OpenOffice 3.0beta

8 05 2008

La conocida suite ofimática libre ha publicado la versión 3.0 beta para todos aquellos que quieran ir probándola e informando de los bugs que se encuentren para que se corrijan antes de la publicación de la versión final.

Lo tenéis accesible para distintos sistemas y distros en este enlace, y si aún no te has enterado de qué novedades incluye la 3.0 con respecto a la rama 2, la actual, lo puedes leer en esta otra entrada.

Así pues si quieres ojearlo y de paso probarlo, puedes colaborar con la comunidad informando de los errores que consideres que has encontrado desde aquí.

Fuente: OpenOffice

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

15 responses

8 05 2008
gfondeur

a ver que probarla………………

8 05 2008
TadeX

Que tanto riesgo se corre al usarla? es decir, es cosa de que de repente haya fallos de que algo no funciona? o corre uno riesgo de arruinar sus archivos y trabajos?
Sobre todo lo que más quisiera probar es la integración de los xml de office2007

8 05 2008
fire

a ver que tal jejeje

8 05 2008
nenelinux

ya lo descargue para windws y parece bien lo malo es que no hay una version en español todavia.

ahora mi pregunta es… ¿para cuando tendremos la version final para linux?

8 05 2008
Mauricio

Con mis mayores respetos hacia la comunidad del software libre, el mayor problema que tienen los productos del sw es su “cara” o interfase creo que todos tenemos claro que m$ vende por lo que la gente “ve” y no por lo que hace o si lo hace bien.
Yo estoy continuamente intentando promocionar firefox, linux(desde hace unos 6 meses) y openoffice(desde hace como 3 años) pero siempre surge la misma pregunta de la gente que me tira la moral al piso:¿porque tan feo?
Ojo!! que Linux ha mejorado camiones, que firefox ahora se puede ver tan o más bien que ie es cierto pero oo a pesar de haber mejorado mucho en la version 2 sigue estando como lejos del office y por lo que veo para la 3 no hay cambios…
Se que quizás no sea el lugar para plantear este “pensamiento en voz alta” pero quizás tengan la respuesta a porque no se le dedica un poco más de tiempo a mejorar este aspecto.
Tengamos en cuenta que el 90% de la gente no sabe usar ni el 50% de las funciones de ninguna suite de ofimatica asi que, ¿no sera preferible de hacer un producto más lindo y más aceptado?
Salu2 y larga vida al Soft Libre!!!

8 05 2008
Oskar

Buen dato… Aunque no me animo a probarla en inglés… Uhmm… Me da flojera…

Con respecto a Mauricio, OO no se me hace feo. El único Office que tiene mejor presentación visual es el 2007, y eso sacrificando la facilidad de uso; 2003 sólo cambió el color de las barras, nada más. Aunque concuerdo en que podrían mejorar ese aspecto. Aún así, sólo se me hace normal, no feo…

Saludos…

8 05 2008
paracaidista

@Mauricio

A mi no me parece feo el Open Office. Solamente, lo que le pasa a la gente es que está acostumbrada a los iconos del Microsoft Office, de su lugar, etc. Y cuando ven dos iconos cambiados ya les parece que el programa es peor. Lo mismo pasa con Gimp si has usado mucho Photoshop.
Lo mismo con Firefox y Linux. Firefox es mejor que IE, tiene más extensiones, temas para personalizarlo, etc. Así que de feo nada… lo único que es más completo y la gente busca sencillez.
Y linux… aún queda un largo camino para que la gente lo reconozca como un S.O. mejor que Windows, que lo use, que hable de él… Al igual que con Open Office, que si cambian dos iconos de posición ya es diferente, raro, feo… Si cambias a Linux es peor todavía. Su modo de instalar, de agregar repositorios, etc. Y su complejidad para dejarlo configurado bien… Una instalación desde el CD es normal que no guste, no tiene codecs privativos, ni configurada la aceleración gráfica, ni compiz fusion correctamente configurado, barras colocadas correctamente, programas, etc. Yo se lo instalé a un amigo, se lo configuré, le puse los programas más usados, etc. Y no se ha quejado.

En resumen, linux, firefox, open office… están bastante bien, linux y firefox altamente personalizables. Solamente pasa que es algo nuevo… No es el tradicional Paint. El problema es que la gente se queda en el pasado, pero ya se darán cuenta… o las nuevas generaciones de jóvenes irán conociendo Linux y en un par de décadas espero que sea bastante usado.

Un saludo para el Blog.
Mi primer mensaje aquí jeje.

10 05 2008
CeeC

@ TadeX: Este tipo de versiones no son para utilizarse para trabajar de forma seria, sino para ir tanteando, probando e informando de errores. Si no es ese el uso que le vas a dar, mejor no lo instales hasta la versión final, o al menos la RC.

@ nenelinux: Si no recuerdo mal a finales de Septiembre.

@ Mauricio: Intefaz, que una interfase es otra cosa totalmente distinta xD. Hace un tiempo puede que esa crítica fuera correcta, pero personalmente en la actualidad no lo creo así. Igualmente es cuestión de gustos y preferencias. En los gustos no hay discusión pues cada uno tiene los suyos y ambos tienen su propia forma de verlo. Y en las preferencias más de lo mismo. Personalmente prefiero una aplicación que haga lo que tiene que hacer y lo haga bien, antes de que no lo haga tan bien y sea más agradable visualmente.

Saludos.

12 05 2008
[DoodoM]

Madre del amor hermoso.O_o … 278 MiB de código fuente para compilar. Que me pille confesao si quiero probarlo en el Arch Linux y no lo cuelgan en /extra. Ah, y el AUR me gusta menos que una patada en los huevos.

13 05 2008
fray

Buenas CeeC

sabras tu por si acaso como se reinstala OpenOffice desde el cd de ubuntu gutsy?

mi hermano desinstalo OpenOffice y compiz fusion, no puedo hacer mis cuentas, ni redactar mis informes, estoy muy ansioso ya que no logro reinstalar estos programas desde el cd.

Inserte el cd y con synaptic busque openoffice y compiz fusion pero no los encuentro por ningun lado, esto no seria un problema si tuviera conexion a internet, pero no la tengo, no quiero formatear y reinstalar todo de nuevo, ayudame por favor.

15 05 2008
CeeC

@ fray: ¿Al insertar el CD no te pregunta que ha encontrado un nuevo mirror de paquetes o algo parecido?

Saludos.

16 05 2008
Saulot

Hola, pueden instalarlo sin tener que desinstalar el 2.4 y sin interferencias. Tienen que bajar el paquete que se llama “OOo_3.0.0beta_20080429_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz” . Para instalarlo, basta descomprimirlo y desde la consolo ir a la carpeta llamada DEBS y teclear:

sudo dpkg -i *.deb

y listo.

El programa se instala por default en /opt/ . Basta crear accesos directos hacia los ejecutables, por ejemplo para Writer sería hacia:

/opt/openoffice.org3/program/swriter

Pueden agregar las entradas desde el Editor del Menu en Preferencias.

16 05 2008
fray

no me pregunta nada, tengo que explorar manualmente el cd

17 05 2008
CeeC

@ fray: Prueba con “sudo apt-cdrom add && sudo aptitude update”, con ello en teoría debería agregarte el CD al listado de repositorios. Verifícalo después consultando el archivo “/etc/apt/sources.list”

Saludos.

31 05 2008
cristian

fray lo siente por si tu hermano lo borro no lo puedes instalar desde el cd live por medio se synaptic o algo parecido ya que los que trae es una imagen sfs que dentro esta el ubuntu que arranca desde el cd que es descomprimido en ese momento. Pero al insertar el cd de ubuntu con un ubuntu ya instalado, no trae mas que unos pocos programas y librerías que solo están como para rellenar los 700 MiB y por lo general nadie usa. Debes buscar el paquete desde la pag web y descargarlo desde algun lugar con conexión.

Nota: siempre me han dicho (no estoy seguro) que si no tienes conexión lo mejor es usar debian ya que tiene unos dvds con todos los programas de los repositorios, así solo consigues los dvds y no tenes mas problemas con programas o librerias. Por otro lado Ubuntu tambien tiene un dvd como una gran cantidad de programas pero creo que ahi no viene nada de software propietario.

Responder

