Curso online de formación de Ubuntu Desktop

15 04 2008

Canonical ha lanzado un curso para aquellos que quieran introducirse en su sistema de escritorio de una forma más controlada y guiada.

Los usuarios objetivos son tanto domésticos como empresariales. La idea es la de proporcionar simulaciones, ejercicios prácticos e información para realizar tareas diarias fácilmente. No se necesita que el usuario tenga conocimientos previos sobre sistemas operativos basados en Linux, aunque tener un ordenador sí que es necesario, y el curso será -obviamente- más efectivo si se tiene Ubuntu instalado antes de comenzar.

Este curso de formación de escritorio se diseñó con los nuevos usuarios como objetivo, de tal forma que puedan experimentar de primera mano la facilidad de Ubuntu y el software libre, así como ser consciente de que puede usarse en sus vidas laborales y personales“, comenta Billy Cina, jefe de formación de Canonical.

Con el curso los usuarios podrán:

  • Entender los conceptos de código abierto y cómo está vinculado con Ubuntu
  • Personalizar la apariencia de Ubuntu
  • Navegar a través del sistema de ficheros y buscar archivos
  • Conectarse y navegar en Internet
  • Realizar funciones básicas del procesador de texto y hoja de cálculo de OpenOffice.org
  • Instalar y jugar a juegos
  • Añadir, quitar y actualizar aplicaciones
  • Ver, dibujar, manipular y escanear imágenes
  • Reproducir, editar y organizar archivos de audio y vídeo
  • Buscar ayuda en Ubuntu en fuentes libres y comerciales
  • Crear particiones y opciones de sistema de arranque dual

Este curso es un servicio de pago que presta Canonical a aquel que quiera solicitarlo. Su coste es de US$100 disponible a través de la tienda de Canonical, con posibilidad de descuentos a empresas.

Fuente: Ubuntu

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

19 responses

15 04 2008
feryx

eso me ubiera servido de mucho hace algún tiempo… espero mi estimado ceec que tus valores por compartir conocimiento sigan como hasta ahora!
un abrazo!

15 04 2008
Oskar

Pues sí… Y más sí fueran algo más económicos…

Muchas gracias por la info, aunque por el momento he dejado Ubuntu por Mandriva…

Pero no me olvido de tu blog… Ni de Ubuntu…

Saludos…

15 04 2008
15 04 2008
Rodrigo Lopez

Es excelente la temática del curso, pero es excesivo su costo, y como sera el curso, sera vía red de forma interactiva o sera por medio de un multimedia??

Creo que la tematica abarca lo que la gran mayoría de los usuarios comunes necesitamos, pero por ejemplo en America Latina 100 dollares son 100 dollares, tal vez para los Europeos 100 usd no signifique en este momento tanto pero mm solo para dar una perspectiva del costo de este 100 usd es lo que gana aqui la gente Operaria por semana o mejor aun de 600 a 800 usd es lo que gana un recién egresado de la Universidad al MES… creo que seria un lujo para ellos intentar pagar un curso de esos… Por eso muchos somos autodidactas.. echando a perder se aprende… jejeje

15 04 2008
Agnusdark

Pues el precio la verdad es lo de menos, porque para alguien que en verdad le interesa aprender busca los manuales y listo como ha hecho la mayoria de la comunidad, creo que el precio solo se pone para quienes en verdad les de “flojera” buscar informacion, que en la actualidad abunda y mas de Ubuntu.

Pero sin duda una buena opcion para las empresas que buscan migrar sus estaciones de trabajo y quieren que sus usuarios esten capacitados.

Excelente blog!!

Saludos!!!

16 04 2008
al93

un curso asi yo lo pondria en mi seccion e-books.. para descarga gratis de RS.. no para 100 dolares.. me parece muy basico como para venderse..

eso se aprende de los blogs y de los foros.. insisto.. gratis..

16 04 2008
Hawk

El link que debe llevar a la tienda Canonical le falta la segunda “n”. Dice: http://shop.canoical.com/

16 04 2008
amadis de nada

Evidentemente el curso está dirigido a empresas, no a particulares. Para una empresa cien dolares son pelos de la cola. Además, no es necesario que pague el curso a todos sus empleados. Basta con que pague unos pocos y luego esos empleados sirven de monitores para el resto de la plantilla.
Bien por Canonical, que tiene que encontrar la manera de ganar dinero.

16 04 2008
CeeC

@ Hawk: Editado. Gracias por avisar.

Saludos.

16 04 2008
reylimo

Siempre están bien las alternativas, pero la comunidad de Ubuntu es muy amplia, y san google puede sacarte de la mayoría de aprietos.

Un saludo

16 04 2008
Lander

Yo lo veo muy bien, el tema de pagar es porque canonical tendrá a un monitor tuteandote un poco y tendrá que cobrar, aunque si que me parece caro, para empresas grandes no pero para PYMES es algo muy caro, quizás a la mitad de precio sería algo más razonable , pero tb hay que ver el tiempo que dura el curso por

16 04 2008
Lander

Yo lo veo muy bien, el tema de pagar es porque canonical tendrá a un monitor tuteandote un poco y tendrá que cobrar, aunque si que me parece caro, para empresas grandes no pero para PYMES es algo muy caro, quizás a la mitad de precio sería algo más razonable , pero tb hay que ver el tiempo que dura el curso porque si se desarrolla en mas de seis meses, o por ejemplo 10 meses.. pues por 10dólares al mes está genial, y sin duda, muchos podremos aprender solos pero tener a alguien completamente a tu disposición para quitarte manias, y resolverte meteduras de patas pues está genial.

16 04 2008
Curso online de formación de Ubuntu Desktop

[…] y personales“, comenta Billy Cina, jefe de formación de Canonical. (Visto en castellano en tuxpepino.wordpress.com/2008/04/15/curso-online-de-formacion-de-ubuntu/ ) sin comentarios en: tecnología, software libre karma: 8 etiquetas: ubuntu, curso, software […]

16 04 2008
letransfusión

Está bien que sea de pago el curso, está bien que Canonical luego de enviar gratis Ubuntu hasta tu casa cobre por este servicio. Cierto, es muy básico y en la red uno aprende mucho más (¿sin tener que pagar?). La verdad es que todo tiene un costo en la vida. Hace poco en un puesto de jugos cerca de casa escuché a un señor decir a otro «la vida no vale un peso -un euro, un dolar, etc.-», dijo y es cierto. Nunca he tomado un curso de computación en ninguna escuela, pero si me han costado dinero las horas en los cibercafés la conexión que tengo en casa y las mismas horas que he tenido que invertir por ejemplo para instalar Gentoo.

Hay muchos empleados parásitos en las empresas que no moverían un solo dedo para investigar qué es Ubuntu o GNU/Linux, en cambio pueden pasar la horas chateando o bloguenado xD, para ellos son esos cursos, para los que no tienen la curiosidad suficiente ni las ganas de aprender cosas nuevas.

La mayoría de la gente se queja del mal gobierno que hay en su país, de las fallas en los programas educativos, de los bajos sueldos, de todo y de nada. Curioso porque es esa misma mayoría la que no hace nada por superarse, es esa misma mayoría que en el salón de clases vimos, cuando estudiábamos, flojeando y pidiendo a la minoría hacer sus trabajos. Y aquí seguimos, viendo como esa mayoría tendrá que pagar.

Saludos letransfusionados y alucinados.😉

16 04 2008
letransfusión

Sí! seguimos viendo como esa mayoría tendrá que pagar por un curso TAN BÁSICO

PD Perdón es que no podía dejar de resaltar lo último.😛

16 04 2008
al93

de acuerdo contigo… el curso es muy basico…

aunque tambien estoy de acuerdo con el resto de ustedes… canonical necesita dinero…

la parte en desacuerdo es la de que el curso esta orientado a empresas grandes… ah? una empresa grande le pagaria a su ingeniero para que oriente a sus ayudantes o a los mismos trabajadores (si no es una empresa tan grande), pero no compraria un curso…

es muy basico diria yo, para ese precio…

17 04 2008
amadis de nada

No es tan caro… al menos no, para los estandares chilenos. Encontré un curso de similares características pero enfocado en las herramientas de Microsoft. El curso pueden encontrarlo en esta página.

Notése que el valor del curso es de $160.000 chilenos, lo que equivale por estos días a aproximadamente unos 350 dólares.

18 04 2008
al93

el curso que señalas no es online… y ademas es más avanzado…

28 04 2008
amadis de nada

@al93

No había visto tu comentario. Tienes razón, no es online, pero en cuanto a más avanzado… sólo un poco más. Sin embargo, cuesta tres y medias veces más, por lo que sopesando una cosa y otra, para los estándares chilenos el precio está bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: