Ubuntu Gutsy a brochazos

17 10 2007

No, no es el logo de Ubuntu pintado al óleo. Simplemente es una forma de introducir las nuevas características de Ubuntu, con su versión Gutsy, comentadas de una forma bastante general pero que muestra las novedades.

Ubuntu ya ha anunciado oficialmente la versión 7.10 de la distro, aunque aún no se ha liberado. De todo el texto del anuncio destacan los brochazos con los que pinta las novedades:

  • Mejoras en la gestión de hardware: Mejorada la configuración plug-and-play (enchufar y listo) para impresoras así como de la instalación de firmware de tarjetas inalámbricas.
  • Mejorado el soporte para pantallas: Para los usuarios de portátiles, soporte externo total para VGA (proyectores). El soporte está disponible con una reconfiguración sencilla cuando se hace el cambio. Para usuarios avanzados este soporte incluye la habilidad de controlar múltiples monitores.
  • Compatibilidad con Microsoft Windows: Los usuarios que tengan un arranque dual (Windows y Ubuntu) podrán leer y escribir por defecto en las particiones de Windows (también NTFS, gracias a ntfs-3g).
  • Interfaz de usuario mejorada: Efectos de pantalla tridimensionales y efectos gráficos para una mejor experiencia del usuario (Compiz Fusion).
  • Búsqueda de escritorio: Ofrece a los usuarios la habilidad de buscar, en todo su sistema, archivos, carpetas, logs de chat o fotos. Esta característica incluye un programa de escritorio, para ayudar al usuario en sus búsquedas locales y web (tracker y deskbar-applet)
  • Plugins de Firefox: Instalación automática de los populares plugins de Firefox validados por Ubuntu para una experiencia de navegación mejor y más segura.

Bueno, en el fondo nada nuevo ya que todas estas características las hemos ido viendo en estos 6 meses, sin embargo puede que hubiera algún rezagado que no estuviera al tanto del todo.

Si queréis más información con más detalles podéis viajar en el tiempo y leer las entradas en las que os he informado de ello:

¡Sólo queda un día!

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

28 responses

17 10 2007
MiCruma

Viva! falta 2 dias y con todo esto nuevo que trae el gutsy, me lo descargo (me pusioeron banda ancha :D) apenas se libere!

17 10 2007
Buenos Aires Me Duele

guaaauuu gutsy bienvenido

17 10 2007
masterxp79

Por cierto, en el RC si funciona perfectamente el “apt://nombredeprograma”

Eso nos facilitara el trabajo a las bloggers, que alegria!

17 10 2007
sergio

Son muy buenas noticias para el software libre!

De todas maneras me parece que me quedo con Feisty, hasta que se afiance y me den ganas de tocar todo de nuevo, desde el maldito módem usb Huawei hasta la VPN.
😛

Gracias por la noticia!

17 10 2007
rafagames

Que nervios…

17 10 2007
Hereldar

Buenas mejoras la verdad, aunque a mí me desconfiguró la tarjeta gráfica que tenía al actualizar y al configurarla sólo me va la opción del driver libre, sin 3D.

No es nada grave, luego instalaré el driver privativo manualmente y pista, pero es una incomodidad, sobre todo porque al poner el driver libre la pantalla sigue viéndose a baja resolución y sin posibilidad de mejorarlo hasta que reinicias el servidor gráfico, y no te avisan de que haya que hacerlo. Al menos en mi caso fue necesario.

Saludos.

17 10 2007
CeeC

Hola Hereldar.

Lo del driver gráfico es lógico. Ten en cuenta que es un kernel nuevo (no actualización o revisión del anterior), por lo que el driver privativo compilado no le vale y hay que hacerlo de nuevo.

Saludos.

17 10 2007
Infected Computer

Que ganas de que salga ya!
Lo que me molesta es el tiempo de descarga y no tengo banda ancha…
Aun asi se puede usar el complemento para firefox DownThemeAll! :
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/201?id=201

Pero bueno ya vere como lo descargo mañana xD

17 10 2007
santiago

LOCOOOO LO QUIEROOO YAAA NO AGUANTO MAS!!!! LA CONCHA DE LA LORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

17 10 2007
rafagames

Es mejor descargarlo vía torrent, va mucho más rápido. A mi por descarga directa no me superaba los 100Kb/s, pero por torrent no bajaba de 350Kb/s, y muchas veces iba a más de 400.

17 10 2007
Manuel

Hola, para quienes ya no aguantan aqui les dejo el Link en donde ya se encuentra la versión final de Ubuntu 7.10, como lo habia anticipado “Frost” 1 dí antes:
http://b2dbuntu.wordpress.com/2007/10/16/consigue-ubuntu-710-antes-que-todos/

17 10 2007
Infected Computer

@Manuel: Que pasa no jodas O___o lo voy a probar en una maquian virtual por si acaso…

17 10 2007
Nuevo Ubuntu Gutsy Gibbon « Los Mundos de Yupi

[…] un Copy & Paste (Entre tuxes y pepinos) de las características de esta nueva […]

17 10 2007
kaiserz

El link que ponen no creo que sea el final final, mejor me espero al bueno que suelten desde la pagina donde se piden los cd’s.

P.D. ¿Como se usa el download them all?, lo tengo instalado pero al querer descargar algo me sale un letrero raro pidiendome una url, mejor lo descargo normal y asi no me dice nada.

Kaiser Z

17 10 2007
utopianegra

.. mejor esperar … que mañana se podra instalar desde synaptic .. sin problema…. y esa seguro que es la buena…🙂

17 10 2007
climent

Pues yo ya lo he instalado (actualizado) desde Feisty y, efectivamente la gestión de firmware de inalámbricos va fabuloso. Me detectó mi “famoso” BCM43XX al momento y no tuve que hacer ninguna operación, al igual que mi impresora, real y auténtico “plug-and-play”!!!!

17 10 2007
periodista83

Llevo ya cosa de un par de meses usando Ubuntu y pese algunos errores me va bastante bien. Tengo una duda, ¿de verdad compensa cambiarse? ¿tengo que instalarlo todo de nuevo o se actualiza por si solo? Parece una tontería pero en esto de Linux estoy bastante verde xDD

17 10 2007
Manuel

Muchachos el Link que deje en verdad es la versión final, lo sawue de un foro de aca de Chile, y esta comprobado, yo mismo me di cuenta cuando salió la Release Candidate y quien publicó el articulo de donde saque la información lo ha probado desde Ubuntu 6.06
Aprovechen que la descarga va muy bien por ahora.

17 10 2007
rafagames

Prefiero esperar y tenerlo de forma “legal”. Así estaré más seguro.

17 10 2007
masterxp79

@periodista83

Ubuntu te avisa cuando hay actualizaciones disponibles, para que solo des la contraseña de usuario y se actualiza solo.

En cuanto a si compensa cambiarse?

Es una desicion que se toma uno mismo, yo por mi parte lo instale hace 2 años por curiosidad, pero con cada error regresaba a windows.. Despues se me acabaron mis copias de Windows y decidi dejar lo pirata y cambiarme a software legitimo, open source, pero no deja de ser legitimo

17 10 2007
periodista83

Con cabiarmer no me refería a pasar de Windows a Ubuntu, sino actualizar la versión de Ubuntu. Mi portatil es un poco especial😛 y digamos que existe en un precario equilibrio con Ubuntu. Yo estoy muy contento con Linux, el windows ya ni me funciona xD

17 10 2007
ponzonha

Yo llevo desde el lunes con el RC y va de lujo. Es en los pequeños detalles donde luce, especialmente en la descarga de codecs y plugins. El compiz fusion dejará a los flipados del Vista con un palmo de narices. El OOo 2.3 sigue añadiendo detallitos. La gestión de controladores restringidos y la detección de hardware van de lujo. El soporte Bluetooth ha mejorado bastante, y la gestión de las impresoras supera en algunos escenarios cualquier cosa vista hasta ahora.
No puedo estar más contento. Sí, un momento. Sería feliz si ATI sacase unos drivers como Dios manda de una vez…

18 10 2007
Iosu Landa

sergio como hiciste para UBUNTU consiguiera reconocer el módemusb Huawei y lograr configurar las conexiones ASDL, por eso es que no he bajado UBUNTU, por que temia que no soportara eso… graxias de antemano🙂

18 10 2007
Dark_Fire

Hi… a que hora liberan el link? aqui en Chile aun es 17 pero en Europa ya es 18!!! QUIERO GUTSY YA!!!

18 10 2007
Infected Computer

JODER!!!!
Llevo 2 horas en ka web de ubuntu recargando la pagina y siguen sin poner la opcion de ubuntu 7.10 esto me cabrea😡

18 10 2007
Manuel

Me sumo a la pregunta de Iosu Landa sobre los modems Huawei, todo sea para instalarlo en el PC de mi novia

20 10 2007
LuOrd

El lanzamiento de gutsy me recuerda, en cierto modo, al del iphone, veo hablar de el en todos lados (aunque, logicamente, aun no ha llegado al nivel hartante) o.O

20 11 2007
Oscar

En realidad lo recomiendo. Cuando fue liberado, lo baje inmediatamente, lo instale y ahora no me cambio por nada… es más, estoy lidiando en mi casa para poder quitar definitivamente Windows, por que aún no lo prueban…
Yo que les escribo desde Gutsy les digo que esta muy bueno…

Responder

