Habrá RC2 de Firefox 3 y Download Day

29 05 2008

Tal y como algunos temían  o esperaban, finalmente Mozilla publicará una versión Release Candidate adicional a las que estaban inicialmente planeadas.

Aunque esto aseguran que no afectará al calendario de publicaciones. El próxmio miércoles comenzarán a estar disponibles las primeras compilaciones de dicha RC2, siendo el viernes 6 de Junio la fecha en la que se publique oficialmente.

El motivo de esta segunda RC es un grupo de 10 bugs calificados como críticos que provocan cuelgues y cierres del navegador. La mayoría afectan a todas las plataformas, dos afectan sólo a Windows (compatibilidad con firebug y plugin de quicktime) y uno sólo para GNU/Linux relativo con la función fsync.

Firefox usa una base de datos SQLite para guardar una serie de informaciones que facilite nuestra navegación. El problema es que ésta tiene un problema de rendimiento con el sistema de archivos ext3. Sin embargo parece que todos estos errores ya están resueltos y de ahí que aparezca la RC2.

Finalmente comentar, como algunos lectores me han recordado vía correo electrónico, que Mozilla hace un llamamiento para superar el récord Guinness de descargas de software en 24 horas. Este día ha reciibido el nombre de “El día de la descarga” o “Download Day” en inglés.

El motivo de esta iniciativa es la de extender aún más el navegador, dar a conocer su existencia entre aquellos que desconocen que hay un mercado real en ese sector.

Esta propuesta es más amplia con esta serie de actividades:

¿Te animas a alguna de ellas?

Fuente: Mozilla Hispano

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

21 responses

29 05 2008
IKTeroak :: Firefox 3 Download Day :: May :: 2008

[…] Entre Tuxes y Pepinos jolaus     Zabaldu Interneten aurkitutakoak, […]

29 05 2008
El Master

Pues el firefox 3 me gusta bastante su estabilidad y consumo de recursos, pero almenos aqui en guatemala la red social mas famosa es hi5 y no funciona muy bien con este sitio cuando uno quiere ver un album esperemos salga corregido en la version final, (las imagenes salen hasta abajo, muy hasta abajo) buen blog, y aunque yo soy Fedora Fan el hardy ta muy muy weno.

29 05 2008
Firefox 3 Download Day « Wadritora’s Blog

[…] Mayo 29, 2008 at 11:49 am (Mis paranoias) Me acabo de enterar vía Entre tuxes y pepinos […]

29 05 2008
lefunes

Muy bueno el dato y los links del Donwload Day! A llenar de banners se a dicho !!!

29 05 2008
fire

yo ya estoy apuntado muchas gracias jeje

29 05 2008
jagmi

orale se ve interesante, pero yo todavia tengo la beta 5, y todavia no se ha actualizado😦

29 05 2008
gastonarg3
29 05 2008
gfondeur

ese dia se actualizara via repositorio?

29 05 2008
XescoMM

Probé la RC1 y me decepcionó mucho. Y ahora que anuncian una segunda RC, pues me parece que deberían plantearse si no vale la pena hacer una tercera.

Lo probé en Mandriva, pero aquello fallaba más que una escopeta de feria, cierres automáticos, cuelgues y killall por aquí y por allá…

A pesar de esto, sí, llegado el momento lo descargaré y reportaré todos los bugs que sea posible para mantener el nivel. Veremos que tal es la final, ilusionado estoy, eso sí.

29 05 2008
spider

Vamos colombianos, apenas 874 personas

29 05 2008
Algalord

que bien, porque la beta 5 y la rc1 me trajeron varios cuelgues. Ahora tengo respuesta.

30 05 2008
Tabris

Banners agregados a ABCiencia.com.ar😀

30 05 2008
un4tt3nd3d

Me paso exactamente lo mismo que a XescoMM, por ahora estoy usando Swiftfox.

30 05 2008
Vicfred

Yo solo me apunte, mi blog ahora no lo visito ni yo mismo xd ojala rompa un record para que mas gente use firefox =D

30 05 2008
zyrian

Ya me he apuntado.

30 05 2008
Iñaki

Ya me apunté, pero hasta que salga la RC2 voy a darle a mi Opera.

30 05 2008
polloskate

Apuntado, y difundiendo en foros que tiene seccion de informatica.

31 05 2008
robert0999

hola, nada más para mostrarles firefox 3 en mi ubuntu hardy

http://www.imaxenes.com/imagen/pantallazo_11rz55q7.png.html

31 05 2008
ordiziarra :: firefox :: May :: 2008

[…] Iturria: Entre Tuxes y Pepinos […]

31 05 2008
CeeC

@ gfondeur: No creo que esté disponible ese mismo día.

Saludos.

10 06 2008
Redoblen tambores, Firefox 3 viene. « Marbalandia

[…] últimos puntos los extraje directamente de Entre Tuxes y Pepinos (y dale con los pepinos). Firefox 3, no es sólo software libre… es una […]

Responder

