Dos nuevos temas en Ubuntu Hardy

3 03 2008

Si bien Ubuntu 8.04 no traerá el cambio de look que se comentó hace tiempo, pues se retrasó para Intrepid Ibex, sí que incluirá dos nuevos temas usando la gama de colores actual. Vamos a verlos.

Los temas aún no están acabados pero sí podemos ver cómo son a falta de algún retoque. Sus nombres son Human-Murrine y Human-Clearlooks. El tema de iconos Human y los temas Metacity permanecen sin cambios.

Actualmente Human-Murrine es el tema por defecto para Hardy cuya característica más resaltante son las sombras en las barras de menú de las aplicaciones. Los botones son rectangulares y brillantes.


Human-Murrine

Human-Clearlooks está basado en el nuevo tema GNOME Clearlooks. Destaca el efecto “mouseover” que vuelve al widget en cuestión de un color naranja brillante.


Human-Clearlooks

En la siguiente imagen podemos ver cómo se resalta un botón que tiene el foco con un color determinado en lugar de la línea de puntos alrededor (botón Clr) y otro con dicho efecto mouseover cuando se pasa el ratón por encima (botón 8):


Mouseover y foco en Human-Clearlooks

Fuente: tombuntu

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

25 responses

3 03 2008
ViKToR

Pues a mi la verdad es que no me gusta ninguno😛

salu2

3 03 2008
sermod

Ni a mi, ya se podían haber esmerado un poco mas xD

3 03 2008
Blogmaster

Practicamente es lo mismo que hay… vaya una mierda de cambio, se han quemado el coco eh?

3 03 2008
Riki

Supongo que los mayores cambios los tendrá dentro, de todas formas creo que todos o casi todos cambiamos el tema que viene por defecto😀

3 03 2008
Eduard

Una consulta, instale el alpha 5 y cuando salga la 6, se actualiza sola? o debo instalarlo de nuevo? Yo le puse el tema “Gelatin” que esta bueno, pero no logre hacer andar bien los bordes de ventana de emerald. Saludos!

3 03 2008
namyspace

Da lo mismo… por que luego lo vamos a tunear

saludos

3 03 2008
ubuntuway

Quién no se asombró la primera vez que instaló Ubuntu con la claridad y simpleza de los Temas Human y ClearLooks? Siguen siendo la mejor opción a la hora de demostrar a Gnome y Ubuntu, y realmente quedan fabulosos en los screenshots didácticos.
De todas formas, el aspecto de Ubuntu no es un tema de importancia vital, ya que el 90% de sus usuarios lo modifican a gusto, y NO porque no les guste el tema por default, sino porque LES ENCANTA la libertad de poder cambiarlo cuando quieran, sin sacrificar ninguna funcionalidad.
Y esperen a que Murrine adopte las transparencias nativas, y van a ver… Todos van a querer usar Murrine!😛

3 03 2008
lorddeus

Desilusion absoluta, es una pena.

3 03 2008
Javier

A diferencia de los otros comentarios, pienso que sí ha habido una mejora en estos temas. Personalmente llevo usando Murrine hace algunos meses, y debo decir que la mejora es más que sutil. Así que bien por los nuevos temas😉

3 03 2008
Kamina Sama

Personalmente gnome nunca me ha terminado de convencer (si, soy usuario de KDE), lo he usado a veces porque compiz parece funcionar mejor ahí

3 03 2008
BvZ

Como dicen arriba, basta con solo tunear a gusto y problema solucionado. Creo que lo mas importante son las modificaciones y/o reparaciones internas del sistema😉.

Como siempre, gracias por la noticia.

Saludos

3 03 2008
carru

@ubuntuway:
Totalmente de acuerdo, una de las cosas que más me gusta de este mundillo es la libertad que ofrece en el campo de la personalización.

carru ~

3 03 2008
landerox

murrine está bien, y aunque sea poco a poco vamos avanzando, dejemos esos cambios visuales espectaculares para ibex😉

3 03 2008
markos

puf, del murrine me gusta el sombreado a rayas “2.0” superior, pero la barra de desplazamiento agota a la vista.

el humancrearlook tiene directamente el gusto en el culo.

me quedo con el human o directamente con el crearlooks original de gnome

3 03 2008
Raul

Sigue siendo tan feo como siempre.. no me gusta.

3 03 2008
Huron Blog

creo que son muy iguales a los temas de siempre.
Huron Blog – Tecnología y computación

3 03 2008
Hg

uhm no me gusta mucho
por algo existe gnomelook xDD

3 03 2008
€r@$$$MÖ

Me parece interesante el que sigan trabajando en los nuevos temas, así el impacto será mayor… jejeje.

Bueno, simplemente decir que esas sombras con el engine murrine no me gusta para nada, y que la barra de desplazamiendo deja bastante que desear. No se ven grandes cambios a primera vista, pero de todas formas igual todos le cambian la apariencia pasado como máximo dos días.

Un cambio interesante y que me gustaría bastante en la próxima versión, es la posibilidad de que emerald venga preinstalado junto a compiz fusion + todos los efectos y su herramienta de configuración, además de versiones de los temas de ubuntu para emerald.

4 03 2008
fifo

a ver cuando cambian un poco la apariencia, porque a todo el mundo al que le dejo probar el livecd me dice que es feo y aunque se puede cambiar y todo lo demas es “perfecto”, a veces la primera impresión es lo que cuenta, y ahi se pierden bastantes “clientes”

4 03 2008
pedroguillermo

Hola!!!
Me gustaría saber si Ubunto, soporta los programas Photoshop,CorelDraw, Freehand. Si no es así, saber si se puede instalar junto con Windows Vista Home.
pedroaguillermo@gmail.com

5 03 2008
wartlog

@pedroguillermo

El fotoshop hasta donde se si se puede intalar en ubuntu mediante una aplicacion llamada wine, lo que es el coreldrw y el freehand no se si se puedan pero la verdad lo dudo; si ubuntu se puede intalar junto con windows vista y cualquier otro OS, para lo cual te rrecomiendo buscar un poco en internet obre como hacerlo antes de que des ese gran paso a la libertad, saludos

5 03 2008
wartlog

@pedroguillermo se me olvidaba que en vez de usar el photoshop podrias darle una vista a un programa que es mejor que el photoshop, se llama gimp, y viene intalado por defecto junto con ubuntu, saludos

11 03 2008
debianusr

Yo por mi parte uso divinorum-blue, que es bastante bueno, y para KDE uso bagira o Keramik. No me gustan mucho estos temas, pareciera que hubieran aumentado la iluminacion y punto. Es mas, me parece ams atractivo la combinacion de:

Tema Human
Bordes Human
Iconos Mist
Colores Default o Azules
Fuentes Purisa + TamañoDefault -2.
Wallpaper Elephant, Comet o un animal tipo leopardo.
Menus Transparentes o Imagen Gimp:: Transparente+Fondo
50 opacidad+1 chorreada de negro.

Y con 3d utilizo divinorum-blue con reflection para efectos finos en los menus.

11 03 2008
debianusr

Hola, me olvido, auqnue todos digan que Gimp es mejor que Pothoshop,no es asi, si, Gimp es buenisimo y tal pero Photoshop (dicen) que hace maravillas. Total, yo no utilizo Photshop aunque podria porque la ultima vez que lo instale (Winbug) iba un tanto lento…. ^_^

26 03 2008
jpmea

eso es una verguenza xD

Responder

