Un Tux servidor web bajo Linux

17 03 2008

¿Alguna vez habéis pensado montar un servidor web en casa? ¿No lo hacéis por problema de espacio? Pues podéis tenerlo de forma muy reducida en tamaño y que además ornamente de alguna forma con un simpático pingüino.

Consiste en un Tux de plástico inspirado en el diseño original de Larry Ewing, que tiene en su interior una pequeña placa madre con tarjeta de red incorporada, dos conectores USB y otro para la alimentación.

Sus dimensiones son bastante pequeñas, unos 15 cm. de ancho y 17 cm. de alto, sin embargo alberga en su interior la capacidad suficiente para crear un pequeño pero práctico servidor web.

Para el almacenamiento usa memoria flash y tiene soporte para Apache 1.3, PHP5, SQLite, WebDAV y servidor SSH para su administración remota. Los que pregunten por MySQL en lugar de SQLite, no es posible debido a las especificaciones de la placa madre. Alguna pega debe tener.

Cuesta unos 169€ aunque podéis comprar sólo el tux o la placa madre por separado por si hay algún modder interesado. Tenéis más información sobre todo ello en este enlace. Os dejo algunas capturas.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

15 responses

17 03 2008
piponazo

Que pedazo de frikada! ^_^

17 03 2008
chremon

Ei, que guapo, me gustaria ver como funciona uno.

La verdad es que la carcasa tux me parece una frikada, pero la placa con el servidor linux instalado es genial!!!

17 03 2008
sAfOrAs

La idea del servidor web es genial, y eso de k el pinguino es frikada ummm, no creo k sea para tanto, podría poner la carcaza de beastie y me sentiría mucho mejor… uhhh, solo es cuestion de gustos, lo k importa es lo util y compacto k puede ser!!

17 03 2008
17 03 2008
debiano

jajaaj muy buena notcia, excelente idea que más de algún fanático geek linuxero podrá comprar. Saludos!
Bernardo Arancibia

18 03 2008
No paro de webear « Mundo Binario

[…] geek pero seguro, segurísimo que como el que encontré hoy, no hay. El producto es el famoso pinguino de Linux que es, a la vez adorno, y a la vez servidor web! Es increíble, no puedo explicar mucho más que […]

18 03 2008
baquerojorge

YO quiero uno

18 03 2008
sinchi

GENIAL!! EXCELENTE POST!!!

18 03 2008
vanedesanz

jajajajaj que lindooo

18 03 2008
kikodelmar

Qué graciosos que el cable ethernet le entre por el…

18 03 2008
perezmorales

Solo apto para geeks, lo malo es que no sirva como pc normal.
Quizás le tengan que dar más pescado…

19 03 2008
roberto

UUUAAAAAAAAAAAAAAA YO QUIERO UNO UUUAAAAAAAAAAAAAA

28 03 2008
jony

gran blog, de los mas visitados.

como pones lo de se han visto tantos pepinos?? y lo de pepinos online??

30 03 2008
16 09 2008
Apokalyptica79

Yo quiero uno!!!!!!!!!!

Responder

