Firefox 3 se retrasa

27 11 2007

Parece que la lógica ha entrado de nuevo en Mozilla en lo referente a Firefox 3. Si bien es cierto que aquella noticia que se publicó hace unos días respecto a los bugs era excesivamente trágica, lo cierto es que era necesario que se le diera más tiempo a la aplicación para ponerla a punto.

Antes de continuar quería aclarar el título. Lo cierto es que no había fecha definitiva de publicación ya que lo que se rumoreaba (a mi juicio mal) era que se publicaría en Diciembre. Como ya os conté a mi modo de verlo esas informaciones eran totalmente incorrectas.

Sin embargo sí es cierto que se retrasará respecto a lo planeado finalmente ya que se han incluido dos nuevas versiones betas. La primera se publicará a finales de Diciembre y la segunda a inicios de Enero. Así pues se esperaría a la versión definitiva en principio para finales de Enero o inicios de Febrero ya que hay que incluir después de esa tercera beta la RC (Release Candidate) que se esperaba para Diciembre.

Hay que comentar también el éxito que ha recibido la primera beta publicada recientemente. Cerca de 500.000 copias se han descargado ya y tan sólo unos 100.000 han sido de betatesters en activo, lo que significa que la comunidad ha colaborado significativamente o al menos están expectantes.

Las próximas versiones beta añadirán el rediseño de la interfaz para los distintos sistemas operativos (GNU/Linux, Mac OSX y Vista), algo que permitirá una mayor integración visual con el propio sistema.

Fuente: zdnet

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

36 responses

27 11 2007
jesgui

Que bueno que esten trabajando en los tantos bugs, yo desde que empeze con firefox hace mas o menos 2 años, no lo cambie por ninguno, que opera ni iexplorer, arriba firefox!!!!!

27 11 2007
Esteve

Lo bajaré enseguida que esté la versión en catalán.
Que espero sea pronto.

27 11 2007
bachi.tux

Si, admito que estoy demasiado ansioso… Pero mientras se corrigan los bugs antes de sacar la definitiva. Me alegra saber que prepfieren esperar un tiempo y pulir detalles que sacar una version inestable.

Seguiré esperando.

27 11 2007
Rodri

“Así pues se esperaría a la versión definitiva en principio para finales de Enero o inicios de Diciembre”
¿Me parece a mi o quisiste decir febrero en vez de diciembre?

27 11 2007
elvenbyte

Yo también estoy de acuerdo en que más vale que tarden un poco más, pero que la versión sea totalmente estable.

27 11 2007
spayder26

Soy un pesado, lo sé, pero la RC sigue gastando una cantidad bestial de RAM… osease, o no lo han arreglado aún, o no lo piensan arreglar.

Total, si quiero mozilla, tengo el Epiphany…

27 11 2007
Igrok

Yo con el 2 no tengo quejas y tampoco echo demasiadas cosas en falta.

Quizá una interfaz mejor diseñada y una actualización/descarga de plugins real, que siempre lo intenta pero pocas veces lo consigue.

27 11 2007
facundo

@spayder26

Vienes del futuro? como has podido probar la RC si apenas vamos por la BETA 1??…

y aún así, yo he notado enormes diferencias del consumo de ram. Tal vez se deba a la mejor integración con GTK, y a que no funcionaban la mayoría de las extensiones que le tengo puestas a firefox 2.

27 11 2007
CeeC

@ Rodri: Sí, las prisas xD. Ya está corregido, thx.

@ spayder26: Tal y como dice facundo, dudo que lo que hayas probado sea la RC cuando se ha bulicado hace nada la beta1. Tal y como comento en la entrada la RC se esperaría para mediados/finales de Enero.

Saludos.

27 11 2007
Kaiser Z

Esta machin, espero que lo hagan muy bueno para que termine definitivamente con explorer.

Kaiser Z

27 11 2007
pipo

Ojala este para esas fechas que comentas, pero yo soy un poco menos esperanzador. Al parecer aún tienen bastantes problemas en cuanto a memoria se refiere, y ya han dicho en más de una ocasión que firefox 3 solventará este problema. Normalmente los proyectos informáticos se suelen retrasar un poco … así que toca esperar ^_^

27 11 2007
Luis Muñoz

Nose que tanto le ven a Firefox.

Tengo los 3 navegadores instalados (diseño webs, asi que es necesario)

Pero el que más uso es Opera.

Teniendolos a los 3 instalados uno se da cuenta que Firefox no es ni la sombra de Opera.

Principalmente en facilidad de navegación y en estandares web, la unica pega es que Opera es propietario y firefox opensource, aunque creo que eso no lo hace mejor a firefox.

Quisiera escuchar los comentarios sobre Opera de los usuarios de Firefox.

Saludos

28 11 2007
Luis Muñoz

cuando dije que quisiera comentarios de Opera, quise decir que se tomen la molestia de instalarlo, usarlo y después dar su opinión, capaz que estoy errado en muchas cosas, por eso quisiera que lo usen. Asi como yo uso Firefox para opinar.

Saludos nuevamente.

28 11 2007
Charly W. Karl

La nueva versión de Firefox se halla en el período de pruebas, por este motivo si uno no quiere complicarse la vida debería esperar un tiempo para instalarla. No tengo dudas que Firefox es el mejor navegador disponible en la actualidad.

28 11 2007
CeeC

Hola Luis.

Yo lo he probado y me gustó bastante. A fecha de hoy es en verdad el más rápido y suele innovar bastante, algo totalmente aplaudible.

¿Por qué sigo usando Firefox? La aplicación software libre (no sólo código abierto). Quien entienda el verdadero significado e importancia de “software libre” y comparta esa ideología usará Firefox (u otro navegador libre) en lugar de un propietario (llámese IE, Opera, etc) si le ofrece el mismo servicio (pese a algunas desventajas, tiene otras ventajas mayores a mi juicio).

Por otro lado la ingente cantidad de extensiones y temas que ofrece la comunidad de Firefox no se puede hayar en otros navegadores. Da una potencia de uso y personalización superior.

Esos son los dos principales motivos por los que yo y otros usuarios usamos Firefox por encima de otros navegadores como Opera.

Saludos.

28 11 2007
Paco

Si hay que esperar para que salga sin errores sera mejor. Mejor que corrijan los fallos en las betas para que la version definitiva sea lo mejor posible.
De todos modos no he podido esperar y ya me he descargado la beta para probarla.
CeeC estoy de acuerdo contigo que una de las ventajas de usar Firefox es su personalizacion.
Por cierto he encontrado una extension para poder usar las extensiones del firefox 2 en la beta: http://guzmanear.wordpress.com/2007/11/27/firefox-3-beta1-con-todas-las-extensiones/
todavia no he tenido ocasion de probarlo pero hay os dejo el enlace a mi blog espero que funcione bien.
Saludos

28 11 2007
Top Posts « WordPress.com

[…] Firefox 3 se retrasa Parece que la lógica ha entrado de nuevo en Mozilla en lo referente a Firefox 3. Si bien es cierto que aquella noticia […] […]

28 11 2007
Lanzado Firefox 2.0.0.10, Firefox 3 Retrasado « Quisqueya Libre: Software Libre y Tecnología

[…] Fuente: FentLinux & Entre Tuxes y Pepinos. […]

28 11 2007
moscarey

que bueno, la comunidad esperara lo que sea necesario, Firefox es lo mejor!

28 11 2007
Luis Muñoz

Hola Ceec, gracias por contestar y por contestar tan educadamente.

Es buena la filosofía del OpenSource, sin embargo me acostumbré a la facilidad de navegación del Opera y cuando estoy en los otros navegadores como que la extraño, principalmente eso.
Esa al menos es mi razón por la que uso Opera, poco me importa que sea “software libre” o Propietario, porque es Gratuito, no pago nada por ello y tengo lo mejor.

Comprensible es el Software libre en aplicaciones gráficas de alto valor o en el S.O. sin embargo en algo que es mejor y gratuito, no le veo sentido.

Además Opera también tiene “extensiones” pero se llaman “widgets” y también tiene “temas” y también está sostenida por una comunidad de usuarios.

Había olvidado, Opera viene con Gestor de Descargas, Chat, Lector Rss, Correo, Notas, Busqueda en Historial y Marcadarores; y olvidaba el adictivo Marcado Rápido, que Firefox no lo tiene (ni tiene algo parecido)

Como verás también tengo mis razones para seguir usando Opera y también las tengo para considerarlo superior a cualquier navegador.

Sabes que en Opera puedo revisar mi correo y navegar sin necesidad de usar el teclado, solamente con el ratón?

Bueno, saludos, que es tarde…. buenas noches.

28 11 2007
Maharba Z

@Luis: Yo también he usado Opera y es mucho más rápido… pero hay que admitir que Firefox es superior en personalización. Lo sé, hay Widgets, ya los he manejado y me han gustado bastante; pero no he encontrado una herramienta de Opera que se le parezca a la extensión NoScript de Firefox… Si hay una para Opera, no estaría mal que me la dijeras🙂 (que no sea accediendo a las preferencias).

Saludos

28 11 2007
CeeC

@ Luis: Sé que tiene temas y extensiones, pero ahí es donde entra una palabra que usé en mi otro comentario para referirme a este tema: “ingente”. La cantidad de temas y extensiones que hay para Firefox como decía no es comparable. Hay extensiones generales (para todos los usuarios) y específicas (diseñadores, programadores…) para dar y tomar. A mi juicio no son comparables.

Casi todas las características que mencionas de Opera las tienes iguales o parecidas en Firefox mediante extensiones, y algunas de ellas se incorporarán de serie en FF3, incluyendo el ver el correo en el navegador sin necesidad del teclado, hay extensión para ello.

En cuanto al tema de la gratuitidad, es a lo que iba en el segundo párrafo de mi comentario anterior. Si a un usuario le vale con que sea gratuito, Ópera le vale, sin embargo la inmensa mayoría de los que usamos GNU/Linux se siente más o menos identificado con la ideología de “software libre” y es el motivo de mayor peso -creo yo- por el que usa Firefox en lugar de Opera, pese a que este último hoy por hoy sea más rápido y consuma menos memoria.

El hecho de que sepamos qué hace exactamente el navegador y por qué lo hace (código abierto), junto con que podamos usarlo y modificarlo a nuestro antojo (software libre y como ejemplo de lo que digo está IceWeasel) es algo que juega en contra de Opera, al menos en la comunidad linuxera.

Siempre he dicho que hay dos conceptos principales para los que usamos software libre. El primero y más importante para mí es la libertad que ofrece, el segudo que suele ser gratuito. Hay usuarios que sólo buscan el segundo punto y dan un punto de vista de lo que usan igual o parecido al tuyo, donde sólo buscan que su bolsillo no tenga agujeros. El otro punto de vista es el que valoran más concepto de software libre o ambos a la vez, que es el que yo estoy expresando.

Saludos.

28 11 2007
derx

Las ventajas de FireFox no tienen discusion, las desventajas si, el uso de la RAM, pero estoy mas que dispuesto a ke me devore muchisimos MB con tal de usar este potente navegador, lastima que algunos webmaster lo bloqueen y te obliguen a accesar con el Iexplorer para entrar a su website.

28 11 2007
joe la bug

@derx
¿Conoces la extensión IEtab?😉

Es mejor un Audi o un Mercedes o un BMW o un… ¿Qué más da? A caballo regalado, no le mires el diente. Me parece absurdo. Simplemente cada cual usará aquel navegador con el que se sienta más cómodo. Yo uso indistintamente Opera y Firefox.

Opera cuando uso chindous -OperaTor- y Firefox con Ubuntu. Aunque Epiphany me gusta por su integración con Gnome.

En Firefox, me gustaría una opción que permitiera navegación anónima. Algo así como lo que ofrece Vidalia+Tor+Privoxy en OperaTor. Si alguien sabe de una solución similar para Ubuntu, me lo explique please.

28 11 2007
joe la bug

@derx
Olvidé decirte. IEtab usa el motor IExploter dentro de Firefox. Sobra decir que esa extensión sólo es para chindous.

28 11 2007
Luis Muñoz

Ceec
Si es así, tienes razón. El problema es que yo no puedo modificar nada de firefox porque no tengo ningun conocimiento del lenguaje con que está programado Firefox como para ponerme a modificar algo.
De esta forma sigo sin entender que es lo que está haciendo mi navegador, y aun más me pone más nervioso al saber que cualquiera que sabe como lo puede modificar y hacer, por ejemplo información privada vaya a otro lado, como hacen el spyware en IE. No me mal interpretes, pero es posible lo que digo o no? No puede andar dando vueltas una distribución de Firefox con Spyware oculto sin que los usuarios que no sabemos como darnos cuenta, obviamente no nos demos cuenta?
Quizá sea un poco de paranoia de mi parte, quizá.

Ahh, lamentablemente uso Windows por necesidad, ya que los programas que uso no están en linux. (En realidad si, pero el reemplazo no se compara)

Igual me pone contento que haya otro navegador que vaya a reemplazar al desastre que es IE.

Saludos.

28 11 2007
CeeC

@ Luis: Cuando hablamos de que cualquiera puede modificar el código no nos referimos a que uno mismo lo haga si no tiene conocimientos para ello, sino que alguien que sí los tiene puede hacerlo, así como encontrar/solucionar bugs.

Un ejemplo más claro es el que tú mismo propones. En un navegador privativo te pueden meter spyware y te lo comes con patatas porque no sabes lo que hay ahí dentro, cómo lo han programado ni lo que hace. En un navegador libre tú puede que no tengas conocimientos de ello pero muy probablemente alguien que sí los tenga dará la voz de alarma en algún momento si ve algo mal o dañino.

Es la diferencia entre jugar con las cartas tapadas y descubiertas, transparencia y opacidad respectivamente. Personalmente me tranquiliza el uso del software libre por todo lo que he comentado en los comentarios anteriores al respecto y por la transparencia a la que he hecho referencia.

Saludos.

28 11 2007
Luis Muñoz

Vale, que asi está bueno. Te lo digo en serio.

Aunque me sigue gustando Opera, jajaja!

Pero ahora tengo otro pensamiento respecto a Firefox, espero que hagan mejoras sustanciales en la version 3, respecto a la navegación principalmente.

Bueno, Saludos

28 11 2007
eskorpio

@ joe la bug

en Ubuntu puedes navegar anónimamente con Firefox perfectamente. Instalas Tor+Privoxy+Torbutton y listo.

Aquí lo tienes explicado: http://www.torproject.org/docs/tor-doc-unix.html.es

29 11 2007
joe la bug

@eskorpio
Gracias compañero, anoche me puse a googlear con ello y ya lo instalé, aunque acabo de ver tu comentario. Muchas gracias de todas formas. Lo que ocurría es que Torbutton no era compatible con Firefox 2.0.0.10. Me tuve que instalar la versión alpha de Torbutton, pero funciona.

30 11 2007
kirtash

Buaaaa
¡¡No puedo esperar!!
Bueno pero si hay que esperar se espera, pero que lo hagan bien, tiene una pinta tremenda…
@Esteve; yo lo tendría en catalán hace tiempo, pero esque a los de google no les funciona su barra con el catalán yo la uso mucho…

3 12 2007
Diseño

Ojalá arreglen este firefox.. se me pega con abrir el google… nos e si será la plataforma intel de mi mac.. pero no va bien por aca la cosa… mas encima firefox deberia ser mas amigable con la mayoria de diseñadores web.. las paginas se ven re mal en esta cuestion…

diseño

3 12 2007
mata82

Por lo poco que usé Firefox 3, puedo decir que me gustó mucho que al cerrar te pregunte si querés guardar los TABs. Esto es muy buena onda :P!

4 12 2007
Spania Romaneasca

muy bueno el firefox pero por desgracia sigue teniendo fallos. y tiene que estar perfeto para poder luchar contra ie

20 12 2007
Firefox 3 beta 2 « INFORUX: Software Libre

[…] sin saber cuándo se lanzará la versión final, aunque se intuye que podría ser a finales de Enero o inicios de Febrero del próximo año ya que aún falta una […]

2 03 2008
Firefox retrazado por tercera vez « BloG iNForMaTIco

[…] A finales de noviembre se incluyó una tercera beta. Después se añadió una cuarta y ahora han decidido incorporar una quinta: […]

Responder

