Cierra 120% Linux

9 04 2008

Seguimos con las malas noticias. Si el otro día hablábamos del cierre del conocido blog de Maverick, hoy tenemos que hacerlo de 120% Linux.

Esta es la nota que Rubén (outime) ha publicado como despedida:

En algún momento tenía que llegar. Hacía tiempo que lo pensaba, pero nunca me atreví a hacerlo hasta ahora. Y es que la falta de momentos para escribir es fatal para mantener un blog en condiciones.

En anteriores entradas me quejaba de eso, pero ahora es un completo impedimento. Todo mi tiempo va a parar a Jisko, un proyecto liberado hace no mucho tiempo y que está funcionando sobre ruedas.

Sin embargo, decir que escribir aquí fue la experiencia más gratificante que he tenido en muchos años en la Red. He aprendido a bloggear, he conocido un montón de personas muy interesantes, he experimentado muchísimo apoyo por parte de todos…

Lo más importante es que no empezó como un blog serio, si no como algo muy personal, alojado en wordpress.com. Comenzó a tener algunos visitantes regulares; gracias al boca a boca, se fue conociendo cada vez más e hizo varias apariciones en sitios como Menéame, Barrapunto o en el mismísimo periódico (CiberP@ís y Aula).

Al principio todo era temática de software libre, aunque luego se fue mezclando con algunos temas personales que iba colocando aquí; gracias a ello, conseguí el empujón que me hacía falta para superar ciertos problemas.

El paso más destacable fue la decisión de coger un dominio y alojamiento “propio”. Pude disfrutar de mi propio diseño — modificando una plantilla con ayuda, que tampoco era muy manitas por aquel entonces… ni ahora, tampoco –, entre otras cosas.

No sé si el cierre se echará para siempre o no, pero tengo claro que el contenido siempre estará activo en el mismo lugar de siempre. Sigo apoyando el software libre, pero no desde el bloggeo, si no desde la parte más activa: creando un proyecto libre. Aunque algunos se piensen que soy un desertor por comprarme un Macbook y usar Mac junto a Linux (será que usar Windows con el pingüino por el mismo motivo — trabajo — es pasable y esto, no).

En cualquier caso, ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y que estoy orgulloso de ella. Desde luego, no dejo la blogosfera, sigo con mi blog personal, aunque dudo que sea de interés para cualquiera de los lectores que pululan por aquí. También se me puede seguir por Jisko/Twitter.

¡¡Gracias a todos, habéis sido los mejores lectores que he tenido en mi vida!!

Por mi parte agradecer el trabajo y el tiempo empleado, así como desearle suerte.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

43 responses

9 04 2008
MiCruma

porque esta ola de cierres de buenos blogs¿? por mi parte le deseo buena suerte… pero esperemos que la linusfera bloguera no decaiga.. aunque sea raro tengo ansias de que nazcan mas blogs de lunix y poder ayudar en alguno🙂 Suerte Ruben!

9 04 2008
derx

Ke mal plan, 0 y van 2.
Desafortunadamente es el ciclo de la vida, nada puede ser eterno.
Salu2s.

9 04 2008
sexyubuntu

y cada vez somos menos querido ceec.

9 04 2008
PaYaZo

esperemos que no sea pegajoso y no se cierre TuxPepino pues :D…
saludos
y larga vida a tuxpepino😀
nos vemos

9 04 2008
Diego

van cayendo grandes blogs sobre Linux
mismo dice pay
q tuxpepino siga en pie e
salu

9 04 2008
Oskar

Que mala pata!!!… Pero es como el ciclo de la vida; unos cierran y otros nacen. Y así el conocimiento se mantiene presente….

Por cierto, mi blog es sobre Linux y software libre… Y aunque, por ahora comienzo, no estaría mal le echaran una visitada, y agradecería sus comentarios… Jajaja… [down voice on]Que publicidad!!![down voice off]

Saludos…

9 04 2008
Leo

Lo de 120% se veia venir…llevaba un mogollón de tiempo sin publicar nada nuevo. Mejor cerrar que tener el chiringuito abierto sin atender….. (lo malo son los clientes del chiringuito). Una pena, pues el de 120 era de los que más me gustaban cuando “iban a 120 %”

9 04 2008
thecloseup

la verdad que si un blog no se actualiza lo mejor es echar el cierre, aunque es una pena…

9 04 2008
landerox

Si , yo tb paseaba por 120% Linux y como Rubén comentaba se habia metido en varios proyectos, pq me pareció leer que tb se dedicaba a traducir y demás… bueno, sigue en el carro de Soft Libre asiq sigue siendo una buena noticia… Un saludo y mucha suerte!!!😉

9 04 2008
El Tux Eléctrico

Escribir en un blog, requiere mucha dedicación, algo así como tener un bar de barrio, que siempre ha de estar abierto. Lógicamente, la gente acaba cansada de la obligación, otras veces por falta de tiempo…
Pero el que algunos bares cierren no quiere decir que cada vez haya menos bares, así que aunque soltemos una lagrimilla porque nuestro bar favorito cierra, seguro que pronto se nos olvida cuando encontremos otro bar de nuestro agrado.
Afortunadamente la comunidad Linux crece y crece, y no faltarán bloggers que sabrán mantener el listón tan alto como siempre.

9 04 2008
reylimo

Un buen blog que se va. Suerte en tus nuevos proyectos🙂

9 04 2008
TodounGeek

Una pena :S (Tuxpepino, ni se te ocurra eh!😛 )

9 04 2008
sermod

Esero que no cierre tampoco este, que parece que está de moda cerrar blogs…

9 04 2008
landerox

ESTAR DE MODA?? Yo no veo tanto el hecho de que cierren los blogs como que sus creadores emigran a otro espacio de trabajo, creo que se están superando. Y si ellos eran los que se adentraron en este mundillo con su blog ayudando a los novatos, quizás sea hora de que nosotros files lectores que ya no somos tan novatos les demos relevo.

Además.. ¿acaso no es mejor que los programas de los que se dan explicaciones y mini-tutos en estos blogs sean creados por esta gente, yo creo que si, me encantaría que sus proyectos crezcan , como lo han ido haciendo poco a poco sus blogs ;))

9 04 2008
Manuel

Otra vez lamentable, pero felicitaciones a Ruben y que siga adelante en sus proyectos

9 04 2008
ramhavok

😮 , otro blog tan importante que cierra. Es cierto que por cosas personales , ya no da tiempo de actualizar el blog. Asi soy yo , pero no lo dejo. cuando vuelvo a escribir dejo cosas interesantes y mas utiles por el tiempo que deje de escribir.

saludz ceec ! espero no cierres por mucho tiempo !..

9 04 2008
Juan Pablo Angamarca

Bueno, de a poco se van, pero habrá lugar para nuevos, quizá unos no tan buenos, quizá otros mejores, el hecho que cada blog es único.

9 04 2008
Francisco

Lo echaré de menos, me ha ayudado bastante en algunas ocasiones. Espero que la cosa no vaya a más, pues cada vez son menos los bloggers.

9 04 2008
al93

espero que tuxpepino no siga los mismos pasos..

10 04 2008
Queni

por que?
es decir, si el sitio seguirá ahi, no pudo buscar colaboradores? si su blog es famoso cualquiera con tiempo alegremente le ayudaría, que lastima…

10 04 2008
yyeshua

Realmente triste, dos buenos blogs cerrados. Pero igual espero que a los autores de tales blog les valla bien en sus labores diarias.

10 04 2008
Esteve

Hola,
la verdad es que hacer un blog es un esfuerzo grande.
I lo que pasa es que hoy en dia la mayoría está muy pasiva, no hay implicación en nada.
Y desmotiva mucho hacer cosas y no tener un minimo de respuesta…
Pero la gente es así:
-ON/OF
-Messenger
_ y poca cosa más…

10 04 2008
xayon

Lo que dice Esteve es cierto, yo mismo,posteando todos los dias desde que empeze el blog (hace mes y pico ya, pronto haran dos), he recibido 14 comentarios, de los cuales, la mayoria son pingbacks mios (que a veces son utiles para navegar en el propio blog).

Lo de outime era obvio, estaba realmente ocupado con jisko, que esta teniendo un gran exito aun siendo beta privada. Los que seguimos el twitter de ruben, y la beta desde el principio lo notamos.

Tal y como dice en su nota, pasa de una contribucion al sl a otra.

10 04 2008
Manuel

Saludos, a mí me parece que los blog de linux, al igual que los de mac, son demasiado redundantes. No conozco demasiados blog de linux, así que acepto una rectificación, pero en mac, con tal de que haya uno es suficiente, ya que el resto se dedica a repetir las mismas noticias.

10 04 2008
Krlos

Es tirste que 2 grandes blog cierren, y yo entiendo que luego el tiempo es poco y por mas que uno quiera poder hacer todo no se puede, a mi me pasa entre la escuela, proyectos que tengo y la esposa no mas no eh podido publicar algo y no me siento contento poniendo mas articulos (que son de interes) que cosas realmente escritas por mi, me gustaria balancearlo pero ahi veces que no puedo.
Me da tristeza que 2 blog que conosco y que gracias a ellos yo cai en el software libre cierren, es algo que a mi no me gustaria que pasara y que seriamente estoy pensando hacer.

10 04 2008
Mario

Es una lastima, tendre que borrar mi RSS de Thunderbird…
Si no estoy mal (que alguien me corrija) el Blog de Maverick y 120Linux (de Ruben Diaz) eran mantenidos por dos amigos, Ruben tomo la batuta de Maverick por algun tiempo, y me hace pensar que ambos estan dedicados al mismo proyecto que hizo que los dos blogs cerraran sus puertas, asi que enhorabuena ! y suerte a ambos blogueros.

PD: perdon por la falta de tildes, problemas con mi teclado que no he tenido tiempo de correjir.

11 04 2008
Sebastian Conti

@vanedesanz La verdad que no le deben faltar ganas, esta visto que a ti no te interesa ni el software libre, ni linux, ni ubuntu, ni nada que se le parezca, lo tuyo en este blog es claramente spam, dejar comentarios en el blog mas leido de wordpress en español es puramente eso, mas en el sentido que lo haces, burlandote de los que si nos interesa la temática mas de una vez, es solo poner dos o tres comentarios sin sentido por día para que vayan hacia tu blog, si yo tuviera un blog y tuviera un lector/a como vos, hace rato te hubiese tildado de spammer, no por poner un link a una entrada de tu blog, sino por comentar todos y cada uno de los artículos, porque si, para que alguien haga click en tu nick y vaya a parar a tu blog.

11 04 2008
Queni

sebastian, creo que has sido bastante duro…

11 04 2008
Brigadesos

Otro grande que se nos vá u__u

11 04 2008
vanedesanz

Sebastian Coti: En ningun momento he querido ofenderlos, si me interesa el software libre y he estado aprendiendo con este blog para cambiarme… disculpame, no volvere a hacer spam mas nunca en este blog. ¿Sabes? tu comentario me ha hecho sentirme muy mal. No te preocupes, no los volveré a molestar mas. Les deseo lo mejor a todos los lectores y a CeeC.

11 04 2008
vanedesanz

Ya borre a tuxpepino de mis maracadores y mi feeds. Adios

11 04 2008
pinguinoerrante

Primero que nada concuerdo con la mayoría aquí, es una pena ver como un blog que ha servido de ayuda a tantos se va, en lo personal nunca lo leí sin embargo se lo que se siente perder un blog que significa tanto, se que así me sentiría se este blog también cerrara (y no es solo por quedar bien con mr Ceec).

Por otra parte (y sin amino de generar debate al respecto) creo que te has pasado Sebastian, tal vez pienses que los comentarios de Vane solo son para generar trafico hacia su blog mas no es así, es solo que no la conoces, ella aun esta aprendiendo y tu al hacer ese comentario solo le quitas ese entusiasmo por aprender que tiene, me temo que ese es un defecto que se presenta comúnmente en el mundo linux hablamos sobre difundir el software libre mientras alejamos a los que se interesan pero les cuesta un poco de trabajo, repito no es con animo de generar controversia solo creo que deberíamos evitar esa clase de comentarios agresivos y que sea el dueño del blog (en este caso Ceec) quien decida que tan fuera de lugar están los comentaristas

14 04 2008
nadie007

vaya una pena era o es un bblog muy bueno al igual que este que leo con regularidad

14 04 2008
Maharba Z

No hay de qué preocuparse, mientras GNU/Linux sea libre, habrá cientos de blogs hablando del tema.

Por otro lado, que pena, era un blog muy bueno.

16 04 2008
Una Pesima semana: Viernes « Desastre Total

[…] que revise Mis Comentarios y observe una respuesta muy poco agradable a un comentario que hice en Entre Tuxes y Pepinos. Esta respuesta debe tener origen a un comentario que hice en el blog en el cual decía algo así […]

17 04 2008
Oskar

Muy buenas…

He visto el comentario de Sebastian Conti y he notado que no hay coherencia de ahí para atrás, y no se entiende el por qué de su respuesta. Sin embargo, me he enterado que todo fue producto de un comentario de Vanedesanz que fue molesto para él, y aparentemente para CeeC…

He visto entonces la postura de Vane, pues ha hecho público el suceso, sin embargo, CeeC no se ha pronunciado al respecto…

Sé que me estoy saliendo de la temática de la entrada, y que puede ameritar que este comentario sea borrado. Pero sería y es pertinente dejar claro qué sucedio realmente? Cuál fue tu motivo para borrar su mensaje? Por qué no te has pronunciado, Ceec?…

En torno a esto se tejerán diversos comentarios, pero el único valedero será el tuyo, así que por favor no nos dejes en ascuas…

Saludos…

PD: A Sebastian, quiero decirle que para eso esta la opción de comentar con web site. Una forma sencilla y sin hacer spam, de darte a conocer. Sí no lo usas, bien, pero esta es una forma de retroalimentación que sirve para darle un respiro al blog. Eso demuestra la diversidad de visitantes que recibe el sitio…

17 04 2008
letransfusión

Aquí mis preguntas al administrador son: ¿por qué entonces no borrar todos estos comentarios que se han venido acumulando y que no tienen que ver con el artículo?, ¿por qué dejar la llamada de atención que hace alguien que ni siquiera es el administrador?, ¿por qué si no le gustan los comentarios fuera de lugar, no quita la opción de comentar si es tan sencillo en el Dashboard?

Me parece arbitrario y discriminatorio haber borrado sólo el comentario causante de este debate (¡?) que no lo es tal hasta que el administrador de su respuesta.

Todos sabemos lo que si es el SPAM, Akisment lo detecta muy bien. VaneDeSanz hacía sus comentarios, quizá no con mucho conocimiento del tema, pero sí con ganas de aprender sobre el uso de Software Libre y agregando su chispa. El hecho de relacionar una racha de malas noticias linuxeras con lo mal que le fue en su semana no lo veo tan incoherente y por favor, haber puesto un enlace a la entrada de su blog donde lo comenta no es SPAM, como ya he dicho Akisment lo detecta muy bien y al menos los que ha detectado en mi blog tienen no uno sino diez o más enlaces a sitios porno o casinos: eso sí es SPAM.

Quedo pendiente de la respuesta y al mismo tiempo soy consciente de que puede ser borrado mi comentario.

Saludos letransfusionados y alucinados.😉

PD Si la filosofía del Software Libre es difundir la LIBERTAD, ¿por qué coartar la libertad de expresión, aquí en un blog (¿libre?)?

17 04 2008
Oskar

Totalmente de acuerdo con Letransfusion…

Y te seguimos esperando, CeeC?…

Saludos…

17 04 2008
CeeC

Hola.

Oskar, no puedo leer esto y postear telepáticamente. me gustaría pero no es posible. Permíteme salir del curro y llegar al PC de mi casa para poder hacerlo xD

Voy a ser lo más breve posible (aunque me temo que no podré serlo mucho) pues como sabéis los comentarios no están para estos asuntos, y hay otras vías para que podáis resolver este tipo de dudas, el correo. Si sois conscientes de que este tipo de post no tienen lugar, no lo hagáis coño (oye, sé que no está permitido pegarte un tiro en la cabeza pero voy a hacerlo xD)

Los comentarios de vanedesanz (pues fueron más de uno) se borraron por spam. Y cuando digo spam, quiero decir spam, y no poner un comentario inocente con un enlace a su blog. Creedme si os digo que el que más sigue la trayectoria de los lectores en sus comentarios soy yo que se lee todos los comentarios, junto con los correos y el haber comentado de forma privada (correo) y pública (comentario) que le importan mucho las visitas. Era un cúmulo de circunstancias que con los últimos comentarios con enlaces rebosó el vaso.

Este es el tratamiento que se le da a cualquier lector en este blog, tenga 15 o 51 años, sea español o ruso, o bien sea hombre o mujer, nuevo o antiguo en el blog.

El post de Sebastian Conti no se ha borrado porque no es ofensivo, si bien tiene un tono raspante (como el de letrasfusion) no hay ofensa. Se ha conservado también porque podía servirle de consejo. Siempre digo que este blog es de todos y sois partícipes de él a través de los comentarios y correo.

letrasfusion, Akismet hace bien su trabajo con los bots, pero no con otros comentarios manuales que buscan la sutileza o bien los que simplemente se hacen notar. Debes entender también que hay un umbral para todo y quien juega a bordearlo, juega a que se tome como spam.

Nunca se le ha borrado ningún comentario anterior, sólo los últimos y porque conllevaban todos ellos enlaces a su blog sin tener relación con el tema de la entrada ni de la discusión central que se podía generar (una vez más el umbral).

Si con tu PD te refieres a los post borrados, lo siento, pero a mi juicio el spam no es un acto de libertad, se encasilla más bien en el libertinaje, que son dos cosas muy distintas.

En cuanto a vanedesanz, aquí no se le cierra las puertas a nadie que quiera estar realmente aquí, siempre y cuando cumpla con las muy reducidas reglas que hay. Si quiere volver, puede hacerlo. A ella no le respondí porque prácticamente no hubo opción. En lugar de tomarse el comentario conflictivo como consejo se lo tomó como una ofensa y decidió dejar de visitar el blog. A mi parecer no es la decisión correcta, pero es su decisión y no me metí en ella en ese momento y tampoco lo voy a hacer ahora.

Por otro lado acabo de leer en su blog que me mandó un correo. Ese correo no ha llegado a mi buzón de entrada. He revisado también el correo spam de gmail y tampoco está. Con esto no digo que no lo haya enviado ni trato de ponerlo en duda, sólo digo que no he tenido constancia de él hasta ahora, y casi seguro que tampoco ha intentado volver a ponerse en contacto conmigo ya que me extrañaría dos pérdidas de correos. El único correo recibido suyo posterior a ese comentario era una sugerencia de entrada que sí me llegó y fue respondido como cualquier otro.

Y con esto pido punto y final de este tema, al menos por este medio, como dije antes el correo está ahí para este tipo de asuntos u otros no técnicos.

Saludos.

17 04 2008
Oskar

Totalmente satisfecho. Eso era lo que esperaba… Después de todo, algunos aún no sabrán qué pasó…

Hombre, como siempre, muy formal… Y ya no hay razón para continuar offtopic…

Saludos…

PD: Sigue así; que tu blog va muy bien…

17 04 2008
Oskar

Siento haber hecho esta cruzada, y haberte causado mera molestia… Jejeje…

Por lo del tiro, hazlo con toda confianza que pongo el pecho… Jejeje…

Eso sí, seguiré visitandote… así que no me esperes siempre con una bala… Jajaja…

Saludos…

PD: Eso es todo…

17 04 2008
letransfusión

Bien, no hace falta seguir adelante con este tema, sólo quiero dar las gracias a CeeC por dar su punto de vista, con el cual demuestra que si está al tanto de lo que pensamos sus lectores.

Saludos letransfusionados y alucinados.😉

21 04 2008
vanedesanz

Me alegra que se haya solucionado esta situación, porque la verdad en ningún momento me queria ir, gracias a mis caballeros con armadura oxidada por defenderme y gracias a CeeC por su mensaje, me alegra saber su opinión. Nos estamos leyendo, besos desastrosos, pero sabrosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: