Tira LinuxHispano: Sueldo

22 01 2008

Hay muchos motivos por los que elegimos estudiar carreras de informática. Uno de ellos es que hay mucho trabajo y muy bien renumerado…  ¿o no…?


Click para agrandar

Fuente: LinuxHispano

Más TiraLinuxHispano entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

16 responses

22 01 2008
reygecko

Bueno, yo me apunté a la carrera por puro masoquismo. Y debo decir que, pensándolo así, cumple su objetivo de sobra. Aunque no sé si debo alegrarme por ello o no… :S

22 01 2008
julian

forrarme forrarme lo que se dice forrarme, pues no. pero me da pa mis caprichos.

22 01 2008
Mrs. Hopper

Ju! Que gran verdad y ahora en exámenes más! Estudiamos informática porque nos gusta sufrir, y es más barato que tener una dominatrix en casa todo el día. Es la pura verdad!

22 01 2008
markos

si el tiempo que dedicas a ir a una universidad a jugar al mus lo dedicas a aprender de verda en tu casa si puedes forrarte😉

22 01 2008
cruzdiego

La verdad, todo se puede con dedicación. Pero es ingenuo pensar que por solamente ser informático te lloverá el dinero y las mujeres (este último es tan irreal xD).

22 01 2008
DIOSA SEXUAL

Y bueh es lo q hay🙂

23 01 2008
gfondeur

debi dedicarme a otra cosa :@

23 01 2008
Shavo

Esta tira hiso q recapasitara todas las deciciones de mi vida (?)

23 01 2008
facundo

Pues si no puedes hacer dinero siendo informático, es porque evidentemente te has equivocado de carrera.

Vamos, que trabajo sobra. pero sobraaaaaa

23 01 2008
sAfOrAs

cuando empecé a estudiar ing. informática parecía que mi rutina diaria era igual que mi rutina universitaria, hoy en dia creo que la universidad se ha trasladado a un segundo plano , o simplemente voy a cumplir, pero no me arrepiento de estudiar esta carrera..

23 01 2008
cruz210

jajaja bien identificados todos, por lo visto soy de los pocos de los comentarios que no estudian o estudiaron alguna ingenieria, pero bueno en mi carrera es la misma historia, no es una para forrarte de dinero asi como asi

23 01 2008
bachi.tux

Yo empecé pero problemas economicos me impidieron terminar… Lástima. Creo que si siguiera, tomaría como propia la broma…XD

24 01 2008
neobrr

Yo estudio Ingenieria en Sistemas, y a pesar de lo costoso y el huevo que conlleva la carrera, en ningun momento me arrepiento de haberla elegido, pues he aprendido muchas cosas y entre esas cosas aprendidas, esta el hecho de que debemos ser buscadores incansables de informacion.
QUE VIVA LA INFORMATICA!!!

25 01 2008
kuronekotic

yo estoy estudiando II solo porque es lo que me gusta, pero es verdad y muy triste que en españa se valore tan poco a los profesionales.

28 01 2008
Ardock

Hay problemas para visualizar la imagen CeeC, al menos cuando lo he intentado yo. Se ve en blanco y si cliqueas se queda cargando eternamente.

Lo que es una vergüenza es todo el rollo de las consultorias informáticas. El sueldo con el que empiezas 1000 y poco euros no compensa el esfuerzo, cuando ya puedes cobrar eso o casi eso en trabajos que ni requieren pensar.

Todo, para que cuatro gestores se forren a base de contratar a destajo, incluso gente no preparada vendiendolos como ingenieros, explotan, queman a la gente y si te vas que pase el siguiente, y luego sacando los programas a patadas, mal hechos a base de parches, con el único propósito de que acabe funcionando para que el cliente pague.

Creo que este tipo de empresas, no se si todas, pero la gran mayoria, se pasan el ciclo de desarrollo del software por donde quieren, estafan al cliente, tratan a los informáticos como trozos de carne y degradan al gremio.

Bueno que me voy por las ramas. Dicen que trabajo hay mucho, pero espero que tambien lo haya con un minimo de calidad y compense el esfuerzo de finalizar la carrera. Mientras sólo soy técnico en desarrollo de aplicaciones me quedo de acomodador y reservo mis neuronas para los estudios.

Mi novia me recortó una noticia de El peródico donde salían estadísticas con número de titulados que salían de las universidades y que empresas tipo Everis demandaban la falta de informáticos, esto supongo que se traduce a sobra trabajo de “informático”.

Cuando acabé el ciclo formativo me llamaron varias veces del centro para que fuera a hacer una entrevista a dicha empresa que necesitaban mucha gente. Tengo compañeros que han entrado a trabajar en consultorías y no han durado ni 6 meses, no progresan los rodean de ineptos y los explotan. Trabajobasura.com, creo que era la web, para conocer casos concretos.

Si te pagan como en el mcdonalds y te hinchan a horas extras, no me extraña que no cubran plantillas y los ingenieros digan, no gracias, programa tú si es tan fácil que yo me quedo acomodando.

Lo malo es que hay que coger experiencia, y muchos tragan 1 o 2 años y huyen a mejores empresas, para entonces hay mas carne fresca en la despensa.

2 02 2008
J. Carlos

Bueno, mi sector, aunque no es el de la informática si está intimamente ligado a este. Soy ingeniero de Teleco, y opino lo mismo que Ardock, y eso que tengo la suerte de estar en una buena empresa, pero aun así, la cosa pinta fea.

Aun que tb os digo una cosa, el echo de ser ingeniero no te da pie a ser un buen profesional, eso hay que ganarselo, a base de muchas horas extras y poco dinero, os lo aseguro. Tengo un compañero que no es ingeniero, es tecnico superior de teleco, y desarrolla el mismo trabajo que yo a las mil maravillas y compañeros que son igenieros superiores con master en WCMA y que son incapaces de resolver el más minimo problema.

En fin, asi está la cosa.

Saluditos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: