Resultado de la encuesta de Linux Journal

1 05 2008

Linux Journal ha vuelto a hacer una encuesta a sus lectores sobre sus predilecciones sobre distros, escritorios, y las distintas aplicaciones según ámbitos. ¿Quieres saber los resultados?

Los porcentajes siguientes son el resultado de cerca de 5,900 votantes que han participado en la encuesta. Personalmente pienso que estaría bien haber sabido más porcentajes en algunas categorías donde sólo se muestra el primero o los dos primeros, pero igualmente nos da a conocer la predilección principal.

Ahí van:

  • Distribución:
    • Ubuntu: 37,4%
    • Mandriva: 13,9%
    • Fedora: 11,1%
  • Escritorio:
    • GNOME:45,7%
    • KDE: 42,5%
  • Navegador web:
    • Firefox: 86%
  • Cliente de correo:
    • Thunderbird: 44,9%
    • Gmail: 19,7%
    • Evolution: 17,4%
    • KMail: 10,1%
  • Ofimática:
    • OpenOffice: 85,1%
  • Reproductor de audio:
    • Amarok: 40,5%
    • XMMS: 18,1%
    • Audacity: 12,3%
    • Rhythmbox: 11,9%
  • Reproductor multimedia:
    • MPlayer: 34,6%
    • VLC: 27,4%
  • Herramienta de comunicación:
    • Pidgin: 42%
    • Skype: 17,8%
    • Kopete: 12,8%
  • Editor gráfico/diseño:
    • Gimp: 76,4%
  • Editor de texto:
    • vi: 35,3%
    • gedit: 15%
  • Juego de Linux:
    • Frozen Bubble: 19,2%
    • Doom: 12,3%
    • Tux Racer: 11,7%
  • Solución en virtualización:
    • VMware: 38,7%
    • VirtualBox: 20,4%
  • Sistema de backup:
    • Simple Linux Backup: 25,5%
    • Amanda: 16,1%
    • Bacula: 16,1%
  • Utilidad de backup:
    • tar: 35,4%
    • rsync: 22,4%
    • K3b: 15,1%
  • Base de datos:
    • MySQL: 62,7%
  • Lenguaje de programación:
    • C: 26%
    • C++: 25,7%
    • Java: 22,9%
  • Lenguaje de scripts:
    • Python: 28,9%
    • PHP: 21,7%
    • bash: 19,8%
    • Perl: 17%
  • Herramienta de seguridad:
    • SSH: 29,5%
    • iptables: 19,4%
  • Gestor de paquetes:
    • Apt: 35,3%
    • RPM: 16,5%
    • Yum: 14,9%
    • Synaptic: 14,6%
  • Herramienta de administración de sistema:
    • OpenSSH: 52,7%
  • Sistema de gestión de contenidos:
    • WordPress: 23,8%
    • Drupal: 21,4%
    • Joomla!: 18,9%
  • Servidor web:
    • Apache: 90,9%
  • Portátil Linux:
    • Asus Eee PC: 37,7%
    • Lenovo: T61p: 20%

¿Estáis de acuerdo con los ganadores?

Fuente: Linux Journal

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

13 responses

1 05 2008
Enigmax

Los números no cuadran mucho con los de DistroWatch. Pero de hecho sus estimaciones tampoco son muy fiables.

Me sorprende que junto a Ubuntu no aparezcan distribuciones que están a punto de arrebatarle la corona, como PC Linux o la impresionante Linux Mint.

Por cierto, deberías echarle un vistazo a esta distro. Linux Mint nació con la intención de mejorar a Ubuntu, y a fé que lo ha conseguido. Usa los mismos repositorios, pero es considerablemente más ágil, rápida y bonita que Ubuntu. Además, corrige numerosos problemas de esta última con WiFi y demás.

Sería una ilusión que le hicieras una review aquí, en el mejor blog linuxero.

1 05 2008
Franki

Como arrasa Ubuntu!
Y reproductor de sonido, donde esta mi Exaile!!!

1 05 2008
Enigmax

Ubuntu me decepcionó en su última versión. Se ha vuelto muy pesada, parece Vista.
Deberíais hecharle un vistazo a Linux Mint. Que no es más que Ubuntu tuneado.

1 05 2008
Albertronics

a mi me va de maravillas Ubuntu Hardy

1 05 2008
theteam

y donde esta mi hermoso emesene????😦 jajaja
tal vez le heche un ojo a Linux Mint a ver que onda.

1 05 2008
niky45

los datos cuadran: hace menos de un mes del lanzamiento de madriva, y menos de medio del de ubuntu. Pero…. ¿que pasaria si la encuesta se hiciera dentro de tres o cuatro meses? Seria curioso sin duda.

PD: aunque hace tiempo que me he resignado a que debian no este por ahi :-S

1 05 2008
Tabris

Que bien KDE! dimos pelea!😛 Y en reproductor de audio siempre al frente. ¿cómo puede ser que haya ganado el VI? Es raro que este synaptic junto con apt, al fin y al cabo el primero es un front end del segundo. Y poner a wordpress y a drupal, todos sabemos que hacen cosas distintas.

Creo que linux mint también tienen sus errores. Si prueban la versión XFCE, tiene a real one player como reproductor predeterminado (!?), es el XFCE más duro que probe. Creo que en ese escritorio gana Zenwalk,

1 05 2008
yyeshua

wow, estoy sorprendido del porcentaje de gente que utiliza lenguaje C, y también la aceptación de java es mayor de lo que yo pensaba.

1 05 2008
Ubuntu

He publicado una reseña sobre esta traducción en mi blog: Encuesta de Linux Journal sobre predilecciones linuxeras.

Gracias por la info.

Saludos.

DAVID.

2 05 2008
hispasystem

La verdad estoy bastante de acuerdo, aunque C++ debería estar primero en lenguajes de programación😉

Atte: Carlos HS Group

2 05 2008
macopc

Personalmente Mint no acaba de convencerme, o mejor dicho es un Ubuntu con otros front ends para hacer lo mismo… eso si el tema de busqueda en repositorios y tal es mas intuitiva, pero en el fondo es lo mismo, como Synaptic y apt, ademas tiene un aire Windowsero que no me gusta.

Por cierto y como bien alguien a apuntado ¿vi? no me lo creo, le falta una m al final…

Saludos.

3 05 2008
Underpray

lo unico ke veo raro es lo del editor de texto ke dicen ke usan el VI antes k el gedit y aki tengo mis dudas de que sea cierto, porque es mas cool decir ke se usa el Vi XDD aunke yo prefiero en modo consola el NANO y en modo grafico el gedit, aun asi e s importante saber usar el VI.

17 05 2008
Androide 23

Y qué pasó con el maravilloso emacs?!!!

Están todos locos?😉

Deja un comentario

