Firefox sigue creciendo en Europa

1 02 2008

La compañía francesa de estadísticas XiTi Monitor ha publicado sus resultados en el mundo de los navegadores mostrando una evidente ganancia de Firefox.

Desde ya hay que comentar que estas estadísticas siempre son relativas y dependiendo de las webs usadas de las que se toman los datos. Igualmente se hace evidente que el aumento es un hecho en mayor o menor medida. 

Al parecer en estos dos últimos años, Firefox ha incrementado su trozo de pastel hasta un 28% en el viejo continente. El 23,1% registraba en Diciembre del 2006 y el 28% es el alcanzado en el pasado Diciembre del 2007 convirtiéndose en la cota más alta alcanzada.

En esta gráfica podemos ver el crecimiento en este último año:


Click para agrandar

Por países Finlandia sería el que más lo usa (45,5%), seguido por Eslovenia (44,6%) y Polonia (42,4%). España sin ser la última, sí estaría muy cerca de la cola (21,5%) confirmando lo que decían Mike (Vicepresidente de Ingeniería de Mozilla a nivel mundial) y Tristán (presidente de la fundación en Europa) de nuestro país meses atrás.

Fuente: arstechnica

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

7 responses

1 02 2008
bachi.tux

Realmente es una maravilla cómo ha crecido Firefox en Europa en los últimos años.

Estas cifras serían más increibles si hablacemos de distribuciones Linux😉.

Un saludo y a seguir creciendo!

1 02 2008
Christian

Excelentes noticias, aunque creo que era algo inminente😛

A proposito, en adición a las noticias sobre los paises que se pasaron al software libre, deberías agregar a Rusia, quien asegura migrar todos los equipos a software libre para antes del 2009. Y todo el movimiento comenzó como “una venganza a microsoft” por condenar a un sujeto de usar una “copia ilegal”

2 02 2008
walter

muy bueno el crecimiento de Firefox en Europa , seria lindo saber cuanto a crecido en Sudamerica. Viva el software libre yo uso Ubuntu 7.10 hace 3 meses y medio y Firefox hace 3 años. Saludos desde Añatuya, Argentina.

2 02 2008
cyb3rpunk

Bien!
Lamentablemente en la mayor parte de América Látina habita y reina el conformismo y la mediocridad en cuanto al aspecto de tecnologías de la información se refiere. Probablemente mucha gente muera sin haber escuchado siquiera alguna vez las palabras “Mozilla”, GNU o simplemente software libre. En un cibercafe lo único que puedes esperar en estas instancias es Win XP con IE y el “guord” o el “fotochop”, y la gente contenta. Y afortunadamente paises como Venezuela, Brasil, Chile, Argentina y otros (desconozco por ignorancia) han iniciado con la difusión de lo que a (supongo) muchos de los lectores de estos blogs somos apasionados. No incluyo a mi país, México por que sinceramente no existe dicha difusión en la magnitud que se encuentra en otros, solo conferencias elitistas para universidades e instituciones de gobierno. El proceso para promover dichas premisas es pesado…sin prisa, sin pausa.

2 02 2008
amattajm

genial!!!

Uso firefox desde hace mucho, y nosoporto ni siquiera abrir una ventana de IE.

Estaría bueno saber como va el crecimiento de este genial navegador en América Latina, o América en general…

3 02 2008
€r@$$$Mö

VIVA FIREFOX Y LINUX HASTA LA MUERTE!!!

Aunque ahora esté revisando el blog desde xp😦 PERO CON FIREFOX!!!

Hay veces que uno se ve obligado a usar windows….😦

6 02 2008
David

Siempre Firefox, Opera o Flock, desde Linux o Firefox, Opera y Safari desde WinXP en el curro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: