Firefox 3 beta 2

19 12 2007

Casi un mes después de la primera beta Mozilla publica la segunda del conocido navegador.

Aproximadamente 900 mejoras desde la beta anterior, incluyendo correcciones en estabilidad, rendimiento, uso de memoria, mejoras en la plataforma y en el interfaz de usuario. Muchas de estas correcciones y mejoras están basadas en la colaboración de la comunidad que probaron la beta previa.

Hay que decir que estas betas no están destinadas al público general que buscan una aplicación estable y sin errores, sino a aquellos que quieran ayudar en mejorar el producto final descubriendo e informando de los fallos que vea que se producen.

Entre las mejoras incluidas en esta beta destacan:

  • Nuevo gestor de descargas que hace más sencillo localizar los ficheros descargados y mostrar su procedencia de descarga.
  • Integración con GNU/Linux. En la beta anterior vimos cómo se incluía la integración con Mac OS X y Vista quedando al margen el pingüino. Con esta beta ya se empieza a ver esta integración usando los iconos, botones y estilos de menú con los nativos del tema GTK (GNOME).
  • Mejoras en la barra de direcciones y autocompletado.
  • Carpeta inteligente de marcadores y organizador de lugares. Facilitan un acceso muy rápido al historial y marcadores.
  • Incremento en velocidad gracias a Cairo.
  • Correcciones en el uso de memoria. Sobre 30 bugs que provocaban pérdida de memoria se han resuelto y el XPCOM Cycle Collector elimina otros muchos. Comentan que los desarrolladores siguen trabajando en este punto conscientes de que es una de las mayores críticas hacia el navegador.

Podéis descargar esta beta desde este enlace. Quien se decida a probarlo y colaborar con la comunidad de Firefox, puede informar de los errores que encuentre a través de esta página.

Seguimos sin saber cuándo se lanzará la versión final, aunque se intuye que podría ser a finales de Enero o inicios de Febrero del próximo año ya que aún falta una tercera beta que se lanzará a inicios de Enero y la Release Candidate que vería la luz entre mediados y finales del mismo mes.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

19 responses

19 12 2007
zyrian

Genial, probé la primera beta y había muchas funciones novedosas, espero la integración con Linux.

19 12 2007
generaciontechno

Hola..que tal..estoy buscando si podemos Linkearno..yo pongo el link de tu pagina en la mia y vos de mi pagina en la tuya.te parece?avisame

19 12 2007
facundo

(jaja… pidiendo un link a un blog PR6…. )

Bueno, volviendo al tema, acabo de probar la nueva versión … Si no fuera pq las extensiones que DEBO usar para el desarrollo web aún no son compatibles, me quedaría utilizando Firefox 3!!!

Es impresionante!!!!

19 12 2007
Spayder26

Los de swiftfox tienen “su versión” de Firefox actualizada a la última versión, por lo que si queréis paquetes para instalarlo fácilmente podéis recurrir a su web.

19 12 2007
Nukeador

Importante también informar de fallos en la traducción. Lo podéis hacer en los foros de Mozilla Hispano de los grupos de traducción:

http://www.mozilla-hispano.org/foro/viewforum.php?f=7

20 12 2007
punkontento

Lo voy a probar, iba a hacerlo con la primera beta, pero preferi esperar a que la corrigieran un poco. Felicitaciones por el Blog.🙂

Salud

20 12 2007
MiCru

Lo estoy usando🙂 esta bueniiiiiiiiiiiiiisimo pero lo que no me gusta es el historial de la barra de direcciones… todo lo demas genial! asta lo re guardar las pestañas anteriores me gusto!!!!

20 12 2007
martin

Bien! Ahora SI! Esta nueva beta si que funciona y muy bien (probé la anterior y al abrir la 3 pestaña mi memoria (512MB) estaba a tope (teniendo en cuenta que tengo Compiz-Fusion siempre activado))
Ahora se nota muchiiiisimo la mejora en el rendimiento. Increible!
Eso si, una pena lo de las extensiones incompatibles…
VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
VIVA GNU/LINUX!!

20 12 2007
emanuel

baje el archivo .tar.bz2, pero no se como se instala..
si alguien tiene un tiempito me ayuda??
bueno, dsde ya muchas gracias
muy bueno el blog
saludos!

20 12 2007
>4V23N

@emanuel

solo debes descomprimirlo, entras a la carpeta y ejecutas el archivo de nombe “Firefox” te aparece un cuadro de dialogo y eliges la opción ejecutar, asi de sencillo

P.D. Uso la versión 7.10 de Ubuntu.

20 12 2007
Leo

No se por que pero no se me cierra correctamente. Al cerrar el programa se me quedan los procesos del firefox sin finalizarse y no me deja volver a ejecutarlo. Me pasaba lo mismo con la anterior beta.

¿Le pasa a alguien lo mismo o solo es problema de mi equipo?

20 12 2007
emanuel

@>4V23N :

Muchas gracias!! ahora me fijo…
saludos

20 12 2007
emanuel

molesto de nuevo…. cuando corro el archivo ejecutable “firefox” me abre el firefox viejo, el q tengo ahora.
Ayuda!!!

dsd ya gracias!!!
saludos!!

20 12 2007
facundo

@emanuel.

Debes cerrar el firefox 2 y LUEGO ejecutar el archivo “firefox”. Ahí te va a cargar bien

20 12 2007
CeeC

Si estás en Nautilus, debes irte a la carpeta descomprimida y hacer doble click sobre el ejecutable.

Si estás en consola, debes irte a la carpeta descomprimida y ejecutar desde dentro el ejecutable.

Si lo haces con Alt+F2 tendrías que especificar igualmente la ruta completa precediendo al ejecutable.

Lo suyo es que te hagas un lanzador y listo.

Saludos.

20 12 2007
bachi.tux

Tranquilo, esperaré la 3 definitiva… Para Febrero? Ojala que si…

Saludos

20 12 2007
sinchi

VAMOS FIREFOSSSSSSSSSS

20 12 2007
Juan Carvacho

esta bastante bueno la beta 2 de firefox lo unico malo que aun no hay extensiones para esta version..

20 12 2007
emanuel

@ facundo:
muchas gracias era eso nomas, me falta cerrar el firefox corriente…

Responder

