Firefox 3 beta1

21 11 2007

Se ha publicado la primera beta de la tercera versión de Firefox para todos aquellos que quieran tener un primer contacto con lo último del navegador y ayudar a encontrar bugs.

Podéis descargarla desde este enlace. La lista de cambios es numerosa. Resumiendo esto es lo que nos encontraremos en Firefox 3:

  • Mayor seguridad: Por ejemplo, con un simple click en el favicon podremos conocer datos sobre la web que estamos visitando para comprobar su identidad. Bastante útil para asegurarnos de no caer en una técnica de robo por fishing.
  • Más fácil de usar: Gestor de contraseñas mejorado, mayor facilidad de instalación de plugins de terceros, nuevo gestor de descargas, descargas pausables (algo muy esperado y bastante tardío, todo hay que decirlo)… Aunque también se comenta en este apartado la integración con Vista, Mac OS X y no dicen nada de GNU/Linux, lo cierto es que están trabajando ya en la integración con GNOME y los iconos Tango.
  • Rendimiento mejorado: Los datos personales (marcadores, historial, cookies, preferencias…) se guardarán en una base de datos segura que prevendrá de la pérdida de información incluso si el sistema falla. Gracias a Cairo se ha obtenido una mayor velocidad que se espera que se incremente en las siguientes betas. Finalmente el consumo de memoria parece haber sido mejorado solventando 300 bugs que hacían perder memoria, además se usará el XPCOM cycle collector del que ya os hablé en su día. En cualquier caso aún se sigue trabajando en reducir el uso y pérdida de este preciado recurso.

Tenéis el listado completo de los cambios en este enlace.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

13 responses

21 11 2007
z

Pues en cuanto al tema de la seguridad, parece que las cosas estan un poco revueltas y no demasiado claras …

en Kriptopolis hace unos dias estaban a vueltas con el tema ..

http://www.kriptopolis.org/firefox-3-preve-cientos-de-bugs

21 11 2007
CeeC

La cosa no es para tanto en absoluto. Mozilla ya ha respondido a todas esas informaciones que han salido. No es nada nuevo que haya un gran número de bugs en fases de desarrollo de este tipo. El problema reside más en la catalogación de los bugs que en estos mismos.

Estoy seguro que saldrá con bugs, pero dudo mucho que publiquen la v3.0 en tan mal estados como muchos apuntan sabiendo lo críticos que son sus usuarios.

Saludos.

21 11 2007
21 11 2007
rafagames

Me parece algo irónico que ayer me enteré gracias a alguien que ni siquiera sabe qué es Firefox.
Es lógico que haya algunos bugs, aunque tampoco creo que sea tanto. Mozilla siempre ha dado ejemplo de calidad (al menos en mi opinión).

Por mi parte no lo probaré aun, quiero esperar a la versión definitiva.
Saludos

21 11 2007
Serrallonga el bandoler

La verdad es que si estuviera en catalan lo probaría, pero por lo visto habrá que esperar.
Llastima!

21 11 2007
Muric

A la aventura se ha dicho xD instalado y funcionando.

21 11 2007
bachi.tux

He visto por alli que estan debatiendo del skin que traera el navegador. Me parece (en mi humilde opinión) que lo único importante son las mejoras que comenta Ceec y que bajen de alguna forma el consumo de recursos…

Seguiré esperando la definitiva…

Un saludo desde lejos…

21 11 2007
pipo

Sin duda es una buena noticia, pero si parece tener tantos bugs todavía como se comenta creo que me esperaré a probar la siguiente beta.
No dudo en que en la versión final no se dejarán ningún detalle sin atar, en los años que llevo utilizándolo es lo que me dice la experiencia.

22 11 2007
Spayder26

Sigue gastando la misma desmesurada cantidad de ram de siempre, y por cierto CeeC, te has hecho eco un poquito tarde😉

22 11 2007
  Firefox 3 Beta 1 by Yamsblog

[…] entre tuxes y pepinos hablan de las mejoras y nuevas […]

22 11 2007
crazyskull

Pasate a vereme, te sorprenderas!!!

saludos

25 11 2007
CeeC

@ Spayder26: Sí, un día si no recuerdo mal, pero algunos días me es totalmente imposible dedicarle tiempo y no me queda otra que dejarlo para el día siguiente si es posible. Aunque un día de demora tampoco se me hace excesiva.

Saludos.

19 12 2007
Firefox 3 beta 2 « INFORUX: Software Libre

[…] 3 beta 2 19 12 2007 Casi un mes después de la primera beta Mozilla publica la segunda del conocido […]

Responder

