Tercer retraso de Firefox 3

28 02 2008

La beta 4 de Firefox 3 sigue su curso, pero se añadirá una quinta beta.

A finales de noviembre se incluyó una tercera beta. Después se añadió una cuarta y ahora han decidido incorporar una quinta:

Nada parará el congelamiento de código de esta noche -del martes-, pero será necesaria una quinta beta.

Parece que lo que en un principio era “a primeros de año” se acercará ligeramente “a mediados de año”. A algunos les importará y otros serán más pacientes si el resultado es óptimo. 

Aún quedan unos 200 bugs conocidos de mayor y menor importancia y muchos de ellos serán corregidos para la publicación de la cuarta beta, este es el motivo del citado congelamiento de código.

Los propios desarrolladores del navegador están un tanto insatisfechos por este motivo:

Obviamente nadie está contento con esto, el objetivo era que la beta 4 fuera la última beta, pero no va a poder ser.

Aún no se han dado detalles sobre la fecha de publicación de esta cuarta beta, ni de la quinta que se ha añadido a la lista, a lo que hay que sumar la versión RC (Release Candidate) antes de que se publique la versión final de esta esperada versión.

En cuanto a las mejoras de esta beta 4 veremos algunas en relación a la interfaz, entre ellas los iconos para Vista y Mac OS X. La integración visual con GNU/Linux parece estar completa según los propios desarrolladores.

Fuente

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

21 responses

28 02 2008
Paka

Bueno.. parece que tendremos que esperar un “poco” mas para poder disfrutar de la version final de Firefox 3.. Esperemos que esta sea muy buenaa! y por lo que van adelantando las betas creo que lo sera..
Y con respecto a eso, alguien sabe en que fecha se lanzara la 4ta beta?

Excelentee tu Blog!

28 02 2008
Fernando

Yo por ahora estoy muy conforme con la tercera beta. Funciona realmente bien. Y leí que para la cuarta ya va a haber otra disminución importante en el consumo de recursos, así que se viene con todo Firefox 3!

28 02 2008
Aljullu

Com se dice en la fuente aún no hay fecha oficial para la salida de la beta 4, pero será dentro de poco.

28 02 2008
piponazo

Ya comenté hace tiempo que no veía factible que estuviese listo para principios de 2008, pero soy de los que prefieren las cosas bien hechas aunque sea un poco más tarde. En cuanto a la beta 4 si que hay noticias nuevas, aunque no se si lo habrás comentado ya en tu blog, y es que están consiguiendo que el rendimiento de código javascript mejore más del doble respecto a la Beta3. No es por darme publicidad (y no se si está permitido hacer lo que voy a hacer), pero en mi blog comento este hecho😉.

28 02 2008
nk82

Sería un puntazo que estuviera preparado para la salida de Ubuntu 8.04, pero va a ser que no, en poco mas de un mes no creo que puedan preparar las dos betas, la release candidate y la final😦

28 02 2008
N00b

entré al blog de piponazo y vi su msn, no entren, da miedo.

28 02 2008
Huron Blog

sólo queda armarce de paciencia, por lo menos tenemos la completa seguridad de que cuando firefox esté listo tendremos un software de calidad que les volará la cabeza a todos sus demás competidores.

28 02 2008
carru

Tendremos un poco más de paciencia. Lo importante es que la versión final sea lo más estable posible.

carru ~

28 02 2008
MEinstein

Yo espero, Firefox 2 anda bien, he provado la beta 3 de FF3 y la verdad bastante bien, no me ha dado problemas, pero si ser retrasan un poco, no los culpo, ni me preocupa, mucho menos me angustia o desespera, es por que lo quieren hacer bien y mejorar al máximo, no como otros que sacan productos sin terminar y lo solucionan todo con SP.

28 02 2008
CeeC

@ Paka: Gracias. En cuanto a lo de las fechas, pues ya lo comento en la propia entrada: “Aún no se han dado detalles sobre la fecha de publicación de esta cuarta beta, ni de la quinta que se ha añadido a la lista

@ piponazo: Lo vi por menéame, pero sinceramente no me parece un benchmark especialmente objetivo el que se ha usado. Esa prueba consiste en un test sobre javascript, algo que no me parece en absoluto representativo. Por eso no me hice eco de ello.

Lo suyo es que se hicieran pruebas con un grupo de webs que usen varias tecnologías simultáneamente, y no un test sólo de javascript.

Es cierto que Firefox 3 será más rápido que FF2, pero daría mi brazo (por no decir otra cosa) a que no será un 200% más rápido como se comentaba en esa noticia. Me gustaría equivocarme pero…

Saludos.

28 02 2008
Paka

Tenes razon! xD
Creo que me lo pase o no se en que estaria pensando mientras escribiaaa.. jeje
Disculpa la pregunta xD

28 02 2008
piponazo

Bueno en realidad no es un solo test, me dio por ejecutarlo y son muchísimas pruebas con diferente código javascript, y además se realizan 5 veces para dar un valor medio más fiable. Sin duda no se adecuará a todos los códigos existentes pero creo que si da una buena medida de lo que podemos esperar😉.

Noob: Por que dices que doy miedo? tan feo soy? xD

28 02 2008
CeeC

Sí piponazo, pero no deja de ser un simple test de javascript, y las webs obviamente no se componen sólo de javascript, por eso -en mi opinión- es una prueba nada objetiva ni real.

Saludos.

28 02 2008
Malpy

La espera es buena siempre y cuando la versión final sea como se espera. Aunque desde luego lo será.
Salu2

29 02 2008
» Firefox 3 se retrasa por tercera vez

[…] Visto en Entre Tuxes y Pepinos […]

29 02 2008
Peneke

¿Tercer retraso? Pa’mi que va a estar embarazado…!

29 02 2008
Retraso de Firefox 3 « Supremacía Linux

[…] Vias: Hispamp3   y Entre tuxes y pepinos  […]

1 03 2008
Lander

Bueno yo estoy muy contento con mi FireFox y mis 34 extensiones, y el tema black japan, mientras se mantenga todo esto.. yo seguiré feliz, y sino pues a esperar que con mi FF2 estoy genial, no tengo prisa.
Por cierto tb creo que ese test no es muy objetivo, además creo que para test…tb deberian probar abrir muchas pestañas a la vez y como dice ceec con la mayor parte de tecnologías…

1 03 2008
Juan

Estoy usando FF3 beta 3 y estoy muy contento con él. Realmente pienso que esta versión de Firefox va a ser excelente, y creo que vale la pena la larga espera.

2 03 2008
mario

Están esperando más cambios en opera para poder copiarlos.

4 03 2008
ephitaph

HUY UN RETRASO MAS DEL FIRE FOX
JAJAJA PUES NI MODO ASI ES EL MUNDO
ADEMAS CREO KE RESISTIREMOS UN POCO NO?
VALE NO HAY KE SER TAN DRAMATICOS

Deja un comentario

