GNOME 2.22: Las novedades

12 03 2008

A lo largo del día se publicará la versión final de GNOME 2.22, versión que incluirá Ubuntu 8.04 Hardy Heron y otras distros que usan este escritorio. Vamos a ver detalladamente las novedades y capturas para que no se nos escape nada.

Tal y como hicimos con GNOME 2.20 presentando todas sus novedades, hoy hacemos lo propio con la versión 2.22.

Muchas de estas novedades las hemos visto previamente en las alphas de Hardy donde se han ido agregando estas aplicaciones o funcionalidades por parte del trabajo realizado por GNOME.

Comencemos:

Novedades para los usuarios

Cheese

GNOME 2.22 cuenta con una nueva aplicación Cheese. Cheese permite tomar fotos y hacer vídeos usando la cámara web del equipo usando diferentes efectos: como malva, negro/blanco, psicodélico y distorsión.Fotos y vídeos que puede compartir con sus amigos y guardar en F-Spot o definirlos como la foto de su cuenta de usuario.

···

Composición de ventanas

GNOME 2.22 introduce la composición de ventanas en plataformas que sean capaces de proporcionarla. Siguiendo con la política de GNOME de «mantenerlo simple», las características tienen una baja prioridad. Los cambios más notables son las sombras arrojadas sobre las ventanas, Previsualizaciones vivas al cambiar de ventanas con Alt+Tab y efectos de transparencias.

No todo hardware gráfico es capaz de soportar la composición, así que ésta característica está desactivada de forma predeterminada y aún no se muestra en las preferencias. Si sabe que su hardware gráfico es capaz de soportar la composición, puede ejecutar el siguiente comando: gconftool-2 -s –type bool /apps/metacity/general/compositing_manager true desde el dialogo ejecutar, o establecer la clave en el Editor de configuración. Para desactivar la composición, establezca la clave a false.

···

Mejores Sistemas de archivos de red

GNOME 2.22 presenta GVFS una nueva capa de sistemas de archivos virtuales para GTK+. GVFS está diseñada para superar las deficiencias de la versión precedente del sistema GNOME-VFS. Las mejoras sobre GNOME-VFS incluyen recordar las credenciales de entrada durante toda la sesión y ser más resistente a los fallos. Muchas de las aplicaciones de GNOME ya están usando GVFS incluyendo todas las aplicaciones del núcleo.

Con el cambio a GVFS, GNOME usará la especificación de Freedesktop.org sobre la Papelera, que define el almacenamiento de archivos eliminados.

También hay disponibles algunos protocolos nuevos. cdda:// mostrará todas las pistas de audio en un CD, disponibles como archivos WAV. gphoto2:// le proporcionará acceso a cualquier cámara digital conectada.

Ahora el Gestor de archivos de GNOME ahora es mas inteligente sobre los soportes y le mostrará una barra de información con las posibles acciones cuando introduzca un soporte extraíble o examine una carpeta en una unidad extraíble.

Hay disponible información técnica acerca de GVFS en la Sección 6.1: GVFS y GIO, bajo Novedades para los desarrolladores.

···

DVD, TV digital y más

El Reproductor de películas de GNOME ahora ofrece soporte mejorado para la reproducción de DVD así como soporta para televisión digital (DVB). En 2.22 también se aprecia una selección de nuevos complementos, incluyendo soporte para MythTV, Youtube y búsqueda usando Tracker. También se pueden compartir listas de reproducción y seleccionar los subtítulos para los archivos.

GNOME 2.22 incorpora la capacidad de previsualizar y reproducir contenido Flash y video usando el decodificador de Flash libre y abierto swfdec.

···

Reloj internacional

No hay necesidad de hacer más cálculos mentales para saber a qué hora comienza su teleconferencia en Buenos Aires. GNOME 2.22 ahora tiene internacionalización integrada en su reloj. Puede añadir multiples ubicaciones de todo el mundo para ver la hora local y el clima.

···

Evolution continúa

Evolution mejora cualitativamente gracias al soporte de Google Calendars y de la personalización de las etiquetas de mensajes para los correos electrónicos.

Se ha trabajado también en mejorar la velocidad del filtro de SPAM y hacer los diálogos de error menos s en su sesion de escritorio usando la barra de estado en lugar de mensajes emergentes.

···

Escritorios remotos

En GNOME 2.22 el Visor de escritorios remotos es nuevo. Esta aplicación complementa al soporte existente de servidor de escritorio remoto en GNOME. Puede descubrir máquinas en la red local y marcar sus favoritas.

Los usuarios que deseen más control sobre el servidor de escritorio remoto apreciarán la inclusión de una solapa Avanzada en el diálogo de propiedades.

···

Ajustes de teclado simplificados

Las preferencias de la distribución del teclado y la accesibilidad se han unido en un sólo dialogo, metiendo todos los ajustes del teclado que necesita en un sólo sitio. Las Combinaciones de teclas del escritorio se mantienen separadas.

···

Pero eso no es todo…

GNOME 2.22 también cuenta con muchas correcciones de errores e implementación de mejoras requeridas por los usuarios desarrolladas en los últimos seis meses, incluyendo:

  • abrir directamente los contactos de Evolution en Deskbar;
  • mejora de la impresión en el Editor de textos;
  • juego en red para Ajedrez;
  • notificación de descargas en Epiphany;
  • soporte para LZMA (7-zip) en el Gestor de archivos;
  • inhibir la suspensión e hibernación automática mientras se graban CD;
  • el Visor de documentos ahora es más rápido y usa menos memoria;
  • el Visor de documentos ahora también permite visualizar transiciones en presentaciones PDF;
  • ahora Tomboy puede organizar las notas en cuadernos;
  • Sound Juicer ahora soporta más metadatos, incluyendo número de disco y año;
  • mejoras en la precisión y usabilidad de la Calculadora;
  • el Gestor de depósitos de claves ha sido sustituido completamente por Seahorse;
  • mucho, mucho mas que tendrá que instalar o actualizar para poder verlo
···
Lo nuevo en accesibilidad

Mejoras en la lectura en pantalla y la magnificación

Orca, La herramienta de lectura en pantalla de GNOME tiene grandes mejoras en 2.22. Gracias a la cercana colaboración con Mozilla, se obtiene una excelente accesibilidad en Firefox 3, incluyendo soporte para ARIA (Accessible Rich Internet Applications) y Live Regions (regiones activas). Esto permite mucha mayor accesibilidad con las modernas y dinámicas aplicaciones web.

En GNOME 2.22 Orca también añade soporte de nivel 2 para Braille contraido. Un montón de trabajo ha ido a parar a mejorar su calidad y estabilidad.

El magnificador de pantalla se ha mejorado y ahora puede usar las ventajas de las tecnologías de composición del sistema X Window y permitir un deslizamiento más suave si soporte de deslizamiento suave si el hardware lo soporta. También se ha mejorado el soporte de filtros para daltónico.

···

Nueva accesibilidad del ratón

GNOME 2.22 ahora cuenta con un conjunto de accesibilidad especialmente diseñado para controlar el ratón. Las características incluyen lo siguiente:

  • la capacidad de capturar el puntero en una region de la pantalla;
  • la capacidad de abrir un menú contextual con un sólo botón del ratón; y
  • la capacidad de realizar diferentes tipos de pulsaciones (ej. pulsación única, pulsación doble, pulsación de contexto y pulsación de arrastre) sin usar un botón del ratón (generalmente referido como «dwelling» o al posarse).
Novedades para los administradores

Integración de PolicyKit

PolicyKit es un nuevo «framework» de seguridad multiplataforma. El propósito de PolicyKit es proporcionar una forma consistente para que las aplicaciones de usuario obtengan privilegios, ej. para aplicaciones de administración.

Al usar PolicyKit, los administradores ahora pueden aplicar configuraciones a todo el sistema. Por ejemplo pueden permitir que un usuario ajuste la fecha y la hora o pueden conceder los permisos para que determinados usuarios inicien o detengan los servicios del sistema.

Para los usuarios, los paneles de control ahora cuentan con botones de desbloqueo junto a las configuraciones que no están autorizados a cambiar.Pulsando en el botón de desbloqueo se le pedirá al usuario que proporcione la autorización requerida.

···

Mejores herramientas del sistema

Ahora las herramientas de administración del sistema de GNOME pueden monitorizar los cambios en los archivos de configuración que están editando. Esto significa que si otro administrador cambia la configuración, su pantalla se actualiza reflejando esos cambios.

La herramienta Carpetas compartidas le permite editar la base de datos SMB del usuario (smbpasswd).

La herramienta Red ahora puede establecer conexiones PPPoE y GPRS.

···

Novedades para los desarrolladore
La plataforma de desarrollo de GNOME 2.22 proporciona una base estable para que los desarrolladores de software independiente creen aplicaciones para terceras partes. GNOME y su plataforma están licenciados para permitir la creación, sobre GNOME, tanto de software propietario como libre.

Las bibliotecas de la Plataforma GNOME tienen garantizada la estabilidad de su API y de su ABI durante el resto de la serie de lanzamientos 2.x. Las bibliotecas del Escritorio GNOME no tienen esta garantía, pero la mayoría mantienen la consistencia de lanzamiento en lanzamiento.

···

GVFS y GIO

GVFS es un sistema de archivos virtual en el espacio de usuario con «backends» para protocolos tales como SFTP, FTP, DAV, SMB y ObexFTP. GVFS es el reemplazo para GNOME-VFS. Ahora GNOME-VFS debería considerarse obsoleto y los desarrolladores no deberían usarlo en las nuevas aplicaciones.

GVF consta de dos partes:

  • GIO, la nueva biblioteca compartida que es parte de GLib y proporciona la API para GVFS; y
  • GVF en si es un paquete nuevo que contiene «backends» para varios tipos de sistemas de archivos y protocolos tales como SFTP, FTP, DAV, SMB y ObexFTP.

GVFS/GIO intenta proporcionar un sistema virtual de archivos moderno y fácil de usar. Su finalidad es proporcionar una API que los desarrolladores prefieran usar más que llamadas POSIX IO crudas. En lugar de clonar la API de POSIX IO, proporciona una interfaz de alto nivel y centrara en el documento. Así como facilidades para lectura y escritura de archivos, GIO proporciona características para monitorizar archivos, E/S asíncrona y completado de nombres.

GVFS trabaja ejecutando un demonio maestro único (gvfsd) que mantiene el seguimiento de los montajes GVFS actuales. Cada montaje se ejecuta en un demonio separado. (Algunos montajes comparten el proceso del demonio, pero la mayoría no.) Los clientes se comunican con los montajes a través de una combinación de llamadas D-Bus (sobre el bus de sesion y usando D-Bus punto-a-punto) y protocolos personalizados para los contenidos de archivo. Al mover los «backend» fuera del proceso se minimiza la hinchada dependencia para aplicaciones y hace el sistema entero más robusto.

GVFS también ofrece un punto de montaje FUSE en ~/.gvfs/ de tal forma que los montajes GVFS pueden usar aplicaciones obsoletas usando el estándar POSIX IO.

A diferencia de GNOME-VFS, las conexiones en GVFS perduran. Esto significa que el usuario sólo tiene que introducir su contraseña una vez, no una y otra vez para cada sucesiva conexión.

Con el cambio a GVFS, el montado y el arranque automáticos son gestionados directamente por Nautilus en vez de por gnome-volume-manager.

La documentación del API para usar GIO está disponible en línea junto con las guías de migración desde POSIX IO y GNOME-VFS a GIO.

···

EID Anjuta

Ahora el EID Anjuta es parte de la Suite de desarrollo de GNOME. Anjuta es un EID integrado en GNOME que ofrece muchas características para los desarrolladores, tales como un depurador integrado, un editor de IU Glade integrado y un interfaz Valgrind.

Información obtenida de las notas de lanzamiento de GNOME

Más artículos entre tuxes y pepinos
Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

35 responses

12 03 2008
ruleman

Interesantes las novedades. Está bueno eso del Cheese, hacía falta una aplicacion asi para ciertos momentos de inspiración😄

Saludos

12 03 2008
muadib

interesantes novedaves che.

12 03 2008
Tonny

Me parece muy bien que detallen las nuevas caracteristicas de GNOME, porque hace rato que ya se anda leyendo en blogs que estas caracteristicas son de ubuntu hardy, y no es asi, los cambios son de GNOME osea aplicables a cualquier distro, mas no solo a ubuntu, la gente se confunde y cree que son los desarroladores de ubuntu los que hacen estos cambios.

12 03 2008
Markattack

Muchas novedades, buen trabajo😀

12 03 2008
Acidreams

Esta actualización llegará automáticamente a través del gestor de actualizaciones en Ubuntu 7.10?
Gracias!

12 03 2008
Aloriel

Acidreams: seguramente sí, la mayoría ya están disponibles en la beta de Hardy, como se comenta al principio del artículo del blog.

Yo también comentaría que está todo en español, hasta la documentación de todas las aplicaciones de la plataforma.

12 03 2008
Acidreams

Gracias Aloriel, espero con ganas estos nuvos cambios😉

12 03 2008
Fran

Fantástica revisión!!!!. Muchas gracias, me ha sido muy útil.

Saludos

12 03 2008
bachi.tux

Totalmente de acuerdo con Tonny: los cambios son de GNOME, no de Ubuntu, como muchos dicen. No confundamos.

Me alegra que GNOME no se haya quedado atrás en los avances que hacian falta. Sólo basta esperar y probarlo…

Buen trabajo, aunque creo que lo has hecho dormido… jeje😉

12 03 2008
franbas

#tonny ten en cuenta que tmn pàrte de los que trabajan en ubuntu, trabajan tmb en Gnome, asi que algo tmb an echo ellos😉
Saludos!

12 03 2008
facundo

Y yo que pensaba que la gente de canonical estaba trabajando!

Todo lo que se ha dicho de “novedades de Ubuntu 8.04” no eran más que las “novedades de Gnome 2.22”

12 03 2008
gfondeur

jejejeje facundo, tienes toda la razon, pero aun asi ARRIBA UBUNTU!!!!!

12 03 2008
dario

la verdad que avanza a pasos agigantados el soft libre, hoy lo comentaba en otro foro, en cuanto salga una empresa de videojuegos (léase Blizzard, Epix, LucasArts, etc) que tenga 2 COJONES ASÍ DE GRANDES y saque juegos nativamente para linux, vamos que se les acaba el chollo a estos de Micro$oft

12 03 2008
mati86_dl

jaja…
.. Excelente!!

Uso ubuntu, pero desgraciadamente nunca hicieron nada extraordinario..!!

Desarrollos propios… ¿? mm…
… El gestor de controladores restringidos.. (Muyy util!-)
… Upstart,,, q no conosco las ventajas pero fedora 9 lo va a usar..

… Algo mas??? no se me ocurre… 😄

… Eso si…!! , Son excelentes empaquetadores de software!!! y muuyyy buenos vendedores! jajaja….!!

bue.. por lo pronto seguire usando ubuntu (Xubuntu en realidad).. Pero últimamente estuve probando fedora 8… La verdad que dudaba, pero es una distribución excelente… No tuve un solo problema y a la vez utiliza las ultima versiones de las aplicaciones… ( pero con mayor numero de actualizaciones)-!

… Lastima q sea tan puritana!!!😦

ahhh.. y recordemos algo…
… El reloj internacional esta en fedora 8..!
… PolicyKit esta integrado también en muchas de las herramientas de fedora 8!

jajaja… muchas cosas se probaron antes en fedora..!! (Me estoy sorprendiendo ahora!-) jaja..

bue.. siempre se dijo q fedora la distro de experimentos de Red Hat.. no??

Y me lamento devuelta! lastima q sea tan puritana! :(:(:(:(:(:(

12 03 2008
Abraham

El tema de Cheese significa que vendra un controlador estandar para webcams? Tengo una webcam incrustada en el portatil, un Asus, y nunca la hice funcionar en Ubuntu. Tampoco me moleste en buscar solucion porque seguro que implicaria uso exaustivo de la terminal😦 Pero siempre he pensado que me gustaria hacer funcionar ese trasto “quenuncautilizodetodasmaneras”

12 03 2008
Paka

Exelentes las nuevas características y aplicaciones de gnome, espero que pronto me aparezca el cartelito para actualizarme!

12 03 2008
yylex

…me da pereza hacer un copy-paste… mhhh tengo sueño…

12 03 2008
Javier

Yo lo que espero con más ansias es que evince deje de consumirme toda la memoria…

12 03 2008
amarok37

Me da la impresión de que Gnome mucho bla bla bla, pero a nivel gráfico evoluciona (¿o hay que decir involuciona?) como los cangrejos.
Haciendo un ad hominem a Linus Torvalds, están tan obsesionados por la simplicidad que por mucho que intentan avanzar, se quedan en el mismo sitio.
Error. No quieren avanzar.

13 03 2008
Rafa

Que cantidad de avances!! Muy bien por el equipo de GNOME. Ahora bien, un par de cosas que le falta: Nautilus es medio choto. Tendría que ser mas como Dolphin o Finder de Leopard, en serio.
Otra cosa fea es que todos los dibujos parecen hechos con lápiz. Por que es eso? Es acaso culpa de GTK o que? En fin, debería tener un acabado gráfico más profesional, por así decirlo.
De más está decir que me encanta GNOME y siempre que puedo, lo uso, porque me gusta mucho más que KDE.

13 03 2008
facundo

Coincido, a Gnome solo le hacen falta dos cosas:

1) Mejorar Nautilus…. tan dificil es programarle unas pestañas????

2) Mejorar GTK.

13 03 2008
markos

no entiendo como puedes decir que gnome involuciona en graficos… evoluciona a pasos agigantados en usabilidad y accesibilidad, para los graficos ya le puedes cambiar el tema por tu favorito

puedes tener un tiger con 2 clicks en gnome look no digan tonterias!!

13 03 2008
Rafa

Gnome claro que evoluciona en cuestion gráfica, pero está mucho muy por detrás de Aero, KDE y Aqua. Ojalá que se preste mucha atención a eso, porque a mucha gente (como a mi) le interesa muy mucho que la interfaz gráfica sea bonita.
Y a markos, que dice que con un par de clicks de gnome look se obtienen temas espectaculares: Mentira, todos los temas son una cagada. Siempre le erran en partes tan importante que no te dan ganas de ponerlo y te quedas con el clasico Human de Ubuntu. Eso sin mencionar que, por lo menos a mi, nunca me queda el tema como aparece en el screenshot de gnome look.
Lo que deberían hacer es crear una buena aplicación de temas (fácil de usar) que te cambie todo tal cual como uno lo ve en los screenshots de gnome look, y no tener que andar bajando el tema por un lado, los iconos por el otro, los bordes de las ventanas por otro (emerald theme), etc. Simplemente eso a mi no me va.
Ojalá que se haga algo al respecto.
Dos preguntas ahora: todo ese aspecto de lápizs que tienen los dibujos en gnome que mencioné antes, a que se debe? es porque son unos vagos que no quieren hacer una interfaz más elegante o es porque la tecnología (supongo GTK) no lo permite?
La otra pregunta: Hay algún proyecto de hacer que Nautilus evolucione? Que cambios tendría? Cuándo lo harían?

13 03 2008
amarok37

Rafa, no te preocupes mucho de predicar en el desierto de Afganistan, anda.
Con GTK sí que se puede..pero no quieren. Mira que dijo papi Linus acerca de ésto:
“..Esta mentalidad de Gnome de ‘los usuarios son idiotas y están confundidos con la funcionalidad’ es una enfermedad. Si piensas que tus usuarios son idiotas, sólo los idiotas lo usarán. No uso Gnome, porque se está esforzando en ser simple, y hace mucho que alcanzó el punto en el que al ser simple no hace lo que yo necesito que haga. Por favor, decid a la gente que use KDE”
Pero siempre quedará la libertad de cada uno. ¿no?
Yo paso de escritorios simples y bastos.

13 03 2008
landerox

claro que si, rafa se pone a echar pestes de gnome, pero dice que es lo que usa… por otra parte, no creo que a los desarolladores les guste recibir críticas ni perder usuarios, y si meten la pata con algo creo que es más positivo darle una palmadita en la espalda y animar a que hagan cosas mejores, intentando participar y ayudar de alguna forma, más que quejarse y decir que son unos vagos y que no quieren hacer las cosas elegantes.

Además, gnome es software libre, no? si no te gusta como es cámbialo a tu gusto, si no es tan difícil ponerle unas pestañas a Nautilus, pónselas tú y luego se lo pasas a ellos para que lo añadan…pq no?

13 03 2008
marcos

tio pues no se que haces pero yo ya estoy cansado de aqua y aero en gnulinux

si, es un esfuerzo grandisimo bajarse los iconos que te gusten por un lado, el decorador de ventanas por otro y el tema por otro, QUE GRAN ANGUSTIA

-“no uso gnome por que esta enfocado en ser simple”- claro mejor una interfaz infernal como gimp, asi te aseguras de que tus usuarios no son idiotas, soberana tonteria

en fin no estiendo este fud para gnome por parte de algunos, yo no critico de forma absurda kde por ser gnomero

por cierto si la mayoria de las distros han tomando gnome como escritorio principal (debian, ubuntu, fedora, suse…) por algo sera…

14 03 2008
Rafa

O me expresé mal, o leyeron mal, o algo así.
Mis críticas hacia gnome son CONSTRUCTIVAS. Digo lo que me gustaría que tenga y lo que me parece que le falta, nada más.
En ningún momento critiqué a KDE, sólo dije que me gustaba más gnome.
Otra cosa, no sé programar, no me interesa programar. Por eso nunca voy a participar activamente en el desarrollo ni de gnome ni de ningún otro. Soy un simple usuario de aplicaciones “comunes” y espero que mis críticas ayuden al desarrollo de gnome.
Y en cuanto a Aero y Aqua, tampoco dije que me gustaría que gnome se viera así, solo dije que tienen un acabado más profesional y sería lindo que gnome también tenga un acabado así (no que se parezca a ellos visualmente).
Y por último, si ofendí a algún fanático de alguna ideología, lo siento, pero esa no fue mi intención.
Me gusta mucho ENTRE TUXES Y PEPINOS, pero sinceramente percibo hostilidad por parte de algunos y no me gusta.
Espero que no haya mala onda, pues bien o mal somos todos pingüinos. Lo único que falta es que nos matemos entre nosotros y le dejemos el terreno libre a M$.
Saludos a todos.
RAFAEL

14 03 2008
dy3g0

interesantísimo, felicitaciones y gracias por mantenernos al tanto de todas esas novedades. Saludos desde Ecuador,😀

14 03 2008
amarok37

Marcos, eso hace tiempo que cambió y no es así actualmente. Si bien es cierto que Ubuntu te instala por defecto Gnome, no en Fedora donde en el proceso de instalación te pide qué escritorio instalar (KDE o GNOME) Mandriva viene con KDE, Opensuse también como Fedora, PcLinux te da opciones de elegir, Sabayon con KDE, y Debian Etch si mal no recuerdo, también da a escoger. Eso de que todas vienen por defecto con el gnomo cambió por suerte hace tiempo.

14 03 2008
Stigma

¿Queréis dejar de discutir por tonterías? Usad lo que más os guste y ya está. Linus Torvalds no me va a decir qué me gusta, dirá lo que le gusta a él. Y si tanta, tanta gente usa GNOME no será tan feo, o tan poco atractivo o tan… Y lo mismo digo para KDE, si tanta, tanta gente lo usa, no será tan… ni tan…

Que pesados os poneis con estos temas por dios. Usad lo que os guste y ya está!

14 03 2008
CeeC

@ Abraham: No, no tiene nada que ver. Al igual que un navegador de Internet no te da conexión a La Red, una aplicación como Cheese no te da soporte para las webcams. Eso es algo propio del soporte para la webcam en cuestión. Mi portátil es también un Asus por lo que probablemente compartirán la webcam integrada. Una vez que se publique Hardy tenía intenciones de poner un tutorial para ese tipo de cámaras pues lo conseguí en la mía, por si quieres estar al tanto.

———————–

Por favor, dejaros de discusiones de ese tipo que no llevan a nada, sobre si “Linus Torvals dice que” o “KDE tiene”. No hablemos de KDE si hablamos de GNOME pues eso lleva irremediablemente al cansino e inadecuado flame.

Si notáis que falta algo en GNOME bajo vuestro punto de vista no hay problema en que se comente, faltaría más, pero tened en cuenta que es vuestro punto de vista y que el resto no tiene por qué compartirlo.

Igualmente los gnomeros debemos aceptar esas críticas vengan de otros usuarios de GNOME, KDE, Xfce o de lo que sea, pues como digo son puntos de vista distintos. Podéis rebatirlo, pero intentad mantener la cordura y no entrar en el flame que sólo lleva a caldeos innecesarios y bastante tontos.

Saludos.

16 03 2008
schlomo

Y sin embargo seguirán sin permitir cosas tán básicas pero tan útiles como la previsualizacion de imágenes en cuadros de diálogo, por ejemplo cuando uno elige el papel tapiz (no, NO cuenta que uno pueda elegir de una en una cada imágen, la selección es mucho más lenta) o cuando uno elige su display en el aMSN; o el arrastre con click derecho para poder elegir varias opciones como copiar, mover, o crear accesos directos (ese ln -s gráfico seria MUY útil).
Una lástima.

20 03 2008
Abraham

Al tanto estare Ceec. Bueno lo iba a estar igualmente😛

PD1: Nautilus podria ser mas rapido

PD2: Torvals no es precisamente el usuario medio, ni medio avanzado. Ni siquiera creo que sea un simple usuario avanzado. Así que lo que diga no ha de ser interpretado al estilo taliban

20 03 2008
TUXINGA! » Links utiles

[…] 2.22 OcioLinux – Nuevo Gnome el 2.22 DosBit – El Gnome 2.22 ya está aquí Viva Linux – Gnome 2.22 Tuxpepino – Gnome 2.22: Las novedades Obutuliando – Notas del lanzamiento de Gnome 2.22 (Las […]

10 06 2008
alexelprogramador

gracias por el aporte.

creo que va de cabeza a mi foro😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: