Publicado Wireshark 1.0

1 04 2008

No dejamos de usar distintas aplicaciones pero en realidad no muchas alcanzan las versiones “redondas” por llamarlas de alguna forma, algo que la mayoría de las veces no es sinónimo de estabilidad. La conocida aplicación ha alcanzado la versión 1.0.

Puede que algunos lo recuerden mejor como ethereal, es el mismo software con otro nombre, cambio que se produjo ya hace algún tiempo, un analizador de protocolos de red, más conocido como sniffer.

Casi 10 años de desarrollo están a la espalda de esta v1.0, y muchos administradores y usuarios comprometidos con la seguridad de sus redes (o la de otros xD) son los que lo tienen instalado en sus máquinas.

Tenéis las notas de la versión en este enlace, y las descargas en este otro. También está disponible mediante repositorios, aunque probablemente aún no los habrán actualizado a esta versión.

Fuente: Wireshark

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

6 responses

1 04 2008
piponazo

También he comenté la noticia en mi blog. Es uno de los programas más importantes en cuanto a seguridad informática, y así lo demuestra el índice de las 100 herramientas de seguridad más importantes http://sectools.org/.

1 04 2008
aniol

@piponazo Será por eso que cuesta tanto entrar en la web del programa.🙂 Mañana lo intentaré de nuevo, a ver si la cosa se calma.

1 04 2008
Esteve

Hola,
perdonad mi ignorancia, pero alguién me puede explicar a grosso modo para que sirbe este programa, no lo acabo de entenser.
Muxas gracias!

1 04 2008
edm

Este programa, básicamente, lo que hace es filtrar todo el tráfico que realiza y recibe una interfaz de red, de forma que puedas observarlo.
Puede ser útil desde para detectar intrusos, hasta para cotillear lo que se envía por la red, pasando por el desarrollo de aplicaciones web.

2 04 2008
jagmi

suena interesante lo malo es k la pagina no carga. Lo intentare mas alrato

2 04 2008
luisma

Gran programa, probemos su nueva versión😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: