Publicado Alien Arena 2008

7 03 2008

Hoy se publica esta versión de otro de los clones de los Quake. Vamos a ver su descripción, algunas capturas, un vídeo y la descarga para los que quieran echarle un vistazo.

Alien Arena 2008 es un juego autónomo basado en el código de Quake II y Quake III combinando la atmósfera clásica de ciencia ficción con el estilo deathmatch en torneo de Quake III Arena y Unreal Tournament 2004.


Click para agrandar

Con grandes mejoras gráficas como texturas de alta resolución tga de 24/32 bits, light blloms, luces y sombras en tiempo real, inluminación pixelada, partículas texturizadas, shaders y agua reflectante, Alien Arena lleva el motor de Quake2 al gaming moderno.

También incluye mutadores, efectos ajustables, configuración de nivel de los bots, y configuración total en los modos deathmatch, deathmatch por equipos, capturar la bandera, asalto, asalto en equipo, Cattle Prod y Deathball. El artwork del juego es totalmente original con modelos de jugadores de entre 2000 y 4000 polígonos, texturas de alta resolución.

Actualmente hay unos 35 mapas, las armas tienen dos modos alternativos de disparo o mejora. Alien Arena tiene un modo de juego suave y rápido con una atmósfera altamente tecnológica. Los jugadores pueden jugar contra bots o contra otras personas online.

Tenéis todas las capturas en este enlace, y también podéis ver este vídeo:

En realidad el juego para GNU/Linux estaba disponible desde hace prácticamente una semana, aunque el anuncio decidieron retrasarlo hasta tener también la versión para Windows. Los usuarios de Mac OS X tendrán un port la semana que viene.

Los pingüineros que queráis probarlo podéis descargarlo desde este enlace (212 MB en .zip).

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

16 responses

7 03 2008
CeeC

El modelo que se muestra en la captura se le da cierto aire a los simpáticos extraterrestres de Mars Attacks xD (ver imagen)

Saludos.

7 03 2008
Emiliano

Muy bueno el juego, hace bastante que le juego al igual que el Cube Engine o Sauerbraten y está muy bueno para todos aquellos amantes del género (Quakeros). Muy rápido y las armas están muy buenas.

Saludos!!

7 03 2008
Hijo del Opio

Ya que estamos en eso, no existe algún mod o algo para poder usar los modelos de extraterrestres de Mars Attacks, digo porque seria casi orgasmico 😄

7 03 2008
sermod

Que drivers me tengo que instalar de ATI para sacarle el rendimiento a mi grafica ati shapphire x1650 pro para jugar ese juego? Esque no me atrevido con ninguno ya que los juegos se ven parpadeando, va mal el scroll…

Podían decirme un driver de ati que vaya bien sin ese problema?

Saludos

7 03 2008
facundo

sermod: Te recomiendo los que se instalan mediante Envy.

7 03 2008
facundo

Bajando!

7 03 2008
Queni

se ve chido, espero no use mucha ram, que mi compu todavía no le llega su acelerador gráfico😀

7 03 2008
Agalryunaer

Como lo instalo?

8 03 2008
CeeC

@ Agalryunaer: No hay que instalarlo. Descargar, descomprimir y ejecutar el archivo “crx”.

Saludos.

15 03 2008
vanedesanz

oyeeee que bien se ve, buenas graficas

8 05 2008
Eme Navarro

Hola : vereis soy nuevo en Ubuntu y tras una semana investigando, además de “convertirme” totalmente, he conseguido hacer mis pinitos con la inestimable ayuda, entre otros, de este blog. Acabo de bajar el juego para probar y tras haber realizado todos los pasos no puedo ejecutarlo.
La consola me da este error:
eme@eme-desktop:~$ /home/eme/Documentos/Alien/alienarena2008/crx
/home/eme/Documentos/Alien/alienarena2008/crx: error while loading shared libraries: libXxf86dga.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory
(previamente me he asegurado de que lo que pide esté: eme@eme-desktop:~$ /home/eme/Documentos/Alien/alienarena2008/crx
/home/eme/Documentos/Alien/alienarena2008/crx: error while loading shared libraries: libXxf86dga.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory
) así que me he estancado en ste punto, he buscado por ahí pero no encuentro la solución (a alguien le ha pasado la mismo y está en este punto)

Gracias por el curro que te das y por compartirlo.
Eme

8 05 2008
Eme Navarro

Vaya he tenido un error en el copypaste:

Me he asegurado que el archivo que me pide está:
eme@eme-desktop:~$ ls /usr/lib | grep libXxf8
libXxf86dga.a
libXxf86dga.so
libXxf86dga.so.1
libXxf86dga.so.1.0.0
libXxf86misc.so.1
libXxf86misc.so.1.1.0
libXxf86vm.so.1
libXxf86vm.so.1.0.0
Ahora sí, diculpa el doble comentario.

9 05 2008
Eme Navarro

Hola soy yo de nuevo: ahora escribo para deciros que ya he solucionado el problema., por si le sirve a alguien.
Como no tengo mucha experiencia en esto, al final cansado de no poder resolverlo con la consola, me fui a lo de Synaptics (Sistema—Administración—Gestor de paquetes de Synaptic) y alli busque Alien y marqué todo lo que tenia que ver con esa palabra clave y ¡funcionó! se instaló el juego y aparece en Aplicaciones—Juegos.

Reconoczco que no es un método muy ortodoxo pero me queda claro que por muchas pifias que hagas el ordenador no va a explotar😛
Gracias de nuevo

1 03 2009
danilo

hola,les estaría muuuy agradecido si alguien podría decire que requerimentos tiene el ALIEN A. ?
gracias desde ya

28 01 2010
Bakuru

hola, descargue alien arena solo que tengo un problema al ejecutarlo ya que se escucha y todo solo que no se ve, tengo una tele marca atvio como monitor, y me aparece en la tele al ejecutarlo, “no compatible” si alguien me pudiera ayudar con ese problema estaria muy agradecido. mi chip de video es un nvidia Gforce-6100 con memoria de 512Mb

28 01 2010
Bakuru

hola, descargue alien arena solo que tengo un problema al ejecutarlo ya que se escucha y todo solo que no se ve, tengo una tele marca atvio como monitor, y me aparece en la tele al ejecutarlo, “no compatible” si alguien me pudiera ayudar con ese problema estaria muy agradecido. mi chip de video es un nvidia Gforce-6100 con memoria de 512Mb y utilizo ubuntu 9.10Karmic koala

Responder

