Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 6

6 03 2008

Como vengo haciendo últimamente os traigo las novedades de la última versión alpha de Ubuntu Hardy junto con los enlaces de descarga para las distintas versiones de Ubuntu y sus hermanas. En unas horas estarán los enlaces comenzarán a funcionar.

Esta última alpha no trae excesivas novedades. Como siempre os hago un completo resumen de los cambios introducidos desde la primera alpha. Para más información sobre cada uno de ellos podéis acceder a las noticias previas al final de la entrada:

  • X.Org 7.3: Especial énfasis en una mejor autoconfiguración.
  • PulseAudio: Buen servidor de sonido que ofrece características avanzadas.
  • PolicyKit: El administrador podrá controlar mucho mejor y con más detalle los privilegios de sus usuarios.
  • Linux Kernel 2.6.24-8.14: Mejora sustancial en los sistemas de 64 bits.
  • Firefox 3 beta 3: La última versión del conocido navegador web.
  • Transmission como nuevo cliente de torrents por defecto (eliminando gnome-btdownload).
  • Vinagre como nuevo escritorio remoto mejorando Xvnc4viewer/Vino.
  • Brasero sustituirá a Serpentine.
  • Applet de reloj mundial: Es un reloj que ofrece la hora en distintos países.
  • GVFS, capa de abstracción de sistema de ficheros virtual que sustituirá a GNOME VFS.
  • Lavado de cara en la pestaña “Recursos” del Monitor de sistema.
  • Virtualización con KVM.
  • Inclusión de ufw (Uncomplicated Firewall).
  • Instalación desde Windows y sin necesidad de partición con Wubi.

¿Las novedades?

Disponibilidad de Likewise Open desde los repositorios universe. Esto permite una mayor integración de Ubuntu en una red Active Directory (de Microsoft) ofreciendo así menos trabas en la comunicación entre máquinas Ubuntu y Windows.

El iniciador iSCSI ha sido totalmente integrado en el kernel. Ubuntu puede montar cualquier dispositivo iSCSI como un dispositivo de bloques. También estará disponible en Ubuntu Server si se le pasa al kernel el comando “iscsi=true” en el inicio del proceso de instalación.

Se ha hecho especial atención en la seguridad de la memoria añadiendo validaciones de acceso para preservar la seguridad de /dev/mem y /dev/kmem, lo que provocará una defensa más sólida contra RootKits y otros códigos maliciosos.

Los primeros 64 K de la memoria de sistema no podrán ser direccionados por defecto, ayudando así a evitar que código malicioso pueda obtener ciertas vulnerabilidades del sistema.

Las aplicaciones compiladas como PIE (Position Independent Executables = ejecutables que no necesitan direcciones específicas de memoria) son ahora alojadas en direcciones de memoria impredecibles, haciendo mas difícil encontrarlas y acceder a más vulnerabilidades.

Inclusión de umenu. Esta aplicación consiste en un simple lanzador para Windows que instala Ubuntu en una partición teniendo que introducir el CD-ROM previamente. Para ello se ayuda de Wubi.

En los CDs alternate y server, la mayoría de los sistemas de ficheros se montarán por defecto con la opción relatime que mejorará el rendimiento. Aún no está disponible para el Desktop CD pero lo estará en la beta.

Como siempre recordar que esto es aún una versión en desarrollo, y se pide que a todos aquellos que decidan probarla informen de los bugs que encuentren a través de este enlace.

Dicho esto, aquí tenéis los enlaces de descarga tanto de Ubuntu como de sus distros hermanas. Recordar, una vez más, que los CDs estarán disponibles en cuestión de horas si no hay problemas mayores.

· Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 6
· Kubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 6
· Edubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 6
· Ubuntu JeOS 8.04 Hardy Heron Alpha 6
· Xubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 6
· Gobuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 6

La Beta 27 de Marzo.

También te puede interesar…

· Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 5
· Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 4
· Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 3
· Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 2
· Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 1
· Todas las noticias sobre Hardy en Entre tuxes y pepinos

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

37 responses

6 03 2008
Anonimouse

Es lo mismo que en la alpha 5, no han sacado nada nuevo?

6 03 2008
facundo

Es natural que no traiga grandes novedades, el desarrollo ya entro en congelamiento de feautures para centrarse en estabilidad y debuggin.

6 03 2008
Markattack

Y cuando salía finalmente la versió “completa”?

6 03 2008
Rodrigo Lopez

Y cuantas versiones de prueba Faltan…

siempre es la misma cantidad de Alpha y Betas.. y luego la RC no? no estoy seguro de esto??

6 03 2008
Christian

El 24 de abril. Ver la entrada fechas de este blog.

6 03 2008
CeeC

· No, no hay novedades especiales además de las citadas por lo que comenta facundo
· Sí, la versión final es el 24 de Abril (https://tuxpepino.wordpress.com/2007/09/16/las-fechas-de-ubuntu-804-hardy-heron/).
· Y sí, suelen ser la misma cantidad de versiones: 6 alphas, 1 beta, 1 RC y la final.

Saludos.

6 03 2008
vanedesanz

Hola mi querido amigo CeeC y a los demas leyentes y comentaristas de tuxes y pepinos… hoy estaba navegando y me vino a la mente una duda o tal vez una inquietud… no se si sera mi imaginacion pero la mayoria o casi todos los que tienen un blog usan linux. Seguramente me responderas algo asi como ¿por que no? todos sabemos que windows es el virus por el cual pagas para obtenerlo (o te lo descargas ilegalmente) Pero… mi duda es… ¿que fue primero? ¿el bloguer geek o el linux geek? Vine aqui porque creo que nada mejor que este blog para responder a esta inquietud por ser los amos de linux en la comunidad bloguera. Espero tu emocionante respuesta con anhelo. Saludos desde mi virus windows.

6 03 2008
CeeC

Pues mi respuesta te va a decepcionar un poco. Los comentarios han de estar relacionados con el tema de la entrada tal y como pido anticipadamente aquí. Ese tipo de cuestiones no técnicas es preferible que se hagan por correo.

Saludos.

6 03 2008
folgui

Mi pregunto es si tengo instalada la Alpha5, ¿es necesario actualizar el sistema con los CD’s o basta con estar actualizado con los repositorios? ¿Sólo con los repositorios llegaría a tener una distribución equivalente a la versión final desde la Alpha5? Son un par de preguntas a las que no he encontrado respuesta de momento😉

Gracias y Saludos, folgui.

6 03 2008
CeeC

Sí folgui, se te actualizará.

Saludos.

6 03 2008
vanedesanz

Disculpa la molestia. No volvera a suceder

6 03 2008
CeeC

Nada🙂

6 03 2008
aniol

Siempre puntual… Gracias.

6 03 2008
yoKenny

Lol, la url del Ubuntu-alpha6 no rula, no sé si temporalmente…

6 03 2008
yoKenny

Bueno, quien quiera hacer un upgrade suicida puede probar un “sudo update-manager -d” en una terminal, comprobar si hay actualizaciones y hacer click en la opción de “Actualizar a 8.04”.

Saludos

6 03 2008
gfondeur

nananina nananá, todavia no funciona😦

6 03 2008
arkangelstory

que genial, artas actualizaciones y bien notorias!! tendremos que esperar un poco mas para probar la nueva jollita😀

7 03 2008
Chingolux

Y saben de los Bugs de esta version? A mi se me actualizo de la Alpha 5 y ahora no puedo modificar la reolucion de pantalla. Salud!

7 03 2008
Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 6 « Supremacía Linux

[…] Visto en: Ubuntu Life    y en  Entre tuxes y pepinos […]

7 03 2008
yoKenny

*Ya van*

7 03 2008
Francisco

Yo tengo una duda:
Desde 7.10 no consigo configurar un modem USB 3G de vodafone (llevo un mes intentándolo, pero no lo consigo), ¿cómo va el tema con la nueva distro? Un saludo.

7 03 2008
VoivoD

Una duda. Ubuntu 8.04 Alpha 6 no se encuentra disponible para bajar el ISO directamente (quien sabe por que). Por lo tanto no lo he podido probar. Si tengo el CD de Alpha 5 en mis manos.

Puedo actualizar a Alpha 6 si ya tengo instalado Alpha 5?… digo, en una de esas me lo actualiza y no tengo que esperar a que esten disponible la Alpha 6.

¿Uso Synaptic?… o sudo update-manager -d?…

7 03 2008
VoivoD

Quise bajar el ISO antes de escribir el comentario anterior, y aparecia como no disponible. Termine el comentario, probe nuevamente y aparecio disponible Alpha 6!🙂

Downloading…

7 03 2008
fifo

espero que esta la saquen algo mejor que la 7.10, que me ha dado a mi y a algun compañero algun problemilla (por supuesto que son siempre nimiedades comparandolo con W$)

7 03 2008
Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 6 « T-cnologic

[…] [Vía:Entre tuxes y pepinos] […]

8 03 2008
arubio3

esta bien estos comentarios, aunque visto , lo visto mejor me espero a que salga la version final….. aunque no se si estas descargas de las cuales se habla, funcionan en modo live, o son para instalarlas…….. de hecho aunque tengo descargado la version 7.10, no me la he instalado , sigo con la 7.04
epero a probar en modo live esta que tiene que salir dentro de poco tiempo la 8.04 …. ya ire entrando y leyendo a los Ubunteros y sus comentarios…
saludos cordiales .

9 03 2008
CeeC

@ arubio3: Las versiones alpha, beta y RC son todas LiveCD también.

Saludos.

10 03 2008
andrepc

Una preguntita , ya se de antemano q no es recomendable dejarlo como sistema principal pero q tan estable estara para ustedes y parece q se ha estancado en avances y mas en corregir los bug.

10 03 2008
CeeC

Hombre, quedando tan sólo un mes y medio para que salga la definitiva, mi consejo es que esperes a la misma.

Saludos.

10 03 2008
Makejo D

Yo quiero comentar, respecto a la comunicacion Ubuntu Windows… Yo tengo una pequeña red en mi casa, en mi laptop corro ubuntu y en dos pc Windows, Entre las pc con windows la comunicacion es lenta, sin embargo, ambas pc se comunican perfectamente con mi laptop con ubuntu. No tengo idea a que se debe eso, pero esa es la realidad.

Saludos.

10 03 2008
Makejo D

Y agregando que mi router corre por cable a 100mbps y la laptop se conecta via inalambrica a solo 52 mbps, que por ende deberia ser mas lento…

10 03 2008
SnD.B

Makejo… eso es la velocidad maxima a la que una tarjeta inalambrica puede ir.

No te suena eso de 100/10 para cable ethernet con su respectiva tarjeta alambrica comparado con 50 y pico/10 de la velocidad de tarjetas inalambricas? Quiere decir que recibes 100mbps por cable mientras que por tarjeta inalambricas solo 50 y pico. Por tanto, sientete libre de probarlo por windows que veras que es exactamente igual, o incluso peor.

Ademas no es la velocidad con la que te conectas a internet, es la velocidad con la que te conectas al router. Tu router solo estara a una velocidad de 3 mbps o 20 mb como mucho.

Un consejillo… no os mateis descargando una alpha de ubuntu 8.04. Es una alpha , quiere decir que tiene MUCHOS fallos. La beta tendrá muchisimos menos fallos pero sin embargo seguira teniendo.

Si lo que sois es nuevos en esto de ubuntu lo mejor que podeis hacer es bajaros la 7.10 que es la unica estable de momento y que funciona a la perfección. No os dejeis llevar por las mejoras, es solo una version en desarrollo y es normal que tenga fallos!

11 03 2008
Makejo D

SnD.B, es lo que decia, que aun conectandome con la laptop, donde la velocidad de transferencia es menor porque es wireless, aun asi puedo explorar las demas computadoras de la red con la lapton que las que tienen XP entre ellas mismas… No se si me doy a entender.

13 03 2008
Noticias de Sumolari.com » Blog Archive » Ubuntu 8.04 Alpha 6

[…] Este artículo ha sido extraído de Entre tuxes y pepinos. […]

25 04 2008
dudas

tengo grabado el 8.04 en cd y tengo instalado el 7.04 como hago para actulizar el sistema desde el cd sin formatear

26 04 2008
CeeC

@ dudas: Mete el CD y te saldrá una ventana en la que se te pregunta si quieres usar el CD para actualizar el sistema o los repositorios, no recuerdo bien.

Saludos.

12 06 2008
fox2236

hola:
Hardy Heron es un gran logro con respecto a la redistribucion de la memoria fisica, puesto que ahora trae un nuevo motor logico el cual disminulle el uso de la swap (gracias a dios!!!), aunque ya hace rato adelanto a windows con su politica de NO INTERPRETE D.O.S., este linux la va a cagar si esque no se orienta a la maquina directamente, aunque la velocidad de respuesta es rapidisima debido al peso de las aplicaciones. imaginense!!! que velocidad!!!
me gustaria que POLLOLINUX sacara pronto CONFUSION 2 para que lo prueben ustedes y vean que puede hacerse en linux con pocos megas en la ram, se sorprenderan la velocidad de respuesta y la eficiencia de todo para nuestro dedo regalon. (sobre todo en juegos)

Responder

