Planes para Thunderbird 3.0

2 02 2008

Después del bache en el que estaba este cliente de correo electrónico debido a que Mozilla no dio continuidad al proyecto y en qué derivó éste, y posteriormente la fuga de dos de sus programadores principales, llegan algunas buenas noticias ya que se han dado a conocer los planes iniciales para Thunderbird 3.0.

Las metas generales planteadas para esta versión son las siguientes:

  • Asegurarse que se mantendrá el contacto con la evolución de la plataforma Mozilla
  • Incrementar la adopción de Thunderbird
  • Mejorar su usabilidad
  • Facilitar el desarrollo, diseminación y el uso de extensiones

Hay que comentar que no será una versión especialmente significativa y que se retrasarán ciertas características deseables para que pueda ser lanzada en un periodo de tiempo relativamente corto.

Uno de los cambios principales es que Thunderbird 3 se creará con Gecko 1.9 en la base, algo que proporcionará mejoras de rendimiento y de usabilidad (especialmente en OS X), y el acceso a nuevas tecnologías que permitirán llevar más allá la evolución de la aplicación.

Otra novedad bastante esperada es que incluirá Lightning 1.0, que para los que no lo conozcan es una extensión que proporciona un calendario y organizador de tareas. Otras novedades:

  • Lavado de cara a la interfaz gráfica
  • La configuración será aún más sencilla
  • La búsqueda de contenidos en los correos será más rápida
  • La libreta de direcciones será mejorada
  • Incluirá soporte para GMail IMAP

Tenéis el plan completo en este enlace (en inglés), aunque ya advierten que obviamente está sujeto a cambios.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

14 responses

2 02 2008
pipo

Fabulosa noticia, es mi cliente de correo favorito ^_^. Por cierto con la nueva opción de configuración que permiten los de Gmail ya se puede configurar con Thunderbird 2.0 la cuenta de Gmail😉

2 02 2008
fire

@ pipo

yo uso gmail y me parece una gran noticia, ahora lo empezaré a usar

3 02 2008
markos

los clientes de correo murieron desde hace tiempo, solo las empresas que necesitan log de los mails de los trabajadores los usan, y normalmente son tan tristes que usan outlook

3 02 2008
bameda

No creo que los clientes de correo hayan muerto: el correo personal, el del trabajo, el de clase,… mucha gente se encuentra con esta situación y no hay nada mejor que un cliente de correo para acceder a todas las cuentas directamente de una forma cómoda, rapida y fácil.

3 02 2008
Christian

Yo uso Gmail con Thunderbird desde la primer versión y lo seguiré usando😀

3 02 2008
Muric

Después de probar Thunderbird, Evolution no me llena, así que esperaré con ganas esta versión.

Y sobre lo de la muerte de los clientes de correo… no le encuentro sentido a eso. Yo sólo uso una cuenta de GMail, sin embargo, no hay nada más cómodo que abrir (en mi caso) Thunderbird, esperar muy poco a que se descarguen todos los nuevos mensaje y abrirlo uno por uno sin esperar a que se cargue ninguna página.

3 02 2008
manuator

Para mi el cliente de correo es esencial, lo uso a diario, tengo todas las cuentas configuradas en thunderbird y con una sola aplicacion leo todo el correo…
Y GMail mediante IMAP ya se puede usar en thunderbird 2.0

3 02 2008
CeeC

Personalmente también es indispensable para mí. Me resulta más cómodo, rápido y tengo controladas todas las cuentas fácilmente.

Lo de GMail IMAP debe ser algo más específico, quizá incorpore alguna opción especial o algo parecido. Ya lo veremos.

Saludos.

3 02 2008
markos

tambien podeis gestionar todos los mails desde una cuenta gmail, ami por lo menos me parece menos engorroso que volver a configurar el cliente con cada instalacion limpia de gnulinux (suelo hacerlas cada 6 meses)

4 02 2008
CeeC

Si no me equivoco en GMail sólo se pueden recibir correos de otras cuentas mediante POP3. Aunque la de hotmail ya no la uso, aún tengo amistades que me siguen mandado a ésta algún e-mail que otro, y hotmail no tiene POP3.

Teniendo el /home independiente no tienes que reconfigurar Thunderbird ni ningún otro programa. De esta forma conservo la libreta de direcciones, cuentas y correos haga lo que haga con el sistema, y me permite exportarlo fácilmente simplemente copiando una carpeta a otro PC. Si no tienes o no quieres tener el /home independiente, para guardar todo eso y evitarte la reconfiguración tan sólo tienes que salvaguardar la misma carpeta.

Además ofrece otras cosas que personalmente uso frecuentemente: Etiquetado con color, búsquedas avanzadas, etc y no me quedo sin mirar correo almacenado que necesito si por algún motivo no tengo Internet.

Saludos.

4 02 2008
markos

logicamente tiene sus ventajas y sus inconvenientes

5 02 2008
Iosu Landa Marcano

no creo que hayan muerto…. Mucha gente como yo usaun cliente de correo para acceder a todas las cuentas directamente de una forma cómoda, rapida y fácil…. me encanta Thunnder, outlook y Windows Live pero para mi el mejor de todos es Thunder, por que a decir la verdad con toda la sinceridad es más comodo y además yo le encontre una caracteristica que no esta en los otos 2. Saludos

6 02 2008
Flavio

uso thunderbird hace mucho tiempo, y el lejos mejor cliente que los otros (antes usaba el de Netscape Q.E.P.D.).
uso el lightning, y funciona de maravilla.
Ojala le den mas solidez, pero nunca se me ha pegado o caido.

9 02 2008

Deja un comentario

