¿Por qué no salen todas las entradas del blog en PlanetUbuntu?

9 05 2008

Desde hace unos meses estoy recibiendo muchos correos preguntándome por qué no salen las entradas de este blog en PlanetUbuntu.es o pidiéndome que ponga el tag “Ubuntu” en las entradas para que así aparezcan. Me he visto “obligado” a escribir esta entrada para informaros de los motivos.

PlanetUbuntu.es filtra las entradas según los tags que emplee. Si publico una que no tiene el tag “Ubuntu” no aparecerá en el citado planet y a mi juicio así debe ser, me explico.

Ya hablamos del nacimiento de PlanetUbuntu.es. Entre tuxes y pepinos fue uno de los blogs elegidos para suministrar entradas a ese planet. Precisamente en uno de esos términos, “planet”, está el motivo por el que no pongo el tag Ubuntu en todas las entradas.

Un “planet” es una web que recopila información relacionada exclusivamente con el tema que relaciona a dicho planet, en este caso “Ubuntu”. Quizá alguno haya visitado alguna vez otros “planets” como por ejemplo planetquake. En él podemos encontrar mucha información, descargas, capturas, etc… sobre el mundo quakero, pero no sobre id, ni sobre otros juegos suyos (como los Doom o los Wolfenstein), ni de otros juegos en general.

Esa es la dinámica y filosofía de un planet, proporcionar información exclusiva sobre el tema que tratan. Como PlanetUbuntu.es trata sobre Ubuntu, personalmente no le veo sentido ponerle el tag “Ubuntu” a entradas que no son exclusivas para dicha distro, pese a que este blog se centre especialmente en la misma. El tag “Linux” representa mucho mejor el contenido de la entrada que “Ubuntu” y por ello me parece más coherente para la entrada y mejor para PlanetUbuntu.es. Obviamente las entradas en las que sí se hable de forma exclusiva de Ubuntu sí recibirán dicho tag.

Es un tema que hace algunos meses hable por correo electrónico con Guillermo (administrador de PlanetUbuntu.es) debido a ciertas “inquietudes” de un lector común que compartía esta opinión, pero de una forma un tanto más “radical”, por lo que me puse en contacto con Guillermo, quien está de acuerdo con la idea original del “planet“. El problema es que es muy difícil controlar eso de forma automatizada y obviamente no tiene el tiempo suficiente para administrar “manualmente” las entradas que van llegado.

Así pues por mi parte seguiré con la misma política de tags aún sabiendo que obviamente proporcionará menos visitas que si lo hiciera, pero ya sabéis que el objetivo de este blog es informar y echar un cable a aquellos que lo necesiten (en la medida de lo posible), y no las visitas pues no está proporcionando ningún tipo de beneficio económico.

Siento que algunos lectores tengan que usar un feed extra para recibir todas las noticias de este blog en lugar de recibirlas directamente por PlanetUbuntu.es, pero considero que así debe ser. Disculpad si con ello ocasiono alguna molestia, pero planetubuntu a mi modo de verlo no es planetlinux, ni planetsoftwarelibre, ni nada por el estilo.


Acciones

Information

14 responses

9 05 2008
cesy

es evidente que si una entrada en tu blog habla de linux en general no tiene porque tener la etiqueta “ubuntu”, es de cajon.

Debe ser que la gente se cree que ubuntu=linux

9 05 2008
hieaki

igual yo prefiero leer las noticias en este blog ^^

9 05 2008
Guillermo

Gracias por publicar la aclaración, hay muchos usuarios un poco confundidos con la filosofía del planet y su objetivo final,🙂

9 05 2008
Xesco

Gracias por la aclaración, pero en mi caso, este blog proporciona muchas entradas de novedades, software libre y curiosidades, que como bien dices no es exclusivo de Ubuntu.

A mí Ubuntu no me interesa más allá de saber que es una distro y como funciona, pero no necesito estar a la última en todo lo referido a esta distro, por lo que el feed de Entre tuxes y pepinos es fijo para mí. Además, no hay mejor frase que resuma todo lo expuesto que tu última frase:

“[…] planetubuntu a mi modo de verlo no es planetlinux, ni planetsoftwarelibre, ni nada por el estilo.”

9 05 2008
liveratum

100 % de acuerdo.

En planetubuntu solo se debería de recopilar la información que hable especificamente de ubuntu, y no de otros temas un poco más generales, como por ejemplo la nueva beta de Open Office.

Yo almenos entiendo planet ubuntu, como una herramienta más, y no como una sustitución de todos los feeds, de todos los sitios que me gusta visitar.

Un Saludo !!!

9 05 2008
Gorka

Bravo CeeC. A mi lo que me hace reir es que los dueños de los blogs que usan el tag ubuntu a discreccion dicen que es para hacer llegar la informacion a mas gente pero con ello como dices contravienen la idea de planetubuntu…

Es como si me pusiera a pegar anuncios en la puerta de sus casas, es para hacer llegar a mas gente toda esa informacion…

9 05 2008
Hernan

Aprovecho esta entrada, para pedirte que pongas los feeds completos. Tu blog es uno de los pocos que dejo en mi lector de feeds, que no muestran la entrada completa, pero esto hace que muchas notas no las lea, por falta de tiempo de estar entrando al sitio. Ya se que parece poco tiempo, pero por como administro la lectura de los feeds, se complica.
Saludos y gracias

9 05 2008
LANDER

De acuerdo contigo Ceec, además así tenemos la información ordenada.
Saludos😉

9 05 2008
Erdracu

Y hablando de entradas… tu que usas mi mismo theme. ¿te ha pasado alguna vez lo que me pasa en mi blog? :_

(explicación detallada here)
http://erdracu.wordpress.com/2008/05/09/problemas-tecnicos/

Ya que este es un blog bastante frecuentado por gente que sabe, igual tu o alguien me puede decir de onde vienen los tiros :S

Gracias por adelantado :_

10 05 2008
DiS

Siempre se cuela algo en los blogs que, aunque no sigan la temática habitual del mismo, pueden ser interesantes. Prefiero tener esos feeds extra y no perderme posibles referencias a libros, música o sabediosquecosas

Saludos.

10 05 2008
felipe.lv

Apoyo la petición de Hernán (acá arriba) de que pongas el contenido completo en el feed

10 05 2008
Oskar

Uhmm… Bueno, nunca había oído de PlanetUbuntu, y quice ver, pero el enlace no va bien… Pensé que sería por tu enlace, pero he probado desde Google, y tampoco va… ¿Sabes a qué se debe?

Saludos…

10 05 2008
jony

si siempre apareces entre los mejores blogs del dia, sera por algo
sigue asi

un saludo

10 05 2008
CeeC

@ Erdracu: Ni idea, la verdad. Eso es cosa de wordpress.com. Coméntalo en el foro de soporte.

@ Hernan y felipe.lv: No puedo hacerlo. Los motivos los tenéis en el “Léeme”. Lo he añadido por si alguien más lo pregunta.

@ Erdracu, Heran y felipe.lv: Por favor, tal y como digo en el “Léeme” mantened la temática de las entradas, y más aún si ya sabéis que no es el lugar adecuado. No tiene sentido alguno que lo sepáis y pese a todo hacerlo😛. Ese tipo de cuestiones comentadlas por correo y os responderé igualmente.

@ Guillermo: No me ha quedado otra xD. La verdad es que estaba recibiendo muchos correos últimamente preguntándo o pidiéndome que añadiera el tag “ubuntu”, por ello decidí publicar esto y quedar claro los motivos a todos los lectores.

Saludos.

Deja un comentario

