PodcastLH #1

16 11 2007

Los habituales a Entre tuxes y pepinos estaréis acostumbrados a las tiras cómicas de LinuxHispano. Un nuevo proyecto bastante curioso y que personalmente echaba en falta y aplaudo ha nacido, un podcast sobre el mundo del software libre y GNU/Linux.

¿Qué es un podcast? Para que nos entendamos y sin entrar en definiciones excesivamente técnicas y labradas, consiste en una especie de programa de radio que puedes escuchar desde la web, o bien descargarlo. De esta forma puedes escucharlo en el horario que más te plazca.

Como decía al principio, personalmente aplaudo la idea ya que me viene bastante bien para escucharlo en el trabajo, aunque se queda un poco corto ya que inicialmente será de unos 20 minutos.

El primer programa ya está disponible. Lo podéis escuchar desde aquí o bien descargarlo en formato .mp3 desde este otro enlace.

La periodicidad inicial es semanal con una sóla sección, la de noticias. Con el tiempo se espera que se agreguen más secciones y, para preparar bien el programa, se extienda a una periodicidad quincenal.

Este es el guión del primer programa:

  • Presentación
  • Android
  • Mandriva vence a Microsoft en Nigeria
  • Fedora 8
  • Multics se libera
  • ¿Te gusta dibujar? Sorteo Gimp-es
  • Java cumple un año siendo libre
  • Linux Hispano, nueva sección: Manuales libres. En principio se comenta sólo la idea
  • Despedida

Podéis lanzar sugerencias, pedir nuevas secciones (comentando cuales, claro), algún problema que tengáis, ofreceros como colaboradores, a través del correo electrónico (pongo la imagen para evitarles el envío de spam):

Ya he comentado que aplaudo la idea y seguiré los programas. Cuenta con un RSS para estar al tanto, aunque también os informaré con una entrada según vayan saliendo para los lectores de este blog con la cabecera que hoy veis. Por otro lado he agregado una nueva categoría llamada del mismo modo (PodcastLH) para que lo tengáis fácilmente accesible.

Desde Entre tuxes y pepinos, suerte a Nacho y a LinuxHispano con esta idea y os deseo sinceramente que tenga un buen seguimiento😉

Más podcasts de LinuxHispano en entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

16 responses

16 11 2007
Poliuk

ESto solo significa una cosa

EL OPEN SOURCE VA ABRIENDOSE CAMINO

=)

16 11 2007
tax3718

esto es un peligro. una droga, cada dia estoy mas enganchado a linux.

16 11 2007
rafagames

¡Me encanta! Por fin algo interesante de escuchar mientras hago otras cosas.
Gracias!

17 11 2007
hector

Algo nuevo para tener en cuenta, ojala se vayan creando nuevos apartados tales como….invitados (CeeC dando sus opiniones)….

17 11 2007
elvenbyte

Ey, pues nada, voy a ello, jejeje…

17 11 2007
sicopataintelectual

hola a todos, creo que linux es bastante entretenido y enviciante…

jaja…

17 11 2007
burbrujita

Hola muy buena, precioso blog!
¿por favor… tu me podrías indicar cómo tengo que hacer para permitir/abrobar automáticamente los comentarios en mi blog sin tener siempre que aceptarlos yo para que sean publicados?? ¿Qué opción y dónde debo activar??
Mil gracias si puedes ayudarme, saludos:
http://www.burbrujita.wordpress.com

17 11 2007
gmarcos87

no entiendo como haces para que cada post figure entre los top de wordpess. Sinceramente a este blog no hay con que darle, siempre prendido entre los mas populares. Felicitaciones

17 11 2007
dorje

Hola me llamo dorje
Soy adicto……. a Linux
1º le puse los cuernos con ubuntu a mi pareja win
ahora soy un drogodependiente de linux
lo siento señor, perdona a este pobre pecador!
Linux es mi amante!

17 11 2007
guisheca

Que irónico que un programa que habla de software libre sólo pueda ser descargado en un formato cerrado. Pequeño detalle.

18 11 2007
gogolandia

Como puedo agregar este podcast y los subsecuentes a mi Amarok???

18 11 2007
CeeC

@ burbrujita: Cuestiones ajenas a las entradas, al correo, por favor.

@ gmarcos87: Yo no hago nada, son los lectores😉

@ googlandia: Copia la URL del .mp3 y úsala para añadirla al podcast.

Saludos.

18 11 2007
elvenbyte

guisheca, ¿qué quieres decir?

18 11 2007
guisheca

Digo que porqué un audio que habla del software libre es descargado en .mp3 que es un formato cerrado. No critico, obviamente deben tener sus razones para no utilizar .ogg, pero sería un pequeña cuenta pendiente.

18 11 2007
Crafol

Coincido con guisheca, deberia ser ogg, pero bueno la proxima talvez lo sea..😀

19 11 2007
elvenbyte

A eso tengo que contestar que también estoy de acuerdo. Fue el primer formato de audio con el que escuché un podcast o algo parecido en realidad, con Ogg Vobis… (creo que era un programa de radio en directo, por supuesto sobre software libre, y fue allá por el 2003, creo).

Responder

