Las fechas de Ubuntu 8.10, Intrepid Ibex

3 05 2008

Al igual que os di a conocer las del planning de de publicación de versión de Hardy, os traigo las de Intrepid Ibex que, como sabéis, es el nombre clave que recibió en su día la próxima versión de Ubuntu, el íbice intrépido.

Estas son las fechas claves:

  • 22 de Mayo: Cumbre de desarrollo (se comenzarán a definir los objetivos)
  • 05 de Junio: Fin de decisión de objetivos
  • 12 de Junio: Alfa1
  • 03 de Julio: Alfa2
  • 24 de Julio: Alfa3
  • 14 de Agosto: Alfa4
  • 04 de Septiembre: Alfa5
  • 18 de Septiembre: Alfa6
  • 02 de Octubre: Beta
  • 23 de Octubre: Release Candidate
  • 30 de Octubre: Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Fuente: Ubuntu


Acciones

Information

29 responses

3 05 2008
fire

Aun no estamos acostumbrados a hardy y ya tenemos fechas para I.Ibex jeje

me alegra ver que se programan todas las versiones y que además se cumplen xD

3 05 2008
Destino Ubuntu » Ya están disponibles las fechas de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

[…] Fuente: Entre Tuxes y Pepinos – Las fechas De Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex […]

3 05 2008
djg_marian

pues tienes razon. Yo espero .. que traigan ese lavado de cara que prometieron en su tiempo con Hardy

3 05 2008
hispasystem

Lo que yo espero es que cambien un poco también el aspecto… el color marrón que traen de por sí las versiones anteriores no me gusta mucho😉 , además de otras cosas, claro.

Atte: Carlos HS Group

3 05 2008
Makejo D

pues a mi no me interesa como venga, porque sin importar su apariencia yo se la voy a cambiar…. A mi lo que me interesa es que pase lo que paso ahora cuando cambie a hardy… Con gutsy muchas cosas no me funcionaban en mi laptop y ahora con hardy puedo disfrutar de todo hasta el momento, puedo tener mi compiz, ver peliculas en full screen, jugar… antes no hacia nada de eso y con hardy se soluciono… eso es lo que mas me interesa realmente…. y estoy seguro que sera asi… es lo que me gusta de ubuntu, qu esiempre se actualiza.

3 05 2008
carballo

Pues como no lo sigan al pie de la letra, y se retrasen un par de dias, en vez de 8.10 sera 8.11! que justito que lo hacen!

3 05 2008
Wötan

muy bien por la planeacion de cannonical, a mi lo que me interesa es que al fin funcione al 100 el matlab en ubuntu xq version tras version siempre aparecen los mismos problemas, cosa que no sucede al utilizarlo en otras distros

3 05 2008
pepe

y la actualización de kubuntu?

3 05 2008
iosu

Wötan si ubuntu te da problemas pues prueba con Debian

3 05 2008
Riku the Ronin

pepe: Kubuntu tiene las mismas fechas que Ubuntu por regla general.

Normalmente las mejoras son las mismas, salvo que uno lleva Gnome y el otro KDE.

Personalmente creo que el cambio de aspecto deberia estar lo último de la lista, pues casi nadie deja el tema default, y todos lo cambiamos para tenerlo a nuestro gusto. La verdad que la Hardy va de pm, y me gustaria ver que cambios importantes trae la nueva, porque como no sean muy grandes, ni actualizo😄

Saludos.

3 05 2008
ReplicanteN69

Joer mucho apurar en sacar versiones y no mejorar los fallos de las actuales, no sería mejor ir más despacito y hacer mejor las cosas

Bueno, parece que Ubuntu no va también con las Wifis como se esperaba, y no lo digo yo, lo dice un crack en seguridad…http://elladodelmal.blogspot.com/2008/05/la-wifi-en-ubuntu-804-i-de-iii.html

3 05 2008
R3vxFir3

Esta Gente de Ubuntu, no nos deja ver bien una version cuando ya nos esta mostrando la otra! xD…

Saludos…

3 05 2008
Arriba Linux!!! » Blog Archive » Fechas de Publicación de Ubuntu 8.10

[…] La gente de Ubuntu nos muestra las fechas de publicación de su siguiente versión conocida como Intrepid Ibex…. […]

4 05 2008
jjmoncar

Ubuntu esta hecho para evolucionar constantemente, lo puede hacer cada 6 meses precisamente al crecimiento y calidad de programas para GNU/Linux que son libres (y otros que no lo son tanto). Felicito a canonical por la planificacion, demuestra seriedad en el proyecto, que por cierto se perfila como el S.O libre preferido para el escritorio hogareño en los proximos 3 años. como decimos aqui en mi tierra: “pobrecito Windows Vista…. que mal te veo mijo!!!”

4 05 2008
vitalinux

Hmmm… Veamos: Warty Warthog,Hoary Hedgehog,Breezy Badger,Dapper Drake,Edgy Eft,Feisty Fawn,Gutsy Gibbon,Hardy Heron,Intrepid Ibex… hmmm! Les gusta parear el nombre de las versiones, eh? Qué tal una versión llamada Powerful Pidgeon? Sería un bonito nombre, no creen?😄

4 05 2008
jagmi

orale muy interesante

4 05 2008
Marcelo Elizeche Landó

30 de octubre? porque no 1de noviembre y mandar al carajo el tema de “.04” y “.10”

4 05 2008
CeeC

@ Marcelo: Precisamente porque lo que no quieren es mandarlo al carajo. El hecho de que las versiones sean predecibles y haya una constancia de publicación ayuda a que los usuarios no se pierdan y tengan que preguntarse “cuándo sale la siguiente?”. Todo usuario de Ubuntu ya sabe que tiene dos versiones anuales, y también sabe cuándo sin que tenga que buscarlo.

Además de que como hasta ahora (y salvando una versión) han cumplido con las fechas, inspira confianza.

Saludos.

4 05 2008
iosu

¿cual fue la version que fallo su programación??? por que segun he leido: “Además de que como hasta ahora (y salvando una versión) han cumplido con las fechas, inspira confianza.” me gustaria saber que version fue esa, solo por informarme y curiosidad.

4 05 2008
CeeC

Fue Dapper Drake. Era otra LTS y teóricamente la 6.04, sin embargo vieron que no estaba lista y al ser una LTS decidieron no arriesgarse y retrasarla un par de meses, por lo que se convirtió en la versión 6.06.

Saludos.

4 05 2008
pol666

para mi con Hardy les salio medio verde

6 05 2008
neroangelo

me parece bien que canonical se implique tanto, por lo menos demuestran seriedad ante un proyecto de tal envergadura, si que es verdad que no estas obligado a pasarte directamente de una version a otra nada mas salir la nueva version y puedes esperar un tiempo a que en la nueva version se hayan corregido algunos problemas y poder pasar ala nueva version de forma tranquila y segura, yo veo bien que cada año aparezcan dos versiones de ubuntu/kubuntu/edubuntu porque la cosa es mejorar lo que tienes y no estancarse y esperar años a sacar un sistema operativo que encima cuando sale parece una beta mas que una version completa

7 05 2008
€r@$$$Mö

El lavado de cara no va a ser un lavado de color, porque los colores africanos marrones no van a reemplazarse por ningún motivo, o Ubuntu perdería la esencia… es como que le quitaran el color rojo a la bandera china, pero debo decir que no le haría mal algo más de estilo, ya que ese tema de metacity es bastante deficiente, y la tonalidad del color es bastante fea… yo apuesto por el oscurecimiento de todo, es lo más probable.

8 05 2008
» Blog Archive » Fechas de Publicación de Ubuntu 8.10

[…] Aunque la última version de Ubuntu Hardy Heron fue liberada apenas en este mes pasado (2008-04-24) ya tenemos Fechas Claves para la nueva Versión Conocida como Intrepid Ibex […]

11 05 2008
La semana en la Blogsfera « Ubunlog

[…] Las fechas de Ubuntu 8.10, Intrepid Ibex Entre Tuxes Y Pepinos […]

13 05 2008
vanedesanz

Todavia no he instalado Hardy Heron y ya esta la fecha para la proxima publicacion!. Que exito!!!Debo abandonar Gutsy y llegar a Hardy, espero instalar Hardy antes de que salga Intrepid Ibex. Me fascinan los nombres de ubuntu, muy originales. Besos desastrosos, pero sabrosos

29 07 2008
LENIN RAMIREZ

YO LENIN RAMIREZ DESDE SANTO DOMINGO., DIGO UBUNTU ES IDEAL PARA TODO AQUEL QUE DESEE QUE SU CEREBRO SE PONGA A FUNCIONAL A LEER., ES IMPORTANTE QUE UBUNTU MEJORE LA APARIENCIA., Y LA FACILIDAD DE INSTALAR LOS PROGRAMAS SIN TENER QUE EDITAL LA LISTA., PORQUE CUANDO COMETES UN ERROR AHI PUEDES QUE QUEDES FRUSTRADO SINO SABE DE ESO., YO AMO UBUNTU., UBUNTU ME AMA AMI PERO ME MATA ESA DE QUE UNA VERSION NUEVA CADA 6 MESES CON ESO ME PONDE CABEZA PORQUE QUIERO CAMBIARLO AHI MISMO…. VIVA UBU., VIVA NTU

29 08 2008
Faryshta

Con esa fecha de lanzamiento el 30, deberia de ser UBUNTU 8.11, yo ahora uso el 8.07, que para el resto de los mortales se conoce como 8,04,1.

1 10 2008
jboneu

¡Oigan! Que diferencia existe en las diferentes versiones alpha de ubuntu, la beta, y la version final “intrepid Ibex”? Estoy esperando que salga esta ultima. Estoy lleno de ansiedad y se me hace muy lejos el 30 de Octubre.

Responder

