Llegaron los CDs de Ubuntu Hardy

10 05 2008

Esta mañana he amanecido con algo más además de un poco de resaquilla tras una noche de WOMAD. Llegaron los CDs gratuitos que encargué de Ubuntu y Kubuntu Hardy.

Como sabéis, Canonical ofrece un servicio con el que podéis pedir que os manden a casa un CD de Ubuntu, Ubuntu Server, Kubuntu o Edubuntu, todo ello gratis, sin coste alguno por el soporte físico o porte de envío.

Cumpliendo con el tiempo estimado de otras ocasiones, me han llegado en tres semanas desde que los pedí. El paquete es este pequeño sobre acolchado:

Click para agrandar

En su interior los CDs en unas fundas de cartón semirígido y unas pegatinas para los fans de la distro. La verdad es que de los que han mandado hasta ahora, las imágenes de los sobres me han parecido las más interesantes. Os dejo con una captura de todo ello:

Click para agrandar

· Rojo = Ubuntu Hardy 32 bits
· Amarillo = Ubuntu Hardy 64 bits
· Azul claro = Kubuntu Hardy 32 bits
· Azul oscuro = Kubuntu Hardy 64 bits

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

77 responses

10 05 2008
locx24

· Amarillo = Ubuntu Hardy 64 bits
· Rojo = Ubuntu Hardy 32 bits
· Azul claro = Kubuntu Hardy 32 bits
· Azul oscuro = Kubuntu Hardy 64 bits

Es lo correcto, siempre ha sido asi espero y corrijas el error.

Saludos

10 05 2008
CeeC

Yep, ya está. Si además se ven en las fotos.
Gracias por el aviso.

Saludos.

10 05 2008
perezmorales

Lástima que sean las mismas pegatinas, me hacía ilusión unas nuevas.

10 05 2008
MiCruma

yo sigo esperando, soy de argentina y ya encargue mis cds desde antes que salgan (osea pre-shipit) y bueno yo escribi en direccion [nombre de la calle] y number: *** (el numero de mi casa) esperoque esos sean los datos que se deben escribir🙂 ByE! otra cosa, que significa Past In ON?

10 05 2008
menos5

Espero que me lleguen a mi tambien pronto

10 05 2008
sermod

A mi aun no me han llegado, no tardarán mucho en llegar…

10 05 2008
Jabba

Yo todavía sigo a la espera, aunque supongo que mi paquete no tardará mucho en llegar. Además recuerdo que la otra vez los recibí a los pocos días de leer por aquí que tu ya los tenías en tu poder; debe ser que vienen por el oeste y les pilla antes Cáceres que Benidorm xD.

¿Ahora toca instalación limpia no? jeje

Un saludo.

10 05 2008
ubunlog

Que rápido! aqui por argentina todavía no hay noticias, habrá que seguir esperando.
Saludos

10 05 2008
Oskar

Ahhh… Pues yo pedí el mío el mismo 24 de Abril… Entonces aún me queda por esperar por lo menos, una semana más…

Saludos…

10 05 2008
gastonarg3

Si, yo recién termino de abrir el paquete xD

10 05 2008
isra

A mí también me han llegado esta mañana.

Saludos desde Asturias

10 05 2008
david

Qué pena, la cartera de mi pueblo hoy hace fiesta. Calculo que no me llegarán hasta lunes o martes, que por aquí las cartas tardan más en llegar.

También pedí la camiseta esa de la garza a la ubuntu store, haber si también me llega pronto, jeje.

Salu2!

10 05 2008
d2rapi2

bastante rápido diría yo, bueno acá donde y o vivo creo que es donde mas tiempo demoran en llegar. en fin. Me decepciona un poco el sobre del cd de kubuntu, me gustaba mas azul entero y que marcara una diferencia respecto del de ubuntu. y lo de las pegatinas igual, ya deberían incluir la de Kubuntu y alguna distinta como la del el logo de ubuntu solamente y mas grande.

10 05 2008
deniman

A mí no me llegó el anterior. Espero que el de Hardy aparezca por el buzón.

10 05 2008
gab1to22

Que rápido te llegaron. Debo chequear mi buzón a ver si ya llegaron.

Disfrútalos.

10 05 2008
yeremat

A mi me han llegado hoy igualmente.😀

10 05 2008
Javier

A La Coruña ya han llegado esta misma mañana. He ido al buzon antes de comer y me he llevado la grata sorpresa:
¡Ya estan aqui los reyes magos!
Es el primer CD que pido, aunque no lo pude evitar, cai en la tentacion y ya tengo instalada la Release Candidate, que a estas alturas es la estable ya.
Je, je, ya tengo una pegata en la carpeta de clase de japones.
Saludos a toda la fantastica comunidad de Ubuntu.
CeeC: gracias de nuevo por tu blog

10 05 2008
ndsibiza

jejej buena imagen, tambien lo voy a pedir xD.

Saludos^^

10 05 2008
ndsibiza

Perdon me olvide de una cosa, cuando los pides solo te da la opcion de k te traiguan Ubuntu encima solo puedes elegir o normal o el de 64 bits, y lo que yo quiero es lo mismo que has pedido tu, Ubuntu en las dos versiones y Kubunto en las dos versiones.
Lo pedi aquí: https://shipit.ubuntu.com/
Que tendria que hacer para poder pedir lo mismo que has pedido?

Saludos^^

10 05 2008
Emilio

@ MiCruma: “pass it on”… quiere decir “pasalo”, osea, fiel a la filosofía Ubuntera, te recomienda compartir los dicos y dar a conocer este maravilloso S.O., pero claro, es algo a conciencia propia.

@ ndsibiza: segun tengo entendido lo de Ubuntu y Kubuntu debes verlo por separado, osea los cd’s de Ubuntu en https://shipit.ubuntu.com/ y los de Kubuntu en https://shipit.kubuntu.org/
eso..

Saludos!, los mios ya llegaran😀

10 05 2008
Daries

;( a mi todavía no me llegan……

10 05 2008
hieaki

kuak yo todabia estoy esperando a que lleguen los mios!, un par de semanas mas muajaja

11 05 2008
Nakeil

Jabba, cuando te dejen los tuyos diles que no se olviden de mí que vivo al lado tuya (Alfaz del Pí) jeje😄. Me agrada saber que hay paisanos que leen esete blog.
Respecto a los CDs, la verdad es que me da igual como sean ya que son los primeros y me van a hacer mucha ilusión ¡¡y encima con pegatinas!! ya verás cuando me vean con ellas en clase: ¡¡friki!! jajaja

11 05 2008
dIEGO

esperandoooo

pedido especial o algo?? x el 32 y 64 digo

11 05 2008
Manuel

A mi nunca me llegan😦

11 05 2008
mechanixpv

cuando pedi los de edgy tardo en llegar alrededor de 2 meses, (ya se me habia olvidado que los habia pedido…),siendo sincero que no recuerdo el tiempo pero cuando llegaron si me saque de onda porque ni me acordaba.

11 05 2008
jagmi

Orale k suerte, te llegaron relativamente rapido, yo los espero hasta dentro de 1 mes o mas T_T pos ni modo a seguir esperando a k lleguen jeje

11 05 2008
Juan Pablo Angamarca

Qué bueno que te hayan llegado. Los de Feisty que pedí todavía no me llegan xD!

11 05 2008
jorge

yo pienso que los cd gratuitos no deberian pedirlos aquellos que se lo pueden descargar de la red pero en este mundo ya se sabe, siendo gratis, que me envien unos cuantos, aunque ya los tenga desde hace dos semanas…..

11 05 2008
Sergio

Yo los pedí el 22-04-08 y los validaron el 27-04-08
¿ Cuanto me tardaran en llegar ? ( Estoy en Valencia )

11 05 2008
ndsibiza

A la repuesta de emilio muchas gracias, pero tengo otra pregunta (pordon por mi ignorancia) cuando entro en la web solo te da a elegir o Que te traiguan el normal o el de 64 bits, ¿Lo que tendria que hacer es pedir primero uno y despues el otro, o hay alguna opcion?

Saludos^^

11 05 2008
Sergio

Tienes que darle a pedir más cantidad y escribir una nota.

Si no te aclaras ponte en contacto conmigo.

sergioalfafar@hotmail.com

11 05 2008
Jabba

@ Nakeil: que pequeño es el mundo xD. No te preocupes que cuando aparezca el cartero lo mando para Alfaz jeje. Anoche mismo estuve cenando por allí.

A mi la verdad que si las pegatinas fueran algo más pequeñas me gustarían mas. Las que me mandaron con Gusty me duraron poco en el portátil. Son chulas, pero para mi gusto demasiado grandes. Pero vamos, desde luego es un detalle que las manden.

Un saludo.

11 05 2008
Nakeil

@Jabba: pues tienen que estar al llegar porque yo los pedí el mismo dia que lo publicó Ceec en el blog. Sera verdad eso de que vienen por el oeste jeje.

11 05 2008
hispasystem

Yo prefiero bajárme Ubuntu antes que pedir el cd, aunque sea gratis (soy muy impaciente😉 ).

Atte: Carlos HS Group

11 05 2008
CeeC

@ ndsibiza: Está explicado en la entrada donde se informa sobre cómo pedir los CDs. En la página que estás hay un enlace a pedidos especiales, con los que puedes pedir otras cantidades distintas, eso sí, justificando el motivo.

Saludos.

11 05 2008
kl4nd571n0

io no encarge los mios :(…puedo aserlo? xD

11 05 2008
LANDER

A mi tb me han llegado esta misma manana.

11 05 2008
Queni

chale hoy es domingo, no creo que llegue nada hoy😦

12 05 2008
Elisa

Mucho mejor los sobres de Kubuntu, los de Ubuntu mantienen la idea, pero ahora están de pie (será algún mensaje oculto?).

12 05 2008
asphixmx

Yo pedi el mío hace 2 semanas… espero con ansias que llegue! Es el primero que pido. Por cierto, no sabia que podian pedirse de varios…yo vi la opcion para solo pedir una sola distribucion (en mi caso fue solo Ubuntu 32 bits)

12 05 2008
[DoodoM]

Pues yo pedí uno de Ubuntu y otro de Kubuntu (ambos de 32 bits) el 19 de Abril y todavía no me han llegado. Y vivo en Vizcaya. Además los anteriores pedidos me vinieron con cosa de semanas o incluso meses de retraso.

No sé por qué tardarán tanto en traerlo aquí. Lo que sí que tengo claro es que la espera no vale la pena, porque la garantía de que la mayoría del software disponible en los repositorios de Ubuntu funcionará a la primera brilla por su ausencia. Lo tengo comprobado. Por eso mismo hará un mes que me cambié de distribución y ahora ando más feliz que un regaliz. ;P

12 05 2008
ubuntuway

Esperando que me lleguen, en Argentina! Yo también hice una pre-release shipit!😀
Voy afuera a ver si viene el cartero…
Mmmm… No, no lo veo…
Esperen que reviso otra vez…

12 05 2008
Rob

MiCruma (17:28:25) : y
ubuntuway (12:23:58) :

yo soy de argentina tambie y vengo pidiendo desde hace 3 releseas atras y siempre llegan una o 2 semanaas despues que en los paises europeos asique tomenselo con calma. IGUAL SIEMPRE LLEGAN

12 05 2008
mecatronika

A mi me llegaron el viernes pasado!! Puede influir un poco que vivo en Munich, Alemania.

12 05 2008
neroangelo

pues yo e recibido hoy de los tres que pedi……………….tan solo 1!!! el de ubuntu que es el que mas necesitaba, pero el de kubuntu y edubuntu no venian, no se porque la verdad, y eso que pedi los tres a la misma vez, espero recibirlos sino los pedire de nuevo que me los envien.saludos

12 05 2008
Nakeil

Ya los tengo!!!! que ilusion me ha hecho cuando he llegado a casa y los he visto jeje xD
@neroangelo: pues a mí me han llegado los 3 (32bt Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu). Me encanta la frase que pone detrás: “Ubuntu is software libre . You are encouraged and legally entitled to copy, reinstall, modify, and redistribute this CD for yourself and your friends. Share the spirit of Ubuntu!”

12 05 2008
Nakeil

Ya los tengo!!!! que ilusion me ha hecho cuando he llegado a casa y los he visto jeje xD
@neroangelo: pues a mí me han llegado los 3 (32bt Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu). Me encanta la frase que pone detrás: “Ubuntu is software libre.
You are encouraged and legally entitled to copy, reinstall, modify, and redistribute this CD for yourself and your friends. Share the spirit of Ubuntu!”

12 05 2008
[DoodoM]

@neroangelo A mí con Dapper, me hicieron exactamente lo mismo. Los pedí todos de una vez y me los enviaron por separado y con mucho tiempo de separación (cosa de una semana o dos), así que no te extraña nada en absoluto.

Es más, yo jamás recibi mis copias originales de Feisty a pesar de que las pedi el mismo día que se anunció que estaban disponibles en ShipIt, y cuando las volvi a solicitar porque ya las tenía todo el mundo menos yo, directamente me las denegaron. Me sentó como una patada en el culo.

12 05 2008
Ubuntu

A mi también me llegaron 🙂

12 05 2008
linopuch

a mi me ha llegado hoy y ya está probado, perfecto. 12-V-2008

12 05 2008
enGeneral | Yo tambien tengo mi Ubuntu 8.04

[…] mundo esta orgulloso de que sus CD’s con la nueva versión Ubuntu 8.04 le han llegado a casa, Entre Tuxes y Pepinos ya tiene el suyo, y Forat también ha informado de la recepción, incluso en GenBeta lo han […]

12 05 2008
Jordi

La verdad es que me da pena hacerles pagar los portes por uns CD que puedo descargar sin dificultad con mi ADSL. Pero los adhesivos me dan envidia francamente.

12 05 2008
isra

Oye, alguien se ha fijado en que en la “caja del CD” que viene en inglés pone:
Ubuntu is Software Libre. You are…

12 05 2008
unomas

Tios podeis poner la fecha cuando os validaron la peticion??? Gracias

12 05 2008
leizar999

A mi me ha llegado hoy, y también estuve en WOMAD que pasada!!!! la verdad es que han sido bastante rápidos, me encanta este servicio, si todas las distribuciones enviasen cd’s seguramente mucha mas gente utilizaría Ubuntu y derivados, felicidades por el blog, es uno de los que suelo consultar a diario sigue así!!!

13 05 2008
vanedesanz

queeeeeee!!! pero que lindas!!! yo quiero la mia ya mismo, pero para eso tengo que firmar el codigo de conducta no? Yo tengo el Gutsy, vamos a ver cuando tengo tiempo para cambiarme a Hardy😀 mi pc se ve de un linda libre. Lo que quiero es la calco para que todos sepan que es una liptop libre y todas las demas portatiles la envidien😀 Besos desastrosos, pero sabrosos

13 05 2008
Black_Alchemist

Olle, que alegría😛, me alegro por tí colega, yo ando esperando los míos, ahora estoy con más fé que antes jeje😛, ojalá lleguen rápido :S, aunque ni idea cuanto se tarde, porque es primera vez que lo pido, y hay un amigo que los pidió y les llegó en casi que 4 meses, bueno, no pierdo las esperanzas🙂, ¿Alguien de Venezuela que diga más o menos cuanto se tarda?, y si soy el único, les aviso en mi blog xD.

¡Saludos!

13 05 2008
Eugenio

En Chile, ni luces de los CD, seguiré esperando.

13 05 2008
hunt3r25

Acabo de checar y puede ke a mi me lleguen hasta finales del mes o hasta finales de Junio😦, alguien de México ya le(s) llegó(aron)???

13 05 2008
Deadlock

A mi me han llegado ayer sin ningún problema🙂. Es la tercera vez que los pido y siempre me ha ido de maravilla.

Salu2.

13 05 2008
Chem@

… pues a mí también me llegó ayer, claro que si no lo llego a leer aquí ni miro el buzón; desde que anulé todo tipo de envío en soporte papel, el tema del correo “normal” casi lo he olvidado.

… saludetes

13 05 2008
Daniel

Para mis compañeros Argentinos, miren bien si el portero no se esta haciendo la fiesta con los CDs, a mi me llegaron la semana pasada…
Saludos !

13 05 2008
Jabba

Ayer los recibí (por fin…) xD.

13 05 2008
[DoodoM]

Bueno, a mi me llegaron esta mañana cuando no estaba. Ya tengo el Ubuntu Hardy Heron en el VirtualBox con sus Linux Additions instalados para (quizás) darle una oportunidad en una partición de verdad.

Lo que me molesta de VirtualBox es que da problemas con la trascripción de acentos, es decir, que no se representan en la virtual. Sin embargo la eñe y demás caracteres raros (internacionalmente hablando) funcionan perfectamente. Bug al canto.

14 05 2008
Elisa

VirtualBox no “captura” que hayas apretado la tecla del tilde. Desactiva la opción de autocapturar teclado (en las preferencias) antes de iniciar la maquina virtual. Ya no vas a poder usar combinaciones de teclas como alt-tab, pero van a andar los acentos.

14 05 2008
[DoodoM]

@Elisa Muchas gracias. Bueno, no es exactamente lo que me gustaría que hiciera pero me sirve para salir del bache.

Yo lo que intento es instalar gnome-language-selector (Sistema > Administración > Soporte de Idiomas) para habilitar el soporte para caracteres complejos o bien instalar SCIM y configurarlo en Spanish y con el mismo método de entrada para todas las aplicaciones.

Pero resulta que al parecer en Arch Linux no hay manera humana de instalar el Soporte de idiomas de GNOME porque no está ni en los repositorios oficiales ni en el AUR, y por otro lado lo del SCIM solo funcionaría en caso de tener instalado un paquete llamado scim-qtimm, pero no hay una versión funcional de éste en los repositorios de Arch Linux y en la página oficial del plugin se enlaza a una página que devuelve un error 404.

Así que de momento creo que tiraré por lo que me comentas o en su defecto por utilizar el Mapa de caracteres de Gnome/Windows para copiar los caracteres con acento.

Gracias por el consejo, aunque no me mola mucho eso de no poder utilizar las combinaciones de teclas.

14 05 2008
[DoodoM]

Umh… parece ser que lo de quitar la captura del teclado no funciona. Al menos no con un huésped FreeDOS. Lo que pasa es que ahora mismo estoy ejecutando uun huésped FreeDOS dentro de una máquina virtual que a su vez está siendo ejecutada en un huésped Arch Linux que está dentro de otra máquina virtual, pero ésta Windows, por lo que no puedo meterle nada muy gordo para comprobar si realmente funcionan los acentos o es cosa del FreeDOS. Eso sí, los caracteres ñ, ç, etc… y demás caracteres “especiales” sí captura.

14 05 2008
Elisa

Arch Linux es un dolor de cabeza. No probaste Slax o Zenwalk?

15 05 2008
[DoodoM]

Pues mira, a mí los dolores de cabeza me los ha dado Ubuntu, practicamente desde que lo llevo usando de manera asidua de tres años hasta hoy (desde la versión 5.04). El único problema que al menos yo le veo al Arch Linux es que los repositorios mantenidos por los desarrolladores son muy escasos y tardan en actualizarse, a parte de que los AUR dependen siempre de algún usuario que se “olvida” de seguir manteniendo un paquete determinado, y que para más colmo no son paquetes precompilados y suelen presentar conflictos.

Eso sí, estoy abierto a todo tipo de posibilidades. Puede que pruebe Slax y Zenwalk (este último no lo conocía ni de leídas). Pero también me gustaría probar Gentoo, que tiene fama de ser como el Arch en el tema de la paquetería pero con el pequeño gran inconveniente en que los paquetes han de compilarse. Una vez lo intenté, pero la dificultad me echó hacia atrás. Sinceramente, veo muchísimo más fácil de configurar y mantener Arch Linux, aunque también se parte de un sistema completamente “vírgen” en el que después hay que instalarlo todo.

El Debian Etch lo he utilizado y dado que no reconocía mi tarjeta de red alámbrica ni tampoco la inalámbrica, no me dejaba hacer gran cosa sin conexión de red y con solo lo básico. Así que me olvidé de él. Al parecer el purismo de Debian les impide hacer un instalador más intuitivo, una detección de hardware inteligente o incluir el ndiswrapper de serie (cosa que sí hace Arch Linux y de lo que estoy profundamente agradecido).

Joder, como me enrollo. Mejor me voy a acostar que falta me hace. xD

15 05 2008
Elisa

Zenwalk es otra hija de slackware. Lo bueno que tiene es ser sumamente liviana y rápida al uso, con un excelente package manager. Ideal para esos usuarios que tienen PCs viejas y que no son expertos (diría que es mejor que Xubuntu).

21 05 2008
€r@$$$Mö

Me encantó la fotografía del ubuntu Gutsy.. fondo blanco.. muy elegante y limpio.

22 05 2008
hunt3r25

10:12 AM, llegaron cuando menos los esperaba y a 3 días de mi cumpleaños, ke buen regalo sorpresa por adelantado, gracias CeeC, y gracias Canonical😄

27 05 2008
gfondeur

acabo de llegar a la casa, tremenda sorpresa!!!

llegaron mis CD’S de Hardy………….!!!!!!!!!!!!!!
justamente un mes de espera, esta gente de Canonical no juegan…

2 08 2009
Ramiro

hola, cuando pedis ubuntu o kubuntu, te viene las dos versiones o sea la de 32 y la de 64 bits????
Gracias

2 08 2009
Ramiro

queria saber porque planeo instalar Ubuntu en una makina de 64 y Kubuntu en una de 32, pero no estaba la opcion para cambiar los bits :S

10 08 2009
Don

Respeto lo que hacen, sin embargo, que inconscientes los que tengan banda ancha y aun asi piden el cd, canonical hace un esfuerzo grande por mandar copias a los que tienen una velocidad lenta de conexion, se imaginan cuanto cuesta mandarles 1 cd? el costo del cd por el costo de quemarlos por el costo de empaquetar por el costo del envio por los miles o millones de personas que pudiendo bajar la imagen piden el cd solo por el gusto de ver ubuntu impreso en la caratula, por gente asi tardara mas tiempo en despegar ubuntu al destinar recursos que podria aprovechar en marketing o algo mas.

Deja un comentario

