Publicado gimp 2.4 final

24 10 2007

El equipo de gimp ha publicado la esperada por muchos versión 2.4 definitiva, y con ella han abierto el nuevo diseño de su web para celebrarlo.

 

La verdad es que gimp se está convirtiendo cada vez más en una gran herramienta para diseñadores gráficos y en cada versión bastante más completa.

Es cierto, entre versión y versión nos sorprenden con unos cambios bastante significativos que si bien muchos de nosotros no notamos, sí lo hacen los que saben valorar este tipo de herramientas, los que le sacan realmente el jugo que puede ofrecer.

En Ubuntu Gutsy ya tenemos gimp 2.4 pero no la versión final, sin la RC3 (Release Candidate 3). Se espera que esta versión definitiva esté pronto disponible a través de los repositorios y se nos pida la clave para actualizarla.

Estos son algunos de los cambios:

  • Nuevo tema de iconos que se usará en cualquier plataforma (Windows, Mac OS X, GNU/Linux) creando una mayor consistencia visual.
  • Pinceles/brochas escalables.
  • Herramientas de selección reescritas y entre otras cosas la selección rectangular incluye una opción para redondear los bordes. Algo muy solicitado entre los diseñadores webs al ser algo muy Web 2.0.
  • Algunas opciones y menús han sido modificados. Al parecer han estado haciendo un estudio con una curva de aprendizaje con intención de que los novatos con gimp no estén tan perdidos. Uno de los ejemplos de estos cambios en los menús es la incorporación del menú “Colores” donde encontraremos todo lo relacionado con este tema.
  • Selección de objetos en primer plano. Muy buena herramienta con la que podremos hacer una selección de algo que esté en primer plano con dos simples pasos. Con el primero dibujamos una silueta por fuera del objeto, con el segundo “pintamos” el objeto. Tras un proceso de refinamiento tendremos el objeto totalmente bien seleccionado, pero mejor vamos a verlo, merece la pena:

  • Si estás tratando una imagen, suele haber ciertos problemas provocados por las lentes de aumento. Este vídeo muestra cómo gimp puede corregirlos.

Como os decía también han publicado el nuevo diseño de su web, podéis verlo en este enlace. La lista de cambios está en ella. Los que yo os he comentado son pocos y en la lista original tenéis mucha más información (en inglés). Podéis ojearlos aquí.

En verdad gimp lleva un buen camino y lo que es aún mejor, con intenciones de que todos nosotros, la comunidad, les hagamos llegar nuestras inquietudes y sugerencias como ya vimos.

¿Y para la próxima versión? Pues puede que veamos algo de lo que ya se ha propuesto, quizá algo como esto.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

20 responses

24 10 2007
CeeC

Acabo de probar la herramienta de selección de primer plano y la verdad es que funciona muy muy bien.

Saludos.

24 10 2007
Manuel

Excelente, a esperar el .deb para gutsy

24 10 2007
piponazo

Joe como mola la herramienta de selección de primer plano. Me ha dado por buscarla en la versión que trae el Gutsy (2.4-rc3) y también viene.

Pdta: Llevo poco leyendo este blog, pero sin duda es de lo mejor que he visto, enhorabuena😉.

24 10 2007
masterxp79

sin duda la mejora que mas me gusto fue el hecho de que podemos redimencionar o escalar los brushes >_<

24 10 2007
Lopes

Lo mejor: brochas escalables. Aborrecí el GIMP sólo por que no podia hacer eso. Instalaba nuevas brochas y no podia cambiar su tamaño. Gran mejora sin duda.

24 10 2007
infectedc0

Pues que casualidad… justamente iva a instalarme la release candidate del gimp y ahora me entero de que ya salio la version final!
Se agradece la información.

24 10 2007
kratosjebus

arg, no puedo actualizar como dice en la pagina con un apt-get install gimp… alguna ayuda?

25 10 2007
masterxp79

tampoco puedo, actualizar, decidi mejor descargar el RC comunitario de Gimpusers

25 10 2007
The Gimp 2.4 final ya esta con nosotros «

[…] en Entre Tuxes y Pepinos, que ya salio la version final de este gran programa para diseño grafico, particularmente lo uso, […]

25 10 2007
bbto

Lo de la seleccion rectangular con esquinas redondeadas ya viene con el GIMP desde muchas versiones atras…

25 10 2007
CeeC

@ kratosjebus / masterxp79: Releed el cuarto párrafo xD

@ bbto: La verdad es que no la he llegado a usar antes, pero desde luego lo dan como novedad en esta versión, Puedes comprobarlo en el enlace de la lista de cambios.

Saludos.

25 10 2007
spayder26

A ver cuando hacen las ventanitas de herramientas dockables…

26 10 2007
masterxp79

ahhhhhhhhh xD ok … esperaremos entonces a que la tengan disponible via repositorios😛 .. por que compilarlo es una tortura

26 10 2007
bbto

Claro que lo corrobore en la lista de cambios, no creeas que pense que te lo estabas inventando, suele pasar q exageran un poquito, la “novedad” es que ahora puedes redondear el rectangulo antes de seleccion, antes tenias que ir al menu seleccionar y darle en rectangulo redondeado, que al final es la misma burra pero revolcada.
salu2

26 10 2007
Gimp 2.4, recien salido « enredando

[…] Vía: Entre tuxes y pepinos […]

29 10 2007
chamaruco

Por desgracia sigue teniendo carencias importantes para los que trabajamos con imágenes: sigue sin soportar espacios de color incrustados (o al menos yo no lo encuentro) y sigue sin soportar imágenes de más de 8 bits por canal.

El no poder realizar gestión de color de los archivos a estas alturas lo invalida como alternativa seria para una gran cantidad de aplicaciones… y mira que llevo tiempo esperando a que lo sea.

29 10 2007
Franº

A nadie le ha pasado que esta versión de gimp le deje un rastro al mover el raton por encima de una foto?
A mi me pasa con una RADEON 7000 64MB
No puedo ni usarlo, estoy asqueado

29 10 2007
Nueva versión de GIMP « freak ARQ

[…] de esta versión podéis verlas en la web oficial o podéis encontrar algunas traducidas en Entre tuxes y pepinos. Yo ya lo tengo actualizado en Ubuntu y ahora mismo voy a reiniciar y a borrar el Photoshop de […]

17 02 2009
Nueva versión de GIMP en freakARQ

[…] de esta versión podéis verlas en la web oficial o podéis encontrar algunas traducidas en Entre tuxes y pepinos. Yo ya lo tengo actualizado en Ubuntu y ahora mismo voy a reiniciar y a borrar el Photoshop de […]

17 05 2013
Gimp 2.4, recien salido

[…] Vía: Entre tuxes y pepinos […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: