Driver AMD/ATI 8.45.52

14 02 2008

AMD ha publicado una nueva versión del driver gráfico fglrx para sus tarjetas ATI.

Estas son las novedades:

  • Soporte para Red Hat Enterprise Linux suite
  • Soporte para Novell/SuSE product suite

Se han corregido los siguientes problemas:

  • El servidor gráfico ya no se “rompe” cuando se cambia la resolución de la pantalla en horizontal o vertical con un monitor que no soporta DCC.
  • El servidor gráfico ya no fallará ni arrojará un error de fallo de segmentación al iniciar el DRI si un BusID está incorrectamente especificado en el fichero xorg.conf.
  • El servidor gráfico ya no se colgará al apagarse el sistema si el proceso “atieventsd” está ejecutándose aún.
  • El servidor gráfico ya no se colgará cuando iniciemos la primera aplicación que haga uso de OpenGL después de iniciar sesión en el Xserver versión 1.4

Podéis descargaros el driver desde este enlace.

Fuente: AMD/ATI

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

20 responses

14 02 2008
shavo

Parece q los drivers de ATI en Linux van mejorando😀

14 02 2008
KoBe

Y sabeis como esta el tema del parpadeo al visualizar pelis? pq con los ultimos drivers ver alguna pelicula / serie es fustrante….

14 02 2008
facundo

Genial. Cada nueva versión del driver es una gran noticia para mí.

Uso Ubuntu, y todas mis PCs son micro AMD, con chipset AMD y gráfica ATI… Y esa decisión la tomé justo después de enterarme (hace ya un año) que liberaban sus drivers y se comprometían a mejorarlos.

14 02 2008
Reoba

Alguien sabe si son lo suficientemente estables para cambiarlos por los drivers restringidos??
Ya se casi que no xD!! pero quiero oir opiniones, lo que pasa es que ya me enfade de que la session XGL me coma como 70MB…y no tengo mucha ram para tenerlo cada que quiera usar Compiz Fusion

NaCl-u2

14 02 2008
elbatlles

una cosa , a alguien le van bien compiz con estos drivers? Cuando digo k van bien esk si al navegar por inet con firefox , no va a trompikones al bajar el scroll arriba y a bajo o al bajar el scroll del openoffice .etc

14 02 2008
sinergiatec

En uno de mis equipos tengo una Radeon Express 1200 y no me admite usar compiz. Para todo lo demás va genial. De último utilizo Envy para instalarlos y va genial (sobre todo la última versión). Probaré a ver si estos me permiten activar compiz.
¿Alguien tiene la misma tarjeta y el mismo problema con compiz?

15 02 2008
vansfel

Tambien tengo la radeon express 1200 logre usar compiz , funcionaban casi todos los efectos , pero no lograba que el cubo funcionara completamente asi que le estuve moviendo, leyendo y al final… pues volvi a instalar ubuntu porque hice un lio tremendo , pero al menos ya le se mover un poco mas, en fin estoy dandole un descanso para volver a intentar, tambien probare con estos drivers.

15 02 2008
myubuntuestudio

Servirán con una radeon 9200SE?

15 02 2008
sinergiatec

#Vansfel – ¿Cómo conseguiste que funcionase compiz? Es que la tengo en el ordenador de mi hijo y me tiene loco por tener esos efectos en su ordenador. ¿Podrías ampliar algo la información? Siempre que al blogger no le importe, claroo🙂

16 02 2008
gualinux

La tarjeta ATI Radeon xpress 1200 es una basura, yo tengo un laptop toshiba y tuve que reformatear, instalar ubuntu 7.10 desde cero y aún tengo problemas de la WSOD después de varios intentos pude hacer trabajar el compiz, pero les recomiendo tener como mínimo 1 GB en RAM para que funcione decentemente.SI TIENEN DRIVER ATI QUE LES ESTÁ FUNCIONANDO NO LO CAMBIEN HASTA QUE ALGUIEN LO HALLA PROBADO.
slds

16 02 2008
Dawn of War en Ubuntu 7.10 « Oh My Blog! I Can’t Believe It!

[…] instalado el ultimo driver que ha liberado ATI, y el tema de la luz se ha solucionado. El de las fuentes, solo parcialmente. En Wine 0.9.46 […]

17 02 2008
jai

Buenas, sinergiatec. Yo lo que hice fue poner los drivers con el envy (no sé si hice bien, porque ahora ha salido el nuevo driver y no sé como actualizarlo)…
A lo mejor te falta el paso de modificar la whitelist del compiz. échale un ojo a ésto:
http://mundogeek.net/archivos/2007/10/24/fglrx-8423-compiz-fusion-con-ati-y-aiglx/

un saludo y suerte!

18 02 2008
ATI Catalyst 8.2 « Linux Ville

[…] | Entre Tuxes y Pepinos y […]

20 02 2008
Jorge

yo tengo una ATI Radeon X1600 no se si vaya a tener problemas, alguien sabe como instalar estos drivers.

Gracias

20 02 2008
kaiserz

Alguien sabe si estos drivers ya funcionan bien con los efectos de compiz-fusion.

Kaiser Z

21 02 2008
uF4No

alguien sabe si ya tienen soporte para la serie HD3800??

21 02 2008
daniel

primero que nada decir que la pagina me sirvio para aprender un montos sobre linux y ubuntu, que es la diestro que uso ya hace unos 8 o 9 meses.

les comento que tengo una ati x1600 agp y e intentado instalar estos driver cada vez que salía uno nuevo. y terminaba lamentándome de la decisión por que rompía el entorno gráfico (si es que se llama asi).
como buen cabeza dura, a estos los tenia que probar, es decir, probar instalarlos.
hago tal cual un tutorial que encontre y cuando reinicio me lleve la grata sorpresa que todo estaba en orden, wiiiiiii
lo primero que pense es “me equivoque en algo” pero cuando meto en la consola “glxinfo | grep direct” y “fglrxinfo” estaba con el driver posta.
asi que para los que preguntaron y tienen mi misma placa, instalenlo tranquilos.

me quedaba probar si estos problemitas que contaban mas arriba estaban o se habían solucionados con la nueva versión.
sin compiz-fusion anda todo perfecto
con compiz-fusion lo único que note es un parpadeo en la reproduccion de videos y en los videos juegos (el unico que juego es el cs 1.6) y también con la transparencia del fondo de la consola, solución, saque la transparencia🙂.

para el que preguntaba del navegador firefox, anda de lujo!!!, te digo mas anda mejor que cuando tenis el driver de repositorio + xgl.
todo lo que son los efectos de compiz-fusion andan perfectos, la maquina responde mucho mas rapido. fue un dia para no olvidar en mi corta vida con linux.
cada unos que saque sus conclusiones de instalar o no, pero personalmente prefiero el hard a su maximo rendimiento y resignar este espectacular e inigualable compiz-fusion. sera cuestion de tiempo.

saludos

24 02 2008
Jorge

Pues gracias a este tutorial:
http://mundogeek.net/archivos/2007/10/24/fglrx-8423-compiz-fusion-con-ati-y-aiglx/

es k logre activar el compiz, ya me aparecen casi todos los efectos, solo que no puedo ver el efecto cubo sera por k tengo una ati radeon x1600 ojala y me puedan responder.

Gracias

3 03 2008
PabloLinux

Instale los drivers 8.2, y cuando veo videos con compiz activado usando gstreamer o xine y opengl ( para usar opengl hay que poner glimagesink en las opciones de gnome ) y se siguen viendo con ese parpadeo insoportable los videos, aparte de que cuando termina de reproducirlo se te cuelga todo, y te vuelve a pedir que inicies sesion.
Los de ATI son unos caraduras, escuche por hay de un acuerdo con microsoft, por eso rinden mejor en directx, y en opengl tiene un rendimiento que es una basura y ni se calientan en sacar un driver decente para linux.
Pero la gente no es estupida y se esta dando cuenta y cada ves somos mas los que cansados de que nos tomen el pelo, recomendamos comprar nvidia.
La verdad que dan asco espero que no le vendan mas una put* grafica a nadie, y que se las metan todas en el o……

4 03 2008
Xerion

Que tal a todos. quiero preguntarles si es posible instalar una ATI 3870 en ubunntu y tener funcionando compiz fusion, ya que pienso comprarme una de estas tarjetas de video.

Tambien tengo una computadora con una FX 5500 en Gutsy, pero compiz se pone lento y Firefox tambien, alguien sabe como arreglar este problema?

Responder

