecha del escritorio son unos pocos que busqué uno a uno, no se instalan, porque no es un tema, aunque sería interesante hacer un tema con ese estilo o no? quizás para otra ocasión. Acá se los dejo, son pocos pero buenos:

http://www.zshare.net/download/1321216297ebc806/

En cuanto a la utilidad del awn, se llaman stacks, tienes que instalar los plugins adicionales (en este blog sale súper bien explicado como) y luego agregar a la barra un “stack” que luego al configurarlo le pones “curved gui” o algo así.

6 06 2008
luis

Gracias €r@$$$Mö , ahora el dock si se ve muy bonito, gracias por el dato..

7 06 2008
CeeC

@ manre: Yep. Ya está añadido, gracias por el aviso.

@ Oskar: Fue fallo mío, que le puse con ‘ll’, pero ya lo corregí (gracias Elisa).

@ luis: La habrán cambiado. La fuente se llama Zekton.

Saludos.

9 06 2008
atticus

Que lastima, por cuestiones de la escuela yo no pude mandar el mio pero ha sido un buen mes para los escritorios, todos se ven bien y ahora estando ya de vacaciones creo que me anoto para el proximo mes.

9 06 2008
rvega

Excelente ayuda…gracias por tus aportes.

Saludos y felicitaciones por tu pagina

10 06 2008
hugog4

Hola CeeC, que lugar mas espectacular para aprender este blog, soy novato en esto de linux y tengo millones de dudas que creo ire resolviendo en el camino, la que mas tengo en este momento, y que seguramente apara todos es una tontera ¿pk utilizan un tema para gtk+ y uno para el emerald ? ¿no basta con cambiarle a uno solamente o son cosas distintas?, pk en gnome look me sale una seccion de compiz y otra beryl para temas no es lo mismo (ahora)? que es eso de gdm? sorry lo novato pero todos lo fuimos alguna vez no :$

12 06 2008
carnitos

instale hace dias el AWN y he ido a sus foros a tratar de hallar solucion a mi problema, no se si a alguno de ustedes le sucedio que cuando trataban de arrancar el awn no les mostraba nada, solo unos errores, entonces lei que habia que arrancar usando un ‘&’ al final de la linea: si mal no recuerdo era awn-manager & .Alli si me funciono pero no logro hacer que me muestre algun icono😦 osea no sucede nada, que estare haciendo mal? tengo una pavilion dv6000, tengo instalado y configurado el compiz-fusion pero lo he desactivado desde hace tiempo porque con mi kde no funciona muy bien eso del cubo, digo el kde porque con gnome si funcionaba.

12 06 2008
€r@$$$Mö

@hugog4: Resulta que son cosas diferentes. Ubuntu trae por defecto Gnome, que utiliza las librerías gtk, que tiene que ver con los botones, barras de desplazamiento, menús, etc. Algo diferente es la decoración de ventanas (metacity y emerald por ejemplo). Ubuntu trae por defecto metacity, que está bien, pero emerald está mucho mejor para personalizar, y aquellos temas que son compiz o beryl, deberían llamarse en realidad temas de emerald. El tema GDM es también muy distinto, puesto que es el tema del login al sistema que ocupa Gnome.

14 06 2008
exactlimon

olle ceek como hago para participar??
te envio mi la captura de escritorio a tu correo??

15 06 2008
CeeC

@ hugog4: Cuestión de gustos. Los temas de Emerald normalmente tienen pequeños efectos en los botones, además de que te permite usarlo en distintos escritorios (GNOME; KDE, Xfce…). Los temas de Beryl siguen existiendo porque algunos usuarios aún usan versiones antiguas de sus sistemas y usan Beryl en lugar de Compiz. GDM es la ventana de ingreso en el sistema, donde escribes tu login.

@ exactlimon: Tienes el link de las bases para participar al comienzo de la entrada.

Saludos.

17 06 2008
odontoum2007

genial🙂 ya tengo mi ubuntu tuneado🙂 estoy contentisimo me encanto ahora estoy esperando k salga en 2 dias mas suse 11 para probarlo :)… gracias CeeC y €r@$$$Mö por su ayuda🙂

18 06 2008
pzicho

wooow! la verdad que bien se ve el tema de CeeC… yo tengo el tema por default, no es feo, pero ese se ve muy bien!! me dirias como se llama esa barra estilo iMac, y la de la derecha?

felicidades, muy buena pagina… me a servido de mucho, ya que soy novato!

21 06 2008
CeeC

@ pzicho: Se llama conky, está en los repositorios, y varias configuraciones para que te guíes en varios de los escritorios expuestos en esta u otras entradas anteriores.

Saludos.

1 08 2008
Manuelrb

hola a todos:

La verdad os currais mucho los escritorios estan muy chulos…
Yo utilizo tambien conky…Pero necesitari(es mas rogaria) que me dijera alguien como poner lo del tiempo(si llueve o hace viento o esta nublado…) en conky… He mirado la pagina http://linexiando.blogspot.com/2008/02/conky-ii.html y otra dentro de esta que hace referencia… Pero soy muy torpe y no me sale…
Alguien me podria mandar un enlace donde lo explique o echarme una manilla

Gracias de antemano

Saludos

1 08 2008
volante

Hola Manuelrb

perdona, pero tengo que actualizar esa entrada, ese script ya no funciona, ahora uso otro que permite obtener más información aún:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=760527

En mi ultima entrada, entre otras cosas van los archivos de configuración que uso para el conky
http://linexiando.blogspot.com/2008/07/openbox-en-ubuntu-804.html

3 08 2008
El blog de Juanip » Blog Archive » Se nos va un grande

[…] Entre tuxes y pepinos fue el blog que hizo que yo entrará en Linux. Empecé a leerlo desde Windows, hasta que finalmente me anime a instalarme Ubuntu. Aprendí muchisimas cosas con los tips, conocias y manuales. Encontré muchos buenos blogs y me sorprendí con las muestras de escritorios de los lectores, en la cual tambien participé. […]

Deja un comentario

