Publicado Nexuiz 2.4

2 03 2008

Uno de los mejores FPS (First Person Shooter) de GNU/Linux ha alcanzado la versión 2.4. Si aún no lo conoceís echad un vistazo a las capturas, un par de vídeos y si os gusta descargadlo y probadlo vosotros mismos.

Nexuiz es sin duda uno de los FPS de más tradición en el mundo del pingüino con 5 años a sus espaldas. De hecho el motor está basado en DarkPlaces, que a su vez está basado en el motor de Quake I con mejoras importantes. Sin embargo las características del juego son importantes con detalles como iluminación dinámica en tiempo real, offset mapping y renderizado HDR.

Esta versión incorpora un nuevo diseño de menús que alcanza una facilidad de uso muy grande. Con tres ventanas expandidas que se traen al frente o se alejan (algo parecido al plugin “Escalar” de Compiz Fusion) se puede configurar fácilmente el jugador, el juego, conexión, etc. También han introducido dos nuevos mapas: Strenght y Blood Prison CTF.

También han mejorado el rendimiento del juego, de la red y del uso de memoria. La inteligencia de los bots también ha sido aumentada para los modos CTF (capturar la bandera) y Domination (dominación, modo que algunos habréis visto en los UT), así como el sistema de votación de mapas.

Para los que no han jugado nunca tiene una campaña de un sólo jugador (single player) en la que nos enfrentaremos a bots en distintos modos/modificadores de juego que si sois amantes de los Quake o UT os sonarán: Deathmatch (todos contra todos), Team Deathmatch (equipo rojo vs equipo azul), CTF (capturar la bandera), Domination (dominación), Instangib (un disparo impactado = un frag), Vampiro (robas vida haciendo daño al adversario)… Obviamente también tiene multijugador con estos modos.

Lo podéis descargar desde este enlace. Es un archivo .zip de 363 MB, y ya descomprimido sólo 382 MB. Una vez descargado descomprimidlo y para jugar en GNU/Linux (pues es multiplataforma) ejecutad el archivo “nexuiz-linux-glx.sh“. Para hacer tiempo mientras lo descargáis os dejo algunas capturas y vídeos:

Los vídeos:

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

14 responses

2 03 2008
BvZ

:O! Que sorpresa!, el juego se ve espectacular. Como soy un novato en linux, desconocia la existencia de este juego (solo creia que existian juegos de peso pequeño como los que vienen por defecto en la instalacion).

Bueno, muchas gracias por compartir la informacion jeje ya lo estoy descargando!

Saludos

2 03 2008
Jose

Se ve bastante bueno el juego, lo estoy bajando y lo instalaré, jeje, a ver si me gusta más que Counter xD.

Tienes algunos errores ortográficos:

En la segunda línea del primer párrafo sale “unpar”, debería ser “un par”
En la primera línea del segundo párrafo supongo que es “tradición” y no “tradicción”
En la segunda línea del quinto párrafo sale “distitos” y debería ser “distintos”

Bueno, espero que no te moleste y no haberme olvidado alguno =)

2 03 2008
Reoba

Woow esta genial, yo tambien desconocia el juego este, muchas gracias, lo empesare a descargar…

2 03 2008
Messi

@ Jose: Son errores tipograficos, no ortograficos : P

Muy bueno el juego. Lo acabo de probar y engancha, y los graficos no estan nada mal. Gracias CeeC.

2 03 2008
CeeC

@ Jose: Sí, son “typos” como comentaba Messi. Uso teclado inalámbrico y cuando se van agotando las pilas repite algunas letras y no escribe otras. Ya está corregido. Gracias😉

Saludos.

2 03 2008
comunidadlinuxla

se puede jugar en windows igual😀
saludos es rebueno😀

2 03 2008
Disponible Nexuiz 2.4 « -=| omega del desierto |=-

[…] y que además está a la altura de los juegos comerciales en todos los aspectos y de hecho en Tuxpepino, donde me he enterado de la novedad, hacen especial hincapié en el hecho de que el juego es […]

2 03 2008
2 03 2008
Kirov

Esta semana en el recién inaugurado blog de Juegos de LinuxHispano hemos hablado de este juego. Genial sin duda.

2 03 2008
piponazo

Tiene muy buena pinta si señor , voy a probarlo ahora mismo😀

2 03 2008
hxc_style

Sabes si se puede configurar un mando USB ? Concretamente es el Microsoft side winer, es que no estoy seguro ni de que linux me lo reconozca, porque con otros juegos me ha sido imposible utilizarlo, y aunque sea de mocosoft el mando va bien xD

3 03 2008
CeeC

@ hxc_style: La verdad es que no lo sé. Pero bueno, todo es cuestión de probar😉

Saludos.

3 03 2008
Makejo D

Yo he tenido un problemaso con linux… Mi laptop la he dejado con Linux solamente, anteriormente compartia eldico duro con windows vista, pero windows se puso de delicado por mis otras particiones que decidi darle para afuera, ademas de la gran gama de errores que no me dejan ni entrar al windows. Na, el caso es que los juegos 3d SI me corrian en windows, sin embargo en linux no pasa igual, corro el copiz a puro chepazo y ni peliculas puedo ven en full screen… NO QUIERAN SABER QUE PASA SI PONGO UN JUEGO 3D… :S

Abra alguna solucion para eso???

4 03 2008
maco

No me parece muy bueno el juego😛
Me gustaria mas Call of Duty.. Mucho mejor!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: