Espectacular vídeo de KWin (KDE4)

8 01 2008

KWin es el gestor de ventanas del inminente KDE 4. Para entendernos, digamos que es la réplica de Compiz Fusion para La K. En este instructivo vídeo se muestran sus características vía Composite.

Esto es lo que nos enseñan:

  • El splash de carga de KDE4
  • Looking Glass: Es un efecto que hace que miremos a través de un cristal curvo (el culo de una botella)
  • Mouse Mark: Para saber dónde tenemos el puntero del ratón
  • Dim Inactive: Las ventanas inactivas se oscurecen para concentrarnos mejor en la activa
  • Magnifier: Efecto lupa que hace zoom en un cuadrado determinado del escritorio
  • Invert: Cambia los colores de todo lo que vemos en el escritorio por sus negativos
  • Zoom: Pues eso, un zoom completo
  • Present Windows + Filter: Es el Exposè de Mac OS X, o el plugin Escalar de Compiz Fusion. El filtro (también presente en el segundo mencionado) muestra las ventanas cuyo nombre contenga el texto que introduzcamos con el plugin en uso. Lo entenderéis mejor en cuanto lo veáis.
  • Box Switch: Un Alt+Tab mejorado. Al igual que en Compiz Fusion, muestra en tiempo real una miniatura de la ventana marcada y la resalta sobre el resto que se vuelven transparentes.
  • Taskbar Thumbnail: Miniaturas emergentes de las ventanas que hay en la lista de ventanas abiertas de la barra
  • Desktop Grid: Réplica del plugin Expo de Compiz Fusion. muestra todos los escritorios en un mural y permite mover las ventanas entre ellos
  • Fall Apart: Efecto para cerrar ventanas en el que éstas se dividen en varios cuadrados que salen despedidos como si de una explosión se tratase.
  • Logout Effect: También presente en Compiz Fusion, cuando se muestra la ventana para reiniciar, apagar… el resto del escritorio se oscurece.

Supongo que tras esto querréis verlo, así que, no esperéis más:

Más vídeos entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

34 responses

8 01 2008
pipo

Tiene una pinta muy buena sin duda. Esperemos que esté para la fecha prevista y sin muchos bugs por corregir😉

8 01 2008
KDE 4.0 a la vuelta de la esquina « Tuxlink

[…] |Vía: Entre tuxes y pepinos […]

8 01 2008
Spartacus

Wow, simplemente genial.

8 01 2008
coolkatt

simplmente, muy bueno habwer si le instalo kde a mi lap, ya que tengo gnome en la de escritorio
saludos

8 01 2008
El Ultimo Polvo

muy bonito, pero nada mas, el zoom puede ser util, pero, x ejemplo, el looking glass? para que??

8 01 2008
PabloPueblo

La verdad esta muy bonito, pero no me parece que ofrezca nada que ya no haga compiz. No se que tan superior pueda ser el desempeño ya que por lo que entiendo Kwin esta mejor integrado.
Y hablando de integracion me parece que eso es lo que le hace falta madurar a mi querido compiz, un API para que los desarrolladores puedan aprovechar el poder de este gestor de ventanas

8 01 2008
dardo

Hay algunas características interesantes para algunas personas. POr ejemplo invertir los colores vendrá miuy bien para esas personas con problemas visuales, ya que ofrece un alto contraste inmediato sin probar esquemas de color extraños que pueen molestar a otros usuarios.

Le puedes dejar usar tu computadora a un minuto a tus amigos sin esa deficiencia sin tener que cambiar nada la configuración.

Y por ciero, en mi opinión la barra de tareas a muerto.

8 01 2008
8 01 2008
kARLs

Impresionante el video. Gracias CeeC!!

8 01 2008
z

¿y que tal andamos de requerimientos de tarjeta grafica ???

8 01 2008
Alginros

Para los que creen que los requerimientos HW son muy altos nada más lejos de la realidad. Se mueve mejor que Compiz Fusion. Es cierto que no ofrece nada nuevo que no tenga Compiz pero con una GRAN diferencia. Está pensado para trabajar con KDE. Nada de parches. Es simplemente para ser usado en KDE. Eso le da una fiabilidad que no tiene Compiz,😉

Yo de todos modos (si no habéis probado las versiones alfa, beta, RC de KDE4) me esperaría 4 días más a que salga ya definitivo. Por cierto, no esperen un KDE 4.0 prometiendo todo lo que se espera con KDE4. Para eso, quizás haya que esperar a KDE 4.1 o 4.2. De todos modos, yo lo tengo claro. Cambio YA a KDE4. Me gusta mucho, jeje

8 01 2008
malpy

Con esto los usuarios de KDE no tendrán por qué usar Compiz… solo le falta el efectod e gelatina…
Salu2

8 01 2008
Lander

Va a ser la caña, seguimos avazando…

8 01 2008
biomega

se ve bien, pero nada que Compiz no tenga, estoy algo desilucionado por lo mismo :S

8 01 2008
Lander

pero se podrán usar las dos cosas,no? o al menos tendrán un emrald o algo parecido, no sé, si que queda por debajo de compiz pero ..es KDE!!🙂

8 01 2008
KDE4. Novedades y características at Alejandrox

[…] Esto es lo que nos enseñan (extraído de Entre tuxes y pepinos) […]

9 01 2008
Luis Muñoz

cuando sale?

Que distró la van a traer… ?

Otra tengo una pregunta..

para que sirven distintos los escritorios… YO uso Slax, que viene con Kde 3.5 y las ventanas se van agrupando todas en la barra inferior. Si la paso a otro escritorio, sigue estando en la barra… no entiendo… su funcionamiento…

Saludos

9 01 2008
Adair Mendoza

Pregunta importante: El consumo de recursos; ¿¿Es mayor, es igual o es menor que el KDE 3.5??

9 01 2008
bachi.tux

Me parece un excelente avance en los escritorios Libres. Y lamentablemente lo primero que resalta son las diferencias con Compiz Fusion.

Hay que tener en cuenta que lo realmente importante en todo ésto es la estabilidad, consumo de recursos y control y mantenimiento de bugs (que seguro los tendrá como cualquier otro).

Me pareceria correcto festejar ésto de KDE como Comunidad que somos, es un gran avance en escritorios libres.

Un aplauso para ellos.

Obviamente, vendrán cientos de comentarios diferenciando KDE 4 de Compiz Fusion…

9 01 2008
Katsuro

aha, realmente se ve bien ^_^ poco a poco mejorando, como siempre ha sucedido.
aunque yo aun sigo prefiriendo un buen Gnome con Compiz Fusion y Ubuntu 7.10😉
cuando lo saquen, igualmente lo probare, para decidir con cual me quedo😛

9 01 2008
Lander

ademas está lo de la tranparecia nativa del próxime gnome, que en aplicaciones…se le puede sacar mucho mucho partido, y KDE.. pues esque tb tiene muchas cosas que envidian los gnomeros, lo mejor de todo es exactamente esa diversidad, que te deja elegir, tener todo a distintos gusto, sin perder calidad y siempre mejorando, hay aplcaciones que en KDE3.5 son muy muy buenas, tales como AmaroK y K3B o distintas formas de configurar cosas del pc, pero lo bonito es que siempre hay donde elegir:)

9 01 2008
CeeC

@ Luis Muñoz: Sale el día 11 (pasado mañana). Lo incorporarán las próximas Kubuntu y SuSE.

El tema de los escritorios es algo puramente organizativo. No es lo mismo tener 20 ventanas en un sólo escritorio que 5 en 4 distintos y ordenados bajo algún criterio. Personalmente uso uno para navegar, otro para el correo, otro para descargas y el otro para trabajar, ver vídeos… con la posibilidad de usar más de uno para trabajar si llega el caso.

Una vez que te acostumbras a usar varios escritorios, luego los echas muuuucho en falta cuando no los tienes.

Saludos.

9 01 2008
MarcRe

Lo dicho… ¡KDE Rulez! xD
Me encantan, compiz no me gusta nada, lo unico que hace es dañar y solo para cuatro efectos que tiene. Seguro que esos, como se adaptan perfectamente, no dañan nada y tambien porque es del mismo KDE.

Aunque si probais eso en KDE4.0 y os cuelga o algo, no os decepcioneis, KDE4.0 no es KDE4 final, almenos esperad a KDE4.1 o superiores para poder disfrutar de esos efectos perfectamente y de un KDE genial.

Y si, faltan las gelatinosas, que las hecho de menos, pero es acostumbrarse, y ya lo estoy haciendo xD

A ver si cuando salga KDE4 final o uno decente de los 4.* ya estaré en Slackware o aun en Debian xDDD

Saludos😉

10 01 2008
Akanis

Esta bien, pero no es algo que diga wow!!!
Coincido con alguien que comento arriba, el glass, que utilidad tiene?

10 01 2008
CeeC

Pues la misma que el filtro de color, el cubo, el movimiento gelatinoso, escribir en fuego… de Compiz Fusion. Este tipo de gestores de ventanas tienen sus plugins prácticos y otros simplemente visuales. De todos modos es lo de siempre, lo que no te guste se desactiva y listo.

Saludos.

11 01 2008
Kwin, el nuevo ‘compiz’ para KDE 4 // Linux Zone

[…] Fuente: tuxpepino […]

11 01 2008
Andrés Antón

Impresionante .Habrá que probarlo y ver el rendimiento real

17 01 2008
sldsoft

se ve muy bien, aunque creo que me quedo con compiz

29 01 2008
Instala el recién publicado KDE 4.0 en tu Ubuntu | La Ventana Muerta

[…] recogida de Entre tuxes y pepinos y […]

8 02 2008
  Video de KWin (KDE4) by Yamsblog

[…] Vìa Entre tuxes y pepinos […]

30 07 2008
juan--d-_-b

la verdad, instalé kde4 y no se que es eso de que el escritorio del futuro, que chorro de babas, la interfaz una copia barata del gui de windows, unos efectos vistos en compiz hace como 2 años, es bonito tiene cosas chéveres pero siendo realistas esto no es nada del futuro, están es mas bien muy atrasados

31 12 2008
yomismo

yy donde se supone que está el video? no lo veo

31 12 2008
yomismo

De todas formas diré que ya instalé Compiz en Kubuntu 8.04 con KDE 3.5.10 y 4.1.2 y no logré hacerlo funcionar. En cambio el ordenador me iba de pena. KDE3 se bloqueaba y tenia que usar KDE 4, que se veian las letras pequeñisimas, teniendo que forzar a 96DPI para no dejarme los ojos o cojer una lupa (tamaño 9). Tambien es verda que solo tengo una tarjeta grafica de 128 MB con 512 MB RAM, que luego como se la comia toda KDE 3510 le puse otro modulo, que acabo comiendoselo enterito tambien. En cambio KDE 4.1.2 se conformaba con apenas 400-500 MB .
Me cargué ambos por otros problemas (ver dsicusin en Wikipedia KDM) y formatee y instale Kubuntu 8.10 ayer con KDE 4.1 (no lleva 4.1.2?) y active los efectos pero no aparece el Cubo que es lo que mas me gusta a mi. Tampoco se puede escribir a fuego como en Compiz. Solo he visto nevar y lo de los peces tampoco. Como no he visto el video porque no lo veo no sé como dice Ceec que aparece el Cubo, que me explique como sacarlo porfa o como cambiar a Compiz.

31 12 2008
raul

si hablas paja yomismo yo no creo q sepas hacer todas esas cosas ni yo lose hacer y yo utilizo windows xp profesional q vence a ubuntu jeje conosco a bill gates (internet=))

Responder

