Compiz 0.7.0 liberado

7 02 2008

Se ha liberado el código fuente de la versión 0.7.0 del core del conocido gestor de ventanas Compiz Fusion.

Estos son algunos de los cambios:

  • Soporte para múltiples monitores.
  • Plugin que permitirá el uso de ciertas APIs lo que propiciará el trabajo a otros desarrolladores.
  • Añadido un sistema simple de objetos que facilitará la comunicación entre objetos de ventana y pantalla. También resultará más sencillo introducir nuevos tipos de objetos sin cambiar el interfaz de un plugin o romper de alguna forma la API.
  • Los clicks con el botón derecho y central del ratón ahora son también configurables mediante gtk-window-decorator.
  • Dicho gtk-window-decorator ahora permite opcionalmente otras opciones sobre la barra de título como ensombrecer.
  • Se ha añadido un port de kde-window-decorator para KDE4.
  • Varias correcciones de bugs, entre ellos la frecuente ruptura de kde-window-decorator que estaban sufriendo algunos usuarios.

Recordar que estamos hablando de lo que es Compiz y no Compiz Fusion, por eso no hay ningún cambio “visual” ni plugins nuevos entre las novedades.

La lista completa de cambios y descarga está disponible en este enlace (código fuente en tar.gz y vía git).

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

33 responses

7 02 2008
Pk_JoA

Se me a actualizado y ahora emerald no funciona. Cuando pongo “emerald” en la consola, me da este error:
epkjoa@pkjoa-desktop:~$ emerald
emerald: Could not acquire decoration manager selection on screen 0 display “:0.0”

Busque en google pero ninguna solucion me funciono. ¿Alguien sabe algo?

7 02 2008
aniol

Entonces este es el que se le reescribió el código?

7 02 2008
McLovin

Lo mismo a mi, me quedé sin emerald…

7 02 2008
bass

Ya somos 3 sin emerald

7 02 2008
ixisdj

somos 4 estamos en las mismas con emerald

7 02 2008
Juan Ramón

caca, yo sin emerald me niego a seguir viviendo

7 02 2008
nichux

mmm…..kiten el compiz.. como lo compilaron, lo mismo pero con el comando make uninstall, y lo instalan de nuevo…es lo unico que se me ocurre, aaaa si guarden sus configuraciones de compiz primero😉

7 02 2008
8 02 2008
Axel

Ya somos 5 , no hay forma de que funcione emerald lo maximo que consegui es que se cargue pero no se ve es como si la decoracion fuera invisible

8 02 2008
Pk_JoA

😦. Por ahora me las arreglo con GTK, pero espero que esto se arregle :S

8 02 2008
luis

Os saludos a todos
Como no sabia donde pones esta noticia y duda a la vez la pongo aqui
no se si os habeis enterado que en pcfactory vende ordenadores con linux
instalado http://www.pcfactory.es/Comercial/ficha.asp?IDF=&IDA=110233
pero si lo sabeis ¿que distro es la instalada?
gracias

8 02 2008
  Liberado Compiz 0.7.0 by Yamsblog

[…] en Entre tuxes y pepinos que se ha liberado la version 0.7.0 del core del famoso gestor de ventanas para Linux, Compiz […]

8 02 2008
Compiz 0.7.0 Con Nosotros « Quisqueya Libre: Software Libre y Tecnología

[…] Fuente: Entre Tuxes y Pepinos. […]

8 02 2008
leo

A mi tampoco me va el emerald, no me deja cambiar la decoración de ventanas. La primera vez no me aparecieron, pero despues de un logout y reiniciar gdm aparecen los bordes de ventanas, pero no me deja cambiarlos. Yo no he compilado el código, lo he instalado a traves de los repos no-oficiales.

Cualquier idea o noticia sobre este crash de emeral será bienvenido!!!

8 02 2008
CeeC

A lo que os pasa lo de Emerald, si no me equivoco es porque estáis usando el repositorio de kwatrow. Lo probé durante un tiempo pero no me gustó en exceso ya que no actualizaba apenas y no me inspiraba tanta confianza ni era tan bueno como el de treviño, por eso ni si quiera lo incorporé al blog. Y no, no creo que esa actualización haya incorporado ya la 0.7.0 de Compiz.

Así pues, o esperáis a que se solucione con otra actualización, o bien quitad el respositorio, desinstalar Emerald/Compiz y volver a instalarlo mediante los propios repositorios de Ubuntu.

Saludos.

8 02 2008
root@KH tcc usr

“Se ha liberado el código fuente de la versión 0.7.0 del core del conocido gestor de ventanas Compiz Fusion.”

Suena como si alguna vez hubiese sido un desarrollo cerrado. Puede confundir a los nuevos usuarios.

8 02 2008
CeeC

No suelo usar “liberar” en exceso con esa connotación, aunque en ocasiones se me escapa. Igualmente creo que hay cierta corriente que se excede con que no se use “liberar” cuando es un término totalmente aceptado especialmente en el mundo del software y además de ser traducción correcta del “release” inglés, el español también lo admite en su acepción de “producir”.

No va por ti, es una pequeña reflexión en consecuencia, que por lo que he visto en varias ocasiones en menéame, que se se ha “apedreado” a usuarios por usarlo.

Saludos.

8 02 2008
sileno

Saludos y gracias por el aviso.

8 02 2008
nayamura

si bueno asi estamos muchos con este problemas q despues q actualizamos los bordes de ventana q maneja emerald se desaparecen a parte de q no puedes mover la ventana ni redimecionarla de tamano, espero que alguien pronto consiga la solucion o publiquen una actualizacion para corregir este fallo ya que para mi el compiz y el emerald son lo mejor muy superior al cochino winxp o vista

8 02 2008
Compiz 0.7.0 liberado | Blog Hacemossupagina.com Todo sobre linux y Algo mas...

[…] Recordar que estamos hablando de lo que es Compiz y no Compiz Fusion, por eso no hay ningún cambio “visual” ni plugins nuevos entre las novedades. La lista completa de cambios y descarga está disponible en este enlace (código fuente en tar.gz y vía git). FUENTE  […]

8 02 2008
Ha llegado Compiz 0.7.0 en Compiz Fusion Revolution

[…] llegado una nueva versión de Compiz, la 0.7.0, pero ojo! Compiz y no Compiz Fusion, leo en Entre tuxes y pepinos el anuncio oficial en inglés que se puede leer en este enlace y también en el foro oficial de […]

9 02 2008
CeeC

@ nayamura: Tienes dos opciones:
· Esperar a que ese repositorio actualice adecuadamente.
· Hacer lo que comenté antes: Quitar el repositorio, desinstalar Compiz Fusion y volver a instalarlo desde los repositorios de Ubuntu en lugar de usar los que tienes ahora.

Si os decantáis por la primera podéis usar mientras los bordes que se usan en Metacity, para ello pulsad Alt+F2 y escribid dentro:

gtk-window-decorator --replace

Saludos.

9 02 2008
dantemx

jaja use compiz desde que estaba beril y me gusto ahora por motivos de trabajo uso win mas que ubuntu pero = compiz es lo mejor xD

te invito a que te pases a mi blog de gadgets y mas y me gustaria agregarte al blogroll como una de las mejores blogs de linux

saludos y cuidense

9 02 2008
nayamura

gracias CeeC usare metacity mientras sale la correcion de ese repositorio

10 02 2008
ixisdj

he solucionado mi problema de emerald desinstalando el compiz junto con emerald y lo he instalado desde el scrpit de makefusion sin casi ningun problema, excepto por emerald que no se instalo por no se que motivos, pero lo instale desde los repositorios de ubuntu y ahora tengo compiz con todos los plugins y ademas con el emerald funcionando bastante bien

10 02 2008
RulemaN

Se liberó Compiz 0.7.0

En Compiz Fusion Revolution, pero primeramente en Entre tuxes y pepinos, nos entregan esta noticia. Ha sido liberada la versón 0.7.0 de Compiz. Cabe decir que ésta no es una nueva versión de Compiz Fusion, sino de Compiz. O sea, es una actualizació…

10 02 2008
Compiz 0.7.0 liberado « EXperiencia LibRE

[…] Fuente: Tux Pepinos […]

12 02 2008
Rosi

Hola, felicidades por el trabajo ke realizan aki es mui bueno todo. buenp espero ke no les moleste mi pequenia cuestion e tal vez cambiando un pokito de tema puej la cosa es ke kisiera saber si alguien puede ayudarme en… instalar, configurar… osea como ago para ke io pueda ver el Reloj, la informacion del Sistema, la CPU, la RAM y todo eso bien chulo komo se ve en la imagen aca en esta direccion…

ese panel ke aparece a la derecha de la imagen donde muestra la informacion del Sistema, la CPU, la RAM, etcetera… kisira saber komo ponerlo en mi compu kon ubuntu 7.10 ke funciona todo perfecto o si pueden decirme donde conseguir info sobre akello kedo agradecida de antemano gracias y felicidades a todos..

i perdon si no biene al caso pero eske no sabia a kien mas recurrin ia ke soi nueva con ubuntu..

12 02 2008
Rosi

uppsss… perdon en esta se ve mejor

13 02 2008
Cuervorojo

tenes que instalar screenlets fijate en el synaptic

16 02 2008
Novedades en Compiz Fusion « Powered by Punkland on GNU/Linux

[…] en Compiz Fusion 16 02 2008 Tras el anuncio de la disponibilidad de la versión 0.7.0 de Compiz, hoy tenemos nuevas sobre Compiz Fusion propiamente dicho. Destacan la integración con KDE4 y el […]

21 02 2008
incubus19

compis fuison 0.7.0 sirve para xp?

gracias………

23 02 2008
CeeC

No incubus19, es sólo para GNU/Linux.

Saludos.

Responder

