¡Inocente!

29 12 2007

Por si hubiera algún resquicio de duda, la noticia de ayer era una inocentada. El 28 de Diciembre es el “Día de los Santos Inocentes“, una fiesta de origen cristiano de tradicción en España e Hispanoamérica en la que se gastan bromas evidentes o bien camufladas intentando engañar al lector.

Aprovechando la reciente noticia sobre la caída de la etiqueta LTS de Kubuntu, junto con otras noticias anteriores relacionadas, usé el tema para la inocentada intentando que quedara lo más creíble posible, aunque algunos se levantan ese día mirando si hay un escorpión o unas chinchetas en sus zapatillas.

He leído todos los comentarios y he de decir que me agrada saber que para algunos fuera tan creíble. He pasado un buen rato leyéndolos xD. Otros blogs españoles, como este, se han hecho eco de la noticia (no sé si replicando la inocentada o porque la creyeron). También la enviaron a Menéame, aunque obviamente la frieron a negativos para no saturar la portada con tantas noticias falsas, es comprensible.

La sorpresa fue mayúscula cuando la vi en un blog italiano (donde si no me equivoco no se celebra este día) y la sonrisa se amplió leyendo los comentarios que hay en el mismo donde debaten la noticia, pero no su credibilidad. Poco después incluso apareció en el grande de las noticias colaborativas: digg. Y recientemente en el foro italiano oficial de Ubuntu.

Finalmente apareció también en las inocentadas más destacadas dentro de un blog de elmundo, o en hispamp3, aunque también ha aparecido en otros recopilatorios de inocentadas de vuestros blogs, son bastantes para listarlos todos.

En fin, pues dicho queda todo: Ubuntu seguirá siendo Ubuntu y Kubuntu seguirá siendo Kubuntu, cada uno con sus respectivos entornos de escritorio, no habrá Gubuntu, ni KDE tendrá dos equipos de desarrollo, ni publicarán cada 6 meses.

Espero que os hayáis tomado la noticia con humor y no haya resentimiento, es el objetivo de un día como el de ayer. El que avisa no es traidor y el año que viene intentaré engañaros de nuevo, aunque me da la sensación de que me he puesto el listón demasiado alto xD


Acciones

Information

25 responses

29 12 2007
Igor

Fue la mejor y mas creible broma de todas las que lei en el dia de ayer. Muy currada. Felisitasiones!

29 12 2007
furius

me la metisteis doblá!!!! Noticia totalmente creible. Enhorabuena por el blog y a seguir pa’lante

29 12 2007
Himliano

Coincido con Igor, de todas las que hubo ayer, fue la única que se notaba currada y era medianamente original. El resto de webs se quedaron en el tipico: “Microsoft compra X distro” o “Google/Apple/Canonical compran Microsoft” o las típicas coñas sobre Vista.

Enhorabuena por la broma y por la originalidad.

29 12 2007
Manu

Como te curraste la broma!

29 12 2007
Antonio Zubia

jajajaja muuuy buena inocentada, aqui en México si se celebra el dia de los inocentes y aun asi fui engañado por completo, ahi estoy un buen rato leyendo como pendejo jajajaja

si que estubo buena…

29 12 2007
Zuntrak

Me engañaste!!! T_T y yo que apoyo a kde pensaba que ubuntu habia hecho una exelente eleccion.

29 12 2007
Sergio

Jaja, estuvo muy creible, aunque conociendo el día que era no me fíe de nada que leí ayer.
Muy gracioso lo de los italianos, tendría alguien que decirle que todo era una broma.

Saludos

29 12 2007
varito

Algo me hacia dudar en un principio, porque dejaste un link acerca de la entrevista a Mark Shuttleworth, pero ninguna fuente de la noticia, asi que implosible que Mark te llamara para darte la primicia.

Pero de que lo lei 2 veces, debe aceptarlo😦

inocente palomita…

29 12 2007
lds13

jaja… me pareció genial la verdad… aunque ya venia de leer cosas realmente increíbles y de tener bien digerido el día de los inocentes, tu noticia fue realmente creíble…
Mis felicitaciones por la repercusión!

29 12 2007
gfondeur

oye viejo te la comiste!!!!, yo estaba casi llorando, y habia empezado a descargar fedora…………………………………..

29 12 2007
Juasser

Muy currada, me incluyo entre los inocentes

29 12 2007
amarok37

Chiste:
¿Sabéis cuanto me dura el gnomo cuando instalo una distro y viene con él por defecto? Pssssss, unos 5 minutos, lo que tarda en instalarse las Qt y KDE…..

29 12 2007
rafagames

Te la curraste como el que más.

29 12 2007
CreAfirE

Vaya, yo también piqué, xDDD. Cuando la lei ayer por la tarde, pufff, me dije. No puede ser. xDD.
Saludos, CreAfirE.

30 12 2007
Sonichead

This is the best joke ever!!
by an italian kubuntu user

30 12 2007
jpmea

Brillante!
Realmente tu blog tiene buena informacion y es totalmente creible.
Si bien la crei no me preocupe tanto ya que advertias que Ubuntu seguiria igual😛.

Siento pena de mi xD

30 12 2007
asknet

Yo si me la crei ya hasta estaba preparado a migrar a KDE
con tal de ser fiel a Ubuntu jeje saludos y excelente sitio

30 12 2007
Rovix

Claaaro… lo dice un maestro y còmo no nos lo vamos a creer XDD

30 12 2007
aitorhh

Logicamente, despues de leer cosas a favor d KDE4 me lo creí… muy bueno. Me alegro de que no sea cierto xD

7 01 2008
sldsoft

hasta ahorita mevengo enterando, que bien la hiciste

9 01 2008
ticogil

Otro más que caí… ya había descargado Kubuntu para ir preparandome al cambio….
Cuando me convenga poner a correr una bola ya se dónde debo buscar asesoría..😉
Un abrazo!

8 04 2008
KDE 4, todavía no me cambio | Guillermo López

[…] que KDE es más potente y más revolucionado que gnome. Lo de que Ubuntu se pasa a KDE es una inocentada en la que yo he caido . Compartelo: Estos iconos enlazan con webs de marcadores sociales donde […]

4 08 2008
KDE 4, todavía no me cambio | Guillermo López

[…] que KDE es más potente y más revolucionado que gnome. Lo de que Ubuntu se pasa a KDE es una inocentada en la que yo he caido . « Polar Personal Trainer CSS Naked Day […]

10 01 2009
jhony

mmmm sinceramente eres un cagon casi me la creo maldito pero ta buena q bueno q no vives por mi zona sino ya te hubiera llovido muchos golpes

29 12 2009
me llamo yo!

ja ja ja ja ja ja q bna stuvo

Deja un comentario

