Instalar Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon (alternate CD)

2 11 2007

Bueno, aún con la resaca que ha dejado Gutsy y sin que llegue a enfriarse el tema, os traigo otro manual de instalación con un CD alternativo, el alternate CD.

Introducción

Muchos de vosotros os estaréis preguntando qué es el alternate CD. El CD de instalación más usado por su simplicidad visual y su utilidad es el Desktop CD, que es el que vimos en este otro tutorial.

Sin embargo existe otro CD que te instala exactamente el mismo sistema. Esta instalación alternativa conlleva algunas desventajas y otras ventajas a la vez. Las primeras es que no tendremos un Ubuntu útil como el Live CD del otro disco, ni podremos hacer otra cosa mientras instalamos.

¿Y cuáles son las ventajas? El Live CD tarda bastante en iniciarse y una vez que hemos conseguido alcanzar el escritorio el sistema va relativamente suelto, pero hay que tener en cuenta que no podremos usar toda nuestra memoria RAM en el proceso de instalación ya que una parte está destinada a dicho sistema Live.

Por otro lado, algunos equipos tienen problemas con el Live CD debido principalmente a incompatibilidades de algunos componentes hardware. Con el alternate CD algunos podréis instalar el sistema perfectamente, pero no penséis que es la panacea, simplemente es un instalador no gráfico (cuando digo gráfico es como lo conocemos hoy en día, ahora comprobaréis que tampoco se trata de instalarlo mediante comandos).

En definitiva, si os da igual tener el Live CD (que en ocasiones viene bien tenerlo, pero puede que ya tengáis alguno) y para vosotros prima la rapidez en la instalación, sin duda el alternate CD es la mejor opción.

Antes de comenzar

He detallado el tutorial con muchas capturas (20 exactamente) para que no os perdáis en ningún paso, sin embargo deberíais leeros el otro manual, al menos lo referente a los puntos de montaje y las particiones si es que aún no estáis familiarizado con esos conceptos (segundo punto en el tutorial) y también una breve explicación para poder iniciar desde el CD en lugar del disco duro (tercer punto del otro tutorial).

Instalación

Bien, pues comencemos. No os asustéis por tanta captura, os aseguro que el proceso es realmente sencillo.

Suponiendo que ya habéis iniciado desde el CD, os encontraréis en la siguiente pantalla…

…sólo que en inglés. Para ponerlo en nuestro idioma, pulsad la tecla F2 y dos posiciones más abajo de la actual lo tendréis. Seleccionadlo con el Enter, vamos a la opción “Instalar en modo texto” y la seleccionamos.

Tendremos una serie de barras de proceso, una tras otra con las que el sistema configurará mínimamente el instalador acorde a nuestro hardware:

Nos preguntará por el nombre de nuestro ordenador para que podamos identificarlo en una red:

Y llegamos al momento más delicado. Toca elegir el sistema de particionado. Al igual que en la otra instalación optaremos por tres particiones: una para el sistema, otra para el /home y la swap. Así pues elegimos la opción manual para decirles nosotros al sistema dónde está cada partición y cómo ha de montarlas dentro del sistema de ficheros.

En el otro ejemplo optamos por un disco con muchas particiones, para que vierais que se pueden montar todas ellas con el nombre que quisiéramos. En esta ocasión tendremos un disco con tres particiones, las tres que vamos a usar para el sistema, aunque podéis usar tantas como queráis como vimos en el otro manual. Aquí vemos las tres:

La primera será la partición de sistema, la segunda el /home y la tercera la swap. Como podéis comprobar, los puntos de montaje (la última columna de cada fila) hay que editarlos ya que la primera ha de ser ‘/’ y la segunda ‘/home’, es decir, le diremos que la primera será donde debe instalar el sistema y la segunda contendrá las carpetas de usuarios.

Entraremos en la primera (con Enter estando seleccionada) y con ayuda de las flechas y el Enter le diremos que formatee la partición (izquierda), que el punto de montaje es ‘/’ (central) y activaremos la marca de arranque. Finalmente bajaremos abajo del todo y seleccionamos la opción “Se ha terminado de definir la partición” (derecha).


Click para agrandar

Ya hemos definido la partición de sistema, ahora hacemos lo mismo con el /home, sólo que no formatearemos la partición si habíamos independizado el /home previamente y contiene datos, ni activaremos la marca de arranque. Simplemente le diremos que el punto de montaje es /home (centro).


Click para agrandar

Si tenemos otras particiones (por ejemplo las de Windows) podremos también cambiarle el punto de montaje y que en lugar de que se llamen “/media/sda5” (por ejemplo) se llamen “/media/windows“. Para esto simplemente eligiremos la opción de “Introducir manualmente“, dentro de “Punto de montaje“.

Ya hemos pasado lo peor, y como habéis visto no es tan complicado. Ahora continuamos el proceso diciéndole que ya hemos terminado de definir las particiones:

Nos hace un resumen de los cambios y nos pregunta si estamos seguros de ellos. Le decimos que sí:

Seleccionamos la zona horaria que nos corresponda:

Le decimos que sí a la configuración horaria UTC:

Ahora vamos a crear nuestra cuenta de usuario. Primero el nombre de la cuenta, pero ojo que no es el login, sino vuestro nombre, nick o cualquier identificativo que queráis usar:

Ahora sí, el login que queremos para nuestra cuenta:

Y la clave, que nos la preguntará dos veces para asegurarnos de que la hemos escrito bien:


Click para agrandar

Continúa con el proceso de instalación que durará un rato antes de que nos vuelva a preguntar algo más. Es el momento de un café rápido, pero bastante rápido ya que no le llevará más de 10 ó 15 minutos.

Una vez instalado prácticamente todo el sistema nos preguntará si queremos descargar el soporte del idioma seleccionado. Para esto deberéis tener Internet. Decidle que sí, si es el caso:

Ya estamos acabando. Ahora toca configurar la resolución que queremos. Para seleccionarla, recorremos la lista con las flechas y cuando estemos sobre la que nos interesa la seleccionamos con el espacio (se marcará con un asterisco (*)). Continuamos con el Enter.

Ya está. El sistema nos avisará de que ha acabado. Pulsamos Enter, la bandeja del lector de disco se expulsará para que retiréis el CD.

El ordenador se reiniciará y si no hubo problemas tendremos nuestra barra de progreso de carga de Ubuntu, la pantalla de login y el escritorio final:

Enhorabuena, has instalado Ubuntu con el alternate CD😉

También te puede interesar…

· Instalar Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon (Desktop Live CD)
· Activar Compiz Fusion en Ubuntu Gutsy

Más tutoriales entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

69 responses

2 11 2007
marcosrh

Muchísmas gracias por el manual. Posiblemente pruebe a instalar de esta forma en un portatila antiguo que se está resistiendo con el Live CD.

2 11 2007
aniol

Pues creo que voy a pasar a la versión 7.10 con este tipo de CD.
Primero voy a tener que crear ese archivo de texto con el “sudo apt-get install…” y los programas extras. Gracias por el tutorial.

2 11 2007
bydiox

Pues yo sin darme cuenta me bajé esta versión que dices (…) y como hoy era el día (el gran día, por fin) que me he animado a instalar kubuntu pues no sabía muy bien cómo hacerlo ni los motivos por los que no aparecía livecd😦
Así que he instalado la anterior y estoy actualizaaaando… actualizaaaando…. actualizaaaando….

xD

Cuando rompa algo ya te aviso si eso :S

Besitos… desde este otro lado.

2 11 2007
Iosu

buenas tarde amigo, quisiera saber si se puede instalar o actualizar Kubuntu desde Ubuntu? ¿se podrá? ¿como lo hago?

3 11 2007
Top Posts « WordPress.com

[…] Instalar Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon (alternate CD) Bueno, aún con la resaca que ha dejado Gutsy y sin que llegue a enfriarse el tema, os traigo otro manual de […] […]

3 11 2007
illbnet

Como te curras los posts, enhorabuena, gracias por enseñarme un poco más sobre Ubuntu, ahora que he conseguido lanzarme en el mundo de Linux, y he conseguido que me detecte mi Alcatel SpeedTouch 330, visitaré con frecuencia éste blog para informarme un poco más sobre lo que acontece alrededor de Linux.

Un saludo.

3 11 2007
derx

Hola, a ver como esa eso Ceec, de que aun con la resaca de Gutsy?, eso kiere decir que no te gusto mucho esta nueva version?
Porque es buen proyecto pero me parece que lo sacaron aun algo verde.
Yo soy Fan de la instalacion de Ubuntu por el alternate CD, de hecho regrese a mi sistema de uso diaro al Feisty con este tipo de CD, y en diciembre, me paso de nuevo al Gutsy a ver si ya maduro mas el sistema.

3 11 2007
DioxCorp.

olle creo que no as puesto un enlace para descarga, saver si hay version DVD del alternative. en caso de que no se disponga de internet.

3 11 2007
cerberus

hoola a todos… primero q nada dejame felicitarlo por la grandiosa pag. me a servido de mucha ayuda en alguno caso…. he leeido en algunos lados q con este CD alternate se puede actualizar mi version vieja de ubuntu 7 .04 a la 7.10 sin conexion ha internet, pero no he encontrado como hacerlo si me pudieran ayudar? seria de gran ayuda xq me parece muy interezante hacerlo….gracias

3 11 2007
Orochi

Gracias por la información, cómo has hecho las capturas?

Muerte a todos!!!!!!!!!!!!

3 11 2007
nanz

Hola!
Muy bueno el post. Yo he usado este CD para instalarlo en un portátil con sólo 256 de RAM. El live no llega a cargar, va muy leeeento. El caso es que he visto una diferencia con tu instalación. A mí no me salió la ventana para elegir la resolución y eso es justo con lo que me estoy pegando ahora, entre otras cosas… Configurar la tarjeta gráfica con linux es HORRIBLE. Después de una semana leyendo manuales y haciendo pruebas, cada vez veo más clara la solución: Windows 2000.
Un saludo.

3 11 2007
CeeC

@ derx: Lo cierto es que con tanta novedad que han incluido algunos usuarios han tenido algunos problemas más que con Feisty, pero no me refería a eso, personalmente estoy muy contento con Gutsy. Es simplemente una forma de decir “tras poco tiempo de la novedad” o “de la publicación”.

@ DioxCorp: Todas las imágenes están en la web oficial de la distro, tanto en descarga directa como en .torrent. Desconozco si hay versión DVD para alternate.

@ Orochi: La instalación la hice sobre una máquina virtualizada.

@ nanz: Para el idioma tan sólo has de darle a F2 cuando aparezca la pantalla de selección. En cuanto a la gráfica depende muy mucho de la tuya. Con NVIDIA no es nada complicado y con ATI aún lo es, aunque el fabricante está haciendo un esfuerzo para que deje de ser así.

Saludos.

3 11 2007
nanz

@CeeC: Sí, es ATI. A ver si se ponen las pilas, porque la publicidad negativa que se está dando esa empresa ella solita…

3 11 2007
Iosu

buenos días amigo, quisiera saber si se puede instalar o actualizar Kubuntu desde Ubuntu? ¿se podrá? ¿como lo hago?

4 11 2007
NepT1

Otra de las ventajas de ese Cd es que contiene una opción de rescate por si te cargas el arranque (boot) y es muy fácil de usar… por cierto… para cuando una interfaz mas gráfica al estilo de SuSe? ya va siendo hora de cambiar… Seria perfecto que en un mismo CD te de la opción de escoger o arrancar en Live, instalar gráficamente (como dije antes) y también la opción rescate, las tres en el mismo cd… y no creo que sea tan complicado de hacer…

5 11 2007
oliverastro

tengo el alternate de la 7.10, pero al final decidí hacer una instalación limpia de Feisty a Gutsy, además quería dejar la home separada de la raíz, como aprendí en otro manual de este blog😉, lo que sé es que la proxima versión de Ubuntu, será a través del cd de alternate, para no estar actualizando vía Internet, la mayor parte… además que este manual me dejó clarito con la instalación, se parece a las primeras instalaciones de Ubuntu.

PD: además tengo problemas con mi grabador de DVDs asi que no quise confiarme en grabar la Alternate desdeahí,

9 11 2007
ElBabuchas

Si peta cualquier cosa o se os queda bloqueado mucho tiempo la instalación, podeis ver la consola en modo texto ´real´ con ctrl+alt+4 y ver qué es lo que está pasando.

Os lo comento porque al instalar de esta guisa me topé con que al 97% de la instalación se quedaba parado como 20 minutos,y yo mirando la pantalla como un zopenco con unas ganas de darle al botoncito de Reset… Pero resistí y dí con la forma de ver esta pantalla.

Tras dar con el susodicho truco (ctrl+alt+4) ví que estaba intentando descargarse no se que de un repositorio al que no acertaba a resolver su ip. (y yo por wireles, ¬¬)

Fue enchufarle el cable de red al `alfajor` y listo, lo demás fue como en este gran tutorial, todo ok.

11 11 2007
Guijarextr

Buenas, me ha sido imposible probar Ubuntu 7.10 en live cd, y cuanto mas difífil me resulta mayores son las ganas de tener Ubuntu, voy a intentar instalar el alternate cd y tengo una serie de dudas:

1º Si falla la instalación ¿podría arrancar windows xp o
Windows Vista, o al ser el Grub el que gestiona el arranque quedaría inutilizado y debería recuperar el MBR?

2º¿Que te parece la siguiente distribución de las particiones?,
la he encontrado en internet

Cargador: /boot en ext2, para que pueda leerlo GRUB.
Instalaciones: /usr en reiserfs, para eficiencia y seguridad.
Datos: /home en vfat (fat32), para poder leerlo desde Windows.
Windows: /winxp en ntfs, para el sistema Windows.

Si Ubuntu 7.10 puede leer y escribir en particiones NTFS y voy a tenerlo instalado junto con Windows (por el momento) ¿no sería mejor tener el /home en una particion de este tipo (NTFS)? y así poder utilizarla tambien con windows.

Saludos y gracias

11 11 2007
CeeC

Hola guijarextr.

1) Si falla la instalación y ésta no ha llegado a la instalación de grub no habrá problema ya que permanecerá el arranque de Windows en el MBR. Si llega a instalarse Grub, independientemente de que te funcione Ubuntu, te dará también acceso a iniciar Windows.

2) No he usado reiserfs, así que no puedo hablar desde mi experiencia de ese sistema de ficheros. Antes que ext2 yo metería ext3. Poner el /home en vfat es un auténtico crimen y ponerlo en NTFS a mi juicio también.

Como siempre digo al César lo que es del César: NTFS para Windows y ext3 (o reiserfs si lo prefieres) para GNU/Linux. Existen programas de Windows para acceder a las particiones ext3.

Si Windows va a seguir siendo tu sistema prioritario, haz la partición /home pequeña pero con un sistema de ficheros adecuado. Mantén una partición NTFS de datos para Windows y podrás accedera ella sin problemas desde Ubuntu.

Si Ubuntu va a ser el sistema principal, haz el /home más grande de tal forma que sustituya la funcionalidad de la partición de datos NTFS de Windows.

Y nunca uséis FAT, es un sistema de ficheros totalmente obsoleto que os dará más problemas que alegrías: inestabilidad, no permite archivos más grandes de 4 GB, etc.

Saludos.

11 11 2007
Guijarextr

Hola Ceec, gracias por tu tiempo y ayuda, también pienso que en cada trabajo con su material y herramientas, es mejor no mezclar las churras con las merinas, pero lo que yo piense en informática, poco importa por el momento,pues no tengo ni idea y la mejor forma de aprender creo que es preguntando y experimentando.

¿Has visto mis comentarios en el manual de instalar Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon?
no soy capaz de instalarlo desde el live CD,ni Ubuntu 7.10, ni Ubuntu 7.04, ni Knoppyx, ni PCLinuxOS20007, ni Sabayón, ninguna todas se cuelgan, lo he intentado todo, es frustrante.

¿A qué puede ser debido?

11 11 2007
CeeC

Si te pasa con todas las distros, probablemente algún componente hardware, pero no sé decirte qué. Sorry.

Saludos.

11 11 2007
Guijarextr

Hola CeeC,
Aquí estoy de nuevo (perdona por la pesadez), me he estado leyendo los manuales de instalación de Ubuntu 7.04 y Ubuntu 7.10 y me no acabo de entender bien lo de las particiones en Linux:
¿Qué es /media? ¿todas las particiones están dentro de /media, o están en ./

En la capturas que haces falta la partición /sda3, ¿la has eliminado? ¿cuando se borra una particion en ubuntu? simplemente desaparece, no se renombran las otras?

Otra cuestión referida a la seguridad, he oido que en ubuntu la cuenta de root esta deshabilitada, si es así, significa esto que ¿cualquier usuario pude adquirir privilegios de superusuario con su y sudo y modificar las configuraciones del sistema a su antojo? ¿no hace esto a Ubuntu muchísimo más vulnerable que otras distribuciones?

Gracias, y perdón nuevamente, ya se que no es el sitio para hacer estas preguntas, pero !tengo tantas ganas de saber sobre linux¡

Saludos

12 11 2007
CeeC

/media es la carpeta donde están (en Ubuntu y otras distros, pero no en todas ni es obligatorio que estén ahí) las unidades de disco: disquetes, CDROM y particiones.

No hay partición /sda3 porque ese disco sólo tiene las dos particiones que se muestran. No entiendo tu pregunta de cuándo se borra una partición en Ubuntu.

No. Efectivamente la cuenta root está deshabilitada por defecto, pero el usuario que creas durante la instalación tiene los privilegios necesarios de superadministrador. Los nuevos usuarios no tendrán dichos privilegios a no ser que lo especifiques así.

Saludos.

12 11 2007
ciskod

Qué recuerdos!! cuánto tiempo llevo ya con ubuntu?🙂

12 11 2007
Guijarextr

buenas noches, casi lo consigo, pero veo que se me va a resistir hasta el último momento.
Después de hacer las particiones con el Partition Magic y seguir al pie de la letra todas las indicaciones de este manual (instalación CD Alternate), se me ha instalado sin problemas, pero en el último suspiro, cuando ha reiniciado y ha salido el logos de ubuntu y la barra de progreso de carga, ZASSS…!!, cuando iba por el tercer segmento de dicha barra, Cuelgue total, he esperado una hora y diez minutos por si acaso estaba haciendo algo, aunque no se veía actividad en el disco duro.

He tenido que apagar el ordenador a capón (corte de corriente) he vuelto a reiniciar y me pasó lo mismo.

Vuelvo a reiniciar y ahora escojo arrancar con windows y perfecto sin fallos, o sea, el Grub funciona correctamente, me hubiera gustado escribir el comentario usando Ubuntu y para decir otra cosa, pero no ha podido ser, esperemos que sea la próxima vez.

¿qué puedo hacer?. Al menos Ubuntu ya está en mi disco duro, no sé a que puede ser debido, mi tarjeta gráfica es:

NVIDIA Geforce 6200 TurboCaché (TM)

El monitor es de 19″ de la marca Supratech

Gracias. Saludos

14 11 2007
luis villanueva

hola que tal pues fijate que a mi me pasa lo mismo tengo una nvidia go 6100 en un alap top compaq v3017la y fijate que he usado el fesity y el live cd me corre de maravilla pero cuando me decidi cambiar al gutsy o sorpresa se cuelga en la barra de carga ahora mismo me estoy bajando el alternate cd logre usar el gusty actualizando desde el feisty pero no me iniciaba tenia que escoger un kernel anterior la verdad soy nuevo en esto pero morire en el intento antes que linux pueda conmigo

15 11 2007
Oscar

Hola CeeC bastante bueno tu blog, y eso de contestar las dudas pues muy buen detalle de tu parte. Aqui vengo a molestar y espero me puedas ayudar.
Tengo una computadora nueva y con problemas logre instarle el Ubuntu 7.10, (las primeras veces se me pasmo) pero quise volver a instalarlo porque no logre migrar mis archivos de Vista. Pero cual va siendo mi sorpresa que a la hora de instalar se queda pasmado, y he tenido que usar la fuerza (apagar el equipo asi sin mas). Y de tanto intento me siento frustrado, ya probre de varias maneras, me descargue el cd alternative y ni asi pude, avanza muy lento y se queda pasmado, con kubuntu 7.10 pasa igual, instale la version anterior de Kubuntu que es la 7.04 y esa si quedo, solo que no puedo poner la resolucion correcta de mi monitor (1280 x 720) pero de ahi en fuera con ella no tuve fallos ni se pasmo.

Te dejo las caracteristicas de mi equipo:
procesador: intel pentium D 925
Unidad de disco: SATA II con 320 GB
memoria ram: 1024 MB DDR2
Intel Graphics Media Accelerator 950

Te agradeceria si me pudieras contestar y si se puede te invitaria unas chelas si es que te gustan😄
Saludos que estes bien.

15 11 2007
CeeC

@ Guijarextr / luis: Probad a iniciar el sistema con la segunda opción (recovery mode). Si va todo bien en principio es cuestión del servidor gráfico.

@ Oscar: Pues la verdad es que no sé, prueba con otro CD u otra unidad lectora por si acaso.

Saludos.

17 11 2007
Griselda

Hola, estuve leyendo este manual, es muy interesante, pero tengo un inconveniente: yo pedí los cd’s po r correo – porque tengo conexion dial up, y me es imposible bajar un iso – cómo hago para instalar el modo alternate si tengo estos CD’s y en lapagina para encargar CD’s no me dan tal opcion? cómo podria hacer, tienes alguna sugerencia?
– lo comento porque se tilda la maquina con el modo live –
desde ya, muchas gracias

18 11 2007
CeeC

Hola Griselda.

Pues si no puedes descargarlo… simple: Pide a alguna amistad/familiar que lo haga por ti o ve a un cyber con una conexión decente para hacerlo. No hay muchas más opciones.

Saludos.

3 12 2007
xavi

¿hay manera de actualizar de feisty a gutsy sin perder aplicaciones instaladas? (tipo VMware, amsn, etc)

3 12 2007
CeeC

Hola xavi.

En la sección de manuales tienes un enlace al tutorial para actualizar de Feisty a Gutsy. La pérdida de aplicaciones depende de la propia aplicación. Está explicado con más detalle en dicho manual.

Saludos.

19 01 2008
Ant

Hola
Muy bueno el manual para instalar Ubuntu en modo texto. Pero tengo un par de cuestiones: he instalado Kubuntu de la manera que explicas y se ha instalado bien pero el paso donde hay que seleccionar la configuración de la grafica no me aparecia no sé por qué, aunque parece que ha quedado todo bien.
La segunda cuestión es que al reiniciar y seleccionar que cargue Ubuntu (pq tengo Windows también), no inicia, aparece una pantalla de Kubuntu, similar a la que aparece en Windows, pero no carga, se queda ahí “pillao”. A qué se puede deber ésto?

16 02 2008
cesar

wenas ya eh podido instalar ubuntu pero me sale cada 1 o 2 minutos me sale en el monitor ke la resolucion por decir mejor es: 1280-1024 y se me pone negra la pantalla y ese mensaje dando vueltas tngo ke apagar el monitor y volverlo a encender para ke vaya bien. Tambien me dice ke los controladores d la tarjeta grafica son prestados y ke el fabricante no sabe si son para mi ordenador, tngo una Nvidia gfeforce 7 a 7200 gs 256 mb (una galaxy)y creo ke el cd no trae los drivers para linux.
¿ke puedo acer?
Gracias de antemano.

17 02 2008
cesar

Weno lo del monitor sta resuelto.
Ahora no me puedo conectar a Internet, weno todavia no eh logrado conectarme. Tngo un modem usb adsl de telefonica compren y no encuentro ni una controladora para ke mi ekipo lo reconosca.
tengo un router speedtouch530 v6, pero el problema es ke me lo dio wanadoo y cuando me di d baja me lo dejaron como puedo acer para configurarlo para conectarme a internet, kreo ke cn ste router seria mas facil conectarme a internet en linux.
Gracias otra vez de antemano.

17 02 2008
CeeC

@ Ant: Prueba a iniciar el sistema en modo texto, a ver si se inicia correctamente.

@ cesar: No tengo experiencia con la configuración de módems, sólo he usado routers. Sorry.

Saludos.

26 02 2008
Saturno

tengo una duda men, como inicio desde cd? es que en la guia-ubuntu.org vi un post menos especifico que este, pero me decía que si no iniciaba desde cd le tenia que mover a la bios, como hago eso?

27 02 2008
CeeC

Hola Saturno.

Normalmente se entra cuando se inicia el ordenador pulsando la tecla Supr o F2. Luego ya depende de la BIOS para localizar la opción. Te recomiendo que lo mires en el manual de tu placa o en alguna documentación .pdf que te viniera con el CD o de la web.

Saludos.

10 03 2008
Instalacion de Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon « BloG iNForMaTIco

[…] Instalar Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon (alternate CD) · Activar Compiz Fusion como gestor de ventanas por defecto · Configuración de tracker · […]

15 03 2008
J Osvaldo

Hola, disculpa, trato de instalar ubuntu 64bits, en una laptop con AMD Turion64, y resulta que sigo todos tus pasos y se instala todo bien de maravilla, pero cuando se le da lo de reiniciar, para empezar con el SO ya instalado, ps en la pantallita ke dice UBUNTU (y la barra de carga) ps ahi se me traba y ya no sale de ahi y ya se cicla y no mas no entra al SO Ubuntu.

Sabes a que se deba esto?. pk en la red no viene mucha informacion al respecto. Espero me puedas ayudar. GRACIAS.

18 03 2008
Instalación de Ubuntu Linux « Somewhere back in Linux…

[…] Aunque parezca difícil, instalar Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux en tu PC no lo es. Para empezar, puedes usar este tutorial para instalar cualquier versión de Ubuntu o este otro para el Gutsy Gibbon (7.10). Iba a hacer mi propio tutorial, pero no veo la necesidad de repetir información que ya se encuentra en la red. Vale destacar que yo utilice la versión alternate (la version que no trae Live CD y se instala sin interfaz grafica) ya que la versión Live no soporta mi tarjeta de video. Si quieres info sobre este tipo de instalación, puedes mirar aquí. […]

20 03 2008
CeeC

@ J Osvaldo: Sin algún tipo de error es difícil. Prueba a iniciar con la segunda opción del menú (Recovery mode) a ver si lo hace bien (te dejará en consola) o suelta algún error.

Saludos.

23 03 2008
cesar

Weno tngo un error casi constante al reiniciar o apagar el ordenador.
Al reiniciar o al apagar me aparece sto:

NetworkManager: nm_signal_handler(): Caught signal 15, shutting down normally.
NetworkManager: Caught terminiation signal
NetworkManager: [1206139557.776973] nm_print_open_socks(): Open Sockets List:
NetworkManager: [1206139557.777088] nm_print_open_socks(): Open Sockets List Done
NetworkManager: Deactivating device eth0.
NetworkManager: Deactivating device eth1.

Esto era lo ke me lanzaba y no se apagaba ni reiniciaba, si no recuerdo mal sto solo me pasa la primera ves ke reinicio o apago ubuntu, ahora lo uniko ke me lanza es la ultima linea y tampoko se reinicia ni se apaga.
Lo uniko ke he exo es actualizar mediante el gestor correspondiente e instalar el Compiz Fusion GIT (ke tampoko me va) nada mas creo…
Porfavor podrias darme alguna solucion o decirme dnd puedo encontrar informacion para solucionarlo.
Muchas gracias de antemano.

24 03 2008
CeeC

Me temo que no. Esos mensajes no son de error realmente, sino de información. Está indicando que está desactivando las tarjetas de red (cableada e inalámbrica), pero no son mensajes de error.

Buscar información… prueba googleando un poco con las palabras adecuadas o en ubuntuforums.org. Si no te apañas bien con el inglés en los foros de ubuntu-es.

Saludos.

26 03 2008
dani

Se me queda colgada la instalación durante el formateo de particiones al 33%

que puede suceder?

26 03 2008
CeeC

Yo probaría a grabar el CD de nuevo a poca velocidad, 4x por ejemplo. Puede que se haya grabado mal.

Saludos.

2 04 2008
David

buenisimo el blog!, lastima que a mi no me sirve el Live CD (tengo 226MB de ram -.-), y baje el Alternative CD y se me queda colgado, verifique si el CD tiene errores y efectivamente (lo raro esq el .iso no tiene errores)… en fin estoy bajando de nuevo el Alternative CD, q llevo meses queriendo instalar ubuntu, y segun leo grabarlo con menos velocidad podria ser la solución??

Salu2 =)

2 04 2008
CeeC

Hombre, no es “la solución”, pero podría serlo. En ocasiones los CDs si se graban a mucha velocidad no se graban correctamente aunque el grabador haya dicho que se haya grabado correctamente.

Saludos.

5 04 2008
David

Gracias por responder… pero ya me knse de intentar, no logre instalarlo =(, descargue 4 veces de diferentes lugares el ISO del Ubuntu Alternative CD, y lo queme en 5 CD’s y en 1 DVD, y en cada intento me salio q no estaba integro y siempre me daba error (y eso que lo grabe con poca velocidad, y además intente descargando la imagen ISO varias veces suponiendo q estaba corrupta)… puff supongo q hasta aquí llego… gracias igual

5 04 2008
David

Por cierto, no creo q sea cosa de mi unidad de discos, pues intente en 2: en la unidad de CD-RW y en la de DVD-RW y me salia lo mismo…

5 04 2008
CeeC

En ese caso es probable que sea algún tipo de incompatibilidad de hardware.

Saludos.

5 04 2008
Riod

Hola
Espero contar con su ayuda, estoy entrando en el mundo de linux, y me decidi por instalar ubuntu con el alternate cd. Todo bien a mi parecer en la instalacion, pero a la hora de retirar el cd y reiniciar el sistema me aparece una pantalla con fondo negro con el siguiente texto:

Ubuntu 7.10 chiquita tty1

chiquita login:
Password:

Me acepta el login y el pass sin problema, pero me aparece una nueva linea:

highrolk@chiquita:~$

y de aqui no se que hacer, agradeceria su ayuda, me estoy muriendo de ganas
de probar ubuntu.

7 04 2008
David

jeje al final tuve q sacar mi disco viejo de ubuntu 6.04 y lo instale sin problemas, ya estoy desde linux xD, ahora la cosa es actualizarlo >.< pero mientras me voy familiarizando

7 04 2008
David

eee q me he confundido era 6.06 xD… bueno seguire leyendo tu blog q esta muy bueno =)

8 04 2008
CeeC

@ Riod: ¿Entras con la primera opción de grub o la segunda (recovery mode)?

@ David: Me alegro😉

Saludos.

9 04 2008
mykeura

Excelente manual.
Me ayudo mucho a la hora de instalar esta nueva versión de Ubuntu.

Anteriormente había querido instalar Ubuntu en mi PC la versión 7.04 pero tuve algunos problemas de incompatibilidad; pero esta vez no tuve ningún problema y tu manual me sirvió como una excelente guía para la instalación.

Muchas gracias.

10 04 2008
CeeC

Me alegro mykeura😉

Saludos.

11 04 2008
Riod

Pues nada, ya reinstale y probe con las opciones del grub y me da lo mismo.
Creo que mi problema debe ser por incompatibilidad, pues cuando el sistema inicia me sale lo siguiente:

Starting up…
[ 0.000000] ACPI: no DMI BIOS year, acpi=force is required to enable ACPI
loading, please wait…
[ 23.934239] 8139cp 0000:01:0a. 0: This ( id 10ec:8139 rev 10) is not an 8139C+ campatible chip

Bueno creo que este es mi ultimo comentario por el momento, espero que aun me puedan dar una ultima opcion por que ya me estoy desesperando, creo que voy a recurrir a un tecnico por que no puedo con esto.

PD. Cuando se me cumpla trabajar desde linux, me dare unas vueltas por el blog para ponerlo al 100

Saludos!!!!!!

12 04 2008
CeeC

Quizá te compense más esperar a Hardy a ver si con dicha versión incorporan el soporte que necesitas.

Saludos.

12 04 2008
Riod

Ojala…
Afortunadamente falta poco para que lo liberen.
Bueno estere pendiente, gracias por el tiempo que me brindaste
saludos!!!

2 05 2008
Manuales; Windows, Linux, MC « Ministerios Israel Valenzuela

[…] (02/11/07) Instalar Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon (alternate CD) […]

13 05 2008
luk

Hola Todos…
Tengo un problema con la instalacion de Ubuntu 7.10. Tengo un nuevo disco duro (WD1600AABS), he intentado instalar ubuntu pero la llegar al paso 4 no me detecta ninguna particion.
Si quiero instalar solo ubuntu en él, como lo particiono, si el dico duro es virgen…

15 05 2008
CeeC

@ luk: Puedes usar GParted por ejemplo, o cualquier otra herramienta de particionamiento. Para el primero tienes un tutorial en la sección “Manuales”.

Saludos.

29 06 2008
Carlos

Hola que tal antes que nada que buen Blg esta Excelente. ¡Felicitaciones!

Y bueno pasando a otro tema me podrias decir en que pagina me puedo descargar El lternate CD de esta Distro de Ubuntu (Gutsy Gibbons 7.10).

Pero te agradeceria que antes de darme la Url la cheques y este Funcionando.
Porque a otra que me he metido no me deja entrar : releases.ubuntu.com/7.10/
algo asi es la pagina.

De antemano Gracias!
Y Espero tu Pronta Respuesta.

30 06 2008
CeeC

@ Carlos: Aquí tienes. Por si no lo sabes, la última versión de Ubuntu es la 8.04.

Saludos.

1 07 2008
Carlos

Hola muchas gracias si me sirvio el link solo que no lo podia descargar con ayuda de mi gestor de descargas Internet Download Manager jejeje!

Y la version 8.04 Hardy Heron Ya las tengo en CD desde que salio la LTS tanto la i868 y la de x86_64.

Nadamas que a mi me ha dado mucho lio y prefiero con la que ya tenia “Quimica” que es la Gutsy Gibbons.

De nuevo Gracias y Excelente Tu Blog WordPress.

3 08 2008
vampiro

hola soy usuario de windows, y la verdad que no entendi, nada, mi disco duro es de 40 gb en dos particiones una de 10 y una de 30, y tengo 20 gb de musica, y no quiero perder. como hago para tenerlo todo igualito y solamente quitar windows y poner ubuntu, sin cambiar nada, dice que hay que hacer tres particiones mas, pero no pasa nada porque mi disco se va a quedar mas chico de lo que es

18 08 2008
nicvasen

Sólo una pregunta antes de empezar…
Verás, probé las versiones desktop CD en 7.10 y 8.04, incluso probé a instalarlo mediante el Wubi (aunque supongo que será lo mismo), y siempre se me queda colgado justo antes de cuando tiene que aparecer el escritorio tras 4 frases en la que la última es :”running local bot scripts (etc/rc.local) [ok]”.
Y se queda así. Después de mucho leer por foros creo que el problema está en la gráfica, que es una ATI que ya he leído que da problemas.

Así que ahora quería probar a instalarlo con el alternate. La guía está genial y parece hasta sencillo, pero me da miedo, al hacer las particiones, cargarme lo que ya tengo y que luego no funcione o algo así.
Tengo mi disco duro en 2 particiones de 80GB cada una, así que para mi lo ideal sería usar una de ellas (que no uso para nada) para Ubuntu.
¿Sería posible? ¿Tendría que hacer las particiones antes de instalarlo? si es así, ¿con q?.
Muchas gracias por adelantado, y perdona por abusar de ti ;D

20 08 2008
reiterstahl

muy buen artículo, viejo pero vigente😀 lo emplee para instalar Xubuntu 8.04.1 en mi ordenador y me fue de las 1000 maravillas. Gracias.

Responder

