Entre tuxes y pepinos: Cumplimos un año…

19 04 2008

…y una semana. Continuando con las buenas noticias del blog, cumplimos nuestro primer añito y lo hacemos con anécdota ya que involuntariamente lo vamos a festejar una semana tarde xD

Estas son las cosas que suceden cuando tienes en la cabeza varios asuntos. ¿A qué se debe esa “semana“? Pues a que no sé por qué motivo se me metió en la cabeza que empecé el blog el 19 de Abril del 2007 y escribiendo esta entrada me acabo de dar cuenta que fue el 12 del mismo mes. Cualquier día se me olvida mi propio cumpleaños xDDDDD

Prueba de ello es que cuando celebramos los 2.000.000 de pepinos os dije que fue en poco menos de un año, aunque en el fondo fue poco más de un año. Pero bueno, lo importante es que el blog ha alcanzado su primer aniversario. Atras queda aquella primera noticia en la que daba el pistoletazo de salida, cargado de ganas y varios objetivos:

  • Satisfacer mi inquietud de escribir
  • Ayudar de alguna forma a una comunidad que tanto me ha ayudado
  • Echar un cable a aquellos que quieran dar “el paso” con los manuales
  • Intentar resolver dudas en la medida de lo posible
  • Informar a los que les interesan estos temas
  • Tratar de tener cierta constancia en el día a día
  • Y todo ello intentando amenizarlo con cosillas curiosas o graciosas de vez en cuando

Creo que los objetivos se han cumplido satisfactoriamente dentro de lo que cabe. Si bien por cuestiones de tiempo no puedo publicar tantas entradas como me gustaría, intento sacar lo más interesante, entretenido y práctico con al menos una entrada al día.

No voy a hacer otro análisis como el de los dos millones, pues éste es muy reciente, pero sí voy a completar aquellos datos con los siguientes:

  • 628 entradas en 366 días (1,7 de media)
  • 12.730 comentarios en 366 días (34,8 de media)

La verdad es que estoy particularmente contento por esa relación de comentarios/días. Al principio os costó arrancar pero hubo un punto de inflexión y ahora no hay quien os calle xD. Es de agradecer porque le da dinamismo al blog, donde se entablan conversaciones o se aportan datos que complementan y mejoran las entradas, además que considero importante la variedad o unanimidad de opiniones respecto a los temas que van saliendo.

Para celebrarlo he quitado la cabecera en la que recordábamos los 2.000.000 de pepinos y he puesto otra en la que festejamos tanto la cifra como este primer aniversario. La semana que viene ya restauro la cabecera original.

Gracias y feliz primer pepino a todos😉


Acciones

Information

53 responses

19 04 2008
Agustin

Arranque hace 8 meses con esto del software libre y sinceramente tu blog ha sido mi principal referencia, tanto por su solido contenido como por tu disponibilidad para ayudar al que lo necesite. Enhorabuena por este año y que sean muchisimos mas😀

Saludos desde Uruguay

19 04 2008
Skylar

Felicidades Ceec es una gran pagina en la cual eh aprendido muchisimo y gracias a ti me anime a pasarme a linux por completo ya que tenia nocione spero no me atrevi a borrar windows jeje y a hora solo uso windows en la oficina ¬¬ saludos desde mexico y espero cumplir un año y tener tantas visitas como tu !!

19 04 2008
jesusjbq

Felicidades! Objetivo cumplido y posiblemente no te imagines hasta qué punto😉.
Ojalá podamos seguir leyendote muchos años más. Gracias.

19 04 2008
Sergio

Felicidades. Se agradece el esfuerzo y el interés que muestras en los posts

19 04 2008
oso

Enhorabuena, este blog tb ha sido mi principal referencia. Estoy de acuerdo con Agustin, los contenidos muy útiles y casi siempre contestas a las preguntas que nos surgen, cosa que es de agradecer y que no se ve mucho por ahí. También cabe destacar el respeto entre todos los que participamos y el buen ambiente que se respira por el blog. Ánimo y sigue asi. Agur!🙂

19 04 2008
jose562

Feliz pepinazo compañero, a por el próximo pepino de cabeza =D

Un abrazo

19 04 2008
piponazo

Felicidades!!

19 04 2008
derx

Felicidades carnal, has hecho una arduo trabajo con tantas reseñas y manuales, es realmente de ayuda para muchos.
Sigue asi.. Salu2s

19 04 2008
isra

La verdad es que cuando empezé con Ubuntu, poco después de que tu empezases el blog, me fue de mucha ayuda. Así que aunque ahora esté con Fedora… te agradezco tu trabajo, el blog es bueníiisimo así que no lo estropees😉 es broma,

un saludo

19 04 2008
Enric Enrich

enhorabuena por el primer año del blog🙂
espero que cumpla muchiiiisimos más, para seguir sacandome de apuros o aprendiendo cosas😉

Saludos desde España.

19 04 2008
fireartesanalart

felicidades por el blog y desde que empecé con ubuntu me has sido de mucha ayuda con los tutoriales y desde hace unos meses te sigo todos los días xD

Solo quería comentarte algo como aficionado del diseño que soy, me duele ver la imagen que has puesto, ya se que hacerlo bien requiere tiempo, pero me duele verla xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo digo sin ánimo de molestar, pero entre la “rebaba” que cuelga del tux y el recorte de la llama…… pierde un poco xDDDD

Y repito que no quiero molestar, si quieres te lo puedo toquetear un poco para que se vea mejor, pero aprate de eso, muchas gracias por las estupendas noticias que traes y esperemos que sigas muchos años más

19 04 2008
Loki

Felicidades CeeC, sin duda alguna te lo mereces por todo el esfuerzo que estás dando.

Tienes un blag fantástico y estupendo. No es para hacerte la pelota xD De qué poco serviría, ya.

En fin, nada más, Que eres un crack!😉

19 04 2008
lyoncat

Muchas felicidades por el cumpleaños y por el blog.

Espero que sean muchos más, y que podamos seguir leyendo las buenas entradas que contiene.😉

saludos

19 04 2008
Ubuntips

Muchas felicidades CeeC. Las cifras son impresionantes, pero lo importante es lo que está atrás de ellas: tu constancia, tu sabiduría y principalmente las ganas de ayudar.
A seguir así, para que la cosecha de pepinos nunca se acabe.
Saludos.
Eduardo

19 04 2008
DineroSinTrabajar

Felicidades y a seguir asi!!🙂

19 04 2008
zyrian

¡Felicidades! Y gracias por tu constancia y por tu ayuda.
(por fin desde Ubuntu 8.04 -rc)

19 04 2008
Queni

Que mas se puede decir, felicidades!!

19 04 2008
CeeC

Gracias a todos, y de momento nos seguiremos viendo por aquí😉

@ fireartesanalart: Efectivamente es cuestión de tiempo y prioridades (doy más importancia al contenido que a los “ajustes ornamentales”. De todos modos en configuraciones normales no se ve lo de la llama, debes tener el gamma o el brillo subido de más para poder verlo. Ya lo he editado un poco en cualquier caso. Y no hay molestia, tranquilo xD

Saludos.

19 04 2008
Oskar

Felicitaciones… Un aniversario precisamente no se cumplen todos los días… Y el blog dará para más…

Muy buen trabajo…

Saludos…

19 04 2008
Un pepino!!!! « Getting New Users

[…] FELICIDADES!!!! Entre tuxes y pepinos…. […]

19 04 2008
escogida

Dice CeeC… que un pepino es algo grande, bueno e importante. Entonce yo creo creo que su blog…. que tanto no ayudado a quiene hace tan solo meses comenzamos en este marivollosos mundo de GNU/LINUX… es un gran pepino……

FELICIDADES!!!!!! por un año de logros….

FELICIDADES!!!! Entre tuxes y pepinos….

http://gnewu.wordpress.com/2008/04/19/un-pepinoun-pepino/

19 04 2008
Ubunlog

Bueno felicidades!, la verdad es que es un estupendo trabajo el que llevas haciendo en todo este tiempo, yo hace casi un año que uso Ubuntu y sin lugar a dudas tu blog fue de gran ayuda en esos primeros tiempos y lo sigue siendo.
Un Saludo y nuevamente felicitaciones.

19 04 2008
Franki

Felicidades tío! Sigue así que el blog esta genial

19 04 2008
pinguinoerrante

Muchas felicidades Ceec, tu blog desde hace algún tiempo se convirtió en una referencia imprescindible y cada vez que puedo la recomiendo (aunque la verdad no se que tanto caso me hagan), gracias a ti he aprendido muchas cosas, simplemente has sido mi guía y espero que continúes así, muchos años más.

Un enorme saludo y sigue con este trabajo tan maravilloso que haces que te estaremos siguiendo.

19 04 2008
S@mutops

¡¡¡ Feliz Aniversario !!! Este blog me ha sido de mucha ayuda y espero que sigas con él igual que hasta ahora lo has hecho. Saludos.

19 04 2008
Eduardo

Pues no me queda más que felicitarlos ñ_ñ. Soy de las muchas personas que les agradece por el tiempo que han pasado escribiendo y que nos dedican en gran parte de sus tutoriales, que son de gran ayuda para quienes ibamos empezando en un momento dado.
Muchas gracias y que vengan muchas cosas más.
Saludos.

19 04 2008
Memnoch El Diablo

Pues yo quiero externar mis mas sinceras felicitaciones a este blog por su primer aniversario, yo apenas he iniciado mi viaje por el amplio mundo del software libre, la distro que con la que empece es ubuntu Gutsy y pues ha sido muy satisfactorio😀 estoy muy contento con ella y solo queda avanzar a Hardy .

Muchas Felicidades !!!!!!!!!! y que sigan por mucho tiempo mas

Memnoch El Diablo (Novatillo)

19 04 2008
Emilio

Desde este blog nacio mi curiosidad por el S.O del Pinguinito… y creeme, si no fuese por lo interesantes que son las entradas no me hubiese atrevido a cambiarme.
Me sumo a la gran cantidad de personas que te han felicitado, ya sea por el año o los 2 millones… yo lo hago tambiem por que has sabido mantener la calidad en vuestro blog.
Y eso hasce que muchos, como yo, te lean a diario xD

Mucha Suerte , adelante y Felicitaciones nuevamente!
Salud!

19 04 2008
feryx

muy feliz cumpleaños. hoy festajamos con tuxes y pepinos!
mis respetos, mi querido ceec.

19 04 2008
PoL666

Tu blog es una masa sabelo!

Nunca aflojes con esto..Un saludo PoL de Argentina

19 04 2008
Tinchio

Felicitaciones CeeC por el primero año. Saludos

19 04 2008
ubuntero

Felicidades hombre!

19 04 2008
Juan Pablo Angamarca

Jaja, buena es, oye de todo corazón un FELIZ CUMPLEAÑOS PEPINO y un súper abrazo linuxero a tí y a todos los lectores de este distinguido blog. Vamo’ arriba.

19 04 2008
jesgui

te felicito ceec, que sean muchos mas!!!!!!!!!!!!!1

19 04 2008
Fernando Tejón

Esta blog me ha sido tan útil como sincera es mi felicitación por el aniversario y grande mi agradecimiento por lo mucho que he aprendido. Gracias.
Fernando T.
“El conocimiento más valioso es aquel que se comparte”.

20 04 2008
rafagames

Hola CeeC!
Bueno llevo ya muuucho tiempo sin comentar tus entradas, no porque no me guste sino porque no me puedo parar. Que sepas que en todo este tiempo he sido fiel y no me he perdido ni una entrada, y seguiré así aunque no comente. También intentaré comentar de vez en cuando, aunque se ve que comentarios no te faltan jeje.

El motivo por el que me he decidido a comentar: FELICIDADES!!
Desde el principio supiste hacerlo todo bien y ganar más y más público. Has ayudado a muchísima gente (me incluyo) y eso debería ponerte orgulloso, pues te lo mereces. Cualquier día pido que levanten una estatua en tu honor, mira.

Y qué más decir, que sigas así de bien o mejor,
Y QUE CUUUMPLAS MUUUCHOS MÁAAAS!

20 04 2008
sergio

Felicidades!

Tienes un lugar en la red, te lo has ganado con esfuerzo y buena voluntad.

Me alegra mucho ver Blogs como el tuyo!

Saludos!

20 04 2008
qtpaxa

Felicidades!! Ojalá estos posts duren mucho tiempo, y se animen más personas a hacer lo mismo. Sigue haciendo el camino más faciles a la cantidad cada vez más grande de personas que migran a GNU/Linux.

20 04 2008
jagmi

Orale muchisismas felicidades compa CeeC, la vdd de los mejores blogs sino k el mejor blog que hay en la red sobre Linux, la vdd te felicito por tu primer año. Y te deseo que sea el primero de muuuchos años mas.

Enhorabuena🙂

20 04 2008
ndsibiza

Felicidades por tu blog, ya que entro amenudo y las noticias son muy interesantes y haces videos para mostrar las cosas, te estas currado el blog muy bien. Siempre te veo en Top Posts en WordPress.com, siempre estas en el primer puesto xD. Bueno felicidades y que sigas currandotelo.

Saludos^^

20 04 2008
Juampa

Muuuy bien!, muchas felicidades!!, y bueno, que mas era de esperarse con respecto a los millones de visitas, para un blog tan bueno😉 … xD

Saludos!!

20 04 2008
McLarenX

Felicidades. Es un blog muy bueno y espero que siga muchos años mas.

21 04 2008
Químico

Felicidades por el blog!!!!

Sigue así y gracias por todos los buenos momentos saboreando un café y leyendote😉

Enhorabuena!!!!!!

21 04 2008
superpiwi

Genial!!! a seguir asi

21 04 2008
pablerque

Saludos desde argentina! Felicitaciones Ceec!

21 04 2008
viclame

Felicidades Ceec. ojala tengas muchos mas años informandonos

22 04 2008
spider

Muchas felicidades, gracias al blog he podido sacar sin asco a Windows Vista de mi laptop y dejarla con solo Linux

23 04 2008
gfondeur

Bueno viejo que te digo?
de no hacer sido por fred.cpp y despues por ti nunca me hubiera decidido a eliminar mi partición winbugs, y mira que es mucho decir, pues vengo con esto de ubuntu desde dapper, pero no fue hasta gutsy y a ti que tome la decisión (no la estaba usando y preferí usar ese espacio para algo mas productivo😄😄😄 XD)

23 04 2008
gfondeur

jejejeje se me olvido, MUCHAS FELICIDADES POR TUS 2 LOGROS!!!!!!

23 04 2008
Element2048

Un poco tarde CeeC ¡Felicidades! espero leerte por mucho tiempo me encanta tu página😉

Saludos…

25 04 2008
Don Soria

Enhorabuena Ceec. Tu blog es un gran aporte para la comunidad del software libre.

Feliz Aniversario!!!

25 04 2008
Juventud fete ugt madrid

Enhorabuena y un abrazo

27 04 2008
5tosociales

Que fue.. felicitaciones.. nosotros recien vamos una semana.. ojala nos pueda ir como tu..

Responder

