¡Encarga tu CD de Ubuntu Gutsy gratis!

8 10 2007

Tal y como os anticipé y cumpliendo con mi promesa, próximamente se iba a poner a nuestra disposición el servicio de shipit con el que podremos solicitar que nos envíen los CDs de Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu a casa de forma totalmente gratuita y sin coste alguno. Para los desconfiados, no, no hay trampa. Pues bien, desde hace muy pocos minutos ¡ya podéis encargarlos!

Una vez más os pido que no abuséis de este servicio si no vais a dar buen uso de él. Es decir, no pidáis 30 CDs si no vais a usarlos ni a redistribuirlos posteriormente.

La petición estándar ha cambiado respecto a la que hubo con Feisty.

  • 1 CD para PC de 32 bits
  • 1 CD para PC de 64bits
  • 2 CDs para PC de 32 bits

Se ha eliminado la opción de pedir 2 CDs para 32 y 1 para 64 bits.

Para hacer la petición, tenéis que registraros previamente. Realmente se tardan 5 minutos. Estos son los enlaces correspondientes:

UbuntuKubuntuEdubuntu

Como en otras ocasiones, podéis hacer una petición especial. Por ejemplo, una petición distinta a las propuestas como estándar como yo, que he pedido un CD de Ubuntu y Kubuntu para 32bits y otro (de cada distro) para 64bits para dos PCs con distinta arquitectura.

También podéis hacer una petición con una cantidad más grande de CDs, pero debéis exponer para qué los vais a usar como repartirlos a los amigos, para alguna conferencia, para la universidad o instituto, etc. Acorde a la demanda y los motivos se entregarán o no.

Los CDs obviamente no llegarán antes de que se libere la versión definitiva de Gutsy (el próximo día 18), sino que tardan entre 2 y 6 semanas. Personalmente los de Feisty tardaron justo 3 semanas en llegarme.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

79 responses

8 10 2007
NeoDaVe

Como bien dices, no hay trampa ni carton. Lo pides, te lo mandan a casa, y no tienes que pagar ni un “duro”.😀

8 10 2007
rafagames

Qué buena noticia. Si tardan de 2 a 6 semanas, ¿a partir de cuando cuenta? ¿De cuando esté disponible?

Jo, también se ha reducido la cantidad máxima de Pc 32 a 2 CDs.
No importa, para los amigos siempre puedo registrarlos y hacer que se los manden directamente a su casa jeje.

Saludos

8 10 2007
meneame.net

Ya es posible encargar tu CD de Ubuntu Gutsy gratis

Ya puedes encargar (pre-order) tu CD de la próxima versión de Ubuntu y que te lo envien a casa sin coste alguno. Lo recibirás entre 2 y 6 semanas despues de la salida de Gutsy el próximo día 18.

8 10 2007
universodigital

espectacular…

se espera con ansias la nueva version de ubuntu!

xD

8 10 2007
Ricardo

por fin !!!

estoy como niño con juguete nuevo

8 10 2007
Dark_Fire

Simplemente genial… mi primera experiencia con Ubuntu fue en le 2005, en esa oportunidad casi por chiste me inscrivi en la pagina y pedi 5 CDs… realmente no esperaba que llegaran… pero mi sorpresa fue mayuscula cuando pasado un mes de haber llenado ese formulario llego a mi casa un sobre con miles timbres el cual decian ser mis CDs… fue genial… de inmediato cargue el CD live de ese entonces (5.10) y les regale los otros CDs a mis amigos…

UBUNTU ES GENIAL!!!

8 10 2007
J.v.C

Que bien voy hacer mi pedido ahora mismo😀 y bueno ya tengo un primer amigo tambien que probara ubuntu uno más a la comunidad xD

8 10 2007
coolfusion33

Yo pedi el faisty hace mucho tiempo y hasta el dia de hoy me llega. Soy de Ecuador. Alguien sabe cual podria ser el problema. Solo pedi lo basico..

8 10 2007
kaiserz

Pedido, esta vez solo me he pedido uno, y bien como dice CeeC, a mi igual me tardaron 3 semanas en llegar los Feisty a mi casa su casa acá en México, esa vez pedí dos normales uno 64, los normales los regale de inmediato a unos compas que se encantaron cuando lo vieron en acción en mi compu, el de 64 aún lo tengo, no he conocido aún a alguien con uno de 64.

Y esperando la llegada del nuevo Gutsy, que llevo cuenta día por día y aumentando la emocion cada vez mas.

Kaiser Z

8 10 2007
Buenos Aires Me Duele

Los mandan a Argentina? Saludos

8 10 2007
CeeC

@ Buenos Aires Me Duele: Sí, en principio a todos los países, no sé si habrá algún país que tenga un problema específico, pero lo dudo.

Saludos.

8 10 2007
MarcRe

Pedidos los de ubuntu y kubuntu😀

8 10 2007
Rigo

excelente noticia, cambiaré mi metodo, pediré solo 2 CD en caso alguno me salga mal, ademas a mis amigos les gusta que les de todo masticado o se a que se los instale yo luego mandan a zumbar los CD incluso los de instalacion de losdrivers siempre tengo que volverselos a bajar de interent pq los pierden (me refiero a los drivres de los perifericos de win cuando instalaba win ahora no lo hago jeje).

9 10 2007
Starkey

A mi jamás me llegaron los disco de Feisty, pero los de Dapper si, bueno no siempre se tiene suerte

9 10 2007
Manolo

La cantidad de CD a solicitar aumenta en caso de contribucion realizada a ubuntu con la cuenta launchpad (traduccion, bugs, features, etc)

El mensaje que aparece al solicitarlos:
The Ubuntu community would like to thank you for your contributions to the Ubuntu project. In recognition of this, we offer you an expanded set of options for your ShipIt request.

9 10 2007
masterxp79

De lujo! llevo encargando CD’s desde la version 6.10 y siempre llegan, que buena noticia!.. gracias

9 10 2007
Open Gamer » Blog Archive » Ya puedes ordenar tus CD’s de Ubuntu 7.10!

[…] a tux pepino he ordenado ya mis copias de Ubuntu y Kubuntu 7.10 Gutsy, al parecer restringieron un poco el […]

9 10 2007
Manuel

Siempre los encargo y nunca me llegan….😦

9 10 2007
derx

Acabo de encargar por primera vez 2 cd’s del Ubuntu, espero tener la grata experiencia como muchos de recibir mis cd’s originales sin contratiempo, aca en Mexico.

9 10 2007
masterxp79

derx (04:44:27) :

Acabo de encargar por primera vez 2 cd’s del Ubuntu, espero tener la grata experiencia como muchos de recibir mis cd’s originales sin contratiempo, aca en Mexico.

Seguro que llegaran, yo soy del DF y llegan sin problemas

9 10 2007
psp2007

Ahora mismo los pido, Aunque hace tres meses pedi los de la version anterior y todavia no me llegan… tal vez es por la lentitud del correo Hondureño. Bueno
Gracias por el aviso!!!

9 10 2007
Gualb

Pues yo tambien recibi mis cd de Dapper y de Feisty si mayor contratiempo, los de Dapper en 6 semanas, creo que yo fui de los ultimos que ordeno, y los de Feisty en 4.
Supongo que limitaron la cantidad por usuario registrado para que la gente no se le pase la mano (creo que en Dapper podias ordenar 10, y supongo que hubo gente que los pido y repartio pocos)
En fin despues de esperar todo el fin de semana (revisando constantemente la web del Shipit) hoy como a las 10:00am (hora de Guatemala) ordene mis Dos discos de Gnu/Linux Ubuntu 7.10

9 10 2007
ANGELUS

Gracias, en estos momentos ya pedí el mio…

9 10 2007
masterxp79

yo pedi 10 de gusty, 5 con Gnome y 5 con KDE (kubuntu), pero solo me quede con 2 de cada uno n_n

9 10 2007
darkside550

Existe alguna disponibilidad para Mac (apple) ,….???

9 10 2007
masterxp79

Perdon, era Feisty no gutsy xD me confundo con los nombres jaja xD

PEro si era feisty, los ordene y los distribui con los conocidos que andaban de curiosones xD

9 10 2007
ircopcito

Yo creí ser el único imbécil (imbécil con respeto y buen humor) que hasta casi se le caían las lágrimas con esto del cd, pero veo que somos muchos.
Díganme que luego de instalar Ubuntu, toquetear todo, y hasta por qué no, cagar el sistema operativo, no se sintieron unos idiotas pensando en la emoción de recibir un cd gratis… No les pasó?
Igualmente, estoy feliz de haber sido un pelotudo durante las 3 semanas que tardó mi cd, y sigo viendo el sobre en el que llegó y se me pianta un lagrimón…
Ubuntu Rulz🙂

Aioz.-

9 10 2007
9 10 2007
felipe

Genial! ya los encarge, 1 de Ubuntu y 1 de kubuntu, a mi me llegaron los “feisty” sin ningun problema, demoraron aprox. 3 semanas, soy de chile.
Excelente noticia no esperaba que se abrieran los registros tan rapido, pero mejor asii jejejejej.

pasando a otro tema esta pagina esta muy buena, confieso que es una de mis preferidas por la actualizacion de noticias.

pd: espero que sigan asi 🙂

9 10 2007
kirtash

Buf, qué decir, mi padre no me deja instalarlo, se lo pregunté y no tardó más de varias milésimas de segundo en dedicarme un rotundo y sonoro “NO”.
snif, snif

9 10 2007
Ordago

Es verdad lo que dice Manolo. Me apenaba la reduccion de ofertas, pero lo he mirado y me ofrecen 10 CDs. 8 32bits y 2 64bits.

9 10 2007
Folken

donde pido uno o dos?

puedo pedir el sabayon o solo Ubuntu gutsy?

nunca lo he pedido linux …

10 10 2007
ircopcito

@kirtash: Es fácil, instala VMWare o similar y lo instalas ahí. Así lo tengo yo hasta que pueda guardar todo lo de mi pc y particionar para tener los sistemas operativos que quiero.

Aioz.-

10 10 2007
eskorpio

Este es mi pedido:

– 10 Cd’s de Ubuntu: http://eskorpio.googlepages.com/peticion_ubuntu.png
– 1 Cd de Kubuntu: http://eskorpio.googlepages.com/peticion_kubuntu.png
– 1 Cd de Edubuntu: http://eskorpio.googlepages.com/peticion_edubuntu.png

He puesto las capturas para que veáis a lo que se refería Manolo.

10 10 2007
Carlos Alberto

Hola como estan yo tambien he estado esperando esto de los cd de ubuntu
pues yo no quisiera abusar de este nuevo servicio pero quisiera si es posible que me mandaran
· 3 CD para un PC de 32 bits
· 2 CD para 64bits
uno de cada uno hablo en sentido de que quisiera 3 de ubuntu, 3 de kubuntu, 3 de edubuntu y si no es mucha molestia si se puede 3 discos de cada uno para 32 bits y 2 de cada uno para 64 bits porfavor.
estoy pidiendo 3 porq quiero un par para mi y los otros pares para unos amigos q les encanto la version 6 y quieren conocer la 7 esos son mis motivos gracias Dios Los Bendiga

10 10 2007
CeeC

@ Folken: Este servicio es sólo para distros oficiales de Ubuntu, no puedes pedir Sabayon. Para hacer las peticiones usa los enlaces de las imágenes y para hacer un pedido no estándar, en la página de pedidos tienes un enlace para “pedidos especiales” como he comentado en la noticia.

@ Carlos Alberto: Sí, sí puedes hacerlo, haciendo una petición especial para cada distro. Tendrás que justificar en un cuadro de texto los motivos por los que estás haciendo ese pedido especial y si lo consideran correcto te lo mandarán.

Saludos.

11 10 2007
0choa

Excelente !!! simplemente excelente.. gracias por la notocia..😀

12 10 2007
Fernando de Olivos

Ya pedí los míos. Lo que noté en que mi pedido lo hice para Ubuntu pero siguiendo los links de tu página vi que automáticamente completaron un pedido para Kubuntu y para Edubuntu ¿quiere decir que me van a mandar uno de cada tipo? Si es así ¡qué bueno!. Ahora quería preguntarte ¿Mandarán también los cd de las versiones alternate?

13 10 2007
CeeC

Hola Fernando.

No, el registro para el shipit es el mismo para Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu, pero las peticiones son independientes. Puedes pedir 1 de Ubuntu y 3 de Kubuntu por ejemplo. En cuanto a la versión alternate no están en shipit, sólo las desktop.

Saludos.

14 10 2007
Licho

A mi me llegaron justo a las 4 semanas de ordeñar un disco de Feisty Fawn, el cual yo mismo queme y le role a quien me pedia, pues en la caja dice que lo puedes hacer si quieres, la verdad preferí hacerlo de esa manera pues tengo los recursos para hacer respaldos y no quiero que otras personas se queden sin la dicha de recibir algo tan chido. La emoción que sentí cuando me llego mi disco, lo abrí, lo instalé no tiene paragon, hasta mi papá se emociono, todos en mi casa estuvieron hyper felices y detrás de la compu mientras instalaba preguntando cosas como: ¿ya no va a haber el error ese de “trojan brontok detectado? ¿Si lee las usb verdad? Los más sabios de mi casa: Si eres te crees muy linuxero ponle el cuadrado ese que gira..¿Puedes verda? Por favor ¿verda que si puedes? Ese de Xsan tiene ocr? ijole está vez si detecto el scanner!!
La verdad fue uno de los días mas padres que me he pasado con mi familia. Gracias Ubuntu!!!!

27 10 2007
sergio gonzalez

Atentamente:
Por este medio le quiero contar soy un usuario que me estoy iniciando en sistema de administración linux. Por lo que quiero pedirle, me informe como hago pa obtener información para principiante de sistema de administracion linux. y como la obtengo.-

29 10 2007
Antonio

hola!!! yo soy de morelos mexico,, acabo de pedir mis CD´s de ubuntu

1 de 32 bits y otro de 64

espero me lleguen los dos a mi casa, la verdad estaria de lujo q si por q la verdad si estoy muy emocionado por la idea de tenerlos en mis manos ya..

espro poder pedir mas en un futuro para regalarselos amis amigos de la universidad!!!

linux es lo maximo

9 11 2007
TUTI LINUX

Excelente… ahora mas emocionado aun… soy novato en esto y en verdad actualize la version 6.4 por la 7.10 mediante Internet… Una mOunstrosidad… en el buen sentido de la palabra… y mas ahora con el Compiz Fusion se pasaron…

Vive Libre…. Windows Jamas… ese es mi Lema…

Puedo contar algo… hay personas que cuando me ven contando emocionados acerca de la experiencia con UBUNTU se me quedan mirando como un loco… pero no saben de lo que se pierden… JEJEJEJE… Por mi area solo somos dos que bregamos con software libre… por eso encarge uno para mi y otro para un amigo…

UN ABRAZO A TODOS….

14 11 2007
llony

como puedo pedir el disco de kubuntu sin tener que pagar o descargarlo

14 11 2007
llony

no es el de xubuntu para pedir el cd

14 11 2007
CeeC

No se ofrece este servicio para Xubuntu, sólo para Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu. Lo siento.

Saludos.

18 11 2007
Tiochukuz

Hola, que tal!!!
Soy nuevo en Linux y tengo una duda sobre lo de el pedido…
Hace tiempo pedí los discos de Feisty pero nunca me llegaron… Ahora he encargado uno de 32 y otro de 64 del Gutsy… y me aparecieron estos mensajes:

Current Request Details
* 1 Ubuntu CD for PC
* 1 Ubuntu CD for 64-bit PC

Y después esta un botón para cancelar el pedido… y también me apareció este otro mensaje:

Shipped/Cancelled requests
* 1 CDs requested on 2007-07-02. 1 CDs were approved and sent to the shipping company on 2007-07-02. Please note requests usually take from 4 to 6 weeks to deliver, depending on the country of shipping.

Y abajo de todo eso están las especificaciones de lo que ordené y el formulario que contesté… Eso es todo lo que tengo que hacer?… Como se si me los van a mandar o no?… Espero que alguien me pueda sacar de la duda porque la verdad estoy muy interesado en probar este nuevo Gutsy…
Saludos desde México!!!

18 11 2007
yops

hola, se puede pedir ubuntu y kubuntu en el mismo paquete??

si marco, One for me, One for a friend, que me mandan, 2 de 34 bits??

Enhorabuena por tu blog😀

18 11 2007
CeeC

@ Tiochukuz: Los de Feisty se aprobaron y probablemente se mandaron, pero se quedarían por el camino o algo parecido, a saber xD. No tienes que hacer nada más de lo que has hecho, el resto no depende de ti.

@ yops: Sí. Realiza el pedido de Ubuntu y de Kubuntu y shipit se encargará de que vayan juntos. Y sí, mandarían dos copias de lo que hayas pedido.

Saludos.

3 12 2007
raul

buenisimo, espero con ansias que me lleguen mis cds, pero apenas me lleguen ya voy a querer dos de Hardy que ya se esta horneando y dentro de poquito nos vamos a poder bajar las actualizaciones.

16 01 2008
apology

jjojojojojojojjojojojo llo solo tengo 13 años y pude instalar ubuntu y kubuntu llo solito me dio miedo al principio dejar windows pero lo supere asi llo pedi 1 de ubuntu despues de komo 2 meses llego pero llego y despues pedi 20 de kubuntu y tmb me llegaron bueno le llegaron ala besina la besina chgismosa los abrio y luego melos dio y pss no abise de elllos los estube regalando de navidad ademas ise mi contribuccion y sake una kopia de c/d uno las copas toda via no las acabo pero llla kasi

16 01 2008
apology

o sii toal ment gratos

16 01 2008
apology
11 03 2008
Queni

espero sea igual cuando salga el ubuntu hardy ya espero estos 44 días con ansias….

18 04 2008
Pide tu Cd de Ubuntu Hardy Heron! « BloG iNForMaTIco

[…] ha eliminado la opción de pedir 2 CDs de Ubuntu 32 bits en relación al pedido de Gutsy. También tenéis dentro del formulario de petición un enlace que lleva a peticiones […]

30 04 2008
Leonardo Jorge

Soy tecnico del laboratorio 5 y me hace falta un disco de kubuntu o de edubuntu
nececito su ayuda

30 04 2008
Leonardo Jorge

contestamen pronto

1 05 2008
CeeC

@ Leonardo Jorge: Pues o bien pides que te lleven uno tal y como está explicado en esta entrada, o si lo necesitas para ya descárgatelo. Recientemente se ha publicado en el blog la disponibilidad de Hardy para descarga tanto de Ubuntu como de sus hermanas (Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu).

Saludos.

16 05 2008
Georgina

hola quisiera pedi un CD por favorrr .. jijiij me han comentado de que es ratuito asi que no hay nigun problema verdad.

gracias son tan amables

17 05 2008
CeeC

Hola Georgina: ¿Cual es la parte que no entiendes?

Saludos.

22 05 2008
kronos251

a donde me suscribo para que me lo manden, donde esta el formulario?

26 05 2008
CeeC

@ kronos251: Haz click en la imagen de la distro que quieras, aunque la versión que te mandarán será Hardy, no Gutsy.

Saludos.

14 06 2008
silvia pamela valdivieso

HOLA COMO ESTAN, AYUDENME PORFA, NO SE COMO PEDIR LOS CD´S GRATIS, ALGUIEN ME DA EL LINK PLEASEE…GRACIASSS

15 06 2008
CeeC

@ silvia: No abuses de las mayúsculas, por favor, se te entiende igual de bien e incluso mejor sin ellas. Por otro lado al igual que le pregunté a otro lector, está expliado en la entrada, ¿qué no entiendes?

Saludos.

16 06 2008
HuarazVip - Tu Zona Ubuntera»Archivo del blog » ¡Ya pueden pedir los CDs gratuitos de Ubuntu Hardy!

[…] ha eliminado la opción de pedir 2 CDs de Ubuntu 32 bits en relación al pedido de Gutsy. También tenéis dentro del formulario de petición un enlace que lleva a peticiones especiales. […]

21 07 2008
Brenda Magaly

Hace tiempo que les pedi que me enviaran un CD del software ubuntu y es hasta la fecha y no me han enviado mensaje de notificacion a mi correo . Les estare agradecida de que me lo envien pronto .

24 08 2008
marlon

como se el cd de ubuntu me lo envian hasta la puerta de mi casa

24 08 2008
marlon

me lo pueden envir ha esta direccion de esquipula 1 abajo 1 1/2 cuadra al norte

24 08 2008
marlon

espero el cd de ubuntu de la version 8.04

24 08 2008
marlon

por favor enviamelo que lo estoy necesitando

7 09 2008
BETO

PS COMO AGO PARA QUE ME ENVIEN EL DISCO NO SE

21 10 2008
hugo

necesito que me espliquen donde tengo que registrarme para haci poder pedir los cd de ubuntu , kubuntu y el udubuntu

24 10 2008
victor

A ver par de tontitos, si van venir a preguntar como se hace cierta cosa, asegurense de LEER la entrada, no nada mas diga, no entendí, por que si no explican , nos podríamos remontar desde como encendre una compu… no sean ****

29 10 2008
Encarga tus cds de kubuntu gratis « evangelion62

[…] Comment! ¡Encarga tu CD de kUbuntu gratis! […]

5 02 2009
jairo

hola a todos
como se si me aprobo el pedido y cuantos dias se delmora la confirmacion

4 07 2009
Arnulfo ™

oye…

no manches… gracias por el link… yo pedí los mios y me llegaron ayer… =)

no me la creia, pensaba k no me iban a llegar, pero si… y ya los probe, esta sensacional, cuando salgan los nuevos tmb los mandare pedir xD

12 10 2010
Carlos Eduardo

Solo queria una ayudita para llenar el formulario del pedido no se como poner la dirreccion porfavor =D de antemano Gracias aaa y si entregan en Guatemala

27 04 2011
JAVIER OTERO

Me gustaria recibir los dc de Obuntu por que descargue uno el 10.10 y me gusto pero cuando agarro el mouse el monitor no arranca solo y lo desinstale y no pude adaptar mi camara de video me parece que la vercion q baje no estaba bien por eso quiero q me manden un original con mejores graficos lo que vi a primera vista es que es super rapido me encantaria tener una vercion buena ya q windows xp y 7 me aburrieron un poco desde ya muchas gracias Javier Otero.

27 04 2011
Arnulfo Lg

Bueno, yo leí que Canonical (empresa que se encarga de Ubuntu)cerró el servicio de envío gratuito de cd’s, incluyendo también Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu, en fin…
Yo aun alcencé a hacer mi pedido de los cd’s de Ubuntu 10.10, pero no se si me vallan a llegar.
También bajé el iso de Ubuntu 10.10 y lo instalé por medio de una USB en mi netbook, y hasta el momento siento que va muy bien.
Pero la versión 11.04 la liberan ya este 28 de Abril, obviamente sólo para descargas…

Aquí esta de nuevo el link con el cual antes se podían pedir, hoy la página sólo dice que el servicio cerró. http://www.ubuntu.com/shipit

Responder

