Amarok pide ayuda de diseñadores

27 04 2008

Los desarrolladores de Amarok están trabajando duro en la versión 2 de su conocida aplicación de reproducción de audio. Al parecer están cortos de personal artístico y han lanzado un llamamiento para quien crea que pueda colaborar.

Actualmente soy usuario de GNOME y por ello prefiero usar Exaile antes que Amarok ya que me ofrece lo que busco sin tener que usar otras librerías. Sin embargo, soy el primero que afirma que Amarok es actualmente y sin lugar a dudas el mejor reproductor de audio del mundo linuxero dentro de su estilo. Por ello no he podido pasar de largo de este llamamiento a la comunidad y me hago eco de él.

Este es el mensaje que nos lanzan:

¡Hola!

El equipo de Amarok está buscando nuevos artistas capacitados para trabajar con SVG para unirse a nuestro proyecto. Nuestra meta es hacer Amarok 2 realmente hermoso, pero actualmente estamos muy cortos de artistas.

Como puedes ver, estamos intentando hacer Amarok 2 bonito, pero aún no lo hemos logrado lo suficiente. Aún hay que hacer muchas mejoras, y nosotros como programadores no podemos hacer un trabajo gráfico adecuado. Así pues, por favor, ¡considera ayudar a hacer de Amarok 2 una aplicación realmente bella!

Pero, por favor, permitidme aclarar ciertos puntos para prevenir malentendidos:

  1. Debes ser alguien con cierta experiencia.
  2. Te debe gustar realmente Amarok
  3. Estamos buscando artistas que permanezcan en nuestro proyecto, y no contribuciones temporales. El año pasado tuvimos cerca de 10 artistas interesados en ayudarnos, pero ninguno permaneció con nosotros.

Así pues, contacta con nosotros si te gustaría hacer Amarok 2 realmente bonito.

Por último os dejo con una de las últimas capturas de Amarok 2, recordad que aún queda mucho por retocar.

Si cumples los tres requisitos, plantéatelo😉

Fuente: rutsum

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

18 responses

27 04 2008
Abraham

Yo utilizo Amaroz, aun usando Gnome y no puedo negar que el programa es feo de cojones. Y mas en Gnome que no hay forma de que pegue con el entorno
Mas que un llamamiento a diseñadores deberian rogar y suplicar por diseñadores con algun sacrificio humano de por medio para dar poder al milagro

27 04 2008
Lander

A mi Amarok no me resulta tan feo, además para estas cosas lo mejor es desarrollar varios Skins y que cada uno elija, espero que encuentren diseñadores dedicados y emocionados con Amarok, pero tampoco creo que sea una urgencia extrema, pasito a paso el mundo GNU-Linux crece en aplicaciones y en calidad🙂

27 04 2008
hispasystem

Todo se puede mejorar😉

Atte: Carlos HS Group

27 04 2008
tatxe

Pues la verdad, para Gnome, yo prefiero el Liste antes que el Exaile. Pero claro, es cuestión de gustos.

27 04 2008
Amarok pide ayuda de diseñadores

[…] ¡considera ayudar a hacer de Amarok 2 una aplicación realmente bella! (Visto en castellano en tuxpepino.wordpress.com/2008/04/27/amarok-pide-ayuda-de-disenadores/ ) sin comentarios en: tecnología, software libre karma: 8 etiquetas: amarok, kde, gnu, linux, […]

27 04 2008
27 04 2008
david

Pues yo estoy tambien en GNOME (Ubuntu) y la verdad es que no he probado mucho el Amarok. Estos días he estado probando el Songbird, aún en fase de desarrollo, y puedo asegurar que va a ser la caña. Según ellos: el firefox de los reproductores de escritorio. Está pensado para reproducir música de Internet, además de la que tienes en el ordenador. Es tan simple como navegar por blogs de música o simplemente buscar música con un buscador web especializado en audio (ahora no me acuerdo cómo se llama) y el mismo Songbird te pone las canciones a las que enlaza la página y la opción de escucharlas o bajartelas. Me recuerda mucho al iTunes, y ésta funcionabilidad al iTunes Store, pero sin limitarte a que páginas de Internet tienes que ir ni nada. El CD ha muerto, tan fácil como poner a descargar.

Yo ya tengo mi camisa para colaborar, y también estoy ayudando bastante en la traducción al catalán. Me jode un poco que tenga trozos de código con copyright (dicen algo de que está basado en una el vlc, supongo que será para que reproduzca MP3) y por lo que supongo que habrá que extirpar ese trozo de código para que algun día salga en los repostorios de Ubuntu, y si quieres MP3 lo activas como haces con el Totem o el Rhythmbox.

27 04 2008
Emilio

Yo uso Amarok en XFCE… y con un par de mejorillas no queda tan feo.

Ahora bien, por el computador que tengo sé que me conviene usar reproductores mas livianos, pero he probado ya varios [recomendaciones de este blog y muchos mas], pero en ninguno he encontrado lo que me gusta de amaroK.. asi que es un pequeño sacrificio :p

PD: No me gusta como se ve hasta ahora la versión 2
>.<

Saludos Libertarios!

27 04 2008
€r@$$$Mö

No tenía idea que existía la palabra llamamiento, pero la busqué en la rae y sí existe. Yo estoy más acostumbrado a “llamada”. xD

Bueno, como sea, el amarok como está quedando no me parece muy bonito, en realidad me gusta más la versión actual… de verdad les hacen falta diseñadores, mucho.

27 04 2008
iosu

bueno asi es… ojala encuentren diseñadores de calidad

27 04 2008
iosu

amarok, se puede usar en debian? lo digo por que eta maquina es prestada y usa debian “etch” se podrá?

27 04 2008
Emilio

@iosu: No deberia porqué haber problemas…

Amarok puede ser instalado por el paquete de amarok. Por ejemplo, usando apt-get:

# apt-get install amarok

Amarok esta disponible en todos los lanzamientos actuales de Debian. La Version estable en Debian (Etch) es la 1.4.4.

http://amarok.kde.org/wiki/Download

Saludos!

27 04 2008
linkamp

Para mi Amarok es un pograma excelente. Técnicamente es una maravilla, y aunque de entrada el estilo puede no gustar a algunos. Para gustos los colores, es realmente muy configurable. Esquema de colores, el estilo del context, barras de tareas, … Sinó gusta casi casi es culpa del usuario que no lo ha configurado suficientemente bien. Y sino a usar otro, que hay donde escojer y gratis, o bien modificarlo que para esto es opensource y no quejarse tanto xDDD

Saludos

28 04 2008
generico

¿un poquito de quictime copieteao?

28 04 2008
Nevero

Para mi Amarok es el mejor organizador/reproductor de audio que existe, he intentado probar otros pero una vez que conoces amarok, es dificil conformarse con el resto.

28 04 2008
pol666

Es el mejor lo amo!!!!

aunque uso Gnome..ademas puedo cambiarle colores y no queda mal

1 05 2008
Maharba Z

El mejor reproductor de audio en GNU/Linux, sin duda alguna.

También Windows se verá privilegiado con la llegada de Amarok 2; según leí están desarrollando una versión para dicha plataforma.

27 10 2008
Roberto Arcos (Perú)

Amarok es El Mejor Reproductor que hay para S.O. de tipo Unix.
La versión 2, a diferencia de los comentarios anteriores, me parece Super, de líneas finas y color sobrio, heredado de QT 4. Esta versión incluso la probé en window$ (en él trabajo aun se mantiene este Sistema) pero tengo problemas al reproducir en una configuración de 5.1 canales.
Debo admitir que cuando migre de windows a Linux. La estética es una de las cosas que me preocupó mucho, en comparación con Winamp, AIMP, WMediaPlayer 11, pues me pareció feo y busque alternativas mas vistosas en Linux, pero una vez que empiezas a dominarlo, a ejecutarlo a diario para escuchar tus singles preferidos, quedas enamorado de él; de sus Estilos (Transparenza), Temas (Funky-Monkey), Plugins, Ecualizador (éste no es tan bueno pero me sirve), Visualizaciones (infinite).
Lo conocí en Conectiva, lo lleve conmigo a Mandriva; y me estuvo cantando mientras me pasaba horas de horas aprendiendo y configurando Squid, Shorewall, Samba, Vsftp, me siguió cuando migre a Suse y Hoy lo sigo usando en mis 2 PCs, en Vector y Debían Etch 4 con XFCE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: