Driver AMD/ATI 8.45.2: Soporte para Ubuntu Gutsy

18 01 2008

AMD ha publicado una nueva versión del driver gráfico fglrx para sus tarjetas ATI, entre sus novedades se encuentra el soporte para Ubuntu 7.10.

Estas son las novedades:

  • Soporte para Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon)
  • Soporte para RedHat Enteprise Linux 5.1
  • Soporte para RedHat Enteprise Linux 4.6

Se han corregido los siguientes problemas:

  • En ocasiones se veía mal en la esquina inferior derecha del monitor o el puntero del ratón durante un largo periodo del sistema sin reiniciarse.
  • La resolución máxima permitida en monitores de 1680×1050 era de 1280×1024.
  • Las líneas introducidas a mano por el usuario en el fichero xorg.conf eran ignoradas por el driver.
  • Fallaba la suspensión del sistema en memoria RAM o disco bajo el kernel 2.6.23.

Podéis descargaros el driver desde este enlace.

Fuente: AMD/ATI

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

27 responses

18 01 2008
pablux

¡Muchas gracias por la información, lo instalo ya mismo!

Que bueno que hayan resuelto lo del cuadro y el mouse corrupto, aunque ya había encontrado una .

19 01 2008
Químico

Probado en mi Kubuntu Gutsy… y como siempre me tira algunos errores😦 . AMD/ATI ha mejorado bastante su soporte al mundo GNU/Linux, pero sus drivers aún dejan mucho que desear. Veremos que pasa cuando por fin tengamos el ansiado driver libre que parece llegará pronto😉
A todos los que tengan ATI y se encuentren con problemas de instalación les recomiendo Envy. Es un proyecto de A. Milone que instala automaticamente los driveres propietarios para gráficas tanto de ATI como de Nvidia. Aqui os dejo la web:

http://albertomilone.com/nvidia_scripts1.html

Fuerza y Honor

19 01 2008
kaiserz

Y ya es de fiar o aun hay muchos errores, por que el xgl me va de maravilla.

Kaiser Z

19 01 2008
dardo

Es una buena noticia. Mi pequeño Cornelius (laptop con placa y chip AMD y trajeta grafica ATI) seguro que se pone contento.

19 01 2008
danie

¿Saldra de manera automatica en las actualizaciones de Ubuntu en los proximos dias? Porque prefiero que se haga la instalación automáticamente.

19 01 2008
El nuevo driver de ATi soporta oficialmente Ubuntu Gutsy 7.10 « Trabajo de Monos

[…] | Entre Tuxes y pepinos Descarga | Driver 8.45.2 Más info | Release notes Filed under: Uncategorized […]

19 01 2008
nn

He probado en diversas Pc’s con tarjetas ATI y Nvidia la aceleración 3d, pero en todos los casos me encontré con fallas e inestabilidad, con cuelgues de las X e incluso del sistema. Entonces la pregunta que me hago (y les hago) es ¿existe una tarjeta gráfica que proporcione aceleración 2d y 3d la cual sea estable y de aceptables prestaciones en un sistema GNU/Linux? y ¿Cuál?

Yo tengo una PC’ AMD Duron 1200+ (vieja con mas de 5 años) con gráfica integrada SiS 630/730, la cual tiene aceleración 3d (muy pobre pero la tiene al fin y con ¡Con drivers Libres!), la cual prácticamente nunca me da problemas, lo que me lleva a pensar si las gráficas Intel con drivers Libres serán mas estables que las tarjetas ATI y Nvidia.

19 01 2008
pequeño_enrique

Tengo instalado justo el anterior y no me va demasiado bien.
¿Alguién puede decirme cómo los desinstalo para poner éste?
Saludos.

19 01 2008
javazo

Buenas! Es una buena noticia, pero yo me sigo quedando con el XGL, que va de maravilla. Para los que os vaya mal el driver oficial, os recomiendo que probéis lo que hice yo: primero instalé el driver propietario con el gestor de controladores restringidos, reinicié y luego instale xserver-xgl. No es lo mismo que aiglx, pero el glxgears me marca 24.000frame cada 5 segundos.

Otra cosa… hasta ahora no era compatible con gutsy??? vaya tela!! ¿qué tiene el driver libre que dicen por ahí que vendrá dentro de poco?

Gracias!

20 01 2008
*Starfire*

Hola, tengo Ubuntu Gutsy 7.10 actualizado al dia de hoy y sin embargo al instalar el Driver propietario (previa desinstalacion de los restriguidos y del XGL) logro iniciar sesion con AIXGL, una nueva resolucion y una tasa de refresco que antes no tenía y muchisimo mas rapido (el boot) sin embargo el simple hecho de desplegar un menú secundario me consume el 70 % del procesador. Y tengo un Core2 Quad con 2 GB de RAM. Ni hablar de ejecutar una aplicacion o de tratar de usar algun efecto de Compiz Fusion (el cubo, ventanas gelatinosas) tanto con el Driver anterior (oficial) como con este recien lanzado me ocurre esto. Sin embargo con el Driver libre y XGL me funciona todo de maravillas pero algunos juegos con Cedega tienden a colgarse. Si alguien sabe como instalar este Driver Propietario y poder usar Compiz sin tener ese consumo de procesador les agradezco.

20 01 2008
Marshal

[…]Via | Phoronix & Entre Tuxes y Pepinos[…]

21 01 2008
Leo

A mi no me va….es más, tampoco me va el libre, y tengo una ATI HD2600 Pro, y me pone el driver de vesa, incluso con Ubuntu recien instalado.

??????

21 01 2008
qerote

A mi me funciona pero me he dado cuenta que cuando la pantalla del portatil se pone en bajo consumo se queda negra para siempre. No se ve nada ni moviendo el ratón ni nada teniendo que apagar el portatil de manera brusca. No me gusta nada. Además, si activo Compiz el ordenador me va muy lento.

21 01 2008
WebNostra » Blog Archive » Meme: escritorios offline y virtual

[…] tiene poca cosa, ya que la uso más bien para navegar y para practicar con linux. Ahora gracias al último driver de ATI ya puedo ponerle la resolución de 1680×1050 a mi pantallita de […]

22 01 2008
Dario de la Unju

Yo aun tengo el Feisty andando con XGL, ya q no me animo a instalar es Gutsy con el nuevo driver de ATI, sin XGL, por el bajo rendimiento que eh leído que tienen la mayoría. ALGUIEN SABE SI SE PUDE VER PELÍCULAS CON BUENA VELOCIDAD? por con el anterior driver el llamado 7.11 (en realidad el 8.43) no se podía. Gracias

25 01 2008
kojikabuto_l

joer , ahora me entero que no daba soporte ,y llevo desde octubre dandome ostias porque no lo consigo configurar la pantalla.

a ver si en posteriores revisiones simplifican el tema de pantalla y monitor por que es un autentico dolor

1 02 2008
Driver ATI

[…] Driver y Soporte para Ubuntu Gutsy: El Blog de tuxpepino, dirigido a los usuarios de Ubuntu y otro software libre, muestra en esta articulo un informe del lanzamiento de la empresa AMD para dar soporte (controladores) a sus tarjetas ATI en los sistemas operativos Ubuntu 7.10, RedHat Enterprise Linux 4.6 y 5.1, además menciona de alguna mejoras que se notarán en estos controladores. […]

7 02 2008
Reoba

yo tambien aun le saco a probar este driver, los restringidos me van muy bien y mejor me espero a que por fin mire respuestas mas convicentes…

Saludos

11 02 2008
artiha

tengo una ATI Mobility Radeon HD2600 y como soy novato en esto del Linux, pues no consigo que el driver de amd me funcione, lo he intentado con algun amigo, mas entendido en esto, y tampoco lo hemos conseguido. Se que el ubuntu es un poco diferente en cada ordenador pero cuando no consigues resultados desmoraliza un poco, ¿Alguien me dice alguna pagina o link donde conseguir explicaciones detalladas? arthurspain33@yahoo.es

16 02 2008
Cracoma

a mi me pasa lo de artiha pero con ATI radeon HD 2400 con Fedora. Al instalar el fedora al inicio me pone el Vesa de las narices y con posteriores instalaciones de driver de Ati me po fglx pero realmente no me deja configurar nada y no ma ha reconocido a la ATI. Parece que si fuera una Nvidea me hubiera ido mejor….

5 03 2008
Queni

esto soluciona el problema con el compiz fusion?

8 04 2008
andres felepe

como van muchachos espero que muy bien. la verdad es que quiero pedirles el favor de darme una pagina para descargar los controladores para ubuntu 7.10. le agredeceria que fuese rápido es para un trabajo de la U.

GRACIAS Y SUERTE

8 04 2008
CeeC

Hola andres.

Los controladores de la gráfica para GNU/Linux los puedes encontrar en la web del fabricante de la tuya.

Saludos.

21 05 2008
juanjo

Hola!
no see de donde se descargan estos
porfavor mandar link , publicarlo🙂
gracias

saludos

juanjo

21 05 2008
CeeC

@ juanjo: Mira bien, está prácticamente al final de la entrada.

Saludos.

20 07 2008
tommaso

hola por favor aiudeme a instalar e buscar los drivers para ati mobily radeon 2400 de un toshiba a200-24d

gracias de antemano!

5 08 2008
Ubuntu 7.10 +blender+aceleracion grafica =Blender peta :( - Pgina 2 - Foros 3DPoder.

[…] Ubuntu 7.10 +blender+aceleracion grafica =Blender peta😦 Driver AMD/ATI 8.45.2: Soporte para Ubuntu Gutsy « Entre tuxes y pepinos Un lapsus Ahora he visto que para AMD 64 est el Gobuntu Gobuntu – Gua Ubuntu En fin,todos […]

Deja un comentario

