Cambios en los programas por defecto para Ubuntu Hardy

21 01 2008

Alejándonos un poco de las novedades puras para la futura versión de Hardy, parece que se van a producir una serie de cambios en los programas elegidos para la instalación por defecto. Unos se quitan, y algunos serán sustituidos por otros.

Uno de ellos es Serpentine. La verdad es que no ha tenido nunca excesiva aceptación y la mayoría de los usuarios se instalaba otra aplicación grabadora, como GnomeBaker, K3b (KDE) o Brasero de los que ya hablamos previamente en este blog. Precisamente este último será el sustituto para Serpentine. Quieren mantener la simplicidad pero a la vez ofrecer un interfaz que buscan los usuarios y sencillo.

Otro programa excluido es gnome-btdownload, una aplicación cliente para descargar torrents. El encargado de suplir esa necesidad -por defecto- será Transmission, otro conocido cliente gráfico. Personalmente me sigo quedando con rtorrent, aunque siempre habrá usuarios que prefieran algo más gráfico.

¿Recordáis Vino? Pues el algo antiguo Xvnc4viewer será sustituido por Vinagre VNC-client con algunas características adicionales de las que no disponíamos hasta ahora.

  • Conectar a varias máquinas simultáneamente y tenerlas organizadas en pestañas.
  • Guardar las conexiones más usadas, haciendo la función de los famosos “favoritos” o “marcadores”.
  • Guardar las últimas conexiones recientes, símil de “historial”.
  • Buscar en la red en la que estamos servidores VNC usando para ello avahi.
  • No es necesario introducir contínuamente la contraseña de acceso, la recordará si así lo queremos.

Una captura:

Por último, se eliminará GThumb ya que su funcionalidad ya se ofrece con EOG (Eye Of Gnome) o F-Spot.

Estos cambios estarán en la próxima versión alpha 4 de Hardy Heron, para el 31 de este mismo mes, aunque si no me equivoco algunos de estos cambios ya se introdujeron en la alpha 3.

Fuente1 / Fuente2

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

34 responses

21 01 2008
Zootropo

Perfecto. En todos los casos me gustan mucho más los nuevos programas que los que sustituyen.

21 01 2008
aniol

Es curioso que tampoco se planteara MLDonkey, no sé porqué las distribuciones no se deciden por programas que usen pocos recursos.
Aunque, que hayan escogido Transmission me parece bien. Tal vez alguien dirá que porqué no Deluge.
Lo demás está bastante bien también.

21 01 2008
nk82

Muy buena decisión, sobretodo por Brasero, que aunque algo limitado, cumple su cometido sobradamente.
Faltaría incorporar algo en plan “MediaCenter” por ejemplo Elisa aunque lo ideal sería promover mas MythTv que una vez configurado da unos resultados excelentes.

21 01 2008
David

Yo quiero VLC por defecto !

21 01 2008
David

VLC como reproductor de video!!

21 01 2008
Javier

Personalmente hubiese preferido que quitaran EoG y dejaran GThumb. Y, a su vez, reemplazar EoG por Mirage.

Un poco en la misma línea de lo que mencionaba aniol. Como visor de imágenes, EoG sigue siendo lento, no así Mirage que además tiene características de edición incluidas. Pero como explorador de imágenes, gThumb es una excelente alternativa -además que puede importar imágenes desde cámaras digitales.

21 01 2008
bachi.tux

Que esté a gusto con todos lo veo dificil. Pero vamos, que luego de instalar algo viene el momento de la personalización, el “quitar o dejar”…. Y eso es lo que mas me gusta de todo esto!

Saludos!

21 01 2008
goodfriday

Muy buen Blog. Visita el mio ! Saludos

21 01 2008
jvare

Desde luego que eliminen Gthumb no me parece una buena idea, aunque luego cada uno podrá instalarlo si quiere. Yo a pesar de usar Gnome, siempre he utilizado K3b como programa de grabación, que es el que me gusta, y ya me encargo yo de buscarlo en los repositorios e instalarlo.

21 01 2008
ricardo

personalmente nunca me ha gustado F-spot nunca lo uso y pienso que GThumb tiene mas opciones de edicion que F-spot… lastima😦

21 01 2008
amattajm

Lo que vi hasta ahora me gusta…

Espero con ansias la llegada.

21 01 2008
Anonimouse

Me parece buena idea, sigo usando K3B para los Cds pero para torrents hace pocos meses que uso el Transsmision (desde que azureus empezó a dar problemas) y funciona bastante bien

21 01 2008
markos

voto por tirar rhythbox a la basura y poner exaile

21 01 2008
Hereldar

Pues a mí rhythbox me gusta, en realidad yo sólo necesito dos cosas de un reproductor, que reproduzca bien la música y que me permita buscar rápido mis canciones, y con rhythbox dedico toda la pantalla a mostrar artistas/discos/canciones y me va bárbaro.

En cuanto a lo demás me parecen bien los cambios, claro que siempre se pueden mejorar, pero para eso ya es fácil de sobra instalar nuevos programas.

21 01 2008
labandadelrojo

excelente, sin lugar a dudas el mejor blog dedicado a linux en la red sigue asi carnal, te invito a mi blog…

22 01 2008
nunezoe

Ojala que incluyan AMAROK, MPlayer por el Totem, Thunderbird por el Evolution, K3B y un menu como el de Linux Mint!!!
😀

22 01 2008
gualb

Pues me parece que concuerdo con muchos, F-spot no tiene herramientas que tiene Gthumb, como la herramienta para recortar.
Me parece mas acertado lo de Serpentine, en lo personal no lo uso nunca, justo en eso estaba pensando hoy en la mañana.
Lo del VLC por defecto pues estaria muy bien, con el Mplayer he tenido problemas y Totem no me parece del todo malo. Con lo de Amarok pues yo creo que seria recargar un poco, pues necesita ciertos componentes de KDE segun entiendo, seria mejor el Exaile aunque tiene menos funcionalidades de las que encontramos en Amarok.
De igual manera concuerdo Rhythmbox y SoundJuicer nunca lo he usado.
Y saliendome un poco del tema, seria buenisimo que; aunque ya contamos con AcrobatReader para Linux; Evince tubiera una opcion Snapshot como la de AcrobatReader. En lo personal recurro al comando Convert para sacar snapshots de pdf’s, creo que un Evince con esta opcion ayudaria mucho.
Ademas deberian (los desarrolladores de Hardy Heron) analizar el incluir un Fluxbuntu-desktop a fin de que no por fuerza se utilizara Gnome, ya que muchas personas intentan sin exito instalar Ubuntu debido a lo antiguo de sus maquinas.
He visto unos screenshots de Fluxbuntu y no se ve tan mal, un poco distinto a Gnome (obviamente) pero muy utilizable. Ademas se aprovecharia el hecho del Shipit de Ubuntu y la opcion de 2 entorno (uno para maquinas lentas-o personas que prefieren la eficiencia al entorno grafico y otro para un poco mas potentes). Se que Fluxbox esta en los Repositorios pero seria mejor esta opcion dentro del disco, ademas cuando instalas Fluxbox encuentramos algo simple, mientras Fluxbuntu esta mas trabajado.

22 01 2008
aniol

@gualb: No te referirás a Xubuntu (con XFCE)? Creo que poner Fluxbox así de serie en Ubuntu sería un poco “duro” para un usuario normal.

22 01 2008
facundo

pues para mi son cambios muy positivos. Lo único que haría falta sería un buen reproductor de video.

22 01 2008
gualb

@aniol: yo no lo veo tan complicado, claro usando FluxBUNTU, no FluxBOX.
Podes hecharle un ojo en Fluxbuntu.org.
Aunque Xubuntu tampoco esta mal, pero aveces puede tornarse pesado igual que Gnome.
Yo uso dos Pc’s una AMD750mhz y un Celeron1.86ghz (portatil), el AMD lo uso para los experimentos con Gnu/Linux y aveces Gnome y Xfce me han dado problemas (al cabo de reiniciar las X).
Intente instalar Fluxbuntu 7.10 pero no me bootea el CD.

22 01 2008
aniol

@gualb: Tengo Fluxbuntu en una máquina virtual y voy aprendiendo, pero también te da un poco de trabajo ir configurando las cosas.
Fluxbox lo instalaría en una máquina con pocos recursos y en la que primara más la velocidad en cargar el sistema que no la cantidad de programas para usar.
Y Enlightenment?

22 01 2008
Axio

No si esté en lo correcto pero lo del VLC sería dificil ya que incluye codecs que, por principio, Ubuntu no desea tenerlos preinstalados.

De los reproductores de música yo preferiria que trajera el Banshee

22 01 2008
derx

Al VLC no lo podran incluir por sus codecs, pero definitivamente que quitaran a totem seria lo mejor, me parece un programa muy malo, nada que ver con la potencia de Mplayer o de Xine-Ui.

23 01 2008
leoperbo

VLC no usa “codecs”, ésa es la característica que lo hace tan atractivo: su capacidad NATIVA para mostrarnos material audiovisual en diferentes formatos. Con VLC nunca deberás/podrás actualizar o descargar “codecs”, ya que su desarrollo es independiente de éstos.

La única cuestión legal que podría limitar su integración oficial en Ubuntu es la librería libdvdcss que, por cierto, no viene incluida en la versión de VLC que se descarga desde Synaptic (es posible instalarla siguiendo las instrucciones en Medibuntu).

23 01 2008
gualb

Pues Enlightenment no esta mal.
Aunque aveces uno busca algo realmente liviano.
Estoy leyendo una guia para volver mas manejable Fluxbox en Ubuntu.

23 01 2008
aniol

Dime esa guía par poder echarle un vistazo. Fluxbox ha sido siempre una tarea pendiente para mí.

24 01 2008
gualb

Pues el tutorial es el http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?p=15558 , de momento ami me funciono muy bien, solo no se como hacer para que se auto-ejecute wbar, y resolver algunos asuntos como el applet para montaje de disco, y las notas tomboy (o la otras) que siempre son utiles. Ambas aplicaciones las pienso poner en la wbar.

24 01 2008
aniol

Gracias gualb.

24 01 2008
manny

deberian quitar “eye of gnome” y f-spot y solo usar gThumb (tendre que probar “mirage” para comparar).

Me parece que asi tendria mas espacio en el CD para agregar otras cosas importantes.

@ nunezoe

pues utiliza mint!

jeje yo lo uso

24 01 2008
aniol

Manny tienes razón.
@nunezoe: Mint usa los repositorios de Ubuntu, así que pasándote a Linux Mint ya tendrías el menú de Mint sin perder los repositorios de Ubuntu. Por cierto, te refieres al menú que ponen en la versión de KDE o la de Gnome? El que ponen en la versión de KDE al principio me pareció práctico, pero al final era más lento encontrar las cosas, algunas era más complicado que con el menú propio de KDE (o es que yo soy muy quisquilloso).

29 01 2008
seldon85

Yo lo que echo mas en falta en Ubuntu es un cliente de edonkey sólido,

Me gusta esta red, es lenta, pero la búsqueda, sobre todo cuando son archivos raros es mucho más simple.

Se puede vivir con aMule, pero tiene cierta inestabilidad.

Como reproductor, me da igual, siempre descargaré VLC para video y Amarok para colección musical. ¡¡A ver que nos depara el próximo Amarok!!

27 03 2008
cousteau

El gThumb permite ver GIFs animados; el EOG no y creo que el F-Spot tampoco y además no es muy estable.
Faltan el VLC, el VirtualBox (original, no -ose) y algún juego decente (Wormux, FretsOnFire…). Y algo para MIDIs.
Claro, que todo esto se puede instalar aparte y podría no caber en el disco de Ubuntu.

Ahora, lo que sí que hacen falta son drivers para tarjetas gráficas (VIA).

27 03 2008
CeeC

VLC es normal que no lo metan ya que usa las librerías QT, y VirtualBox, si no me equivoco, también.

Saludos.

27 02 2010
TGMcCoy

Hi, as you may already noticed I’m new here.
I will be glad to receive any assistance at the beginning.
Thanks and good luck everyone!😉

Deja un comentario

