Tira LinuxHispano: Troll

1 01 2008

Continuación y desenlace (o eso creo) de la historia en contra de Ubuntu y en respuesta a los comentarios en los que afirmaban que se buscaba el flame y el troll.


Click para agrandar

Fuente: LinuxHispano

Más TiraLinuxHispano entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

34 responses

1 01 2008
Poliuk

Leyendo las dos tiras seguidas tienen mas sentido y gracia😛

Porke la primera por si sola era demasiado “sensacionalista” Jaja

1 01 2008
Manu

Dan pena estas tiras…

1 01 2008
gskbyte

Es penosa, pero ojo, que lo digo sin acritud.

1 01 2008
Sergio

Una mala forma de tratar de arreglar lo de la anterior.

Saludos

2 01 2008
sergio

No me gusta!

Mantengo lo que había dicho con la anterior. Parece un mal final de temporada de nuestra serie más amada (sea cual sea).

No solo porque es contra el soft libre que defendemos, sino porque Ubuntu es la “revelación” en cuanto a Linux en los últimos años y Debian debería estar agradecida de eso como nosotros los (K/X)Ubunteros lo estamos con Debian y sus paquetes .deb.😉

Lástima que hayan esperado tanto para dar este triste final a algo que comenzó mal.

Saludos y Libertad

2 01 2008
Felipe Leonardo

…”Ubuntu es la “revelación” en cuanto a Linux en los últimos años y Debian debería estar agradecida de eso”…

Agradecida? agradecida de que? de que gracias a ubuntu ahora esta plagado de windowseros que no entienden nada de GNU/Linux pero hablan y hablan solo porque logran usar un LiveCD de ubuntu o en los casos mas avanzados, instalarlo en el pc?

Puaj!

2 01 2008
DÆMIAN

@Felipe Leonardo

Pues si, de eso mismo… si la base de usuarios de linux aumenta es muy probable que tambien lo haga el interés y la colaboración de productores de hardware. (a ver si en el futuro puedo correr más de 10 minutos gnu/linux en mi laptop, la distribución que sea, sin que colapsen las x, o conectarme a internet con mi modem hsdpa)

Por fin tenemos prensa y notoriedad, y eso por si solo me parece bastante bueno para toda la comunidad FLOSS

2 01 2008
DORJE

Gracias a Linux hay gente que descubre que Windows no es maravilloso.
Sí, es verdad que no todo el mundo es un experto en programación, pero gracias a Ubunti mucha gente ha abierto los ojos de que más allá de Windows hay otras formas de vida…..
Además Ubuntu te ayuda a pasar del lado oscuro a la luz linuxera, luego empieza el camino de aprendizaje y para ayudar a los nuevos estamos los mas veteranos en linux, no?
Viva Ubuntu!
Y Debian claro!

2 01 2008
zyrian

A mi me siguen gustando las tiras, aunque soy usuario Ubuntu desde hace poco tiempo me ha ayudado a aprender del Software Libre, pero sobre todo, a respetar las opiniones de los demás y valorar las aportaciones de cada persona, incluso en mi vida diaria.

Viva GNU/Linux

2 01 2008
jlinkamp

Yo creo que el boom que esta teniendo Ubuntu es positivo no solo para Debian, sino para todo el movimiento GNU/Linux. Si que hay una parte de usuarios noveles que no tienen interés en la programación y que seguramente no van a editar un ficero de configuración, ni compilar ningún programa. Pero a fin y al cabo són una parte grande de los usuarios finales de los programas que la comunidad de desarolladores crean. Difundiendo además de forma desinteresada las bondades y información sobre GNU/Linux.
También hay otra parte quizás más pequeña si, peró existente de desarolladores que vienen de otros sistemas operativos. Y que ahora estan empezando a utilizar y a desarollar para Linux. Yo me incluyo entre ellos. Y utilizo ubuntu normalmente, porque es Unix y utiliza gnome, y con esto me basta. No lo uso para tener efectos de ventanas espectaculares o tener los últimos controladores de Ati, o poder jugar a los ultimos juegos. A mi eso me da igual, si soporta Geany y netbeans me basta.

2 01 2008
liveratum

Felipe Leonardo dijo: “Agradecida? agradecida de que? de que gracias a ubuntu ahora esta plagado de windowseros que no entienden nada de GNU/Linux pero hablan y hablan solo porque logran usar un LiveCD de ubuntu o en los casos mas avanzados, instalarlo en el pc?

Puaj!”

… pero leete tío … que pasa, ¿que por estar equivocado durante mucho tiempo, ya no tengo derecho a rectificar? de verdad que no puedo entender tanta animadversión hacia ubuntu …

2 01 2008
John McKlain

“Puaj!”

Cuanto elitista suelto, dios mio… así le va a Linux en el escritorio.

2 01 2008
sinchi

CONCUERDO CON LOS COMENTARIOS… NO ME GUSTÓ

2 01 2008
sergio

jajajjajjaja k wapa jaja me as pillado xd

2 01 2008
alexkev

¿Como vamos a ser pretender a ser mejor que windows si racistamente queremos excluir a los windoseros que llegan a ubuntu?¿y si entre esos windoseros hubiera un usuario programador que elevara a linux por encima de windows? Ubuntu, le pese a quien le pese es la puerta facil al mundo linux, las otras entradas estan “bloqueadas” por los linuxeros vanidosos que presumen de saber usar la consola, usuarios que no saben o no quieren saber, que el gran despegue de windows se debio a que practicamente se prescindió de la consola de msdos.
Tres dias intentando instalar en Ubuntu,un sencillo programa como Flock, al final y muy a mi pesar, lo tuve que hacer en xp con dos clicks, un sistema operativo se supone que es para facilitar las tareas del usuario, no para complicarle la vida ni para aprender por imposicion a manejar una consola.
Hoy por hoy, linux no es un soft libre para todos, está el “club de la consola” y es resto que parecemos usuarios de 2da categoria sin derecho a hablar.
Y por lo mismo no lo considero gratis, manejar la consola es su alto precio.
No se puede ser mejor que windows con menos usuarios, y para tener mas usuarios hay que hacer un SO asequible a una mayoria que NO usa consolas. Disculpenme por hacer un comentario tan largo.

2 01 2008
Orlando Nuñez

Creo que la gente tiene que aprender a entender lo que significa la palabra “humor” soy usuario de Ubuntu pero esto no debe importar es solo un chiste, tomenlo como es un chiste… Esto no empeora ni mejora el Software Libre al contrario esta hecho para que nosotros riamos… sera un poco de humor negro pero la verdad yo me rei mucho.

Feliz Año y prospero año nuevo!!!

2 01 2008
Muric

Pues a mí me ha hecho gracia, al menos por el inesperado (para mí) “para los que no pueden instalar Debian”.

Y sobre lo de que gracias a Ubuntu llegan windowseros (como algo malo)…

Si alguien no es programador o no está inmerso en estos temas, quizás al comprarse un ordenador (por no decir seguro) éste venga con Windows, y hasta que no escucha hablar de otros sistemas operativos, software libre, o hasta que le pique la curiosidad probablemente no se aventure a probar GNU/Linux.

Así que si tanto se “odia” a Windows no entiendo el porqué de esta antipatía hacia la gente que migra… pero parece que el problema para algunos es que lo hagan a través de Ubuntu.

2 01 2008
Roman

A ver. No me gusta ver a la gente discriminando por el uso de una distro u otra. Como puede ser que pasados tantos años del nacimiento del S.O. Linux, siga habiendo gente cerrada que no permita que más personas se interesen en él.
El primer linux que instalé en mi vida fue el RedHat 5.2, allá por el 99. Eh pasado también por Suse, Fedora, Mandrake (luego Mandriva) hasta que llegué a Ubuntu.
Fue la única distribución que pudo lograr que quite definitivamente Windows de mi rígido.
Es un gran mérito de Ubuntu el hecho de facilitar las tareas a los usuarios. Tengo amigos que no saben ni como abrir un .ZIp que llega por mail. Imaginense si le digo, pasate a Linux, dejá de usar Windows. Imposible si no se abren las puertas para los nuevos usuarios.

Saludos

2 01 2008
Felipe Leonardo

…”… pero leete tío … que pasa, ¿que por estar equivocado durante mucho tiempo, ya no tengo derecho a rectificar? de verdad que no puedo entender tanta animadversión hacia ubuntu …”

Y por que tanto amor hacia el?

…”No se puede ser mejor que windows con menos usuarios, y para tener mas usuarios hay que hacer un SO asequible a una mayoria que NO usa consolas…”

Quién dice que GNU/Linux quiere ser mejor que Windows?
yo diría, GNU/Linux ES mejor que Windows y con menos usuarios, lo que sucede es que la mayoría de los novatos cree que hay una guerra santa entre GNU/Linux v/s Windows, pero la realidad no es así. La gente está acostumbrada a Windows, eso no quiere decir que todas las cosas deban hacerse con un “click y siguiente”, porque en los otros sistemas operativos, las cosas no son iguales y es lo que los hace superior a Windows. (esto es lo que no entienden los “anti-consola”) Lo que personalemente me molesta es que estos novatos se creen tan imprescidibles para GNU/Linux solo porque vienen de Windows.

…”¿y si entre esos windoseros hubiera un usuario programador que elevara a linux por encima de windows?…”
Créeme, los desarrolladores de GNU/Linux no son niños, llevan años de trabajo, puede que un buen programador aporte, pero elevar a GNU/Linux por encima de Windows? como podría elevarlo por encima si ya estamos MUY por encima de Windows?.

Sé que mis palabras suenan desagradable para todos los novatos, incluso para aquellos que ya se han integrado desde un tiempo en GNU/Linux pero lo que trato de decir es que el usuario debe acomodarse a las formas en que trabaja su sistema operativo, asi como todos algún dia aprendieron mecanicamente a utilizar Windows, si estan preparados, aprendan a utilizar GNU/Linux tal cual es y no pidan que sea convertido en Windows solo porque uds oh grandes señores migrados de Microsoft no son capaces de hacer otra cosa que “click y siguiente”.

Saludos

2 01 2008
Crafol

Felipe Leonardo, entiendo lo que decis pero no lo comparto. Creo que pensar que linux no puede ser un sistema operativo “moderno” y que se adapte como lo planteas, segun entiendo, me da la sensacion de que queres que quede relegado y que sea solo para una elite. Yo creo que que ubuntu hace mucho bien y la gente nueva tiene que ser bienvenida y con el tiempo iran aprendiendo y quien no quiersa usar la consola(generalizando en las metodologias de trabajo con linux lo digo) que no lo haga ya que gracias a la libertad es que en linux hay tanta diversidas que en otros sistemas no van a encontrar.

Saludos.

2 01 2008
bachi.tux

Basta, muchachos. Seamos Libres, vivamos y dejemos vivir…

Basta de discutir, ¿acaso asi está nuestra Comunidad? Discutiendo?

Por favor, basta…

La mayoría son críticas destructivas, y pocas las constructivas…

Que es solo una tira, un grafiti, con humor o sin él, no deja de ser una tira cómica…

Saludos. Paz y Libertad!

2 01 2008
Derx

——-Aca el asunto es:
Este danigm, no tiene de gracia para sus tiras lo que no tiene LINUX de VIRUS..!!

2 01 2008
Marcos

Felipe Leonardo, yo utilizo Windows y me apasiona el mundo de Linux, y creo que los windowseros saben instalar ubuntu o usar un LiveCD, la gente de Windows tiene que ser bienvenida a Linux.

2 01 2008
amarok37

Tenemos que hacer entre todos algo para, por un lado recibir la gente nueva en GNU/Linux y por otro “educarles” en ciertos pasos por el tema de la seguridad.
De todos es sabido que nuestros sistemas bien protegidos son una fortaleza ante el intruso y los virus. Pero no podemos dejar las puertas abiertas para que se dediquen a explotar vulnerabilidades y así poder hasta crear nuevos bichos para nuestros GNU/Linux.
Mucha gente que lleva años pupulando por estos lares tienen miedo a esto que cuento, y ya más de uno se ha pasado a FreeBSD por ello.
En definitiva, abrir puertas sí, pero informando.

2 01 2008
Rutrus

En cuanto a la tira, me parece un mal arreglo, pero la intención es lo que cuenta.

Sin duda Ubuntu hace las cosas más fáciles para los usuarios noveles. El hilo iniciado por Felipe es una discusión que no lleva a ningún lado. ¿Ubuntu es libre? Pues eso es lo que más importa. Si encima resulta atractivo a los usuarios del lado oscuro, ¿qué más le puedes pedir?

En cuanto al tema de consola: La consola tiene una gran utilidad. Muchos programas de calidad están en consola, por eso la gente que conoce GNU/Linux sabe que la verdadera potencia está en la consola. Está bien que el entorno gráfico sea cada vez más intuitivo, y lo veo un avance. Entiendo a la gente tradicional, pero una cosa no quita otra.

2 01 2008
Makejo D

Felipe es miembro del kukusclan de linux jajajaja…

Ya, en serio, debes cambiar esa manera Racista o Softfista que tienes. TODOS tenemos derecho a utilizar Linux, puedes leerlo en las GLP. Regularmente a los desarrolladores les gusta crear cosas para que la gente la utilice y mientras mas gente lo utiliza pues mas inspiracion para los desarrolladores. Tu crees que el usuario debe ajustarse a un sistema???? Te equivocas, los sistemas deben ajustarse a los usuarios, por eso mientras mas flexible para el usuario sea el sistema mas aceptado sera. Te aseguro que la mayoria de desarrolladores de Linux crecieron con Windows en sus pc, Estoy seguro que tu mismo tenias un windows instalado antes del linux, asi que de alguna forma la mayoria de linuxeros migraron de Windows y aunque hay muchos NOVATOS ahora, gracias a Ubuntu, eso no hace mas que beneficiar Linux… No hay forma alguna que esto afecte en forma negativa. De hecho hasta con las preguntas totas de los usuarios se logra aprender algo.

2 01 2008
alexkev

A Felipe Leonardo:
Cuando digo “elevar” a GNU-Linux, me refiero a elevar el numero de usuarios y que por cierto la calidad de un SO o de un programa en TODO EL MUNDO se mide por el numero de usuarios, tal es asi hasta fuera de este ambito, donde las videoconsolas, telefonos moviles, Ipods y otros aparatejos se miden en usuarios, y triunfan los que mas simplifican su forma de usarse, simplicidad e intuicion, que ya se aplican a los paquetes .deb, automatixx y un larguisimo etcetera, es una tendencia en la que cada vez usamos menos los libros de intrucciones de los electrodomesticos y es que la tecnologia es la que se debe adaptar a las personas, como cuando inventaron el mouse.
No es que la gente venga acostumbrada de usar windos, es que la gente esta acostrumbandose cada vez mas a usar menus y botones, desde navegadores de internet a cajeros automaticos, pasando por un sinfin de productos.
Al final, todos los SO que vayan dirigido a los PCs domesticos seran de click y siguiente, y el tiempo me dara la razon.

3 01 2008
sergio

Era de esperarse una respuesta como la de Felipe Leonardo, pero por suerte es sólo eso “UNA”. A cambio tenemos decenas de comentarios que realmente aportan a cualquier discusión.😉

No hacen falta “fanáticos” en el mundo del soft libre, como bien decían anteriormente los que suelen “pasarse” a BSD lo hacen para permanecer intocables en sus atriles de superioridad. Sin embargo el Software Libre es más que eso, es compartir, en una época donde “cooperar” significa mucho.

Las reglas deben ser claras para los novatos, pero sin ser excluyentes con todos ellos, permitiéndoles la posibilidad de adaptarse a un nuevo mundo y mejor. o acaso TODOS los que aportan a los proyectos libres son eximios programadores?
No, al contrario, en general lo importante del Soft Libre es “La Comunidad” y mientras haya talibanes del estilo de Felipe…

…las cosas no van a cambiar nada.

Justamente en las Charlas sobre Soft Libre de las que participé se hacía hincapié en eso, la Comunidad. O le vamos a negar la posibilidad a una abuela a utilizar soft libre porque no puede usar la consola? Patrañas!!

Y no quiero hablar mal de Felipe, pero -sin generalizar- es frecuente ver este tipo de reacciones en los talibanes de GNU/Linux. Viejas peleas que son solamente eso, viejas y quedadas en el tiempo.

Me encantaría, de hecho está en mis planes, poder instalar (con tiempo) un debian en mi PC, pero como buen aprendiz quiero hacerlo leyendo y teniendo en cuenta todo lo necesario para no hacer preguntas de novatos. tal vez sea esto lo que debamos enseñar, más que limitar conocimiento, a comportarse en una “Comunidad”.

Finalmente les dejo el enlace donde expongo algo de aquellas charlas por si les interesa.😉

http://compumundohipermegared.blogspot.com/2007/10/conferencia-cafeconf-de-software-libre.html

Gracias por la atención!

Saludos

3 01 2008
liveratum

Felipe Leonardo dijo:

“Y por que tanto amor hacia el?” (hacia Ubuntu)

El amor lo tengo por GNU/Linux, no por ubuntu … soy usuario de GNU/Linux desde hace relativamente poco tiempo (camino de dos años), no obstante antes de decantarme por ubuntu, probé fedora, madriva, pclinux, debian, y unas cuantas más (tengo 18 distros en el pc del curro, que voy porbando a ratos), y elegí Ubuntu por que me pareció que era lo que más se acercaba a lo que yo estaba buscando … ahora dime ¿en culpable de qué? me convierte lo que he hecho.

4 01 2008
Rodrigo Lopez

jajajaja esto si que me da risa… la discusion eterna en el mundo del linux…. las peleas entre novatos y expertos,,,, ex windowseros y Linuxeros desde que nacieron….

Eso si que es una buena chistoretada….. Yo Soy WINDOWSERO, LINUXERO MACSERO Y como me quieran llamar ya que utilizo los 3 sistemas operativos… y lo unico bueno de todo para mi es que entre mas variedad y mas desarrollo se de mejores versiones me topo (excepto vista esa es la mejor cagason con la que me he topado) pero de ahi en fuera todo a sido para mejorar…
Lo que si reniego en el mundo linux es que instalarlo en una PC de Hadware nuevo siempre es un batallar con los drivers, y esto es debido a su nulo uso y por lo tanto, poco interes de los productores de hadware por ser compatibles con Linux…. cosa que aquien le guste o no ha ido cambiando y cada vez con mayor velocidad y en gran parte gracias a distros como Ubuntu y otras mas muy populares… que pasaria si el dia de mañana todo el mundo quiera linux.. o si de repente microsoft desapareciera….

4 01 2008
indiocabreao

Es cierto que Ubuntu ha hecho mucho por GNU/Linux…pero tambien debian, gentoo, slackware, etc.

Ubuntu esta muy bien, es una distro fantastica….pero no confundais. Si lo de “revelacion” lo decis por “facilidad”, esto ya lo tenia Mandrake o Suse (incluso mas) o incluso debian usada desde una knoppix. Otra cosa es que Ubuntu, eligiera un momento adecuado, le diera mejor publicidad o miles de razones.

GNU/Linux ya es tan facil o mas que Windows, los que piden mas facilidad es que aun no “han cambiado el chip” y quieren seguir haciendo las cosas como en Windows…eso espero que no pase nunca, pq entonces es cuando perdera gran parte de su seguridad y estabilidad.

Los que decis que si una abuelita no se merece usar GNU/Linux…os sorprenderias la de abuelitos que ya lo usan. Las abuelitas tambien se merecen el derecho a aprender, lo mismo que tienen que aprender cuando le ponen un Windows delante, o una lavadora o una consola o el mando a distancia del televisor.

GNU/Linux no se tiene que adaptar a nadie, requiere COMO TODO un aprendizaje previo.

Los que dicen que “no hacen falta fanaticos” en el software libre…les diria que si no hubiera fanaticos en el software libre, este no existiria. O que os creeis que son Richard Stallman o Linus Tolvards? O pasandole la pelota a Windows…no es Bill Gates un fanatico?

Los que llevais poco tiempo en esto, os deseo mucha suerte y paciencia….a los que llevais mas tiempo tambien paciencia con los nuevos.

Feliz 2008 a todos y no os peleis por una tira tan francamente falta de gracia y que busca la provocacion (eso lo consigue, no hay mas que leeros).

7 01 2008
Pumuky

Vayamos por partes:
1. Los chistes son malos de solemnidad, hablen de lo que hablen. A mi sobrina de 6 años tal vez, y digo tal vez le hicieran gracia, pero me sorprende que le haga gracia a alguien que tenga más de diez.

2. Ubuntu no es la panacea, pero ninguna lo es. Yo vengo como la mayoría de haber estado toda la vida con windows, y en el trabajo sigo usándolo. Decir que Ubuntu no ha aportado nada, es como no reconocer la aportación de windows. Es de gente bastante ignorante (bajo mi punto de vista).

3. Yo me he pasado a Linux a través de Ubuntu. Probé inicialmente ubuntu, luego kubuntu, tras este, suse, mandriva, pclinux… y al final he vuelto a ubuntu… sencillamente porque en mi caso ha sido la que más se ha ajustado a mis necesidades. Sé programar en php,asp, .net, autómatas… y lo que busco en mi PC de escritorio es algo tan fácil como windows. Sí señores, es lo que busca la mayoría… no que se pueda jugar al Call of Duty 4, que eso con perdón me la pela… sencillamente que instale el programa (con livecd o sin él) y en 30 minutos tenga todo preparado y listo, que me reconozca el hardware y poco más. Con Ubuntu, guste más o menos, eso casi se logra del todo (no del todo), pero es el que más se acerca. Habrá gente que prefiera la instalación por comandos… bien, para ellos… pero si queremos exigir que las empresas programen en linux, tienes que dar un sistema operativo que un niño de 10 años y un anciano de 70 sepan manejarlo y no tenga problemas.. y sino estás abocado a ser el pupas de los sistemas operativos…. eso sí, libre.. y tendrás toda la razón del mundo… pero serás un tío raro. Ubuntu da al usuario medio/avanzado que está desencantado con windows pero que no tiene ni ganas ni tiempo de volver a tiempos del DOS (más antiguo que el Linux, que no de unix y minix) simplemente lo que necesita: un sistema operativo simple de usar, robusto y gratis (que no libre… a mi sinceramente que sea libre me gusta, pero como no lo quiero para indagar como funciona, me da exactamente igual…)

En fin, perdón por la chapa, pero es que creo que un porcentaje alto de usuarios que hemos comenzado en linux, es por desencanto con Windows y porque vemos colmadas en gran parte las espectativas que buscamos cuando instalamos ubuntu o distros similares.

PD. Como “penitencia”, voy a instalar debian a ver que tal es, que si es mejor que ubuntu, no tendré ningún reparo en instalarlo también en el de sobremesa.

Un saludo

8 01 2008
wichotux

En el mundo GNU/Linux, existe la libertad de crear nuestras distribucines de Linux, o “distro”, Gnu/Linux no es un sistema operativo como muchos ariba dicen, es un “nucleo” o “kernell” al cual al agregarle aplicaciones forma una “distro” las cuales si son sistemas operativos en si. Ahora bien, hay distros pensadas en diferentes tipos de usuarios por ejemplo las mal llamadas “dificiles” como Gentoo o Debian, que son pensadas en dar estabilidad y rendimiento, pero el usuario tiene que tener conocimientos basicos de informatica y conocer bien su hardware para poder instalarlas, ya que hay que configurarle muchas cosas, que si no sabemos que signfican pues no podremos hacerlo. Los usuarios de estas distros ha menudo son calificados de Frikis, Neerds, locos, etc. pero en realidad, son personas que buscan el maximo posible nivel de perfeccion, estabilidad, seguridad, rendimiento et. en un sistema operativo. Por otra parte están las distros mal llamadas “fáciles” como Ubuntu y sus derivados, Fedora y sus derivados, Mandirva y sus derivados etc. las cuales están pensadas para usuarios finales, que busquen fácilidad de instalación y de manejo, en estas distros el usuario no tiene que configuar nada durante la instalación ya que todo es automatico y se requieren pocos conocimientos para usarlas, son intiutivas y en general mas fáciles que Windows, ya que no hay nada mas fácil que instalar un programa con un par de clics desde “Añadir y quitar programas” de Ubuntu, por ejemplo. En estas distros no es indispensable aprender a usar la consola, ya que están pensadas para ser usadas en su totalidad desde el ambiente grafico, PERO si aprendemos a usar la consola, aun a un nivel básico, tendremos una herramienta MUY PODEROSA para configurar el sistema, y solucionar problemas. Me da risa leer que a menudo comparan la consola de Linux con el MSDOS, cuando la consola de Linux es mucho mas potente y fácil de usar que el MSDOS, hay un mar de diferencia, en la consola de Linux los comandos y las rutas son mucho mas fáciles que en MSDOS, ademas de que en las terminales graficas se puede copiar, pegar, autocompletar etc. por ejemplo si un usuario novato me preguntara como instalar el AMSN en Ubuntu, yo solo le diria que copie y pegue sudo apt-get install AMSN en una terminal, y en unos pocos minutos ya estara chateando en su AMSN. Por ultimo, criticar Ubuntu a favor de Debian o viceversa es una soberana estupidez, ya que son sistemas pensados para diferentes tipos de usuarios. Invito a todos los novatos de Windows que lean un poco, antes de pasarse a Linux, yo también me pase de Win a linux y en realidad me parece mucho mas fácil Ubuntu que cualquier Windows.

9 01 2008
Pumuky

Si te refieres al comentario realizado por mi, ya sé que he exagerado sobre la consola de linux al compararla, pero:
– No deja de ser una consola modo texto.
– No lo comparemos con el DOS, comparémoslo con la consola de unix, que si le quitas el copiar y pegar (debido al entorno X si no me equivoco, no intríseca a la consola) se parecen bastante (al menos de lo que yo recuerdo de la época de estudiante).

No es un entorno amigable para el mundo moderno, sólo digo eso, y el que lo quiera pintar de otra forma, cuando menos creo que está errado.

Un saludo,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: