Hardy no cambiará la apariencia de Ubuntu

3 02 2008

La noticia no es actual, sino que se dio a conocer hace unas semanas, sin embargo acabo de enterarme ahora, tampoco la he visto por ahí y supongo que muchos la desconocían como yo. Malas nuevas pues para muchos ubunteros ya que Hardy finalmente no tendrá ese cambio absoluto en su apariencia.

Justo hoy se cumplen dos meses desde que se anunciaran las intenciones de realizar un lavado de cara total en la apariencia de Ubuntu con Hardy Heron. El tema, probablemente también el motor, los splash, los iconos, el GDM… iban a ser modificados por otros nuevos y abandonando un poco la paleta de colores usada hasta ahora sin llegar a despegarse del todo.

Sin embargo ya no va a ser así, esa es la mala noticia. La “buena” es que esta modificación no se ha cancelado, sino que se ha pospuesto para la siguiente versión, es decir, veremos este cambio total con Ubuntu 8.10.

Por otro lado también comentan que si bien no se cambiará todo, sí que se modificarán algunos detalles gráficos para Hardy, aunque no se ha especificado aún cuales.

Fuente1 / Fuente2

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

26 responses

3 02 2008
ViKToR

Tendremos que seguir esperando :S

3 02 2008
Ubuntu seguirá siendo marrón « Think Ubuntu

[…] Visto en Entre Tuxes y pepinos […]

3 02 2008
La apariencia no cambiará..

[…] Via | Entre Tuxes y pepinos […]

3 02 2008
Pk_JoA

Que suerte! LA que propusiero era horrible😛

3 02 2008
csepulveda

Realmente encuentro HORRIBLE los estilos de ubuntu, esos cafes sin vida, son realmente feos, hoy actualice un ubuntu que tengo de gutsy a hardy, y el wallpaper que trae gnome ahora, es la cosa más horrible que existe.

3 02 2008
bachi.tux

No creo que haiga que esperar muchisimo. Podría apostar a que ni bien salga la final de Ubuntu 8.04, apareceran themes para el escritorio parecidos a los que vimos antes de ésta nocticia…

Y, un dato para Pk_JoA y csepulveda:
GNU/Linux Ubuntu es un Sistema Operativo personalizable a gusto personal, desde cursores, fondos, colores, sonidos, etc. Si no les gusta, les invito a que propongan algo para mejorarlo. Sobre gustos, los colores. Y si Ubuntu no gusta, hay muchas otras distribuciones por alli.

Ojo, sin ofender!

Un saludo a todos!

3 02 2008
gastonarg3

xD que raro que lo pospusieron, espero que sea para mejorarla, porque vi un par de “Supuestos” betas y no me gustaron muchos, algunos si, pero igual, esperaba otra cosa.

3 02 2008
facundo

Perfecto. Una LTS no es momento como para probar semejantes cambios.

Human theme es una maravilla de la usabilidad y la psicología aplicada al diseño.
No a muchos les gusta, es cierto, pero tampoco molesta a nadie.

Personalmente, considero que esta decisión es un gran acierto. Lo único que cambiaría a human theme es aclarar un poco los grises…

3 02 2008
Pk_JoA

@bachi.tux
Claro que si, yo lo tengo customizado para mi gusto, un poco mas azulado. Solamente comentaba lo feo que me parece el marrón y el naranja de un ubuntu precien instalado

3 02 2008
darzee

Después de tantos años teniendo que elegir entre el azul y el verde la verdad es que la gama de colores tierra me encantó. Además, como bien dice bachi.tux, con ubuntu el único límite es tu imaginación…

3 02 2008
Muric

Oh… esperaba el lavado de cara con ganas, si es que no era aquel marrón chocolate cacao 100% que se había propuesto xD, sin embargo estoy con facundo: es una LTS y mejor no arriesgarse.

Además, el tema human es (dentro de lo que cabe) lo más neutral, y haberlo oscurecido creo que le hubiese restado formalidad.

Bueno, a esperar se ha dicho.

PD: el límite es tu imaginación o tu capacidad para encontrar lo que buscas en gnome-look jejeje.

3 02 2008
aniol

Puf… Pues ya poco queda ver de nuevo en la 8.04…

3 02 2008
c0kit0_2oo7

Pues particularmente a mi me encantan los colores de ubuntu, el anaranjado y marron… supongo que simulan un poco la vida de africa, la arena, la tierra, el cafe el sol, y me parece mucho mas vivo de lo que muchos piensan, son colores calidos😛, y bueno eso que me encantan a mi, para temas azules… ya tengo la particion de xp que no me salvo de tenerla… pero bueno, aunque de todas formas dicho lo dicho estaba esperando el cambio con ansias jeje, sobretodo del splash y el gdm… pero bueno, es lo que hay, y tampoco me supone una desilusion tremenda😛. Lastima que la 8,10 no pienso bajarmela porque siempre la versiond e octubre me dio problemas xDD

3 02 2008
Ricardo

para mi que esa decisión fue tomada por culpa de nosotros mismo ya que nunca estuvimos conforme con los temas propuestos

3 02 2008
ivanvx

La verdad es que no puedo decir que es una mala noticia, pero ojala aprovechen el tiempo para presentar una imagen mas pulida.

Por cierto, excelente blog.

3 02 2008
reygecko

Troll a la vistaaaaa!!!!!😄

3 02 2008
CeeC

@ skip2mylou: Aquí se está hablando de Ubuntu y que finalmente no cambiará tanto su apariencia. Tu comentario estaba totalmente fuera de contexto y por ello ha sido eliminado. Léeme

@ corb: Para que no quede colgando tu comentario lo he borrado también. Supongo que lo entiendes.

@ Todos: Que nadie se moleste en replicar a los trolls pues sus comentarios serán eliminados.

Saludos.

4 02 2008
Srta Mirage

creo que los colores y lo poco enchulado una de las razones por que la gente no se cambie a ubuntu. Tal vez es obvio que eso se puede hacer, pero la gente siempre se lleva la primera impresion, una lastima.

Bueno, a esperar no más.
Saludos!

4 02 2008
GnDx » Enlaces de interes…

[…] Hardy no cambiará la apariencia de Ubuntu [ Entre tuxes y pepinos ] Project-Id-Version: WordPress 2.3 es POT-Creation-Date: […]

4 02 2008
ram

Saludos a todos:

La apariencia de los ultimos ubuntu Tema “HUMAN” , me parecen q son muy anaranjados , los botones no parecen ser comodo , me gustaba mas la apariencia , simple y fresca de Dapper Drake, de hecho cuando uso Windows este es mi tema por defecto , ya que lo emigraron hacia aca… no se si habra la encuestas de cual es el tema por defecto de ubuntu … me gustaria verla… es verdad le puedes cambiar el tema a ubuntu … pero no es mejor tener un bonito tema por defecto que te de mas inspiracion para trabajar , que uno feo y que no de te ganas de cambiarle el skin…

5 02 2008
Don Soria

a mi la verdad me gustaba el que habian propuesto para hardy

7 02 2008
Manuel

Ojala y sigan trabajando, en cuanto al tema Human creo que debe ser renovado, pero aún así me gustan los colores de ubuntu, digamos que me dejo una buena impresión. Aparte esta decir que existe Gnome-look.

12 02 2008
jorge

Bueno amigos nimodo, ubuntu no cambiara de cara.
Todos quisieramos que cambiara, puesto que su tema naranja y marron ya deja mucho que deciar.
pero en fin viva kde 4 que esa si que mola.
No se olviden de probar kubuntu con kde 4 que esa si es una chulada nos vemos.
Saludos y muy buen block.

16 02 2008
greg1973

Ni modo, me voy para openSUSE, esa distro si es una chulada.

17 02 2008
Alginros

Yo uso openSUSE pero la verdad es que 2 temas propuestos para Hardy eran increíbles. No solo por belleza, sino por usabilidad. Uno de ellos era plata y naranja y otro tenía color café intenso. Es una pena que lo hayan postergado. Con respecto a que la razón del retraso sea porque es una LTS no estoy de acuerdo. Un tema no afecta a la estabilidad de Ubuntu (que siendo francos no es precisamente la mejor en GNU/Linux). Otra cosa distinta es que reescribas el motor.

Por otro lado, discrepo en que el tema Human es neutral. Al lado del que traen Fedora u openSUSE es feísimo. No es nada intuitivo y desde luego que no atrae. Sino, hagan encuestas.

Saludos!

6 03 2008
Dos nuevos temas en Ubuntu Hardy « Entre tuxes y pepinos

[…] 3 03 2008 Si bien Ubuntu 8.04 no traerá el cambio de look que se comentó hace tiempo, pues se retrasó para Intrepid Ibex, sí que incluirá dos nuevos temas usando la gama de colores actual. Vamos a […]

Responder

