Concurso abierto para crear el wallpaper de GNOME 2.24

6 04 2008

¿Recordáis el concurso para crear el wallpaper de KDE4? Hoy os traigo el análogo en GNOME para que podáis crear el de GNOME 2.24.

Las bases del concurso están disponibles en este enlace. Si hay alguien que tiene problemas con el inglés, las he traducido:

  • Puedes mandar tantos wallpapers como quieras. Si nos proporcionas más resoluciones, sugerimos que los mandes comprimidos en un archivo comprimido zip/tar.
  • Por favor, pon un mismo nombre a tus ficheros: por ejemplo, si el nombre de tu wallpaper es “Foo”, renombra tus ficheros a “foo-1920×1200.png“, “foo-1280×1024.jpg“, etc.
  • El nombre y la dirección de correo deben ser válidos, y son los únicos que serán acreditados. Contactaremos contigo antes de anunciar los ganadores un correo electrónico en caso de que ganes.
  • Todos los wallpapers deben estar bajo la licencia GNU GPL.
  • Aceptamos cualquier tipo de imagen: arte 3D, vectorial, fotos, pixmaps (consultar más abajo en “Directrices de calidad”). Ya que este concurso es para wallpapers, necesitamos altas resoluciones: 128×1024 como mínima y 1920×1200 sería lo recomendado.
  • El límite de subida en este servidor es de unos 2 MB. Si tienes problemas de subir los ficheros debido a esta limitación, por favor, hazlas algo más pequeñas.
  • Las extensiones aceptadas son: jpg jpeg png svg svgz (tar.)bz2 (tar.)gz zip
  • El servidor no tiene ilimitado el ancho de banda, así que te pedimos que uses el sentido común cuando subas las imágenes. No abuses del servidor subiendo imágenes que sabes que no tenían que tener demasiado tamaño. Básicamente trata el servidor como si fuera tuyo propio.
  • Los ganadores formarán parte de GNOME 2.24. Por supuesto deben alcanzar una buena calidad para ser aprobados, pero estamos seguros de que lo superarán.
  • ¡Diviértete!

Directrices de calidad: Los siguientes puntos se usarán para determinar la calidad de los wallpapers (obtenidos originalmente de aquí):

  • Foco suave. Manten las líneas desenfocadas y evita demasiado detalle pequeño. Las líneas marcadas interfieren en la legibilidad del contenido que están sobre ellas, especialmente si el contexto es texto o iconos pequeños.
  • Gradientes de color. Los colores con brillo y saturados están bien, pero una vez más, las líenas duras entre ellos no. Se permite la mezcla de colores entre ellos, de hecho, si no tienes una iamgen para usar de fondo, puedes crear un simple gradiente de color en tu herramienta de edición favorita, suele verse mejor que un color sólido.
  • Profundidad. El detalle difuminado y los gradientes verticales de color son dos características que nos dan un sistema visual de distancia. Para entender por qué, imagina una fotografía de un paisaje montañoso: cuanto más lejos está, más suave y difuso es el color. Otras técnicas de profundidad incluyen los gradientes de texturas (cuanto más lejos, más pequeño) y líneas que parten de puntos vacíos.
  • No usar focos/motivos llamativos. El fondo no debe competir con el contenido principal de la atención del usuario. Los motivos débiles/difusos pueden funcionar, pero asegúrate que contribuyen a la composición balanceada más allá de distraer al usuario
  • Compatibilidad con varias relaciones-aspecto. El fondo debería verse bien usando diferentes relaciones-aspecto como 4:3, 5:4, 16:9 y 16:10, cuando se haga una visualización que ajuste la imagen.

Si estáis interesados podéis hacer llegar al equipo de GNOME vuestras creacciones a través de este enlace. ¿Os animáis?

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

15 responses

6 04 2008
hispasystem

Se ve interesante, supongo que tendrá que ser un fondo con colores suaves y también es importante que se dejen ver bien los iconos.

Atte: Carlos HispaSystem Group

6 04 2008
fireartesanalart

yo me apuntaría, pero por desgracia mi estilo no es minimalista ni discreto, yo soy de meter muchos detalles.

Por lo tanto no creo que mande nada porque lo más seguro es que no guste y que no sea útil.

Y de todas formas siempre gana el mismo tipo de wall…. aunque haa otros superiores

6 04 2008
carru

Solo un pequeño detalle: en la quinta base, una de las resoluciones es 128×1024 cuando supongo que debería ser 1280×1024.

Gracias por la noticia, si no fuera por tu blog no me enteraría ni de la mitad de las cosas que comentas🙂

carru

6 04 2008
vanedesanz

como haces para enterarte de todo esto? tienes una mafia de software libre… verdad?

6 04 2008
Joaclint Istgud

¿Y la fecha límite? en la página de referencia en inglés tampoco aparece.

6 04 2008
€r@$$$Mö

@vanedesanz: es cosa de ver las webs oficiales o visitar blogs e inglés que están más adelantados siempre que los en español. Tenemos un blog que nos mantiene siempre bien informados, aunque algunas veces me enterara semanas antes de lo que aquí publican xD.

6 04 2008
ubuntuway

Yo creo que Ceec tiene un ejercito de orangutanes en el sótano: todos ellos con una conexión directa de Internet a sus cerebros.- Están alimentados con un suero de caldo de proteínas y minerales. Todos los orangutanes están en una especie de coma, sumergidos dentro de tubas con agua en entorno de cero sensibilidad; excepto uno, que tiene el desagradable trabajo de cambiar el agua, cada tanto, la cual esta llena de desechos…
Cuando un mono encuentra una noticia, tipea el articulo en un mini teclado, de esos para PALMS, que Ceec, cruelmente adosó a sus brazos. El artículo pasa por una serie de filtros de ortografía y semántica, por lo cual si se encuentran errores, los monos reciben una descarga eléctrica. (de allí, que el agua se llena aun mas de desechos!).
Finalmente, el texto es publicado en su blog.
A todo esto, Ceec esta de vacaciones en Hawaii.

6 04 2008
Ubunlog

@vanedesanz: y los besos desastrosos pero sabrosos?la envidia te hizo olvidarlos? =P

7 04 2008
» Concurso abierto para crear el wallpaper de GNOME 2.24

[…] Visto en Entre Tuxes y Pepinos […]

7 04 2008
vanedesanz

Ubuntuway: Vayaaaa ahora todo tiene sentido!!! Como me consigo un mono de esos? jajajajajaja
Ubunlog: Solo tengo algo que decir “jajajajajajajjajajajajajajjajajajajaja, Besos desastrosos pero sabrosos ;)” (¿feliz?)

7 04 2008
Queni

ya mande la mía en svg, cambiando el color de fondo se tienen menos problemas, sobretodo con los iconos, no creo que la acepten, esta medio pornocha😄

8 04 2008
Ubuntu

Hola.

He publicado una entrada en mi blog, referenciando y linkando esta Concurso: diseña el fondo de escritorio de GNOME 2.24

Saludos!!

DAVID.

8 04 2008
CeeC

@ Joaclint: La verdad es que no lo sé y tampoco lo encontré cuando escribí la entrada, pero puedes echarle que sea entre Agosto y Septiembre ya que GNOME tiene una periodicidad de 6 meses.

@ ubuntuway: Muy buena rayada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Mis ganas que estuviera en Hawai xDDDDDDDDDDD

Saludos.

9 04 2008
Androide 23

No podrian esos monos anadir una lista de blogs de referencia entre los pepinos de la derecha?
Anda…

15 04 2008
{ Sibu } » Blog Archive » Wallpaper de Gnome 2.24

[…] Concurso abierto para crear el Wallpaper de gnome 2.24, para todo aquel que quiera participar, solo dejense llevar por las ganas de hacerlo y por la creatividad, los puntos que deben tomar en cuentas son: Version Ingles http://www.cimitan.com Versión español https://tuxpepino.wordpress.com […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: