FLISoL 2008

18 04 2008

Por petición/sugerencia de nuestro lector David me hago eco de esta noticia. FLISoL 2008 es la cuarta edición de este evento cuyo nombre viene dado por las siglas de Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

Esta es la descripción del evento que podemos encontrar en la propia web:

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Está orientado a cualquier usuario que necesita que le echen un cable en sus primeros pasos y su coste es totalmente nulo.

Más información en su propia página web.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

14 responses

18 04 2008
Rodrigo Lopez

Excelente Noticia Ojala vengan a Mexico… aunque honestamente la gente que tiene Ubuntu Instalado en sus compus son un poco descriminados por la comunidad Linuxera, al considerarlo una Expresion de Windows para Linux.. como no se necesita ser un Geek para instalarlo y configurarlo, ya por eso es el Windows de linux… pero bueno puedo decir que creo que empezamos hacer la Mayoria jajaja

18 04 2008
Allan

En que paises se presenta esta actividad?

18 04 2008
nenelinux

es lamentable lo que voy a decir pero los coordinadores del flisol de Venezuela… se creen que porque medio saben algunos comandos de Linux las personas tienen que andar dando clemencias…

la coordinadora del flisol Caracas venezuela (que no voy a decir su nombre) se dedico a insultar a un amigo simplemente porqe el le hizo una pregunta y ella simplemente no sabia la respuesta (obio que no queria decir q no sabia)

el coordinador del flisol de maracay. venezuela rechazo mi oferta de colaborar en el evento solo porque en mi instalacion de Linux no tengo una particion “/home” (cosa que no es obligatorio), seguido mi novia le escribio solicitando su colaboriacion y este muy emocionado y sin medir ningun requisito enseguida acepto su afreciento de colaborar (acaso como requisito principal es ser mujer o el se\u00f1or otro tipo de colaboracion)…

18 04 2008
CeeC

@ Allan: Entra en la web. En ella en la zona superior derecha los tienes.

@ nenelinux: He editado tu comentario. Podéis dar vuestras opiniones o contar vuestras experiencias sin problemas, pero por favor, sed respetuosos y no uséis ningún tipo de insulto o comentario despectivo.

Saludos.

18 04 2008
Christian

Yo voy a ir a la de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)😀 el sábado 26 de 10 a 18 Hs. Nos vemos por ahí si alguien más va

18 04 2008
tatica

Saludos… Yo soy la coordinadora de la sede de Venezuela/Caracas y realmente no he insultado a nadie… solo he sido dura con algunos de mis comentarios. Para que algunos de ustedes entiendan las situaciones; en este momento y por causas externas, faltando solo 8 dias para el evento nos negaron la sede… en momentos como estos; no es facil tener paciencia cuando alguien quiere opinar fuera de lugar. nenelinux; si tu amigo tuvo o tiene problemas conmigo es el… no tu. Con respecto a Maracay u otras sedes, es posible que mucha gente no considere la presion bajo la que nos encontramos las personas que tratamos de hacer que este evento (Por el cual nadie nos esta pagando nuestro tiempo).

Solo pido que en vez de criticar (porque sabemos que tenemos fallas) ayuden. Una critica es cuando una persona se da cuenta de los errores que se comenten… pero es una falta de respeto exponerla y no tratar de solucionarla.

El FLISoL de Caracas VA!… el Lunes con el favor de Dios lograremos solucionar los problemas que ciertas personas no toman en consideración y tendremos un evento en el cual podremos compartir buena vibra…un dia donde NO HABRAN CRITICAS porque se entiende que es un esfuerzo comunitario.

Amigo nenelinux… si quieres criticar un evento; porfa; primero toma 10 minutos para entender que los organizadores trabajamos, tenemos familia, estudiamos… y no nos pagan por organizar un evento que tal vez ayude a miles de personas.

Gracias a las personas que estan ayudando y espero que cada quien en su sede disfrute el FLISoL 2008… todos nos merecemos un dia para compartir lo que nos gusta… Linux.

18 04 2008
orvtech.com

@ nenelinux,

Sin ánimos de convertir esto en un ‘toma-y-dame’ puedo decirte que tus comentarios te descalifican un poco, en especial el hecho de que el moderador de este sitio ha tenido que intervenir. Profundizando un poco mas en este asunto, te puedo decir que a mi me asusta solo el pensar que tu planteas dar una charla o presentar un material a novatos en donde no te preocupa para nada la información personal de el usuario o que este pudiera tener una experiencia traumática por la perdida de estos, una instalación para un novato sin montar /home en una partición aparte no es precisamente lo mas recomendable bajo ningún estándar. un usuario que viene de un SO (windows) donde acostumbra a arreglar todo ‘reinstalando guindous’ es probable que intente esta misma técnica bajo Linux (porque así lo ha aprendido con windows).

Es muy probable de que tu novia allá sido aceptada en Maracay por tener un poco mas de carisma que tu, suerte, ideas mas organizadas, saber presentar sus ideas (muchas veces es esta ultima) u otras; pero me parece grosero insinuar que la aceptaron por ser una dama para con ella y los organizadores de estos eventos. Mis consejos, sin ánimos de insultar o menospreciar tus intenciones de ayuda a la comunidad es que te documentes un poco mas, que propongas soluciones que se adapten al momento y sobre todo que si criticas, propongas soluciones.

Quisiera despedirme recalcando que la mayoría de estos problemas en nuestra comunidad y que ponen trabas a nuestra lucha es el no saber expresar nuestras ideas para que todos (novatos, elitistas, burocráticos, técnicos, etc…) nos entiendan y vean la importancia de nuestros objetivos.

Un cordial saludo

orvtech

19 04 2008
nenelinux

no estoy criticando al flisol yo he ido y me gusta el evento pero si tengo en un archi cuando la coordinadora se burlo de mi amigo cosa que no me parece correcto ya que TU como coordinadora debes ayudar y no burlarte de las personas yo tengo el historial del canal…

se supone que somos una comunidad y que nos ayudamos en todo lo que podamos…

yo apoyo al flisol 100 % es mas coloque un post en mi blog invitando a las personas

encuando a mi novia… acaso yo debo tener carisma ?? pense que debia saber instalar linux

siento si insulte pero lo que pienso que es una groceria en venezuela no lo es….

19 04 2008
ubuntuway

Acá en Santa Fe, Argentina, también vamos a celebrar la FLISOL, y si bien lo hacemos a una escala menor a lo que sucede en las grandes ciudad de la Republica Argentina, es el espíritu del Software Libre el que esta presente en todos aquellos que participamos de esta “fiesta” !🙂
“Acercaos, hermanos latinoamericanos, al software del pueblo. “

19 04 2008
fbesoain

Nosotros estamos organizando , acá en TALCA- CHILE!
😀

sigamos con el Software libre, es el camino al conocimiento

19 04 2008
pnxo_r

Aqui se hace presente Los Angeles, Chile! En el instituto Profesional Virginio Gomez! Todos los que estén por estos lados son cordialmente invitados…
Cada año somos más! arriba el software libre!

20 04 2008
tatica

Amigo nenelinux…

1.- Las criticas destructivas solo entorpecen las cosas… Se nota que eres una persona que sabe lo suyo sobre Linux, pero no ves el entorno.

2.- Si tu novia fue seleccionada no creo que haya sido solo por sus cocos… y si fuera así se merece tu respeto. Apoyala en vez de colocarte en actitud convaleciente esperando que alguien se apiade de ti porque sabes mas que ella…

3.- Amigo… da pena que defiendes mas a tu amigo que a tu novia; y eso… mi querido Watson, es triste. Como dije; si tu amigo tiene alguna queja contra mi es entre el y yo. y mi mail, mi tlf, e incluso mi presencia en el evento estaran dispuestas para solucionar cualquier inconveniente entre ambos… Estoy bajo bastante estres y a veces a mi ROM se le borran las instrucciones de paciencia. (pese a que es de solo lectura)

Felicitaciones nuevamente a todas las personas que ponen su grano de arena para que este evento salga adelante…. gracias a personas como ustedes es que el Software Libre se difunde y logramos convertir conocimiento en comunidad.

Finalmente, basta del flame… En Caracas estamos sufriendo (o estoy…) porque nuestro patrocinador principal INCES retiro todo el apoyo… y eso incluye la sede; ¿Eso nos ha detenido…? NO

Viva el Software Libre… Viva la Comunidad Libre…. y por sobre todas las cosas… Viva la gente que ayuda a que todo esto exista

22 04 2008
xae

tambien se realizara el evento en chile este sabado 26 de abril

mas info aqui:

http://rulzsite.blogspot.com/2008/04/festival-latinoamericano-de-instalacin.html

24 04 2008
Senverheider

Arriba el FLISOL!!! Yeah!
En Villahermosa, Tabasco, México también lo tendremos!
Organizadores, colaboradores, ponentes y demas; mucha suerte y para adelante!

Responder

