Parallels fácilmente en Ubuntu

6 02 2008

Supongo que la mayoría ha oído hablar de Parallels. Consiste en un software de virtualización que hemos visto en muchas ocasiones en Mac OS X. Pues bien, Ubuntu va a hacer que los usuarios que lo quieran, lo tengan más fácil.

Esta facilidad se hará vía repositorio:

El repositorio de socios de Ubuntu (Ubuntu Partner Repository) y servicios asociados de Canonical permitirá que los proveedores de software puedan ofrecer sus aplicaciones a los usuarios de Ubuntu. El repositorio complementa los millares de apliaciones libres y código abierto disponibles en los repositorios de Ubuntu, y contendrá aplicaciones de código abierto y propietario de los socios de Ubuntu“.

Randy Linnell, vicepresidente de alianzas de escritorio en Canonical:

Estamos comprometidos a ofrecer elección a los usuarios de ubuntu. Parallels es una tecnología de virtualización excelente que muchos usuarios han solicitado. Ser capaces de realizar un acuerdo comercial para ponerlo a disposición es magnífico para los usuarios y para el proyecto en sí mismo“.

Hay que decir que Parallels no es un proyecto libre ni gratuito, aunque existen versiones de prueba (trial) y los número de serie se pueden solicitar en la tienda online de Canonical o en la de Parallels. El coste de la aplicación es de US$ 49,99.

Recuerdo que existen otras alternativas libres como VirtualBox, aunque, personalmente, veo positiva la noticia ya que interesa que las desarrolladoras de software se vayan interesando cada vez más por el pingüino. Comentar también que Parallels lleva tiempo disponible para nuestros sistemas, sólo que Canonical ha decidido facilitárselo al usuario que quiera adquirirlo.

Os dejo una captura de Windows XP en Parallels bajo GNU/Linux:


Click para agrandar

Fuente: desktoplinux
Captura de: diabloenlosdetalles

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

25 responses

6 02 2008
ag3r

Yo con mi virtual box corriendo pa q quiero este?, es mejor CeeC? q diferencias hay entre este y nuestro vbox?

Como simple comentario te añadire q siguiendo tu fantastico tutorial instale un virtual box en la red del curro, o sea q desterre el puñetero Windows y estoy montado en un ubuntu corriendo un Xp virtualizado, este mismo conectado a un dominio, una red compartiendo la impresora con los otros pcs de la red (red basada en Windows server 2003) y como si fuera un ordenador normal, una pasada.

pd: tu pagina es genial y eres una gran ayuda para todos los debianitas de hoy en dia😀 thx.

6 02 2008
bachi.tux

Excelente noticia, y cuidado con los comentarios que puedan surgir, apuntando a que es un Software Pago y No-Libre…

Me ha agradado mucho la noticia de que muy despacio ciertas personas empiezan a ver a GNU/Linux Ubuntu como mercado consumidor también!

Saludos…

6 02 2008
Muric

No sé cómo tomar la noticia exactamente, supongo que bien… ni idea.

Bachi.tux, ¡no pongas las palabras en la boca! xD

6 02 2008
cmartinez28

Disculpa que me salga un poco del tema, pero tengo tiempo tratando de meter mi xp virtualizado al dominio, y no he sabido hacer, ahora leo que ag3r lo tiene en un dominio.
Me podrias explicar como?

6 02 2008
franbas

personalemente si este Parallels es tan bueno como el de Mac OS, he de decir que es mejor que virtualbox.
Parellels te permite hacer cosas, como arrastrar un archivo y se copia automaticamente, mover ventanas un Seamless mode mucho mas refinado que el de Virtualbox, y no se a vosotros pero a veces con virtualbox se me qda el XP un pokillo colgadito a veces, no se si es por XP que es asi de malo xD, o por el vbox.
me voy a bajar el trial haber si es tan bueno como en Mac Os x
Saludos!

6 02 2008
Muric

Completo mi comentario: me parece bien menos por la parte de software propietario xD (me da igual que sea de pago alguno, libre no es gratis xD). Hale, ya lo he soltado.

6 02 2008
davidru85

Buena noticia sin duda, pero sigue sin ser una aplicación libre.
De momento me quedo con Virtualbox

6 02 2008
ag3r

a mi virtual box me anda perfecto, ya te digo, hoy vino un tecnico de la maquina de fichar de la empresa y no se cosco hasta q sin querer toco la zona del exposé entonces solto un “ostia!!” y me pregunto unas dos millones de veces por el compiz xDDD

Al amigo q no sabe como meterlo en un dominio, es exactamente iwal q si fuera un Xp normal, es mas, es un Xp normal.

gL

6 02 2008
ERICLINUX

E probado varios softwares para virtualizar, pero ninguno de momento es comparable con Vmware..
¿Existe alguna diferencia en cuanto a la velocidad en comparación con VMWare?.

Atentamente Eric.

6 02 2008
ayuso

Hoy por hoy de donde me puedo bajar el trial para probarlo??

7 02 2008
Spayder26

parallels no era capaz de emular la aceleración 3D ?

7 02 2008
Economía

Un post interesante sí señor !!!

8 02 2008
Makejo D

Si, imagino que los que atakan a canonical se van a dar vida con esta noticia. Con eso de que canonical es una microsoft o un apple cualquiera.

Por mi parte yo lo veo excelente, ya que por usar linux no signifique que no vamos a necesitar algun servicio de pago. Quizas por eso no hacen juegos para linux, porque los linuxeros pretendemos que todo sea free y hay que entender que no TODO necesariamente debe ser free… para que algunos trabajos se hagan.

Yo veo muy positiva la accion.

8 02 2008
CeeC

@ ag3r: No estoy del todo al tanto de las características de Parallels, así que si me equivoco, que alguien me corrija. En rasgos generales no hay excesivas diferencias entre VirtualBox y Parallels. Como ventaja yo diría que el Seamless del segundo está más cuidado que el de VB y que es un proyecto bastante más maduro. Sin embargo tiene pegas como que sólo está para sistemas de 32bits.

Saludos.

9 02 2008
Quesada

Vuelvo a preguntar lo que ha preguntado Spayder26,

Parallels no podía soportar aceleracion 3d??

en ese caso no estaríamos ante la posibilidad de correr juegos en un windows emulado??

10 02 2008
Parallels fácilmente en Ubuntu « EXperiencia LibRE

[…] Entre tuxes y pepinos Captura de: […]

11 02 2008
Deadlock

Quesada en youtube hay varios videos de Parallels y por ejemplo en uno de ellos se ve corriendo el Quake 4 desde un Windows virtualizado, eso si el Parallels se estaba usando desde un Mac pero supongo que la versión para ubuntu tambien sera capaz de correr el juego.

Salu2.

12 02 2008
CeeC

No. Parallels Desktop 3.0 (para Mac) sí tiene aceleración gráfica, pero Parallels WorkStation (para GNU/Linux y Windows) no.

Saludos.

10 04 2008
Drakezilla

Hola CeeC
una pregunta (supongo q obvia) en parallels se puede virtualizar mac os X?

10 04 2008
CeeC

Hola Drakezilla.

Pues la verdad es que no lo sé, así que no me atrevo a darte una respuesta ni hipotética para evitar confusiones.

Saludos.

27 01 2009
25 04 2009
xnavarrox

pues canooonical con todo y que vende me a enviado los discos de ubuntu ademas se necesita dinero para todo en esta vida ahha buen blog! saludos desde monterrey mexico

11 12 2009
ceadvally

True words, some unadulterated words dude. Totally made my day!

11 02 2011
Freed

Yo tenia entendido que todo lo que se aporte a linux deberia ser GNU osea codigo abierto y que lo podiamos modificar, que esa era la regla que Richard Stallman puso para que se pudieran hacer mas modificaciònes.

Para asegurar que el software GNU permaneciera libre para que todos los usuarios pudieran “ejecutarlo, copiarlo, modificarlo y distribuirlo”, el proyecto debía ser liberado bajo una licencia diseñada para garantizar esos derechos al tiempo que evitase restricciones posteriores de los mismos. La idea se conoce en Inglés como copyleft -‘copia permitida’- (en clara oposición a copyright -‘derecho de copia’-), y está contenida en la Licencia General Pública de GNU (GPL).

3 11 2011
Jose Luis

Genial ahora solo falta Adobe y Corel a ver si se animan de una vez
usuario mac utiliza linux tambien jeje
ya somos mas freeekessss!!!!

Deja un comentario

