Publicado Firefox 3 RC1

17 05 2008

Un paso más para el conocido navegador. Ya está disponible para descarga la RC1 de la tercera versión de Firefox.

En esta ocasión viene sin cambios reseñables ya que sólo están tratando de mejorar lo que ya está establecido. Se han hecho unas 2.000 actualizaciones (englobando solución de bugs y mejoras) sobre última versión, la beta 5.

Podéis descargaros Firefox 3 RC1 desde este enlace. Los que estéis usando Ubutu Hardy u otra distro que use por defecto Firefox 3, debería actualizarse vía repositorio en un tiempo (en horas o un par de días a lo sumo en principio).

Para los que sigan prenguntando por la compatibilidad de las extensiones, recordad que éstas son cosa de la comunidad, no de los programadores del navegador. Si una extensión no funciona es porque el mantenedor de la misma aún no la ha hecho compatible con FF3, y no al revés. Si la extensión es conocida y usada por muchos, con seguridad tarde o temprano la harán compatible.

Fuente: Mozilla

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

43 responses

17 05 2008
coke

Buenas. Gracias por el blog, es un placer leerte.

¿Arreglará los problemas con Flash? Es algo que me lleva pasando mucho tiempo y es lo único que me va peor en Ubuntu.
He probado a desinstalar el flashplugin-nonfree e instalar el “oficial”, he probado a quitar el Ubufox del Firefox, pero me sigue pasando lo mismo…

En cuanto abro una web con muchos vídeos incrustados o abro más de una par de pestañas con vídeos se me ralentiza el visionado de los vídeos, llegando a ser desesperante.

También me pasa a veces que, al ver una web que tiene un vídeo incrustado, después quiero cerrarla y se me cuelga el Firefox.

Por lo que he leído por ahí no soy el único, pero no consigo encontrar una solución.

17 05 2008
CeeC

No es problema de Firefox, sino del reproductor flash de Adobe para GNU/Linux. Si te fijas, el mismo Firefox en Windows no sucede, por lo que no es problema del navegador.

Hace poco Adobe anunció la liberaron el formato flv, con lo que otros reproductores libres de flash (como Gnash) tendrán un salto cualitativo muy grande en poco tiempo.

Saludos.

17 05 2008
jose562

Pues la verdad es que a mi en Hardy Heron me va mucho peor que en Gutsy el tema del Flash, pero es cierto que tanto en Firerfox, como en Swiftweasel, como en Epiphany o Opera, pero sin darme cuenta ya estaba culpando a Firefox =/

Gracias por la información

Un saludo

17 05 2008
El Mundo Exterior

Firefox 3 Relase Candidate ya disponible…

  Acabo de actualizar Firefox 3 a su primera Relase Candidate.
El navegador al encenderlo no me ha notificado nada pero solo con ir a Ayuda/Buscar actualizaciones la descarga es rápida.
Quizá hay alguna que otra extensión que deja…

17 05 2008
deniman

¿Podríais decirme como instalar esa actualización? Soy novato y no consigo hacerlo a través de la consola. con los comandos habituales

17 05 2008
NuhR

Perfecto!!!! Seguro que firefox 3 va a ser el navegador más estable de todos, de echo creo que ya lo es. YA a la espera de la final!!:

17 05 2008
Firefox - No es el mejor

Es muy bueno, el Firefox, pero tengo un problema que es cuando, tenia instalado el Firefox 3 Beta 5, y el Firefox, no me notificaba nada de nada, y además no me dejaba que haga click en el Buscar Actualizaciones. Lo que he hecho he desinstalado el Firefox 3 Beta 5, pero el problema no es ese. El problema es que cuanto quiero instalar el Firefox 3 Release Candidate 1, tenia que buscar una carpeta para instalar el Firefox 3 Release Candidate 1, pero no me dejaba en ninguna. He desinstalado el Firefox 2.0.14, y aún no me funcionaba. Y de nuevo, también podría ser culpa por no haber reiniciado el ordenador. Es que si que es un lio usar Windows. Ya me gustaría que un sistema operativo, tengase una función, que sería actualizar los archivos, pero parando el ordenador para que ningun archivo lo use, pero tenga que usar el de la BIOS. Sería magnifico. Y también yo quiero que incluya el motor WebKit pero no el Gecko. El problema porqué no quieren usar el WebKit es porqué esta disponible para Windows y Mac, pero para Linux, no. Cuando lo pongan, pueda que Mozilla ponga en su navegador Web, el WebKit, que le daría una ayuda para pasar el test Acid3, por completo. Pero también provocaría, que superara a Safari, en velocidad y en todo. La ventaja que puede usar, pero tiene una ventaja que sería implementar todas las funciones de JavaScript en el Gecko, y corregir fugas de memoria. Perfecto, navegador Web se convertiria

17 05 2008
Malpy

Hay una solución al tema de Firefox + Flash. La he puesto en mi blog (CeeC espero que no te moleste):
http://cacahuetux.wordpress.com/2008/05/17/solucion-a-cuelgues-de-firefox-en-ubuntu-hardy-con-flash/

17 05 2008
Destino Ubuntu » Publicado Firefox 3 Release Candidate 1 (RC1)

[…] Fuente: “Entre Tuxes y Pepinos” […]

17 05 2008
Morghost

Ya solo queda que hagan el plugin all-in-one gestures compatible con FF3 y seré feliz

17 05 2008
felipe

ojala publiquen la version final luego… mientras tanto me quedo con el firefox 2 para trabajar a diario.

17 05 2008
CeeC

He borrado un par de comentarios (disculpa pol666, el tuyo era para no quedarlo ”colgando” ) para evitar el cansino flame este de los navegadores. Cada uno que use el que quiera y el que comente la noticia que sea para comentar la noticia de verdad y no para buscar cosquillas a nadie y echar leña al fuego (ejem, “Firefox – No es el mejor”).

@ Firefox – No es el mejor: La función de buscar actualizaciones de Firefox funciona correctamente. Otra cosa es que esté instalado vía repositorios, porque si es así no lo permite ya que sea actualiza, una vez más, mediante los repositorios tal y como he citado en la entrada. Lo que tarde ya es cosa de los mantenedores de los mismos según qué distro.

Por favor, entiendo que te guste Safari, pero respeta a los que les/nos gusta Firefox.

@ deniman: Tal y como he comentado en la entrada y en un párrafo anterior, se actualizará vía repositorios. No tienes que hacer nada. Seguramente entre hoy y el lunes el sistema te avisará de que hay algunas actualizaciones pendientes y entre ellas estará la de Firefox.

@ Malpy: Claro que no hombre.

Saludos.

17 05 2008
Manuel

Independiente de los problemas que pueda provocar las paginas sobrecargadas con flash, estoy usando el plugin Stop Autoplay
No permito ningun flash y solo activo el que necesito

17 05 2008
Elisa

La gente de Mozilla Argentina en su última conferencia aclaró que pasar el acid3 NO es la prioridad de la corporación, ya que esa gama de CSS (Cascading Style Sheets) no están siendo usadas por la mayoría de los sitios web. Además, Gecko está teniendo un increible desempeño y esperemos nunca lo cambien.
Estamos todos seguros que la ayuda mutua entre gnome y mozilla dejará muy mal parados a unos cuantos…

17 05 2008
coke

Vaya, y yo que le echaba la culpa al fairfocs…

Entonces, si es problema del plugin, el problema se repetirá en todos los navegadores que utilicemos, ¿no?

Y lo mismo pasará en otras distros, ¿o en otras distros han conseguido hacer un plugin más estable y optimizado?

@CeeC: Gracias por el aporte.

@Malpy: Voy a probar lo que apuntas para el tema de los cuelgues, gracias también.

17 05 2008
deniman

El problema es que tuve que desinstalar el ff3b5 que venía en ubuntu por un problema y el que se me instala de los repositorios es en ingles. De ahí que quisiera bajar el ff3rc1 españolbajado de mozilla.

17 05 2008
Lker

De momento tengo que trabajar en windows, asi que probaré esta nueva version, ojalá todo tire bien.

Saludos!

17 05 2008
CeeC

@ deniman: Si ese es tu único problema, en la sección “Tips” hay una entrada para ponerlo en español con un sólo click.

Saludos.

17 05 2008
yyeshua

mmm… pues yo desde que instalé ubuntu 8.04 no tengo quejas del firefox3, com dijo CeeC la cuestión de los plugins es diferente de la del navegador, así que a probar el RC1, pero por lo menos a mi el java y flash me bar muy bien en el firefox 3 beta 5😄

18 05 2008
PoL666

No hay Problema CeeC

18 05 2008
Firefox 3 RC1 « Mundo Libre

[…] Web Tags: browser, firefox Son muchos los blogs que han recogido la noticia (Entre tuxes y pepinos o TechTear) del lanzamiento de la Release Candidate 1 de Firefox 3, así que yo no voy a ser […]

18 05 2008
18 05 2008
deniman

Parece que no ha salido el comentario anterior.
Ya está en español.
Muchas gracias.

18 05 2008
ravenblaze

Hola Ceec, respecto a lo comentado por coke creo que el tiene razón ya que yo también estoy probando el Firefox 3 en Ubuntu 7.10 y Windows Vista, el cual ya actualizé a Release Candidate 1 en ambos Sistemas pensando que se solucionaría la carga lenta de videos en paginas como youtube, pero todo igual, asi que esperaré a otra mejorá.
Saludos!

19 05 2008
Descargar Mozilla Firefox 3 RC1 | Entre Código y Colores...

[…] los feeds, vía Entre Tuxes y Pepinos, me entero de que ayer fue publicada la primer RC de Firefox 3; y como aquí siempre recomiendo […]

19 05 2008
Nadius

Es una buena noticia, en especial para los usuarios de Hardy que, como yo, tuvimos algunos problemas con la Beta 5 y ahora estamos usando la 2.0.0.14 en inglés (y sin soporte para los plugins, en mi caso). Cuando la versión final esté disponible, seré una de las primeras en problarla.
Una pregunta medio off-topic: ¿ninguno de los que usa la ff3b5 tuvo (o tiene) problemas con Blogger? A mí me sucede con frecuencia que, con dos ventanas iguales de Blogger, el navegador colapsa horrorosamente, al mejor estilo M$.

¡Saludos!
Nadius

19 05 2008
Lisa

si… tengo problemas…
ahora probaré esta nueva versión…
pero además las letras se ven horriblemente grandes…
lo mismo me pasa en hotmail.
¿qué es eso?

Lo de los videos viene siendo un problema desde la versión 2… lamentablemente tuve que poner los plugins de flash y entonces anda… espero que actualicen gnash para no tener que usar soft no-free

20 05 2008
ChineseGeek

Hola, es normal q a dia de hoy (20/05/08) Ubuntu no me haya mostrado la actualizacion para Firefox 3 RC1? Dijiste en el post q era cuestion de 1 o 2 dias pero ya han pasado 4 y nada, es esto normal? o tengo instalarlo por mi mismo? de ser asi como seria la instalacion manual? Saludos!

21 05 2008
Maveline

Aun no han actualizado los repositorios.

21 05 2008
deniman

Leí en algún lado que los repositorios solo actualizarían a la versión 3.0 definitiva pese a que Ubuntu 8.04 viniera con la 3b5 pero me resisto a creerlo. De ser así agradecería que alguien creara un .deb o explicara cómo instalarlo correctamente y no simplemente creando la carpeta en el home (por cierto, de esa forma las fuentes se ven peor, no sé porqué).

21 05 2008
Maveline

Desde luego sería una total incongruencia distribuir un navegador en fase beta por defecto y no actualizarlo.

22 05 2008
deniman

Parece que a está en repositorios. Así que…a la carga

22 05 2008
22 05 2008
deniman

Uff. No me arranca por problema con alguna extensión y no sé como se activa en “modo básico”

26 05 2008
Leo

@deniman lo que estas proponiendo no es bajarlo del repositorio oficial.

26 05 2008
deniman

Ya ya.

26 05 2008
luigi

como se instala esta version????????

29 05 2008
Juan

Ya está en los repositorios.
Actualmente lo tienen en Hardy-Proposed

5 06 2008
Liberada Firefox 3 RC2 « El Signo de los Cuatro

[…] vez más, no hay cambios que destaquen respecto a Firefox 3 RC1. Son versiones dedicadas casi exclusivamente a la mejora de lo que ya hay en cuanto a la solución […]

10 06 2008
yyeshua

Acabo de actualiza a Firefox RC1 desde los repos de ubuntu, pero ya no funciona, cuando carga dice “Error en un archivo XML linea 242” y allí queda😦 por hoy los puntos negativos se los lleva los repos de ubuntu, ojalá se arregle con la RC2, mientras ando con el firefox 2😦

11 06 2008
xdc

acaba de aviarme de la actualización y la he hecho pide reiniciar y al volver me ha puesto el firefox al ingleeeeees como lo vuelvo a español denuevo???

grax.

15 06 2008
CeeC

@ yyesua: Probablemente sea algún archivo que tienes defectuoso en tu configuración de Firefox. Prueba a borrar dicha carpeta (.mozilla/firefox) salvaguardando antes marcadores, extensiones, etc.

@ xdc: En la sección tips tienes una entrada para solucionarlo.

Saludos.

21 01 2009
Firefox 3 RC1 | Un Mundo Libre

[…] muchos los blogs que han recogido la noticia (Entre tuxes y pepinos, Ubuntu Life o TechTear, entre otros) del lanzamiento de la Release Candidate 1 de Firefox 3, así […]

Deja un comentario

