Exaile 0.2.13

2 04 2008

El conocido reproductor de música se ha actualizado a la versión 0.2.13 justo una semana después de la versión anterior (v0.2.12). Sólo hay un cambio pero como veréis la justificación de actualización es más que razonable para muchos.

Amazón ha migrado su ECS (E-Commerce Service) de la versión 3 a la 4. Esto provoca que el recolector de portadas no funcione correctamente, así pues con esta versión (catalogada de emergencia) de Exaile volverá a hacerlo.

Por último, he actualizado el repositorio de la entrada correspondiente donde os hablo de Exaile. Comprobad que es el que estáis usando, y si no es así actualizadlo con el que os indico y haced un…

$ sudo aptitude install exaile

…para que tome la nueva versión. Os pedirá confirmación para desinstalar el paquete exaile-bzr si usasteis el otro repositorio; decidle que sí sin problemas.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

27 responses

2 04 2008
hoorider

Muchas gracias CeeC por avisar lo de amazon. Ya me estaba volviendo al ver que no descargaba portadas amarok. Ahora a esperar el parche.

2 04 2008
CeeC

Creo que no has entendido bien la noticia hoorider xD. Precisamente esta versión solventa ese problema ya que está adaptada para ECS4.

Saludos.

2 04 2008
Daniel

Puse el repositorio nuevo pero no aparece todavia la version 0.2.13, sera cuestion de tiempo ? Saludos.

2 04 2008
Victor

CeeC, ante todo fenomenal blog. El mejor que conozco para los novatos en esto de Linux, y te aseguro que no es peloteo. Tengo una pregunta, ¿soluciona esta nueva versión el bug que presentaba en gutsy la anterior versión y que describiste en una entrada hace unos días? Yo uso Linux Mint y he leído que para Hardy (Mint 5.0) van a sustituir Amarok por Rhythmbox como reproductor por defecto. Como no me convence Rhythmbox estoy buscando alternativas y Exaile parece una buena opción, siempre que no tenga bugs importantes como este al que me refiero.

Un saludo y muchas gracias.

2 04 2008
CeeC

@ Daniel: En ese repositorio sí está disponible. Recuerda que tras cambiarlo hay que hacer un “sudo aptitude update”. Después, dependiendo de si tienes instalado el paquete “exaile-bzr” o “exaile” tienes que hacer un “sudo aptitude install exaile” o “sudo aptitude upgrade” respectivamente.

@ Victor: No me ha dado tiempo de probarlo y ahora no estoy en casa. De todos modos ese bug tal y como comenté en aquella entrada se resuelve muy fácilmente añadiendo 2 líneas en un fichero de texto. Si lo que vas a hacer es probarlo, prúebalo con bug o sin él ya que como digo es de fácil resolución.

Saludos.

2 04 2008
Gustavo

He hecho la actualización a los repositorios y luego instalé de nuevo Exaile, pero me ha queda en la versión: 0.2.11 qué pasaría?

2 04 2008
Daniel

Si, he hecho todos los pasos pero me dice que no hay paquetes para actualizar. Voy a probar nuevamente mañana..

2 04 2008
GokuH

Gracias por la info ^^, lo del bug pasado si era medio molesto, gracias por postear la solucion, otra cosa, a mi tampoco me sale la version 2.13, en cambio sale la version 0.2.12.ppa3, pero no sale la nueva =S, me instalare el pakete manual ^^

2 04 2008
CeeC

Disculpad, con las prisas de salir corriendo de casa escribí mal el repositorio, faltaba una ‘e’. Ya está corregido, ahora sí deberíais poder actualizarlo/instalarlo.

Saludos.

2 04 2008
GokuH

EDIT: a la noticia pasada, la version de los repos k me instale la 0.2.12.ppa3, corrigue el bug k mencionabas, cuando iba a dirigirme a modificar el archivo, estos ya estaban alli =O y con una linea menos, probe en el exaile si efectivamente funcionada, y lo hizo de maravilla =D

2 04 2008
Gustavo

Ok. preferí ir a la página de Exaile y bajar el paquete para mi Ubuntu 7.10, así q desinstalé la versión 0.2.11 q se instala desde los repositorios e instalé el paquete, pues mucho mejor, tengo la 0.2.13 y en español!

2 04 2008
2 04 2008
reylimo

A mi me sigue pasando el bug de la biblioteca multimedia. Cuando llega a la mitad se congela y la apliación se cierra😦

2 04 2008
Loki

http://asyon.blogspot.com/

“Fuente: Entre Tuxes y Pepinos”

Gracias por ponerlo tío!

P.D: ya tengo el grub xD

2 04 2008
Jagmig

Orale gracias por la noticia compa, ya lo pude actualizar a esta ultima version, y en español, jaja, la vdd para mi es el mejor reproductor de audio para linux. Lo malo es k me sigue apareciendo este error al iniciarlo:

Shout library could not be loaded. You need libshout 2 and shout python bindings. Streaming will not be available

Y ya le desactive todos los pluggins, y sigue a apareciendo, no se si a alguien mas le sale ese error. Por lo demas esta tremendo este reproductor
Gracias por la informacion.

3 04 2008
FreeDownload

jagmig: busca libshout 2 shout python en synaptic, a ver si solucionas algo.
Por otro lado, tengo la 0.2.13 y se toma la vida para buscar los covers. Sera que todo el planeta se esta conectado a AMAZON ahora, con esto del cambio?

Esperare unos dias mas a ver que sucede! Saludos Ceec!

6 04 2008
medu

Madre mía, 3 días despues de lo que he dicho FreeDownload y lo de los covers sigue igual, se hace eterno, vamos ni bajándolos todos por la mula y con pocas fuentes, se hace eterno, puede que sea debido al cambio de Amazon pero vamos.
Por lo demás muy cómodo y versátil el Exaile, junto con Amarok lo mejor.

16 04 2008
Daniel

Alguno sabe como controlar exaile desde comandos ? porque tengo un teclado multimedia al que me gustaria asignarle las funciones de exaile. Agradezco si alguno me ayuda.
Saludos.

17 04 2008
CeeC

@ Daniel: “man exaile” en consola. Ahí los tienes todos.

Saludos.

29 04 2008
mechanixpv

tengo problema con mi exaile 0.2.13 en Hardy:

El problema consiste en querer reproducir archivos de audio que estan alojados en una particion nfts (que es la de documentos, archivos de audio, video, etc…), lo raro es que solamente se puede reproducir al momento de meterme a la particion dando en “lugares>particion” y el icono aparece en el escritorio y ahi es donde si puede reproducir bien.

En Gutsy nunca habia tenido ese problema ya que me aparecia siempre la ultima lista que habia reproducido y en Hardy no se queda aguardada.

Otro Detalle más es al momento de estar escuchando musica y en un momento dado navegando en firefox para ver videos de youtube, pongo pausa a la musica en el exaile para escuchar el video en youtube y este no se escucha.

Espero que me puedas ayudar CeeC como buen conocedor de ubuntu =).

1 05 2008
CeeC

Me temo que no es problema de Exaile, sino del automontaje de la partición. Busca algo de info sobre ese tema a ver si con ello se soluciona.

Saludos.

22 05 2008
-criXfer-

Actualicé a la version 0.2.13 y me presenta el mismo problema con firefox y contenidos flash.

1 06 2008
Trus

Ante todo un saludo y agradecerte lo útil que es tu blog para gente como yo que estamos empezando con ubuntu.
Mi duda esta ya posteada (en otra de las entradas de exaile la lei) pero nadie comento una posible solución. Cuando reproduzco un archivo de audio desde el nautilus directamente, exaile se abre pero no reproduce nada y el nombre de la cancion queda así en la lista de reproducción: The%20Drifters%20-%20Save20%the%20Last%20Dance%20for%20Me.mp3
(no se si esto dará alguna pista)
La única solución es abrir los archivos buscandolos directamente desde el propio exaile, pero si alguien sabe como se puede solucionar esto se lo agradecería.
PD. He probado a reinstalar el exaile, e incluso a borrar el archivo .exaile del home pero sigue haciendo lo mismo.

2 06 2008
Daniel

Disculpa quizaz esta pregunta sea un poco tonta pero el exaile tiene la capacidad de abrir un cd de audio?

lo que pasa es que quiero extraer la musica con el programa pero no me detecta el cd y la verdad de tanto que le e movido a “preferencias” y a “cd device” aun no lo logro espero que me ayudes porfax quiza la pregunta es tonta xD ojala y me des una mano.

4 06 2008
jose

Hola, muy buen psot. Para principiantes como yo es muy util. Siempre leo cosillas por aca. A mi me pasa lo mismo que mechanixpv, con lo del automontaje, alguien tiene una solucion

Gracias

4 01 2009
Felipe

Una pregunta, y disculpen la ignorancia.. pero se puede poner en castellano el exaile???

Lo pregunto pq estoy buscando en las preferencias pero no sale nada como para configurarlo al castellano.

26 08 2009
Rab Ross

una preguntilla, uso amarok desde que comence con ubuntu( no más de 6 meses, y aunque me parece el mejor reproductor con diferencia, la falta de equalizador y la desastrosa integración ocn gnome me incitan a cambiar a Exaile.

El problema viene que despues de hacerlo correr en januty, la version 2.13, la funcionalidad de caratulas me sigue sin funcionar.

instalado desde los repositorios de exaile, tal y como indicas en el post anterior…

¿alguna idea?

Deja un comentario

