Nueva versión de Exaile: 0.2.12

26 03 2008

Después de aproximadamente mes y medio con la beta, hace unas tres horas se ha publicado la versión final de este gran reproductor de música.

Estas son las novedades:

  • Mejorado el soporte de podcast
  • Configuración de proxy
  • Mejorado el rendimiento con bibliotecas grandes

También se han corregido un buen número de bugs, entre ellos el que provocaba que la colección apareciera vacía si los nombres de los ficheros no están usando la codificación del sistema.

Os recuerdo que en su día os presenté una extensa entrada enriquecida con imágenes y un vídeo, donde daba a conocer este estupendo programa. Si aún no lo conocéis, no perdáis detalle del mismo.

Los que ya lo conocen, si usásteis el repositorio que os indiqué en esta entrada debería actualizarse sólo, en caso contrario podeís descargaros vosotros mismos el paquete e instalarlo manualmente:

· Exaile 0.2.12 código fuente
· Exaile 0.2.12 para Ubuntu Gutsy (32bits)
· Exaile 0.2.12 para Ubuntu Gutsy (64bits)
· Exaile 0.2.12 para Ubuntu Hardy (32bits)
· Exaile 0.2.12 para Ubuntu Hardy (64bits)

A disfrutarlo😉

______________________________________

Editado: La versión para Gutsy ha salido con un pequeño bug.

Llevo usando la beta de esta versión desde que salió, sin embargo tenía un bug que provocaba el cierre de la aplicación al intentar acceder a las pestañas de información (por ejemplo la de letras) de las canciones. Esperaba verlo solucionado en esta versión pero tal y como vi anoche no fue así, por lo que antes de publicar esta entrada informé de ello en el foro de Exaile.

Hace pocos minutos uno de los administradores me ha respondido confirmando el bug y proponiendo una solución temporal al alcance de todos. Procedo a deciros lo que tenéis que hacer.

$ sudo gedit /usr/bin/exaile

Os encontraréis con esto:

#!/bin/sh
cd /usr/share/exaile
exec python /usr/lib/exaile/exaile.py "$@"

Entre la primera y segunda línea agregad estas dos…

export MOZILLA_FIVE_HOME=/usr/lib/firefox
export LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:/usr/lib/firefox

…de tal forma que os quede finalmente así:

#!/bin/sh
export MOZILLA_FIVE_HOME=/usr/lib/firefox
export LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:/usr/lib/firefox
cd /usr/share/exaile
exec python /usr/lib/exaile/exaile.py "$@"

Guardad los cambios y cerrad el editor de texto. Tras esto cerrad Exaile si lo tenéis abierto y volved a abrirlo. Ya podéis acceder a las pestañas que os comentaba sin problema alguno.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

48 responses

26 03 2008
MiCruma

Se ve limpio y sencillo😀 lo voy a probar.

26 03 2008
nenelinux

lo venia usando desde feisty pero con hardy no me reconoce mi teclado multimedia😦 por ahora uso rythmbox aunque no me termina de convencer

26 03 2008
nenelinux

no me reconoce mi bilioteca simplemente escanea pero no aparece en exaile supongo que es porque uso hardy

sorry por el repost

26 03 2008
myubuntuestudio

Muy bueno, lo estoy probando y hasta el momento me esta convenciendo.

26 03 2008
muadib

Me gusta mucho esta aplicación, lo mantengo actualizado con el bzr. Lo único que le encuentro es un poco lento en las búsquedas y la carga de la biblioteca en comparación con otros reproductores, pero por lo demás es muy bueno.

26 03 2008
acubo

Es un reprodcutor impresionante para usarlo ante todo con gnome.

saludos

26 03 2008
mechanixpv

que raro, hace unos momentos que estaba en ubuntu no me aparecio la actualizacion, ¿sera que tengo que desinstalar el beta manualmente e instalar la version final?

26 03 2008
Oskar

Pues me gusta mucho…

Y cómo va para la sincronización a MP3/MP4?…

26 03 2008
piponazo

Mira pues voy a darle una nueva oportunidad. La otra vez desestimé usarlo debido al bug conocido sobre la biblioteca y la codificación de los archivos pero ahora que lo he instalado me ha reconocido mi biblioteca de canciones😀.

Gracias por el informe😉

26 03 2008
mahoney

Lo llevo usando desde que apareció aquí la entrada anterior y estoy encantado. Venía de Winamp en Windows y no encontraba un reproductor en Linux con el que me sintiese cómodo, hasta que descubrí ésto y genial.

Yo también tengo la beta instalada en Ubuntu y tampoco se me actualiza.

26 03 2008
Leo

Está genial. me ha encantado. Hasta hoy usaba Listen (muy bueno, también), pero este me agrada mucho

26 03 2008
Juan Pablo Angamarca

Pasé de Rythmbox (que es demasiado básico) a Listen (este no sé por qué pero se me cierra de pronto sin razón), luego a Amarok (pero no se integraba bien a GNOME), y finalmente a Exaile. Me parece un excelente reproductor de música, no me ha dado problemas, excepto por la lentitud de la biblioteca en la versión anterior, veo que ahora la nueva versión no se queda bloqueada hasta recuperar las pistas.

26 03 2008
CeeC

Los que tengáis problemas en actualizar, desinstalad la versión que tenéis instalada e instaladlo de nuevo (contando con que estéis usando el repositorio de Exaile y no el de Ubuntu). No os preocupéis, la biblioteca permanecerá tras desinstalarse, así como portadas y demás.

Saludos.

26 03 2008
Spayder26

A mí la versión actual me provoca “memory leaks” de vez en cuando… esperemos que sea de los bugs corregidos.

26 03 2008
Exaile 0.2.12 | La Ventana Muerta

[…] Información obtenida de Entre tuxes y pepinos. […]

26 03 2008
vanedesanz

ahhh que bueno que permanece la biblioteca porque sino me iba a morirrr jjejje. besos desastrosos, pero sabrosos.

26 03 2008
yoKenny

Me peta al intentar buscar información de una canción :??

26 03 2008
Spider

También fue liberada una actualización de emesene. Saludos.

26 03 2008
Spider

Por fin me quedo en español, a pesar de haber seguido las indicaciones del post anterior no lo había conseguido, ahora si quedo bien😉

yoKenny:

A mí también, lo mejor es darle clic derecho a la canción y del menú emergente seleccionar la opción “Información” así si me sirve😄.

Saludos.

26 03 2008
sermod

No lo había probado nunca y tiene muy buen aspecto.

Voy a probarlo!

26 03 2008
Jedive

¿La versión final? ¿Han numerado 0.2.12 a la versión final?

26 03 2008
CeeC

@ Jedive: No todas las versiones x.0 son las finales. En este caso es la 0.2.12 final tras el mes y medio de beta.

Para los que tienen problemas con la información de la canción, letras y demás. Es un “bug”. Anoche mismo abrí un hilo en el foro de Exaile comentándolo y hace unos minutos me lo han confirmado.

Sólo sucede en Gutsy y ya me dieron una fácil solución temporal. Lo voy a añadir al final de la entrada para todos los interesados.

Saludos.

26 03 2008
reylimo

Yo dejé de usarlo porque a mitad de actualizar la biblioteca, se quedaba congelado. Le volveré a dar una oportunidad.

Saludos🙂

26 03 2008
acartoonado

Hace meses probé exaile, y tengo el recuerdo de que tardaba bastante en cargar o cambiar de canción.
Ahora mismo no puedo probarlo, pero ¿qué tal rendimiento tiene?

26 03 2008
CeeC

Sí que tarda un poco en cargar comparado con otros reproductores, pero tampoco es excesivo (a mi juicio). De todos modos, personalmente, exaile es una de esas aplicaciones que dejo siempre abierta, por lo que sólo lo abro una vez mientras tenga la sesión abierta no importándome esa demora inicial. Sumándole a eso que nunca apago el PC y que raramente reinicio la sesión gráfica, pues…

Que tarda en pasar de canción a mí nunca me ha pasado, cambia inmediatamente, como en todos los reproductores.

Saludos.

26 03 2008
starkey

Hola, alguien sabe como abrir las canciones desde nautilus, por que no sé por que razón no se puede, las canciones aparecen en la lista de reproducción pero no hace nada, debo añadirlas desde el explorador que viene Exaile.

26 03 2008
Catrip

He instalado esta nueva versión, ya había probado antes exaile, pero he tenido algunos problemas:

1.- Al momento de escanear la carpeta donde tengo mi música, lo hace sin problema, pero no muestra resultados al estilo de Amarok, además, en cada escaneo, aumenta la cantidad de archivos detectados sin que tenga tantos (tengo alrededor de 4500 mp3’s y ha llegado a detectar hasta 7300).

2.- Parece, bueno en mi caso particular, que “come” bastante RAM, hasta 120 MB, un poco demasiado.

3.- Tuve problemas con la colección, debido a que actualicé la versión anterior, no fué una instalación desde cero, aunque desinstalándolo y borrando la carpeta .exaile todo pareció funcionar correctamente.

4.- Al igual que reylimo, se ha congelado en actualizar la colección un par de veces.

Bueno, por ahora mi elección es Amarok, aunque esperaré a que Exaile mejore un poco.

26 03 2008
Daniel

Y comparado con Amarok que tal funciona ? porque empece a usar rythmbox por la lentitud de Amarok para hacer todo…

26 03 2008
julitros

@Starkey ¿Tienes el soporte para mp3 instalado? Viene en los paquetes Gstreamer

@Daniel si usas Gnome irá mejor, ya que no tienes que cargar las librerias KDE.

Interesante, pero esperaré a una version mas avanzada 0.3.0 por ejemplo. De momento estoy muy contento con Audacious 1.5.0 + GTKpod + Easytag + Nautilus😛

26 03 2008
ociointernet

no lo puedo instalar, sera pk acabo de poner windows vista???

26 03 2008
Chimpiroto

oprales…

26 03 2008
Bendecido

Lo instalé pero he notado que aún continúa el problema de volumen bajo en Exaile, me gusta muchisimo, pero me decepciona un poco ese inconveniente. Habrá alguna solución posible?

27 03 2008
Radiobuzz

Yo lo usé durante algún tiempo y me gustaba, pero honestamente se oía fatal y nunca supe por qué. Finalmente me quedé con Rhythmbox que en realidad es similar.

27 03 2008
Cristobal

Hola, como estoy haciendo paquetes para Guadalinex V4 en Guadausers http://guadausers.es/ he hecho el paquete corrigiendo el error que comentas, lo he hecho para 32 bits y sirve desde Edgy hasta Hardy Heron. Si alguien lo quiere lo puede bajar de
http://www.mediafire.com/?lzzv4wjnmrm

Saludos🙂

27 03 2008
CeeC

@ Bendecido: Personalmente el volumen está correcto. ¿Tienes el volumen de exaile al máximo?

@ Cristobal: Se agradece.

Saludos.

27 03 2008
david

siempre me gusto amarok, es mas hasta dia de hoy es mi reproductor predetemrinado, aunque al ver estas mejoras quiza me cambie a este, pero no estoy seguro es la fuerza de la costumbre, uso Gnome, y si se que amarok es una pesadilla para las pc’s de bajos recursos, pero es un pequeño precio a pagar, aunque voy a probar exaile y haber como nos va, espero que ese skin negro no sea el unico ya que si es asi, entonces lo repruebo en stetica, ya que en mi desktop se va a ver como una mancha en la pared….😀

27 03 2008
feryx

luego de leer todas las entradas no encuentro ningún comentario sobre sus ventajas o desventajas respecto de vlc. este es bien liviano y me agrada. por lo que parece, es más completo que vlc por su manejo de librerías y etc, etc.

alguien que acostumbre a usar vlc y tenga el exaile puede dar su opinion? por lo menos hasta que lo pruebe y pueda dar mi parecer!

saludos a todos!

@ VanedeSanz: me sorprendes con tus saludos. siempre estoy atento tus entradas para ver como te despides! muy bueno tu blog.

27 03 2008
CeeC

@ david: Exaile está totalmente integrado con GNOME y su apariencia es la del tema GTK+ que estés usándo. El skin de Exaile no es negro, es del color del tema en uso.

Saludos.

27 03 2008
Exaile 0.2.12

[…] Fuente | Entre tuxes  y pepinos […]

27 03 2008
xhamax

tiene muy buena pinta

28 03 2008
Mauricio

Me parece excelente esta actualización, se corrige el problema del volumen que tanto me molestaba, pero ahora encontré un problema que luego de intentar darle solución me rendí y tuve que retornar a la versión anterior y es la siguiente, que un usuario aquí ya comento sin respuesta alguna, cuando abro un archivo desde el nautilus, el exaile lo toma, pero no lo reproduce, simplemente como si no existiera, lo que obliga a abrirlo directamente desde exaile. Alguien sabe de alguna posible solución? Quiero usar esta nueva versión que esta muy buena. Gracias de antemano…

28 03 2008
nenelinux

donde puedo conseguir las repos para hardy ??

30 03 2008
CeeC

@ nenelinux: Este es el repositorio de hardy, aunque en él sólo publican versiones estables. Para gutsy es el mismo cambiando “hardy” por “gutsy”. Aclaro que el repositorio que he utilizado en este blog es el de desarrollo para mantenerlo siempre actualizado con las últimas novedades.

deb http://ppa.launchpad.net/exaile-devel/ubuntu hardy main

Saludos.

30 03 2008
nenelinux

muchas gracias CeeC

sabia que podia contar contigo😀

31 03 2008
feryx

bueno, nada como probar y comentar. en una entrada anterior pregunté sobre una comparación con vlc. como nadie escribía sobre eso, lo usé unos días a exaile y simplemente puedo opinar como novato en estas cosas que:

* para usuarios simples que simplemente desean escuchar musica sin necesidad de ver letras, editar listas de reproducción, ver las portadas de los discos, etc, vlc sigue siendo a mi gusto el reproductor más util y liviano.
* ahora si tu deseas aparte de escuchar tu musica preferida, armar listas de reproduccion personalizadas (segun tu calificación, o por veces reproducida, etc) ver las caratulas de tus discos, o buscar una letra de la canción reproducida, además de escuchar radio en internet y armar tus propias colecciones exaile es para ti.

quizás este analisis no sorprenda a nadie; pero como todavía nadie escribió al respecto… aquí está este granito de arena.

saludos! (ni desastrosos ni sabrosos)

6 04 2008
Quincy

hola CeeC, hace apenas algunos dias encontre tu blog con esta interesante guia, que decidi probar. Debo decir que soy relativamente nueva usando Ubuntu, por lo que quisiera q me colaboraras con 2 cositas:
1. Como puedo hacer para cambiar la aparicencia de Exaile? y
2. Sobre la solucion que propones respecto al bug intente hacerla, pero ya me aparecian las dos lineas q mencionaste, por lo que no continue, pero el lio es que sigo con el mismo problema (cuando intento abrir por segunda vez las pesta~as de informacion se cierra exaile). Que me dices al respecto, es algo q todavia se esta tratando de solucionar?

8 04 2008
CeeC

Hola Quincy.

1.- Como ya he comentado anteriormente, cambiando el tema GTK+ se cambia la apariencia de Exaile para que se integre con el propio sistema.

2.- Creo que el bug se solucionó con una versión posterior que salió una semana después (0.2.13). Échale un vistazo pues en ella comento también cómo instalarla si usaste otros repositorios que no son los que están ahora en esta entrada.

Saludos.

12 04 2008
javi31787

Hola

Quien tenga debian notará que la nueva version de Exaile 0.2.13 no está en los repos, ni siquiera en unstable, seguro que hay alguien que al igual que yo, tiene debian y quiere la última version de exaile, ya que la anterior no muestra las caratulas debido a que amazon a cambiado el ecs, y que la ultima version de exaile para ubuntu no es compatible con debian, pues para no andar compilando con todas las dependencias que eso supone, me he tomado la molestia de empaquetar la ultima versión en un deb, lo tenéis aquí:

http://toymakarra.no-ip.org/~nene/exaile_0.2.13_i386.deb

saludos y que disfrutéis este gran reproductor

Deja un comentario

