Buen vídeo publicitario sobre Ubuntu

19 03 2008

No es un vídeo oficial de Canonical, sino de un usuario que quiere mostrar de una forma muy práctica algunas de las bondades de este sistema operativo. Si bien no es un vídeo que deje con la boca abierta a nadie, explica bastante bien lo que quiere dar a conocer, y no hay mejor forma para hacerlo que usarlo en la propia presentación.

Mejor veámoslo:

Recordad que hay una sección de vídeos, que pueden ser de vuestro agrado, el menú superior o en el enclace siguiente:

Más vídeos entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

45 responses

19 03 2008
Larva_pro

ke formato es el video que no lo puedo ver???

19 03 2008
Luis Muñoz

muy bueno, y cierto.
Aun que nunca pude hacer andar el compiz-fusion y también es cierto que ahora soy un feliz usuario de OpenSuse (porque Ubuntu 64 bits se congelaba cada 5 min.)

Por lo demás es cierto, aunque no solo es algo de ubuntu, es algo de todas las distribuciones linux (aclaremos que pareciera que linux = ubuntu)

saludos

19 03 2008
facundo

Malísimo. Es mucho más sobre Compiz que sobre Ubuntu.

19 03 2008
Isma

#Larva_pro: Flash

#Luis muñoz: Es que el video promociona especificamente ubuntu, esta claro por como empieza y como acaba.

A mi el video me parece bastante bueno. No trata de ser un video espectacular, sino demostrativo y para ello usa como herramienta compiz fusion porque tambien es parte del escritorio ubuntu.

Salu2!

19 03 2008
jose562

Muy bueno, creo que es una buena forma de atraer usuarios estancados en Windows de una manera correcta, sin exceso de efectos, pero correcta =)

Muy chulo CeeC

Un saludin

19 03 2008
sinergiatec

Me ha gustado mucho el video. El uso de compiz para darle efectos al video me parece genial pues ¿qué productos hoy en día no usan efectos de video para promoción? Pues Ubuntu mejor pues no tienen que currarselos con una herramienta de edición de video, tan sólo captura de pantalla y ya está🙂

19 03 2008
ubuntuway

Me parece un muy atractivo video: simple y certero.
Ideal para aquellos que creen que fuera de Windows no existe vida.

Porque siempre que alguien habla de Ubuntu, o muestra sus bondades, un usuario de otra distro sale a flamear? Es claro que en el video se habla de Ubuntu, no de Linux.

19 03 2008
Fernando Tejón

El vídeo no está pensado para que lo vea un usuario de GNU/Linux, está pensado para el típico usuario de Windows que no tiene ni idea sobre otros S.O. Así el autor muestra que existe una alternativa, en la que se pueden tener al menos las mismas funcionalidades que en su conocido S.O., con una espectacularidad no inferior. Ese es el mensaje y no otro. Y es suficientemente claro, sin caer en excesos. El hecho de haber usado una u otra distribución Linux en el vídeo es, en mi modesta opinión, secundario respecto al mensaje principal.
Los usuarios de Linux ya conocen sus posibilidades y ventajas, no es cuestión aquí de defender o criticar tal o cual “distro”, lo que sería totalmente absurdo. Lo importante es poder elegir en libertad, y sólo se tiene esa libertad si se conocen las diferentes opciones. Mi elección es Linux. Y espero que vídeos como este consigan que más personas sean de la misma opinión… o de la contraria, pero con la libertad de elegir.

19 03 2008
letransfusión

Excelente forma de atraer más usuarios. Cierto que hay mucho más, tanto en Ubuntu como en GNU/Linux, pero como introducción para los que no saben nada del movimiento: cumple muy bien con su propósito.

19 03 2008
facundo

Pero vamos… Es demasiado “espectacular” como para el que no tiene ni idea de su existencia.

Me parece una buena idea pésimamente realizada, por el abuso de Compiz.

Por otra parte, cosas como usar el switcher al estilo “flip 3d”… vamos, parece que Ubuntu quisiera copiar a Vista. Por qué razón un usuario habría de pasar de su sistema a una imitación de su sistema? ….

19 03 2008
bachi.tux

Me ha gustado, aunque está un poco más apuntado a los efectos de Compiz que a las bondades de Ubuntu. Sé que son muchas, aunque es muy dificil convencer al mundo de que aparte de Windows hay cientos de opciones mucho mejores, como Ubuntu, por ejemplo…

Un saludo

19 03 2008
mechanixpv

muy buen video, pero si estoy de acuerdo en que este mas enfocado en compiz, le hizo falta mostrar otras bondades como la autoconfiguracion de los controladores basicos.

Yo tengo una pregunta, los videos flash de youtube o de cualquier otra pagina se ven mal, nose si sea por el plugin o no, se ven como si estuviesen desalineados, lentos y desincronizados con el audio, alguien sabe como poder solucionarlo, es el unico “pero” que tengo de Ubuntu =).

19 03 2008
yEk

Yo no creo que esté apuntando tanto a Compiz, lo que sucede es que hace uso de él para mostrar el resto de cosas, como cuando muestra las ventanas de amarok, pidgin, etc.

De todos modos Compiz Fusion es el gestor de ventanas por defecto en Ubuntu (si hay aceleración), así que tampoco lo veo mal que se muestre como una característica más de Ubuntu, y muy llamativa para los nuevos. No sé por qué tanta insistencia en separarlo tanto Compiz de Ubuntu. Son dos cosas distintas, pero una contiene a la otra, ergo…

Muy buen vídeo destinado a los nuevos o los que estén dudando en probarlo.

19 03 2008
ociointernet

Buen video
Ubuntu es por mucho mejor que WIndows

19 03 2008
€r@$$$MÖ

Genial como empezó, mostrando todas las aplicaciones que ubuntu trae, pero excesivo uso de efectos de compiz fusion que NO VIENEN PRE-INSTALADOS!! por lo que creo yo que cae en un error, porque si se hace un video de estos, hay que mostrar el sistema como viene, y ubuntu no trae, por ahora, el “Advanced Desktop Effects Settings” ni plugins adicionales, por muy fácil que sea instalarlos.

19 03 2008
misterio022588

Orale, algunas cosillas ya las habia visto; es un gran S.O.; con respecto a la nueva version de Ubuntu 8.10 (The Intrepid Ibex), obviamente spero k sea mejor k el 7.10; saludos.🙂

19 03 2008
Hackworth

Bonito vídeo, me gusto la esa idea.
Que mejor forma de “hacer publicidad” que mostrando todo lo bueno xDD.

19 03 2008
the sealseeall

ok, yo sot de esos que no sabe nada de linux y toooda la vida he estado esclavisado al MS, donde consigo el linux?????

20 03 2008
vanedesanz

mmmm bueno a mi me gusto, que es compiz? jejejeje expliquenme. Besos desastrosos, pero sabrosos

20 03 2008
Hackworth

@vanedesanz:

Lo que hace que se vea bonito tu Ubuntu xDD,

Según la WIki Compiz Fusion es:

es una colección de plugins y un sistema de configuración para el gestor de composición de ventanas Compiz, para el sistema de ventanas X. Compiz Fusion es el resultado de la unión entre el paquete “Compiz Extras” de Compiz y las partes del proyecto Beryl, que era independiente del núcleo del gestor de ventanas. El propósito del proyecto es transportar casi todas las características de Beryl a los plugins de Compiz.

Para mas fácil digamos que es el cubito y todos los bonitos efectos jeje.

20 03 2008
vanedesanz

jajajajajaja ahhh si me lo dices en mi idioma entiendo mejor xD jejejeje muchas gracias, Besos desastrosos, pero sabrosos

20 03 2008
20 03 2008
CeeC

@ €r@$$$MÖ: Sí que viene pre-instalado, de hecho es el gestor de ventanas por defecto, desde Gutsy, si tienes aceleración mediante driver libre.

Hay algunas Intel que son el caso, al instalar Ubuntu les sale directamente Compiz Fusion sin tener que hacer nada gracias a que tienen driver libre que les permite la aceleración necesaria.

Saludos.

20 03 2008
Larva_pro

No me gusta el vídeo para nada, es mas publicidad para compiz fusion, es algo molesto querer hacer creen a la gente que ubuntu=linux y nada mas,

soy sucero de corazón.

20 03 2008
misterio022588

@the sealseeall: Hola con respecto a tu pregunta, se que no es un foro pero ya que se ve que eres un poko nuevo en esto de los S.O. lo puedes conseguir en la pagina de ubuntu, mandar a pedir un disko y te lo llevaran a la puerta de tu casa es totalmente gratis.
Saludos😛 Visita mi blog (al igual que tu soy nuevo en esto de los blogs)
P.D. Me gusto mucho tu pagina brother, bytes.

20 03 2008
yonamoe

Siempre he sentido curiosidad por usar linux… pero nunca me atrevo😦

20 03 2008
Vídeo de Ubuntu

[…] Visto en | Entre tuxes y pepinos […]

20 03 2008
Ubuntu y el agrado que tienen sus usuarios « Desde Ubuntu para el mundo

[…] un poco ocupado, pero me sigo informando de lo que pasa en el mundo bloguero y esta vez leyendo en Entre tuxes y pepinos (blog que les recomiendo seguir) vi este gran video que muestra las características de Ubuntu. El […]

20 03 2008
Marcos

Comparto un poco la opinión con facundo ya que utiliza excesivamente Compiz y encima con efectos que no vienes preinstalados. Pero está mas o menos bien para las nuevos usuarios(esto lo está diciendo un usuario de Windows, que en su vida ha probado Linux, es que no me atrevo xD)

20 03 2008
vanedesanz

Bueno pero que video definira de buena forma lo que es ubuntu demostrando que windows es una mierda? Besos desastrosos, pero sabrosos

21 03 2008
€r@$$$Mö

@Ceec: Creo que no te enseñaron a leer bien, creo que se entiende muy bien que me refiero a la herramienta de configuración, QUE NO VIENE Y NO ME CONTRADIGAS, PORQUE QUE CREES QUE ES LO QUE USO A DIARIO!!!.

Ubuntu sólo te da unas pocas opciones, ningúno, normal, extra; pero la opción personalizado no aparece hasta haber instalado el paquete compizconfig-settings-manager, por lo que mostrar efectos que no aparecen al menos que instales otro paquete que no viene por defecto, me parece un error y no promociona la distro tal y como viene, es simplemente otro video demostración de compiz fusion más que de ubuntu.

21 03 2008
ndsibiza

El video me parece atractivo a simple vista, ya que muestra que se pueden hacer cosas igual que en Windoes Vista y incluso más, pero tambien tienen razon de que Compiz no viene instalado de por si, ni tampoco en Advanced Desktop Effects Settings para poder configuararlo.
Tambien parece que ha mostrado lo que es Ubuntu y no lo que es linux. Porque si este video lo ve otra persona que no sabe lo que es linux pues se pensara que es un estilo de Sistema Operativo similar a Windows y no lo es, en parte si pero no es windows.
Digamos que ahora una persona decide instalar Ubuntu, por que le ha encantado la forma de como se maneja y todo eso, cuando lo instala ve de que no puede hacer nada como sale en el video y se quedaria estafada o aplastada.
Una pregunta, ¿que programa se utiliza para poder grabar videos en Linux? (yo uso Ubuntu)

Saludos^^

21 03 2008
NehaLeM.-

Muuuy buen video che. Ese flaco puede trabajar tranquilamente en una empresa en el sector márketing XDD.

21 03 2008
Fernando Tejón

Aunque ya había usado algunas otras “distros” la extensa información (entre ella algunos vídeos) sobre Ubuntu me hizo decidirme a dar el salto definitivo y usar en exclusiva GNU/Linux y programas libres, y ya llevo más de un año como feliz usuario de Ubuntu (más especificamente de Kubuntu) tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. Por propia experiencia creo que toda la información sobre GNU/Linux que se pueda publicar puede atraer a nuevos usuarios, y la información audiovisual es mucho más atractiva inicialmente que extensos manuales. Por muy bueno que sea un vídeo promocional siempre habrá quien le encuentre algún defecto, pero deberíamos ser más positivos y valorar el trabajo de los demás. Por otro lado nadie impide a los “críticos” hacer el vídeo perfecto… que siempre habrá quien lo critique.
Finalmente es bueno recordar que: 1º-Esto es un blog (y excelente, por cierto), no un foro de discusión. 2º-Windows es un S.O. con sus ventajas e inconvenientes, no una “mierda”. Al que no le guste que no lo use, yo mismo no lo uso, pero me abstengo de calificarlo. 3º-Responder con letras mayúsculas no es muy cortés, y mucho menos si es al administrador del blog. 4º-Nadie debe responder este “post”, recuerden, esto no es un foro.

22 03 2008
Luis Muñoz

Creo que pronto, el autor de este blog, va tener que plantearse la idea de poner un foro en funcionamiento…

quedan muchas dudas, que no hay donde ponerlas..

y como esto es para comentar , no para preguntar…

las dudas quedan flotando..

saludos

P.D. Parece que me paso a Ubuntu Studio Yeah!

22 03 2008
CeeC

@ €r@$$$Mö: Relájate o tómate un valium hombre. No hay que tomarse así las cosas y menos cuando creo que en mi comentario anterior no había ningún tizne despectivo. Creo que tu respuesta ha sido muy inapropiada. Volviendo a la cuestión, efectivamente no leí bien tu comentario, así pues disculpas.

@ ndsibiza: En la sección “Manuales” tienes varios.

@ Fernando Tejón / Luis Muñoz: Se puede preguntar y dialogar todo lo que se quiera, siempre y cuando se siga la temática de la entrada. No hay problema por eso.

Saludos.

22 03 2008
chronocompaqlinux

bueno el video en sí da a conocer las bondades de ubuntu, pero también hay razón (de más arriba) de que usa excesivamente compiz-fusion.
Pero vamos, windows bosta atrae con aero pero viene en todos instalado? no…
en cambio en ubuntu, si no viene tan magnífico, lo instalas y ya
todos tienen medios de publicidad,
la diferencia es que en el software libre, no es publicidad engañosa, porque si no sale igual lo puedes conseguir
saludos desde el fin del mundo

23 03 2008
€r@$$$Mö

@Ceec: Oka, no hay problemas, cualquiera se equivoca… voy a seguir visitando tu blog porque eso de los pepinos le da cierto no se que a tu blog. Cualquiera que entra luego recuerda que tenía que ver algo con los pepinos.. jajaja. Podrías explicar lo de los pepinos (al menos que ya lo hayas hecho y no me haya dado cuenta), porque no ha faltado el que le ha dado connotación sexual al asunto, y no es chiste.

Saludos, y sigo pensando lo mismo del video, a pesar de ser muy bueno para persuadir y convencer al usuario común, se abusa de compiz fusion.

24 03 2008
CeeC

@ €r@$$$Mö: En la sección “Léeme” tienes una breve explicación del nombre.

Saludos.

26 03 2008
Vídeo de Ubuntu…. | El Blog de K.M.Q.L

[…] Visto en Entre tuxes y pepinos […]

26 03 2008
buena publicidad « Ticogeek’s Weblog

[…] buena publicidad Marzo 26, 2008 Posted by ticogeek in 1. trackback Buen vídeo publicitario sobre Ubuntu […]

29 03 2008
joze

Esta muy padre el video… Voy a instalar un Ubuntu al rato en una maquina vitual de mi XP (ni modo, debería ser al revés)…

29 03 2008
CESAR

JEJE PUES SIEMPRE E DICHO LINUX ES LO MEJOR MUCOSOFT UNA PINCHE BASURA PERO POR DESGRASIA
NO PUEDO CAMBIAR MI MIERDOSOFT WINDOWS POR K TENGO PROBLEMAS DE RED CON EL CD DE UBUNTU EN FIN
JEJE K BIEN AUN K TENGA LOS CD DE UBUNTU ES UNA DESGRASIA POR K NO TENGO RED
Y PUES EN FIN AVER SI ALGUIEN SE OFRESE AYUDARME EN FINSALE CUIDENSE BYE BYE

11 04 2008
Unefa Zulia » Blog Archive » Video de Ubuntu

[…] Video de Ubuntu en You Tube […]

30 07 2013
Las bondades de Ubuntu

[…] Entre Tuxes y Pepinos […]

Deja un comentario

